ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Edesur realiza plan de formación “Electricistas Comunitarios”

SANTO DOMINGO.-Edesur Dominicana concluyó la primera etapa del plan de formación “Electricistas Comunitarios’’, como parte de la estrategia de Gestión Social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE.
Mediante alianza estratégica con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en esta primera fase se formaron 53 técnicos, residentes en sectores intervenidos por proyectos de rehabilitación de redes, con el objetivo principal de que contribuyan con la adecuación de las instalaciones eléctricas internas de los hogares, disminuyendo el riesgo de accidentes causados por el mal estado de las mismas.
El curso ‘’Electricistas comunitarios’’ tuvo una duración de 80 horas divididas en tres módulos que abarcan temas de formación humana, seguridad y medio ambiente; principios básicos de electricidad e instalaciones básicas residenciales.
Los nuevos técnicos están en capacidad de realizar instalaciones eléctricas básicas residenciales, según instrucciones y requerimientos del cliente, cumpliendo con las normas eléctricas nacionales. Como incentivo se les entregó una caja de herramientas y materiales para iniciar su nueva labor.
La estrategia de Gestión Social busca orientar a los ciudadanos sobre diversos temas del sector eléctrico, haciendo énfasis en el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica, así como articular el liderazgo en las comunidades para trabajar mano a mano con ellos, de tal forma que la empresa y los ciudadanos se comprometan a alcanzar las condiciones necesarias para que se pueda brindar un servicio de energía eléctrica sin interrupciones y con calidad, garantizando la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo.
0 comentarios

Proyecto transporte escolar promueve la CNTU concita apoyo diferentes sectores


Santo Domingo.- Diferentes sectores valoran como una respuesta idónea, de muy bajo costo económico para la familia dominicana y altamente seguro para los estudiantes de la escuela básica, media y secundaria tanto pública como privada al Proyecto de Transporte Escolar que promueve la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).
En ese orden el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo agradeció la receptividad mostrada al proyecto a los titulares de instituciones estatales, como las direcciones generales de Aduanas (DGA) licenciado Enrique Ŕamírez Paniagua; Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) licenciado Héctor Mojica; y de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT) general de Brigada (PN) Frener Bello Arias.
Dijo que Ramírez Paniagua expresó su entusiasmo con el proyecto de modernización del transporte escolar y dijo esperar que el mismo reciba el impulso necesario para que muy pronto se convierta en un hecho.
Pérez Figuereo afirmó que de su lado el director de la OMSA, Héctor Mojica le aseguró su disposición a poner toda su experiencia acumulada en transporte a disposición para que este servicio sea una realidad en breve tiempo, para satisfacción de la familia y la comunidad educativa dominicanas.
En tanto, al recibir del presidente de la CNTU el proyecto, el titular de DIGESETT afirmó que aplicará todas las disposiciones orientadas a garantizar un comportamiento de los transportistas que activarán en el ámbito escolar, diferente al mostrado hasta ahora en otras áreas del sector transporte.
En una reciente actividad
 pública que encabezada en Baní como Primer Mandatario de la Nación, el presidente Danilo Medina recibió de manos del dirigente transportista Pérez Figuereo el proyecto mediante el cual se dotará a la comunidad educativa nacional de un sistema de transporte, moderno, seguro y de muy bajo costo.

El proyecto iniciaría con un total de 16 mil unidades de minibuses con capacidad para 31 estudiantes cada una, dotadas de una carta de ruta y su sistema de geolocalización (GPS).
Asimsimo, Pérez Figuereo explicó que los 30 mil nuevos empleos que inicialmente generará el proyecto implican que aparte del chófer, cada unidad contará abordo con otra persona entrenada para mantener un buen relacionamiento con niños y adolescentes.


0 comentarios

MS a través de la DPS en la provincia Duarte investiga caso de intoxicación de estudiantes en liceo de San Francisco de Macorís


De 18 personas afectas 15 están en sus hogares fuera de peligro y 3 continuaban la tarde de este martes recibiendo atenciones médicas, pero ninguno en estado de alarma

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Ministerio de Salud a través de su Dirección Provincial, DPS, en la provincia Duarte informó que acudió al liceo Max Enrique Ureña, donde un total de 18 personas, entre estas 14 estudiantes, resultaron intoxicadas al inhalar una sustancia química utilizada para fumigar una finca adyacente al centro de estudios.
Las autoridades de salud de esta localidad, también hicieron un levantamiento en la finca para verificar el tipo de sustancia y el mecanismo que utilizaron para manipular el producto tóxico y garantizaron asumir las medidas pertinentes para evitar  la ocurrencia de otros casos similares.
En una nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicación Estratégica,  informaron que entre los afectados figuran 2 profesores y 2 conserjes y que quince fueron atendidos en centros de salud de esa comunidad y despachos a sus hogares fuera de peligro, mientras que 3 personas permanecían recibiendo atenciones médicas, pero su estado es establece.
Una vez finalizada las  pesquisas, las autoridades de Salud, con el apoyo de la unidad de salud ambiental, ofrecerán un informe pormenorizado, pero advierten a los empresarios agrícolas, a tener un manejo adecuado de los productos que utilizan para a abono y fumigación, a fin de evitar daños a la salud humana.  

0 comentarios

Comisión del Senado inicia estudio proyecto de ley del régimen electoral

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial que estudia y analiza el proyecto de Ley del Régimen Electoral se reunió este martes y analizó varios artículos desde  el 1 hasta el 77 del referido proyecto procedente de la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que los miembros de la comisión estudiaron y vieron varios considerando del proyecto y  acordaron dejar sobre la mesa  para su posterior revisión el artículo que trata sobre las atribuciones de la JCE.
Asimismo, precisó que varios de estos artículos y considerandos  fueron dejados con las modificaciones y sugerencias introducidas  por la Comisión Bicameral.
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez señaló que dentro de los artículos analizados figuran los Principios Generales de las Autoridades y el Órgano Electoral.
Además, el de Referencia de la Junta Central Electoral, Atribuciones de los Secretarios de los Colegios Electorales y la Identidad, así como el de Registro Electoral.
El legislador informó que la comisión se volverá reunir el próximo martes a las 3:00 de la tarde en el Salón “Eugenio María de Hostos”, en el edificio del Senado de la República.
En la reunión de este martes, además del senador Vitoria Yeb, asistieron los senadores José Rafael Vargas, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, Félix María Vásquez y José Hazim Frappier.
0 comentarios

MS y CMD trabajarán en conjunto para mejorar más el sistema de salud dominicano

Ministro  aseguró establecerán mesas de consultas para evidenciar temas puntuales como la mortalidad materna e infantil y proponer soluciones oportunas
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro  con el Colegio Medico Dominicano -CMD- como parte de una agenda que incluye el trabajo interinstitucional a fin de fortalecer los temas urgentes de salud como la mortalidad materna e infantil.
“Los retos son muchos”, advirtió y entre ellos citó los indicadores de la mortalidad materna-infantil dado que se mantienen bajo control las enfermedades transmisibles por vectores, agua y otras.
El recién designado funcionario explicó que su programa de trabajo prioriza el diálogo y la integración participativa de todos los sectores que inciden en la producción de salud a favor de la ciudadanía, en especial del Colegio Medico Dominicano, las universidades y los distintos actores del sector privado.
“Las soluciones de salud deben ser integrales e incluir la colaboración de los diversos entes  sociales, tomando en cuenta las necesidades  de la población. Pero sin dejar de escuchar a los sectores de salud como el CMD” afirmó.
Sánchez Cárdenas resaltó que el primer paso será establecer mesas de trabajo temáticas, orientadas al conocimiento y debate sobre la realidad y desafíos actuales del sistema de salud, con el objetivo de lograr un consenso sobre las formas de enfrentarlos.
Manifestó que el resultado obtenido como puntos coincidentes se implementará en productos a favor de la ciudanía y que las divergencias serán dejadas sobre la mesa.
Al ser cuestionado sobre indicadores de salud, Sánchez Cárdenas reiteró el compromiso de colocar el sistema de salud conforme los lineamientos del Presidente Danilo Medina y colocar la salud como uno de los puntos de fortalezas en el desarrollo del país.   
Aseguró que su rol como responsable de la cartera de salud es “llevar a la sociedad dominicana un mensaje de esperanza, seguridad y optimismo sobre el hecho de que sus hijos pueden producir y producirán resultados tangibles en este campo”.
Sobre la situación de los hospitales, especialmente el de Barahona, el ministro recordó que ese tema compete al Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad que calificó como la fábrica de la salud nacional en tanto aclaró que “nosotros somos reguladores, supervisores y responsables de realizar otras funciones que nos asigna la Ley”.
Declaró que coincide con la visión del CMD sobre la importancia de la atención primaria como puerta de entrada hacia la prestación de los servicios de salud.
Por su parte, para el presidente del CMD doctor Wilson  Roa  en el encuentro planteó un punto de partida “para sentarnos a discutir los ejes fundamentales de la situación de salud del país”.
El doctor Roa agradeció el gesto del nuevo titular de Salud al visitar la sede de la entidad gremial y resaltó el compromiso de los galenos en aportar a la mejoría considerable en la calidad de los servicios.
“Este encuentro nos plantea la apertura de de una ventana de posibilidades en busca de encontrar soluciones en beneficio de la población”, indicó.

0 comentarios

Hipólito Mejía envía mensaje por el Día del Agricultor y resalta carencias de los trabajadpres de la tierra.

El expresidente Hipólito Mejía expresó su más profundo reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, al celebrarse hoy el Día del Agricultor.

En un mensaje enviado, el ex mandatario afirma que “son ellos, los agricultores, quienes con su trabajo hacen llegar a nuestras mesas los alimentos que consumimos, generando además bienes agroalimentarios para la exportación que aportan divisas para nuestro desarrollo”.

Expresa, Sin embargo, que los agricultores, que continúan careciendo de viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso, entre otros, siguen engrosando los cordones de miseria de nuestros pueblos y ciudades.

Dice “Para superar esas debilidades, es necesario que volvamos al campo con la decisión de promover el desarrollo rural integral, promoviendo políticas públicas que abonen la hipoteca social del aporte de nuestros agricultores”.

Eso significa que, continúa el ex presidente Mejía, al enfrentar las debilidades estructurales de este importante sector, con financiamiento oportuno, investigación, capacitación, extensión agrícola e infraestructura adecuada, trabajemos, igualmente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.

Finalmente afirma: “Como hijo del campo rindo tributo en este día a mis hermanas y hermanos que siembran y cultivan la tierra. A ellos, reitero mi compromiso de seguir trabajando por su fortalecimiento y por la dignificación de su existencia”. 



MENSAJE POR EL DÍA DEL AGRICULTOR


Hoy, al celebrar el día del agricultor, expreso mi más profundo reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

Son ellos quienes con su trabajo hacen llegar a nuestras mesas los alimentos que consumimos, generando además bienes agroalimentarios para la exportación que aportan divisas para nuestro desarrollo.

Sin embargo, nuestros agricultores, que continúan careciendo de viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso, entre otros, siguen engrosando los cordones de miseria de nuestros pueblos y ciudades.

Para superar esas debilidades, es necesario que volvamos al campo con la decisión de promover el desarrollo rural integral, promoviendo políticas públicas que abonen la hipoteca social del aporte de nuestros agricultores.

Eso significa que, al enfrentar las debilidades estructurales de este importante sector, con financiamiento oportuno, investigación, capacitación, extensión agrícola e infraestructura adecuada, trabajemos, igualmente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.

Como hijo del campo rindo tributo en este día a mis hermanas y hermanos que siembran y cultivan la tierra. A ellos, reitero mi compromiso de seguir trabajando por su fortalecimiento y por la dignificación de su existencia.



Hipólito Mejía
15 de mayo de 2018
0 comentarios

Magistradas del Tribunal Superior Electoral participan en congreso Asociación Internacional Mujeres Jueces

Santo Domingo.- Las juezas  titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE) Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias, participaron en la 14  Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres (IAWJ), en  Buenos Aires, Argentina.

Con el tema: “Construyendo Puentes entre las Juezas Del Mundo”, más de un  millar de representantes de los tribunales de unos  70 países afiliados a la IAW, se reunieron con el objetivo  pasar balance a la situación de la justicia electoral.

Los derechos de las mujeres en la normativa internacional de derechos humanos, equidad de género y violencia de género, todo ello desde una perspectiva internacional, también fueron analizados.
Durante el evento, la jueza  puertorriqueña Vanessa Ruiz resulto electa presidenta de la IAWJ, para el periodo 2018-2020, y la magistrada dominicana Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe.

La Defensora General  de Argentina, Stella Maris Martínez, recibió el premio “Reconocimiento de Honor 2018”, por su “trabajo en el asesoramiento a víctimas de violencia de género y por su gestión de defensa de los derechos de las mujeres en general”, siendo la primera vez que esa distinción recae en una magistrada que no es jueza.
La IAWJ anunció que su próxima Conferencia Bienal se celebrará en Nueva Zelanda, en 2020.
0 comentarios

Madre de Carla Massiel piden frente a la SCJ que la ayuden a hacer justicia

La madre de Carla Massiel Cabrera hincada imploró este martes justicia contra los responsables del asesinato de su hija, quien desapareció de su casa y su cadáver apareció meses después. La niña de 12 años, desapareció en junio de 2015.
Diolandita Cabrera hizo la exclamación en el frente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde acudió junto a su abogado a depositar una solicitud de suspensión y juicio disciplinario contra la jueza suplente Hilda Sánchez, quien excluyó el pasado viernes a Liliana Santana del expediente acusatorio.
Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Exigen frente al Congreso aprobación del aborto

Un grupo de mujeres se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional exigiendo que sea aprobado el Código Penal con las tres causales a favor del aborto.
Las manifestantes pertenecientes a la Colectiva Mujer y Salud llamaron a los congresistas a que “hagan historia ” despenalizando el aborto cuando está en riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de una violación o incesto o si el producto es inviable fuera del útero.
“El Estado mantiene una posición ambigua ante la despenalización del aborto a través del Código Penal. Las leyes más restrictivas no reducen los abortos, sino que los aumentan y los convierten en clandestinos e inseguros”, expresó
Carolin Lizardo de la Colectiva.
Señaló que sólo en octubre del 2017, habían muerto 153 mujeres por causas relacionadas al embarazo.
“Es decir, cada dos días murió una embarazada, dejando en la orfandad a sus hijos”, dijo la activista. Indicó que la República Dominicana está en el segundo peor índice de salud materno infantil de América Latina y El Caribe.
Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Más de 50 estudiantes resultaron afectadas en escuela por fumigación en finca

Cenoví, provincia Duarte-Al menos 52 personas entre ellas estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela Max Enríquez Ureña del municipio de Cenoví, provincia Duarte, resultaron afectadas por el esparcimiento de una sustancia fosforada en sus alrededores.
El doctor Eladio Ventura Zorrilla explicó que los pacientes llegaron al hospital con síntomas de mareos, vómitos, náuseas, escozor en la piel y malestar general entre otros síntomas, tras presuntamente una fumigación en una de finca de arroz muy cercana a la escuela.
Los estudiantes fueron ingresados al hospital  Mario Fernández Mena desde tempranas horas de la mañana.
Algunos presentaron síntomas leves de intoxicación, por lo que hasta el mediodía de este martes permanecen internas unas cuatro personas, el resto fue hidratado y atendido debidamente y fueron despachados a sus hogares.
Debido a la situación la dirección de dicha escuela se vio en la necesidad de suspender la docencia para evitar más afectados.
“Estábamos en el curso y nos empezamos a sentir mal, mareadas y con nauseas”, manifestó una de las niñas que aún permanece interna.
Se desconoce a quién pertenece la propiedad en la que fue utilizado el químico con fines de fumigación.
0 comentarios

Exfiscal de Samaná es arrestado acusado de acoso sexual

SANTO DOMINGO. El extitular de la Fiscalía de Samaná, Robert Justo Bobadilla, fue arrestado la mañana de este martes, después de ser declarado en rebeldía por el caso que se le sigue por el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.
Contra Justo Bobadilla, quien fue arrestado en el sector Galá del Distrito Nacional, el Ministerio Público obtuvo una orden de arresto en su contra tras huir de la justicia el pasado año.
Mediante un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público indicó que el imputado fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde en las próximas horas solicitarán que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra.
En ese sentido, dijo que la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea para imponerle a Bobadilla, tras recordar que es recurrente en ese tipo de actuación, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia y luego destituido del cargo, solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo.
La Procuraduría General recordó que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año al exfiscal Robert Justo Bobadilla mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.
Precisó que además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de cinco años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.
0 comentarios

Abogado solicitan la suspensión de jueza que descargó imputada en el caso Carla Massiel

SANTO DOMINGO. Los abogados y familiares de la niña Carla Massiel, quien fue raptada y asesinada en junio del año 2015, solicitaron este martes al Consejo del Poder Judicial la suspensión de la jueza interina Hilda Sánchez, quien la semana pasada excluyó a la imputada Liliana Santana del proceso judicial por este caso.
Según el abogado Plutarco Jáquez, Liliana Santana había enviado personas a negociar su exclusión de ese proceso y que incluso se acordó “sacar dinero para pagar jueces”.
Plutarco Jáquez depositó un disco compacto que supuestamente contiene una grabación de la reunión en que se realizó esa negociación.
Otra de las supuestas pruebas depositadas por la familia y abogados de Carla Massiel, es otra grabación en donde el imputado Darwin José Trinidad dice que entregó viva la niña a Liliana Santana y que esta la devolvió muerta.
En la instancia también establece que Liliana Santana fue tratada con privilegios durante todo el proceso, hasta que fue descargada por la jueza suplente, quien solo envió a juicio de fondo a Darwin Trinidad y a Juan Cabral Martínez.
La magistrada Hilda Sánchez, quien es suplente en el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, es una jueza de Paz en Villa Mella.
Al emitir su decisión, Sánchez consideró que contra Santana no había pruebas suficientes que comprometieran su participación en ese crimen ocurrido en 2015.
Los abogados de la víctima consideraron la decisión del juez como “crónica de muerte anunciada”, ya que, según dijeron, sabían que esa sería la decisión que dictaría el Tribunal.
Plutarco Jáquez expresó que van a esperar el plazo reglamentario y que apelarán la decisión por haber descargado a Santana del proceso.
Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, dijo que no se siente satisfecha con lo decidido por el Tribunal y pidió que se haga justicia.
Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Fracasa reunión de comisión que estudia proyecto de Ley de Partidos

SANTO DOMINGO. La Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos en la Cámara de Diputados suspendió la reunión de este martes debido a que no fue completado el quórum reglamentario de la mitad más uno  para el inicio de los trabajos de dicha pieza.

Los asistentes miembros de la comision que se presentaron a dicha reunión fueron Hamlet, Fátima Pujols y Henry Merán, por el Partido de la Liberación Dominicana; Alfredo Pacheco y Víctor D’ Aza, por el Partido Revolucionario Moderno, y Fidel Santana, por el Frente Amplio.

No asistieron los diputados del del Partido de la Liberación Dominicana y danilistas Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez y Dilepcio Núñez.
Tampoco, Radhamés González, del PRD, y Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, presentó excusa. 

Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Ministro de Agricultura reactiva diálogo de seguimiento políticas públicas en agropecuaria

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, se reunió este lunes con los titulares de las instituciones públicas que conforman el sector agropecuario a los fines de restablecer mecanismos de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país.
Benítez explicó que en el encuentro se repasaron las metas presidenciales en materia agropecuaria definidas en el programa de gobierno 2016-2020.
“Todas las instituciones del sector agropecuario tienen tareas específicas asignadas y vamos a crear una fórmula que nos permita monitorear y verificar los avances que hayamos alcanzado en ese sentido”, declaró el ministro.
Benítez adelantó que este primer encuentro sirvió para dejar organizadas las convocatorias regulares ordinarias de los consejos de directores de estas instituciones, lideradas por el Ministerio de Agricultura.
Al encuentro asistieron los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura.
Asimismo, participaron los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos; de Ganadería (DIGEGA), Duarte Contreras; del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez, y del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez.
También estuvieron Claudio Jiménez, administrador del Merca Santo Domingo, y los directores de CONALECHE, Amaldo Gómez; del Consejo Nacional de Producción pecuaria, Radhamés Silverio, y de la Fundación Codopesca en el país, Milton Ginebra.
0 comentarios

Alcaldía SDN y Obras Públicas realizan amplio operativo medico arreglo y bacheo de calles

Santo Domingo Norte.- La alcaldía de Santo Domingo Norte realizó conjuntamente con el Ministerio de Obras Publicas un amplio operativo medico y de arreglo y bacheo de calles en los sectores de este municipio.
Entre los sectores figuran Alto de los Cerros, Sabana Centro en Sabana Perdida El Milloncito 1ro Brizas del Este, Altos de los Cerros, La Javilla, Villa Germán entre otros.

Allí se ofrecieron servicios de medicina general odontología fumigación y se entregó de manera gratuita los medicamentos.

Asimismo por disposición del Alcalde René Polanco, fue remozada la cancha de la cárcel de La Victoria, donde fueron donadas utilerías deportiva para las diferentes disciplinas.
Además la Alcaldía SDN y el Ministerio De Obras Públicas acondicionaron la cancha de baloncesto del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida y se iniciaron los trabajos y arreglos de las calles del sector los Arquéanos en San Felipe Villa Mella.
En la comunidad de Los Arquéanos, mostraron su conformidad con el inicio del arreglo de sus calles y dijeron ser esto la construcción de un sueño de más veinte años de espera.
Con estos trabajos el alcalde Polanco reafirma el compromiso de seguir transformado este municipio SDN.

Por otro lado  287 jóvenes de los sectores Ponce, Los Arquéanos, los Casabe, Jacagua y Sabana Perdida se certificaron en Curso de Conducción de Vehículos Livianos.
El acto de entrega de certificados estuvo encabezado por el Alcalde René Polanco, el director de las Escuela vocacionales de FFAA y el director del Plan Quisqueya Digna.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger