ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Banqueros eligen a Dario Batista como presidente de la Asociación de Bancas en SDE .

Dario Batista gana elecciones de la Asociación de Bancas en SDE con el 57.1 % .

Santo Domingo, RD. –  La Asociación de Bancas de Lotería del municipio Santo Domingo Este, celebró este viernes sus elecciones,donde resultó electo Darío Batista con 124 votos ,contra los 93 que obtuvo  Carmen Minaya.

La nueva directiva que encabezará Dario Batista estará integrada por un grupo de hombres y mujeres capacitado que se encargaran de fortalecer el sector junto a todos los compañeros y miembros que integran esa asociación. 

Al emitir el Boletín Oficial ,la Comisión Electoral certifico que Darío Batista obtuvo 124 votos para un 57.1 % y Carmen Minaya 93 para un 42.9 %,para un total de 217 votos válidos,con cero votos nulos.

Al culminar las votaciones , el electo presidente de la Asociación de Bancas de Lotería del municipio Santo Domingo Este ,Dario Batista ,dio gracias a Dios, al obtener la victoria.

Sostuvo que ese triunfo ,no fue de Darío Batista ,ni de una directiva en específico ,sino de todo el sector Bancas de Loterías, pidió la unidad de todos para enfrentar los problemas que vienen afectando ese sector ,sin encontrar la solución definitiva de los mismos.

“Es tiempo de que todos mis hermanos banqueros y los concesionarios nos unamos y trabajemos unidos ,esto no es un asunto ni de uno ni otro,es un asunto de todos los que tenemos bancas de loterías”,enfatizó Dario Batista.
0 comentarios

Santiago reclama proyecto para sanear el Río Yaque del Norte y aprobación de la ley de agua

SANTIAGO.- El saneamiento del Río Yaque del Norte y la aprobación  de ley de agua fueron algunos de los principales reclamos de los habitantes de esta provincia 

El reclamo fue hecho por las distintas organizaciones representativas que participaron en el Décimo Sexto Foro Legislativo celebrado en este lugar .

Los representantes del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santiago y otras entidades, consideran que es necesario aprobar iniciativas que permitan el saneamiento de dicha fuente acuífera, la cual ha dicen, ha sido convertida en una cloaca donde se vierten todo tipo de desechos.

En otro orden , la intervención de José Rafael Silva , presidente de la Asociación de personas con VIH-Sida, conmovió a los diputados, por la forma como solicitó que se apruebe cuanto antes el proyecto de ley de VIH-Sida, apara que las personas con esta enfermedad no sean discriminados a la hora de solicitar un empleo.

En ese sentido el presidente de la  cámara de Diputados , Ruben Maldonado , garantizó que ese proyecto de ley será aprobado por los diputados y enviado al Senado para su conocimiento y aprobación.

Asimismo, fue reclamada la aprobación de una ley que incentive la creación de agua en la provincia, por la importancia que esta tiene para el desarrollo .

En la actividad presidida por Maldonado fue sentido el reclamo que se agilice la aprobación del proyecto de ley  que crea el municipio Santo Domingo Oeste, que ha sido ampliamente estudiado por los diputados.

De igua forma  reclamaron la creación de iniciativas para qu se construyan algunos puentes para el desarrollo del suroeste de Santiago.

En el Foro  fue depositada una propuesta que mediante la cual se solicita que la comunidad de Jacagua sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Santiago, por haber sido la primera ciudad.

El presidente Maldonado explicó que el Foro es un ejercicio democrático para acercar a la ciudadanía al Congreso Nacional.

Con sus intervenciones , dijo , los participantes ofrecerán las ideas para la elaboración de proyectos de ley y de resoluciones a favor del desarrollo de la provincia.

Maldonado estuvo acompañado de la vicepresidenta Ángela Pozo, del senador Julio César Valentín, así como de los voceros Gustavo Sánchez, PLD, Alfredo Pacheco, PRM, y César Segura, BISD,

De los diputados de la provincia, Altagracia González, PLD; Antonio Bernabel Colón, PRD; Francisco Matos, PLD; Francisco Santos, PRM; José Ulisses Rodríguez, PRM; Lucía Alba, PRD; Magda Rodríguez, PLD; Máximo Castro, PRSC; Ramón Reyes Estévez, PRSC; y Dilecpcio Nüñez.

También acompañaron al presidente Maldonado los diputados : Rosa Ilda Genao, PLD; Rosa Guzmán, MODA; Víctor D Aza, PRM y Víctor Manuel Fadul, PLD.

El acto celebrado en el Salón de Eventos de la Asociación para el Desarrollo fue bendecido por monseñor Valentín Reinoso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado firmó un acuerdo con los empresarios Carlos Ortiz y Carlos Guillermo Núñez, de la Asociación de Empresarios de Santiago.

0 comentarios

Fijan para el ocho de julio elección de nuevas autoridades del PRSC

Designan a Joaquín Ricardo presidente de la comisión organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria  

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano aprobó a unanimidad este sábado, fijar para el ocho de julio la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria que se encargará de la elección de las nuevas autoridades del partido.

La Asamblea Nacional Ordinaria será celebrada el domingo ocho de julio a las diez de la mañana en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta.

La reunión de la  Comisión Ejecutiva estuvo presidida Rafaela Alburquerque, en su condición de segunda vicepresidenta  del partido y miembro del Directorio Presidencial  y Luis José González Sánchez, primer Sub Secretario General también miembro del Directorio Presidencial.  

En la sesión de trabajo, se aprobó que el método de elección de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo ocho de julio sea a través del voto de los delgados y la modalidad de presentación es el método  plurinominal, es decir mediante la presentación de planchas.

El secretario de acta, doctor Hernani Aquino,  informó a los presentes que la Comisión Ejecutiva contó con la presencia de 282 delgados para con un quórum de 56.5%. 

Fue escogido a Joaquín Ricardo como presidente de la Comisión Organizadora de Asamblea Nacional Ordinaria y la integran Luis José González, Rafaela Alburquerque, Milton Ginebra Ramón Pérez Fermín, Wilson Marte, Ricardo Barceló, Félix Perdomo, María Rosa Belliard, José Enrique Sued, Patricio Valenzuela, Moisés Cáceres  y se estableció una cuota para la mujer.         

Asimismo fueron desautorizadas las actuales autoridades del partido sobre una propuesta de someter una instancia ante el Tribunal Constitucional en contra de la sentencia TSE-003-2018, que anuló la Asamblea del 17 de septiembre del 2017, donde fueron escogidos a Federico Antun Ballet y Ramón Rogelio Genao, como presidente y secretario general del partido.

La convocatoria de la Comisión Ejecutiva de este sábado 19 de mayo se fundamentó en lo establecido en el artículo 23 párrafo II y el artículo 30 párrafo II del Estatuto vigente del  Partido Reformista Social Cristiano.

Al acto asistieron los miembros del Directorio Presidencial, Miguel Bogaert, secretario de Organización, Marino Collante, secretario de finanza,  José Hazim Frappier, Senador de San Pedro de Macorís, Víctor Ito Bisono, diputado de Distrito Nacional, José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, segunda vicepresidenta, Luis José González Sánchez, sub secretario generla, Benny Metz, María Rosa Belliard,  Andrés Berroa,  Joaquín Ricardo,  Jorge Dargan y Billy Álvarez. 

En la actividad se instruyó a la dirigencia relaza el partido en todos los municipios para que asistan a la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo ocho de julio en el hotel Dominican Fiesta.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger