ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Diputado Santo Ramírez renuncia al PRD en contra de primarias abiertas

Baní-El diputado por esta demarcación sureña, Santo Ramirez, miembro por 39 años del Partido Revolucionario Diminicano(PRD), presentó formal renuncia ante esta organización política, por el tema de las primarias abiertas que apoya esa agrupación política.
El diputado Ramírez hizo el anuncio de su "renuncia irrevocable a las filas del PRD", en rueda de prensa realizada en su residencia, en esta ciudad de Baní, en la mañana de hoy.
En sus motivaciones, el exdiputado perredeista indicó que se va del PRD luego de 39 años de militancia, porque no apoya"ni apoyaré la realización de primarias abiertas". A su juicio este fue uno de los temas que llevaron a esa organización a su más reciente división, dando lugar a la formación de una nueva organización política, el PRM, apuntó.
Dijo que unas primarias abiertas provocarían a lo interno de los partidos un aumento del clientelismo, el caos y el desorden.
Recientemente la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, había anunciado que solicitaría a la dirección de ese partido la expulsión del diputado Santo Ramirez, porque según argumentaban, este "desoyó la línea del partido de no asistir el pasado jueves al salón de la Asamblea Nacional", donde sesionó la Cámara de Diputados para conocer el proyecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Ramirez era hasta el momento de su renuncia vicepresidente nacional del PRD y presidente provincial en Peravia.
0 comentarios

Los Alcarrizos siembran matas de plátanos en demanda de arreglo de calles

LOS ALCARRIZOS. Como si fuese un conuco rodante, decenas de comunitarios de este municipio marcharon por la calle Juan Pablo Duarte y otras vías con plantas de plátanos en las manos, que fueron sembradas de manera simbólica en los hoyos de las diferentes calles en demanda de su arreglo.
Los manifestantes hicieron una parada frente al Ayuntamiento Municipal, allí vociferaban consignas contra el actual alcalde, Junior Santos y la falta de atención en ese sentido.
“Tenemos un alcalde indolente, con más 14 años en la Alcaldía que ha recibido más de cinco mil millones de pesos y Los Alcarrizos está en un total abandono”, dijo el dirigente comunitario Roberto Abreu.
Expresó que los dirigentes comunitarios han decidido unirse para enfrentar la mala gestión de Santos, ya que Los Alcarrizos se ha convertido en un callejón sin salida.
Exigen el arreglo de las calles: La Piña, Chavón, Juan Pablo Duarte, Calventi y Las Malvinas, entre otras.
Abreu manifestó que ese municipio tiene más de 40 años de atrasos por la gestión incapaz de sus autoridades.
0 comentarios

OMSA incrementará número de unidades en el corredor 27 de Febrero a partir de este martes

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sumará nuevas unidades a la flotilla que originalmente ofrece servicio en el corredor de la 27 de Febrero, a partir de este martes 08 de mayo.

Al hacer el anuncio el director general de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que la disposición obedece a que este es uno de los corredores más grande dentro de la cobertura de servicio que ofrece la institución, tras destacar que en esta ruta se movilizan más de 100 mil personas cada día.

“Desde nuestra llegada a hemos fortalecido nuestros talleres propios, sobre todo el de nuestras instalaciones de Las Caobas. Es precisamente gracias a este trabajo que anunciamos desde hoy una mayor presencia de autobuses en la 27 de Febrero”, sostuvo Mojica.  

“Este corredor se ha estado sirviendo desde el año pasado con alrededor de 20 unidades y desde mañana martes rondaremos las 37 para un total casi del doble”, explicó.

El director de la OMSA, agregó además que el fortalecimiento de este corredor será posible gracias a la respuesta que la presente administración está dando en torno a la reparación de decenas de unidades que se encontraban averiadas, las cuales actualmente son trabajadas en el taller propio de la institución.
   
En ese sentido Mojica, destacó la importancia de incrementar el servicio en esta ruta, tras expresar su satisfacción de poder dar respuesta de manera rápida y eficiente a los miles de usuarios que desde que fue puesto en operación este servicio, han sido parte de la familia OMSA.
0 comentarios

MS incrementa vigilancia; concentra acciones en monitoreo y calidad del agua en zonas intervenidas a causa de inundaciones

SANTO DOMINGO.-El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, doctor José Luís Cruz informó que equipos de respuesta rápida se han desplazado a las zonas de inundaciones causadas por lluvias de los último días, , donde priorizan las acciones preventivas como el monitoreo para garantizar la calidad del agua, en zonas afectadas y en los alojamientos temporales dispuestos para proteger a personas desplazadas con el propósito de prevenir brotes epidémicos que pudieran surgir.
Indicó que el Ministerio de Salud intensificó las  medidas preventivas ante posibles brotes epidémicos, en diversas provincias y el Gran Santo Domingo.
“La implementación del sistema de vigilancia epidemiológica a través de un monitoreo constante y oportuno en las provincias afectadas, especialmente San Cristóbal, donde varias comunidades como,  Vista Hermosa, barrio Moscú, barrio Santez l, Los americanos, Vista Hermosa, barrio Doña Chucha, Primaveral, La Piña de Madre Vieja Sur, y otros sectores han sido intervenidos para evitar propagación de enfermedades que provengan del uso incorrecto del agua y otras producidas por vectores” manifestó.
Explicó que para esto, se instalan dosificadores de cloro en las comunidades que no están recibiendo el líquido de forma adecuada y revisando aquellas donde ya se han instalado, a fin de garantizar que las poblaciones afectadas puedan consumir  agua potable.
El organismo regulador mediante nota de prensa exhortó a la población a acoger las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las informaciones de salud a fin de evitar brotes epidémicos de diferentes enfermedades, entre esta cólera, leptospirosis, chikungunya, malaria, dengue, zika.
Agregó que los grupos de respuesta rápida trabajan junto al nivel desconcentrado de rectoría o Direcciones Provinciales de Salud (DPS) reforzando y apoyando la aplicación de acciones preventivas en coordinación con las direcciones de Epidemiología, Salud Ambiental, Comunicación de Riesgos, Promoción de la Salud y autoridades provinciales.

Provincias en alerta

Hasta el momento se mantiene la alerta contra inundaciones en las provincias de San Cristóbal que continúa en alerta roja; mientras que en amarilla están Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez, en verde están Santiago, La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná, Hermana Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega, conforme al informe suministrado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
0 comentarios

Martínez Pozo y Dany Alcántara se defienden de sus supuestos vínculos en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. Los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara anunciaron que agotarán todos los medios que tienen a su alcance para defenderse de las acusaciones que les hace el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien los vincula al caso de los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios y legisladores, a fin de ganar asignaciones para construir obras del Estado.
Martínez Pozo y Alcántara acusaron a Rodríguez de ser un “engreído”, que no está capacitado ni profesional ni emocionalmente para ejercer la función como máximo representante del Ministerio Púbico y que se ha ensañado con ellos por sus comentarios en los medios.
En rueda los comunicadores, afirmaron que tienen meses “padeciendo el chantaje” de Rodríguez, quien en un principio les advirtió que “les haría saber quién era él”.
En un documento leído a sus colegas sostuvieron que el procurador solicitó al juez Francisco Ortega Polanco, el juez especial que instruye el caso Odebrecht, “realizar una investigación contra nosotros y nuestros familiares incluyendo esposas e hijos, alegando vinculación con el imputado Ángel Rondón y so pretexto de que pudiera ser o pudiera haber sido utilizado por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero, producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.

“Es decir -aclaró Dany- que en las cuentas de Julio, que en la cuentas de Dany eran donde se recibían los fondos con los que supuestamente se habrían hecho soborno a congresistas y funcionarios”.

Martínez Pozo dijo que la persecución llegó al extremo de que fue “hackeada” la computadora ayer de Dany Alcántara, para robarse el documento que leerían hoy en la rueda de prensa.
“Nunca me tomé en serio esas advertencias, esas amenazas, porque sencillamente las tomaba como reacciones de un engreído, colocado por el azar en una posición para la que no tiene ni la pericia técnica ni la inteligencia emocional. Es decir, nunca, nunca, pensé que íbamos a estar, pues, padeciendo una situación como esta, sencillamente para censurar las opiniones que resulten adversas a un funcionario público”, aseguró Martínez Pozo.
Alcántara dijo: “En su momento ustedes (los medios) tendrán detalles y nosotros por el oficio que tenemos nos encargaremos de que la República Dominicana conozca el perfil del funcionario que está sirviendo como procurador general de la República”.
“Agotaremos en lo adelante todos los recursos a nuestro alcance para que nuestro reclamo tenga oídos y para que, además, la sociedad conozca cuál es la probidad de quienes le sirven, ya sea periodistas o funcionarios en posiciones de privilegios. Para esto solo contamos con Dios, con nuestra familia, con la solidaridad de nuestros colegas y con el respeto que durante tantos años nos han profesado quienes saben que solo nos ha animado servir”, afirmaron.
Al finalizar la lectura del documento, que entregaron a los periodistas, Martínez Pozo y Alcántara no permitieron que se les hicieran preguntas por los periodistas que acudieron a cubrir la rueda de pensa.

0 comentarios

Procuraduría confirma que investiga a Martínez Pozo, Dany Alcántara y sus familiares por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO La Procuraduría General de la República confirmó este lunes que investiga a los comunicadores Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo y sus familiares por sus presuntos vínculos con los sobornos pagados por la empresa Norberto Odebrecht, a través del empresario Ángel Rondón Rijo, para ser favorecida con obras del Estado.
Julieta Tejada, directora de prensa y comunicaciones de la institución, dijo que con autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se están realizando varias diligencias investigativas tendentes a verificar si los comunicadores y sus parientes están implicados en la red que distribuyó US$92 millones en soborno del 2001 al 2014 a funcionarios y exfuncionarios públicos.
Tejada rehusó precisar el número de personas a las cuales investigan. Dijo desconocer el modo en que los comunicadores se enteraron del accionar del Ministerio Público, y que el comunicado distribuido por la institución, previo a que Alcántara y Martínez dieran la mañana de este lunes una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas informando presuntos atropellos y amenazas que les hiciera el procurador general Jean Alain Rodríguez, fue emitido como parte de sus facultades.
“No sabemos porque ellos dieron esa rueda de prensa... La Procuraduría General de la República hace uso de la facultad que tiene para comunicar en un momento dado lo que entienda debe ser de interés nacional”, respondió al preguntarle en qué se basaba la procuraduría para emitir un comunicado de prensa horas antes de que los comunicadores dieran la rueda de prensa.
Respecto a la denuncia de Alcántara y Martínez Pozo en el sentido de que el procurador los habría chantajeando, Tejada dijo que no iba a referirse a ese aspecto.
Según lo dicho por Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo, el procurador pidió autorización para realizar una investigación “alegando vinculación con el imputado Ángel Rondón y so pretexto de que pudiera ser o pudiera haber sido utilizado por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero, producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.
Acusaron a Rodríguez de ser un “engreído”, que no está capacitado ni profesional ni emocionalmente para ejercer la función como máximo representante del Ministerio Púbico y que se ha ensañado con ellos por sus comentarios en los medios.
0 comentarios

Presidente Medina viajará este martes a Costa Rica a toma de posesión del nuevo presidente

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia la República de Costa Rica para asistir a la toma de posesión de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.
Una nota de la Presidencia informa que Medina partirá a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, también formarán parte de la comitiva.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en San José, Costa Rica, a la delegación oficial dominicana.
La transmisión del mando presidencial del gobierno bicentenario de Costa Rica será este martes, en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 am (hora costarricense), 11:00 am (hora dominicana).
Esta será la sexta visita que Medina hará a Costa Rica como presidente.
República Dominicana y Costa Rica tienen más de 140 años de relaciones bilaterales.
Alvarado Quesada será el presidente número 48 de Costa Rica. Según su biografía, creció en el distrito Pavas. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, además es master en estudios para el desarrollo. Su compañera de vida es Claudia Dobles, con quien forma una familia, junto a Gabriel su hijo.
0 comentarios

Presidente Medina honra con visita sorpresa La Cooperativa San Ramón, en Guanuma

La Cooperativa Agropecuaria de Ahorros y Servicios Múltiples San Ramón (COOPESAR), con su sede en Guanuma, Distrito Municipal de la Jurisdicción Santo Domingo Norte, tuvo el privilegio de recibir el domingo último en su solar de unas 10 tareas la visita del presidente Danilo Medina.
 Esta visita recibida con alegría y aplausos el 6 de mes fue motivo de esperanza para los miembros de la Cooperativa, sus hijos y otros familiares que lograron con la presencia del mandatario lo que parecía un sueño.
El gobernante escuchó tranquilamente a cada uno de los miembros de la Cooperativa autorizados para expresar los requerimientos de más importancia, sin pasar por alto la necesidad de un puente y arreglo de los caminos.
Realmente se trató de un gran estímulo porque se trabajará para que las necesidades planteadas sean satisfechas.
Como todo tiene su tiempo, opté por no decir lo que deseaba en un escenario donde los utensilios para el arado y posterior siembra de los rubros, así como la importancia del arreglo del puente que guarda en sus entrañas la añosa absorción de un abuelo y su nieto que perecieron al pasar en un carro en un momento lluvioso.
El presidente, con un símil a la paciencia de Job, escuchó a cada uno de los exponentes.  Expliqué a mi tía, que es mi segunda madre, que saludé al gobernante y no le pedí lo que deseaba porque no tenía que ver con el “conuquismo”.
Realmente soy una mensa, porque no dije lo que deseaba y dejé pasar esa oportunidad de plantear mi aspiración a la persona más parecida a Dios, como es el presidente de un país.
Nada. Amén.   La fe no se debe perder.  
0 comentarios

Presidente Cámara de Diputados reitera llamado a diálogo para consensuar Ley de Partidos Políticos

Dice CP del PLD actuó con sabiduría y comedimiento
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actuó con sabiduría y comedimiento al dejar en libertad a los legisladores para discutir el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y tomar la decisión que consideren pertinentes en el aspecto que tiene que ver con el sistema de elecciones internas de los partidos.
Al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la estación radial Z 101, Maldonado dijo que la dirección nacional del PLD tomó la decisión para comprometerse en una legislación que  pueda chocar con aspectos de la Constitución de la República.
Según Maldonado, la decisión fue tomada a sugerencia del presidente Danilo Medina, luego que el expresidente Leonel Fernández explicara que el proyecto de ley violenta varios artículos de la Carta Magna y va en dirección contraria al parecer de varias instancias estatales, entre ellas la Junta Central Electoral.
En atención a preguntas de los conductores del espacio, Maldonado reiteró su llamado a un gran diálogo en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.  Asimismo, explicó que lo ocurrido el pasado jueves en la Cámara de Diputados, donde no hubo cuórum para sesionar, es algo normal en el Congreso Nacional cuando hay divergencia en torno a una iniciativa legislativa.
“Todo esto está en el marco normal de las actividades en el Congreso Nacional”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados, tras reiterar su opinión de que el referido proyecto de ley sea analizado amplia y profundamente, a los fines de que lo que resulte finalmente sea lo más conveniente para el país.
Señaló que la Ley de Partidos tiene una importancia vital para el país y para las elecciones generales previstas para el año 2020, por lo que urge su discusión y aprobación, aunque para ello sea necesario excluir el tema de las elecciones primarias.
En ese mismo sentido, Maldonado indicó que como presidente de la Cámara de Diputados está obligado a garantizar que las discusiones se hagan en el marco del respeto.
En otro aspecto de la entrevista, Maldonado destacó la trascendencia de los Foros Legislativos para el Desarrollo que ha realizado su gestión en las diferentes regiones del país. “Nosotros estamos construyendo un legado que el país lo va a aprovechar grandemente”, sostuvo.
Al abundar en torno a los Foros Legislativos, Maldonado informó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo  le sugirió que envíe las informaciones recogidas en los mismos al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a los fines de que sean tomados en cuenta de cara al futuro.
“Yo me siento orgulloso de esta experiencia de los Foros Legislativos. Ha sido una experiencia extraordinaria, porque nos han dado la oportunidad de ponernos en contacto con las personas que nos eligieron y hemos logrado reunir a todos los diputados en su demarcación, sin importar el partido al que pertenezcan”, puntualizó Maldonado. La entrevista fue conducida por los periodistas Álvaro Arvelo, Rosendo Tavárez y Daniel García Archibald.

0 comentarios

Trabajadores reclaman beneficios laborales

El sindicato de Trabajadores de la Empresa Corporación Avícola del Caribe Ltd (Pollo Cibao) SITRAPOLLO, denunció que la empresa se niega a pagarles bonificación laboral, tal y como lo establece el articulo 222 del Código de Trabajo.
Indicaron que Pollo Cibao tiene ganancias suntuosas, por lo que invitaron a la Dirección General de Impuestos Internos, a que investigue a fondo, ya que la empresa dice siempre reportan perdidas.
Ramón Pérez García, secretario de organización de SITRAPOLLO, afirmó que Pollo Cibao tiene años que no paga la bonificación, como establece el artículo 222 del código de trabajo.
“Pollo Cibao no esta pagando a los trabajadores y trabajadoras la bonificación de ley que nos corresponde, alegando perdidas, dato que es sabido de todos que no es cierto, ya esta empresa tiene ganancias suntuosas”, afirmó.
Pérez dijo también que han acudido al Ministerio de Trabajo, sin que hasta al momento hagan nada, por lo que también están solicitando a la Dirección General de Impuestos Internos, que investigue a fondo sus alegatos.
“En adición esta falta grave al Código de Trabajo, denunciamos que esta empresa continúa violando la libertad sindical y la negociación colectiva, cancelando cientos de trabajadores, por el solo hecho de ser parte del sindicado, por lo que exigimos también que se sienten en la mesa del dialogo, para la firma del pacto colectivo de mejores condiciones de trabajo”, manifestó secretario de organización de SITRAPOLLO.
El dirigente del sindicato afiliado a CNTD, dijo que lo que exigen son derechos fundamentales y humanos, que de no atenderse lo llevaran a las últimas consecuencias denunciándolo antes todos los organismos nacionales e internacionales.
“Pedimos a las autoridades de POLLO CIBAO que reflexionen, ya nosotros queremos paz laborar y solo exigimos lo que nos pertenece como trabajadores, lo que creamos plusvalía “riquezas”, indicó.
Las declaraciones fueron producidas durante un piquete a las instalaciones de la Empresa Corporación Avícola del Caribe Ltd (Pollo Cibao), en la entrada de la avenida Charles de Gaulle.
0 comentarios

Juego político pone elecciones del 2020 en suspenso

Por Balbueno Medina
El Proyecto de Ley de Partidos Políticos y los intereses manifiestos de los líderes de las principales fuerzas políticas de la nación, configuran un panorama indefinido de cara a las elecciones del año 2020.
De acuerdo a lo que la población dominicana presenció la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde los legisladores dejaron ver sus compromisos respecto a las primarias abiertas y las primarias cerradas, es evidente que nos encontramos frente a un virtual rompimiento de los liderazgos fundamentales de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.
Las declaraciones ofrecidas por el expresidente Hipólito Mejía, en el sentido de que apoya las primarias abiertas, pura y simplemente constituyen un abono a la confrontación  interna del PRM, partido que hasta el último momento había sostenido la posición de respaldar la modalidad de primarias cerradas monolíticamente, de acuerdo a lo expresado por el vocero de la bancada de ese partido en la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.
El enfrentamiento que en principio solo se había atribuido a los líderes del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina, ha terminado por contagiar la partidocracia dominicana la cual  atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia, con la agravante de que la mayoría de la gente comienza a especular en torno al futuro político de la nación de cara al año 2020.
De producirse un rompimiento, como puede ser posible, entre los líderes de los principales  partidos políticos y por vía de consecuencia el fraccionamiento de estos, hay quienes pronostican que podrían producirse dos bloques de coalición política  liderados por los peledeistas, Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes según las encuestas que se han publicado  concentran la mayor adhesión de la población dominicana en estos momentos.
Mientras que el proyecto de Ley de Partidos Políticos no ha sido introducido formalmente al hemiciclo de la Cámara de Diputados para seguir el procedimiento parlamentario correspondiente, los votos de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas ya están definidos conforme a lo acontecido el jueves 3 de mayo en la Cámara de Diputados, donde no se pudo conocer la pieza.
Una de las cosas que ha quedado claramente manifestada con el debate que se ha llevado a cabo en torno al proyecto de Ley de Partidos Políticas, ha sido que las posiciones y los intereses de sus líderes han quedado sobrepuestas a los mandatos y deseos de la mayoría de los militantes de esas fuerzas políticas.
De todos modos, las confrontaciones que han impedido el avance del proyecto de Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, demuestra el precario progreso que han tenido nuestros líderes y lo poco que han aprendido de las experiencias vividas con las divisiones y enemistades que se han producido en el PRD, por las diferencias, el ego de liderazgo y el antagonismo político que contribuyo a disminuir a ese partido hasta convertirlo en la bisagra del oficialismo que es en este momento.
De igual manera, los episodios que han seguido michos  dominicanos por los procesos históricos vividos por naciones del Continente Latinoamericano, donde los sistemas políticos han colapsado y provocado el surgimiento de regímenes de fuerza, deben ayudar a reflexionar a la clase política criolla para evitar que se puedan reeditar en nuestro país.
La realidad es que de no cambiar el rumbo que llevan los debates del proyecto de Ley de Partidos Platicos y el liderazgo de las principales fuerzas políticas ponerse de acuerdo para garantizar la unidad del sistema de partidos de la Republica Dominicana, correríamos el riesgo de abrirle paso a un liderazgo desconocido que podría poner en peligro la estabilidad de que hemos disfrutado hace muchos años.
Ojala que la cautela y la prudencia se impongan en el liderazgo de nuestros partidos y logre ponerse de acuerdo para la aprobación de una nueva Ley de Partidos Platicos que devuelva la tranquilidad a la sociedad dominicana y a la militancia política de estos que hoy día luce preocupada por la indefinición del futuro electoral del país.
0 comentarios

Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial entrega moderno centro de Reinserción Santo Domingo Este

Por disposición del Presidente Danilo Medina la Comisión Presidencial de Apoyo a al Desarrollo Barrial inauguró un Centro de Reinserción para Internos, denominado Fraternidad Mercedaria del Santísimo Sacramento construido por un monto superior a los 13 millones de pesos en la Urbanización Italia de Santo Domingo Este,.
La entrega de la obra fue encabezada por la presidenta de la entidad Lethi Vásquez y contó con  la presencia del procurador  general de la República Jean Alain Rodríguez entre otras personalidades.
Lethi Vásquez al hablar durante una misa celebrada previo a la inauguración destacó el papel de la iglesia en la conformación de una sociedad más justa y ordenada lo que se hace  posible por el trabajo que se realiza con los jóvenes de las comunidades.
La funcionaria reiteró su compromiso de trabajar para el fortalecimiento de los valores de los jóvenes para que ellos sean ejemplos en la familia y la sociedad en general.
El moderno edificio cuenta de tres niveles,  906 metros cuadrados salones de reuniones parqueos para treinta vehículos oficinas administrativas entre otras, así también  con las condiciones adecuadas para que las personas reciban las atenciones adecuadas para ser reinsertados en la sociedad.
La obra fue entregada a  Fray Arístides Jiménez Richardson y al representante de la Casa del Redentor Elías Rodríguez ambos dieron gracias por la obra y destacaron la importancia de la misma.
Los jóvenes  recibirán orientación de la iglesia talleres de superación personal entre otros.
Durante el acto Vásquez agradeció al presidente de la República Danilo Medina por el apoyo brindado a la institución que dirige la cual viene desarrollado un arduo trabajo en favor de la población.
0 comentarios

Senador Rafael Calderón se mostró a favor del consenso para lograr Ley de Sistema Dominicano de la Seguridad Social

Santo Domingo.- El senador Rafael Calderón, quien preside la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, afirmó que entre los diversos actores del Sistema de Seguridad Social está el deseo de modificar la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Calderón añadió que las partes están dispuestas a ceder para que los trabajadores perciban mayores beneficios en los servicios de salud y pensiones.
“Hay una opinión generalizada en todos los actores que están involucrados en el tema que es importante y trascendente asumir  la modificación de la Ley con un enfoque integral”, dijo el representante de Azua. 
Añadió que la idea es que las modificaciones garanticen una pensión digna al trabajador y hacer lo necesario para incluir a los del sector informal al sistema contributivo.
La Comisión Especial que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01, realizó este lunes un taller con representantes de los diferentes sectores ligados a la seguridad social, donde analizaron  las propuestas  de modificación.
En la actividad estuvieron presentes el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñé,  el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, José Manuel Vargas, de la Asociación Dominicana  Riesgo de Salud; Henry Sadhala, de la Tesorería de la Seguridad Social (TSE)  y Alexandra Morillo, Marlin Berroa, de la DIDA entre otros.
Por la Comisión Especial participaron, además de Rafael Calderón, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de la Cámara Alta;  los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Amarilis Santana, Cristina Lizardo, Luis Rene Canaán, y los diputados, Inés Bryan, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara Baja y  Miledys Suero Rodríguez, entre otros.



0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger