ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Sindicalistas someten anteproyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- Los principales representantes del movimientos sindicales dominicano entregaron ayer a legisladores un anteproyecto de modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social, por considerar que la actual legislación no representa el bienestar de los trabajadores.
Esto fue durante un concurrido acto en el centro cultural Mauricio Baéz, en el sector de Villa Juana, en el marco de la celebración este martes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo donde asistieron cinco senadores, cuatro diputados y un precandidato Presidencial.
Durante el encuentro, encabezado por Gabriel Del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical (CASC), Rafael –Pepe- Abreu, de la Confederación de Unidad Sindical (CNUS) y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
En el encuentro los sindicalistas denunciaron además que aún persiste la presión de un sector empresarial para modificar el Código de Trabajo, que persigue reducir al mínimo los derechos laborales, en especial, aumento de la jornada semanal de hasta 48 horas y eliminar la cesantía.

Propuesta de ley

El anteproyecto contempla que las prestaciones económicas de los empleados sean 45 por ciento del salario de referencia o el 60 por ciento durante el periodo que va desde 26 a 52 semanas.
Además indica que las pensiones sean pagadas el 25 por ciento del salario.
Los gremios de trabajadores plantean que el Estado debe tener la responsabilidad en la gestión, financiamiento y la entrega de las prestaciones comprometidas en la Seguridad Social.
Abogan para que no se someta al Congreso la propuesta de reforma laboral sin el consenso de los trabajadores.

Legisladores reciben propuesta

Los senadores José Hazim Frapier, Adriano Sánchez Roa, Manuel Güichardo y Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), así como los diputados Fidelio Despradel, Ramón Cabrera, Víctor (Ito) Bisonó, Gloria Reyes y Elsa A. De León Abreu,  recibieron el anteproyecto por parte de los sindicalistas, quienes se comprometieron a someterlas en sus respectivas cámaras de inmediato.
En tal sentido el congresista Sánchez Roa aseguró que él personalmente someterá la iniciativa al Senado de la República.
También participó el ex ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.
De su lado, Del Río Doñé, secretario general de la CASC, llamó a los trabajadores a unirse y luchar por sus derechos.
Explicó que aun aumentando el salario mínimo a 20% éste se encuentra por debajo del costo de la canasta básica, por lo que reclamó un aumento salarial para los trabajadores.
En tanto que el presidente la CNTD, Jacobo Ramos, expresó que las administradoras de riesgo de salud se han convertido en negadoras de los derechos a la salud de los trabajadores y han establecido un sistema de igualas médicas inhumano.
Mientras que para el presidente de la CNUS, Pepe Abreu, los empresarios pretenden, con la reforma al Código, buscan disponer cancelaciones a las embarazadas, como también eliminar la cesantía a los asalariados.
0 comentarios

EGEHID inaugura cinco obras en San Juan: un cuartel, 3 proyectos de electrificación y un centro comunal


Batista, San Juan. – La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inauguró tres proyectos de electrificación en las comunidades El Pinal, Carminal y Los Tablones, así como un centro comunal   y un destacamento policial aquí.
De manera simultánea Lluberes Vizcaíno, entregó los proyectos de electrificación La Vereda, municipio El Cercado, El Caliche, La Cabuya y La Cabuyita de Las Matas de Farfán, así como la instalación eléctrica para el complejo habitacional Mesopotamia Nuevo.
En su discurso el Ing. Lluberes Vizcaíno adelantó que en los próximos meses inaugurará varias obras que fueron demandadas por sus pobladores, a las cuales les dan los toques finales.
Destacò que el centro comunal tiene la finalidad de dotar a los habitantes de esta demarcación de un lugar adecuado para realizar sus actividades, mientras que la edificación policial busca fortalecer la seguridad ciudadana en los barrios y sectores de este Distrito Municipal, lo cual se enmarca dentro de los trabajos de responsabilidad social que desarrolla la EGEHID.
Entre esas obras figuran
“Todas estas obras que hoy entregamos, forman parte de un conjunto de proyectos que ejecutamos, gracias al respaldo del presidente Danilo Medina y con las cuales buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas rurales”, afirmó Lluberes Vizcaino.
Resaltó que en esta provincia ha construido cientos de kilómetros de canales de riego en la zona de Mogollón, El Batey, La Cueva y La Sierra, así como varias presas, cuarteles policiales, carreteras, parques, y que también ya está concluido el relleno sanitario más moderno del país.
Detalles técnicos de los proyectos:
Los proyectos de electrificación fueron construidos con fondos propios de la EGEHID y en el caso del sistema instalado en El Pinar, dispone de 2.4 kilómetros de redes monofásicas, aéreas de media tensión a 7.2 kilovatios (KV). y 60 Hertz (Hz) de frecuencia.
En tanto que el proyecto El Carmonial tiene 1.6 kilómetros de redes trifásicas, aéreas de media tensión a 12.5 KV y 60 Hz frecuencia, y Los Tablones, cuenta con 1.5 kilómetros de redes momofasicas, dispone aéreas de media tensión a 7.2 KV y 60 Hz de frecuencia.
Cada una de las obras tiene estructura de poste de concreto y conductores en media y baja tensión, construidas a acorde con las normativas establecidas en el país.
Agradecido
El mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, indicó que desde su llegada a la institución, el presidente Danilo Medina le manifestó su interés de mejorar las condiciones de vida de los agentes adscritos a la entidad, en el sentido de que en la medida en que ellos laboran en un lugar digno, mejores serán sus servicios.
Agregó que la seguridad es un asunto de todos y que si la población se compromete a colaborar, esas dos instalaciones van a ser dos edificios de cemento, o dos grandes obras para su beneficio.
Asimismo, Rafael Morillo Amancio (Félix Mon), alcalde de este Distrito Municipal, dijo sentirse más que regocijado de que Demetrio Lluberes Vizcaíno los haya tomado en cuenta con la construcción de estas obras.
“En toda la historia de Batista no habían tenido dos veces en menos de un año, a un administrador de una institución del Estado entregando obras”, dijo.
La bendición a las obras estuvo a cargo del padre Sandro Jiménez de la Parroquia San Pedro Apóstol de esa localidad y las palabras de agradecimiento a cargo del señor Jose Mercedes (Cibao).
En la actividad además estuvieron presentes autoridades de la provincia, entre los que se destacan Roberto Montero, dirigentes y representes comunitarios.
0 comentarios

227 nuevos agentes penitenciarios prestarán servicio en varios centros de corrección y rehabilitación del país

El procurador Jean Rodríguez destacó que los agentes fueron debidamente capacitados para servirle a la nación desde el Modelo Penitenciario.
Santo Domingo, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó la graduación de 227 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que serán integrados a las labores de seguridad de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del país.
Durante el desarrollo de esta vigésima tercera graduación de agentes penitenciarios, el procurador general además entregó certificados a 33 agentes penitenciarios del sistema que cursaron una especialidad en “Cinología, guía y adiestramiento canino”.
Al dirigir un mensaje a los agentes penitenciarios durante el acto de investidura, el magistrado Rodríguez les exhortó ejercer sus funciones de forma íntegra y con honradez, siempre apegados a las normas de transparencia por las que se rige la institución.
“Nos satisface incorporar al sistema a 227 nuevos agentes con la debida capacitación para servirle a la nación desde el Modelo Penitenciario. Estos agentes han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones apegados a los valores morales y humanos”, manifestó.
El jefe del Ministerio Público resaltó los esfuerzos y las acciones que impulsan para que cada miembro de la institución esté debidamente preparado y cuente con la formación académica necesaria que le permita desarrollar una carrera profesional eficiente al servicio de la sociedad.
Dijo que el plan de trabajo institucional tiene como uno de sus ejes principales la capacitación del recurso humano, al tiempo de señalar que cada día más multiplican las acciones para cumplir con esa meta, así como para poner en manos de los servidores las herramientas necesarias para que puedan ofrecer un servicio de calidad.
“Estamos comprometidos con elevar la calidad de los servicios en todas las dependencias de la Procuraduría General de la República y, el Modelo Penitenciario no es la excepción, por lo que impulsamos acciones para que pueda operar con efectividad”, manifestó.
El procurador Jean Rodríguez dijo que con la integración de estos nuevos agentes al servicio de diferentes centros de corrección y rehabilitación del país, continúan fortaleciendo la reforma penitenciaria, con la cual buscan establecer un sistema digno, basado en el respeto de los derechos humanos.
La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) tuvo a cargo la capacitación de los agentes penitenciarios, la cual tuvo una duración de un año e incluyó un programa especial de formación para la seguridad penitenciaria y el tratamiento que deben ofrecerle a los privados de libertad.
En el marco de la actividad, que se llevó a cabo en la Procuraduría General de la República, también habló el coordinador general del Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, quien tras realizar un recuento de los logros académicos alcanzados, dijo que con esta nueva promoción suman más de 2,600 los agentes graduados por la ENAP desde su creación en el mes de julio del año 2003.
0 comentarios

Alcaldia SDO, Sector Privado y Sociedad Civil firman acuerdo para fortalecer seguridad ciudadana

Santo Domingo Oeste- Con finalidad de promover el fortalecimiento de la seguridad ciudadana desde la  alcaldía, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) firmaron un acuerdo interinstitucional.
El acuerdo fue firmado  por el  Alcalde Francisco Peña, el Vicepresidente  Ejecutivo de FINJUS,  Servio Tulio Castaños Guzmán y Antonio Taveras  Guzmán, Presidente de la AEIH, quienes señalaron que con la firma de este convenio se procura realizar iniciativas tendentes a compartir e impulsar las reformas, políticas y acciones para  mejorar la seguridad ciudadana y la prevención del delito a nivel municipal.
Mediante el acuerdo, las entidades del sector público-privado y la sociedad civil se comprometieron a desarrollar estudios de investigación y diagnósticos  de las necesidades en materia de seguridad ciudadana en el Municipio, propiciando la participación de las organizaciones sociales y empresariales  de la zona.
Castaños Guzmán, explicó que el objetivo de esta alianza es contribuir al desarrollo de las instituciones gubernamentales, y el sector privado, mediante varias líneas de acciones operativas de trabajo en beneficio del Municipio de Santo Domingo Oeste.
Manifestaron que dicho pacto también favorece la realización de actividades de divulgación y capacitación sobre nuevas legislaciones, propuestas de leyes que favorezcan la seguridad ciudadana y la prevención del delito a través de seminarios, conversatorios y talleres.
El acto se realizó en el salón de la Sala Capitular de esta  alcaldía y contó con la presencia de la Vice Alcaldesa Valentina de la Cruz, el cuerpo del Consejo de Regidores presidido por  Rafael Vázquez y  una representación de varias instituciones como; el Ministerio Publico, la Casa Comunitaria de Justicia, la Fiscalía, la Policía Nacional, la Federación de Juntas de Vecinos y demás funcionarios municipales.
0 comentarios

93% de empleados de MS contribuyen con bienestar de la ciudadanía

La información está contenida en un estudio de Clima Laboral aplicado en la sede central de la institución
Santo Domingo.-El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Recursos Humanos realizó un estudio de Clima Laboral en su sede central, el cual arrojó que un 93 %  de los empleados de la institución percibe que está contribuyendo con el bienestar las personas  con las atenciones prestadas a los usuarios cuando asisten a buscar servicio a la entidad.
La investigación  se realizó mediante el Sistema de Encuesta de Clima en la Administración Pública (SECAP) del Ministerio de Administración Pública, en cumplimiento con las disposiciones normativas de la Ley No. 41-08 de Función Pública, Reglamento 523-09 de Relaciones Laborales y la Resolución 068-15, que instruye a las Unidades de Recursos Humanos: Planificar y dirigir estudios de clima y cultura organizacional e implantar los planes de acción a través de la metodología y herramientas que establezca el Ministerio de Administración Pública (MAP).
La misma tiene como  objetivo implementar estrategias en materia de gestión humana, contar con servidores públicos satisfechos y comprometidos, contribuir con el clima organizacional y el fortalecimiento de una nueva cultura institucional, lo cual redunde en la satisfacción del ciudadano.
Entre otros resultados, el estudio indica que el  91%, comenta que les interesa conocer las necesidades de los usuarios y que cuando trabajan en equipo, buscan soluciones que beneficien a todos, en un 96%.
Además, un 87% de  los colaboradores del Ministerio de Salud conocen el impacto del trabajo de la institución,  se sienten satisfechos con lo que hacen, 84%.
Mientras que un 87% los colaboradores comentan que en su área de trabajo actúan con transparencia y lealtad; conocen la normativa aplicada en su trabajo (procedimientos, procesos, entre otros) en un 83%;  su supervisor lo trata con respeto, cordialidad y confianza en un 81% y su trabajo le permite dedicar tiempo a su familia con 82%.
0 comentarios

FENATRADO respalda establecimientos de relaciones con la Republica Popular China

Santo Domingo-La Federación Nacional de  Transporte  Dominicano (FENATRADO), Expresó su total respaldo a la decisión del gobierno dominicano de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China,  que es hoy la segunda economía más importante del mundo y  el mayor generador de demanda de productos y servicios, debido a su enorme población de más de mil 300 millones de personas.
Los camioneros dijeron estar seguros de que el inicio de esas relaciones se abrirá para los empresarios y productores dominicanos la posibilidad de beneficiarse de los vínculos,  con una economía que marcha a la vanguardia internacional,  en cuanto a la producción de manufacturas y  en su capacidad exportadora, que requiere de grandes cantidades de materias primas y de insumos para mantener el funcionamiento de su gigantesco aparato productivo, que puede ser suplidos por países como el nuestro.
El otro elemento que considera FENATRADO que benefician dichas relaciones a la República Dominicana es que, como ha señalado el gobierno, es que  más de 135 millones de turistas chinos se movilizan cada año por diferentes países   y que  para la Republica Dominicana, que es el principal destino turístico del Caribe, el turismo chino tiene un potencial de aprovechamiento de dimensiones  incalculables.
FENATRADO señaló   que,   actuando con un sentido de respeto, deben reconocer y agradecer   la ayuda  que por muchos años ha dado la Republica China de Taiwan, con quien se ha mantenido relaciones diplomáticas por más de 70 años, pero que las nuevas realidades de las relaciones internacionales y del comercio, obligan a replantear los objetivos  de las mismas con los demás países.
¨Ningún  país del mundo, grande o pequeño, puede evitar relacionarse con la República Popular China, que es hoy un líder fundamental en la economía internacional y se proyecta como el gigante económico del futuro, por eso nuestro pleno  respaldo a la decisión del gobierno dominicano”, agregó FENATRADO.
0 comentarios

Ministro Turismo: Nuevas relaciones diplomáticas con China traerá un mundo de oportunidades a RD

SANTO DOMINGO, RD.-Tras el establecimiento de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que  esto abre un mundo de oportunidades a la industria turística dominicana.
García dio estas declaraciones tras recibir a la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de  China en República Dominicana, Fu Xinrong y a una delegación de periodistas de los medios estatales chinos.
El ministro de Turismo sostuvo que el presidente  Danilo Medina desde el principio de su gestión estaba interesado en establecer relaciones diplomáticas con China, por lo que esto representa un compromiso histórico que el tenía el país.
“Lo que viene por delante es un mundo de oportunidades tanto para China como para República Dominicana, por lo que lo único que justifica que dos países entren en un estado de relaciones diplomáticas y comerciales es que todo que los habitantes de ambas naciones también se beneficien”, manifestó el funcionario del Mitur.
Afirmó que estas nuevas relaciones con el gran país asiático también abre todo un abanico de oportunidades para inversionistas chinos que puedan conocer los buenos niveles de rentabilidad que existen en República Dominicana.
Consideró además, que esta decisión del Gobierno Dominicano es un paso importante para  lograr que más chinos vengan al país a conocer idiosincrasia y cultura dominicana y así obtener la meta de los 10 millones de turistas para el 2022, considerando que China es el mayor emisor de turistas en el mundo.
Adelantó asimismo, que en los próximos días realizará un encuentro con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES),   a los fines de evaluar el impacto que desde el punto de vista turístico tendrá para el país las nuevas relaciones con China.
De su parte la representante comercial china, consideró el establecimiento de las nuevas relaciones como beneficioso para ambos pueblos y que desde ahora se va a poner en marcha y materializar los contenidos del convenio.
En la visita al ministro, Fu Xinrong estuvo acompañada de los periodistas  Tao Ye, de China Central Televisión CCTV Latín América, Su Jin corresponsal en jefe de la Agencia de Noticias Xinhua y Luis Alberto Sierra, de Xinhua en Panamá.
Asimismo, Tan Xiaomeng, representante adjunto y Ning Sun, representante asistente de la Oficina de Desarrollo Comercial.
Fu Xinrong informó que los citados medios estatales, son de los más importantes de China, y realizarán varias entrevistas y visitaran algunos lugares, a fin de que millones de chinos conozcan los principales atractivos turísticos que brinda República Dominicana, para que escojan al país caribeño como su favorito.
0 comentarios

Propuesta gastronómica de Isabella Steack & Bistro deslumbró en la IV parada del Tour Experience Punta Cana

La terraza del restaurante Isabella Steack & Bistro, ubicada en BlueMall Punta Cana, fue el magnífico escenario donde el Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Network realizó la cuarta parada del #TourExperiencePuntaCana. Un evento para sibaritas y amantes del buen vivir, que contó con la presentación de una nueva selección de vinos únicos y los mejores platillos presentados por el chef  ejecutivo de Isabella,  Gabriel Occelli.
El evento enogastronómico, que se llevó a cavo el pasado jueves 26 de abril, contó con una degustación de espumantes y vinos de etiquetas premium, tapas gourmet, tabaco dominicano, música en vivo y exhibición de autos de alta gama.
Gabriel Occelli, chef principal y propietario de Isabella Steack & Bistro, agradeció a los ejecutivos de Magazine by Punta Cana por elegir a su restaurante para ser una de las paradas del Tour Experience Punta Cana, donde permitió dar a conocer su propuesta culinaria al selecto público que asiste a estos exclusivos eventos en el destino, manifestó.
En esta ocasión los invitados especiales, sibaritas y entusiastas pudieron degustar la tradicional champaña francesa J. de. Telmont, tapas de la nueva propuesta que nos ofreció el restaurante Isabella Steack & Bistro, acompañadas de los vinos californianos de mayor proyección del momento, “Ménage á Trois” en sus diferentes variantes, ofrecidos por Casa Brugal.
Los puros fueron presentados por Brand of Brother, marca premium que viene pisando fuerte en el mundo del tabaco dominicano, con parte de su exclusiva línea. Además se presentaron vehículos de alta gama de la marca sueca Volvo, exhibidos por Autoamericana, donde se conocieron las novedades para el mercado local.
Este evento contó con el patrocinio de: Isabella Steack & Bistro, Ménage à Trois Winery, Casa Brugal, Champagne J. de Telmont, Wine & Sports by Claudio Quintanilla, Brand of Brother Cigars, Lifestyle Hotels & Resorts, Bestinprogroup, Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Autoamericana, Volvo RD, L´Stella Cigars, Punta Cana Party, Escuela de Someliers de Bávaro, Premium Events Punta Cana, Magazine by Punta Cana Bavaro y Online by Punta Cana Bavaro.
Puedes seguir todas las instancias y novedades en las redes con el #TourExperiencePuntaCana
0 comentarios

Revolución Educativa del presidente Danilo Medina vuelve a Baní y entrega un nuevo plantel escolar y una estancia infantil

La nueva escuela dispone de 24 aulas, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de orientación, enfermería, salón para profesores, plaza cívica, canchas deportivas, entre otras facilidades.
BANI, Peravia.- Este municipio sureño, con 47 planteles que funcionan con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 18 mil 294 estudiantes, recibió hoy de manos del presidente Danilo Medina el Centro Educativo de Primaria Mariana Miriam Suazo, con capacidad para albergar a otros 805 alumnos en la comunidad de La Verma de Paya Arriba.
El jefe del Estado también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Los Barrancones, ubicado en la comunidad del mismo nombre, el cual beneficiará a 226 infantes que serán atendidos en 10 espacios modernamente equipados.
El centro educativo de nivel primario entregado por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, elevará a 58 el número de centros en esta provincia que funcionan con jornada extendida, para beneficiar ahora a una matrícula de 24 mil 252 alumnos que, además del conocimiento académico, recibirán desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes.
“Es que la Revolución Educativa de nuestro presidente Danilo Medina marcha con pasos firmes y la más decidida voluntad política en la consecución de su objetivo de sembrar el país de escuelas y de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, como único mecanismo para producir un gran cambio generacional en la sociedad dominicana”, planteó el ministro Navarro en su discurso central del acto inaugural.
Navarro destacó que el 2 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional Contra el Acoso y el Bullying en las Escuelas. “Hoy se está conmemorando la gran causa de cómo combatir, de reducir, de desaparecer de nuestros centros educativos la burla a nuestros estudiantes, eso que se llama acoso permanente”, declaró, al propugnar por un clima de paz en todos los planteles escolares.
Anunció que el Ministerio de Educación iniciará a partir de este mes una campaña intensiva para crear conciencia y evitar el bullying en las escuelas.
“Esa campaña ha sido diseñada por una representación de estudiantes de todo el país, precisamente como un resultado de aquel gran encuentro, el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, que sostuvimos el año pasado y en cuya conclusión, el tema principal fue el de realizar una gran campaña nacional, permanente para que así podamos animar a todos nuestros estudiantes, a que más que burlarse de sus compañeros, lo que hagan sea ser solidarios y protegerlos”, afirmó el funcionario.
La moderna edificación escolar del nivel primario dispone de 24 aulas, aulas para el nivel de Inicial, aulas especiales, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas totalmente equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, salón para profesores, plaza cívica, dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 77 millones de pesos aportados por el MINERD.
El nuevo plantel descongestionará el Centro Educativo de Primaria María Inocencia Belén Miniño y el Centro Educativo Los Quemados que igualmente funcionan con la modalidad de jornada extendida.
En tanto, la estancia infantil beneficiará a 1,698 familias a través de la red de servicios de atención integral. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 35 millones de pesos.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Pascual Reynoso, de la Parroquia Santiago Apóstol, en tanto, la directora del plantel, profesora Lourdes Margarita Rodríguez, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.
Asimismo, el ministro de Obras públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades del plantel escolar.
La jovencita Yorlenni Alexandra Encarnación, del séptimo grado de Básica, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre del estudiantado y de la comunidad educativa en general.
A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia; el senador Wilton Guerrero, y los diputados Mercedes Rodríguez, Santo Ramírez y Julio Fulcar, así como la gobernadora Nelly Melo, el alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy; el alcalde Humberto Peguero, del distrito municipal de Paya, y Luciano Yoel del Rosario, director de la Regional de Educación 03, entre otros funcionarios.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger