ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Michelle Ortiz insta a las madres a educar en valores

La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, realizó un agasajo a decenas de mujeres residentes en el Kilometro ocho de la carretera Sánchez,  Distrito Nacional en el marco de actividades que realiza cada año a  propósito de la  celebración del Día de Las Madres.                           
 Ortiz instó a las madres presente a educar sus hijos  en valores porque es la garantía de que la sociedad dominicana tenga jóvenes de futuro que luchen por el desarrollo de la República Dominicana.
Indicó que la educación familiar es el mejor pilar que puede obtener una persona y en especial esos sabios consejos de las madres.                           
Sostuvo que para ella es un gran honor compartir con mujeres valerosa que luchan cada día por su familia.  
También expresó que es importante que sigan luchando porque es un gran legado que dejan a su familia a través de la perseverancia, fe en Dios y amor.                              
Además le exhortó a seguir cumpliendo con su rol de entrega, amor para sus hijos.
La joven política en la actividad rifo entre las p
0 comentarios

MP obtiene prisión preventiva contra exfiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla, implicado en acoso sexual

El procurador Jean Rodríguez dijo que ha dado instrucciones precisas para que desde el Ministerio Público haya cero tolerancia a los abusos contra las mujeres y se actúe con toda la drasticidad que permiten las leyes en esos casos.

SAMANÁ.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra del extitular de la Fiscalía de esta demarcación, Robert Justo Bobadilla, imputado de incurrir en el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa entidad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná adoptó la decisión tomando en cuenta varias evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado, con las cuales demostró su vinculación con el delito de acoso sexual en perjuicio de las citadas víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

Justo Bobadilla, quien está implicado en la violación de los artículos 330, 333, 333-2 y 309 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que modifica varios artículos del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró que ha dado instrucciones precisas para que desde el Ministerio Público haya cero tolerancia a los abusos contra las mujeres y se actúe con toda la drasticidad que permiten las leyes en esos casos.

Al referirse al proceso judicial que involucra a este exmiembro de la institución, manifestó que “desde que tomamos conocimiento de las investigaciones impartimos instrucciones para que se dieran los pasos de lugar, acorde al debido proceso, con el fin de avanzar en las indagatorias y seguimos firmes en nuestros propósitos de evitar la impunidad y procurar justicia”.

El jefe del Ministerio Público advirtió que desde esta institución continuarán actuando sin contemplación contra todo aquel que con las evidencias correspondientes se pueda establecer sus vínculos con los delitos de agresión contra las mujeres y para que los mismos sean sometidos a la justicia, sin importar de quien se trate.

La información fue ofrecida mediante una nota de prensa, donde el Ministerio Público resaltó los esfuerzos que ha realizado con el fin de impedir que este exfiscal evada el proceso judicial que llevan en su contra y para que responda ante los tribunales por la presunta comisión de los delitos que se les atribuyen.

En ese sentido, recordó que el pasado año solicitó ante el Juzgado de la Instrucción de Samaná que fuera declarado en rebeldía y que se emitiera en su contra una orden de arresto que fue ejecutada el pasado martes, 15 de mayo, en una operación llevada a cabo en el sector Galá del Distrito Nacional.

Se recuerda que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año al exfiscal Robert Justo Bobadilla mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

La información señala que además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público y que también fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.
0 comentarios

Lucía Medina dice agotó ciclo como diputada, buscará la senaduría por San Juan

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina dijo que cuatro períodos consecutivos en la Cámara de Diputados han sido suficientes, por lo que considera que hay un ciclo agotado.
En ese sentido, Medina dijo estar preparada para optar por una posiciona superior donde pueda seguir representando a su provincia natal, San Juan de la Maguana.

Medina Sánchez, se pronunció en ese sentido en un acto a todas las madres de San Juan, donde una multitud de mujeres pedía a coro que busque la candidatura a Senadora por su partido.

A ritmo de Raulín Rodríguez, cerca de siete mil mujeres de toda la provincia fueron agasajados con motivo del día de las madres que se celebrará el próximo domingo 28, donde cada una fue recibida con una regalo, además de cientos de premios entre neveras, lavadoras, televisores LCD, pasolas entre otros.

En el mismo escenario, tanto el club Rotario Paul Harry como el intermedio de Batalla de Santomé, entregaron sendos reconocimientos a Lucía Medina, por su entrega como legisladora de San Juan.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger