ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado y los voceros acuerdan primarias sean simultáneas y supervisadas por JCE

SANTO DOMINGO.-  Los presidentes de la Cámara de diputados, Rubén Maldonado y del Senado Reinaldo Pared Pérez y los voceros de las diferentes bancadas anunciaron este viernes que se acordó que las elecciones internas de los partidos políticos sean supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE).
Al servir como vocero y en compañía del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez y los miembros de la comisión especial, Maldonado también dijo que se acordó que el proceso de selección de los candidatos a cargos electivos se haga  de forma simultánea.
“Esos acuerdos lo hicimos en el marco de un diálogo  muy fraterno, exponiendo cada sector su punto de vista, algunos cediendo otros también y entonces los demás puntos que aún nos faltan por unificar estamos convocando para el próximo martes a partir de la cinco de la tarde” precisó Maldonado.
La reunión se llevará a cabo en las oficinas del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, donde se continuará tratando de lograr el consenso en torno a la modalidad de las primarias para la escogencia de los candidatos a cargos electivos.
“Recuerden que el proyecto es amplio, son varios aspectos que estamos discutiendo del proyecto de ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, pero lo más importante es sobre las primarias, el tipo de padrón y esos son los puntos que finalmente nos pondremos de acuerdo sobre la base del análisis y la discusión de los integrantes de esta comisión”, manifestó Maldonado.
Además de Rubén Maldonado y de Reinaldo Pared Pérez en la reunión participo el presidente de la de la comisión especial de diputados Henry Merán.
Además  los voceros Gustavo Sánchez del PLD, Alfredo Pacheco del PRM, Máximo Castro Silverio del PRSC y Fidel Santana de Alianza País, la ex presidenta de la cámara ,   Lucía Medina, Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Adalgisa Pujols y Juan Carlos Quiñonez entre otros.
En cambio los senadores que participan fueron Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Félix Vásquez y Rubén Darío Cruz entre otros.
La reunión para la discusión  del proyecto fue  llevada a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de diputados.
Unidad de Prensa
0 comentarios

Procurador ordena investigación sobre agentes que aparecen en vídeo arrastrando interno herido tras fugarse CCR San Pedro de Macorís

La institución informó que ya fueron arrestados dos de los agentes que aparecen en dicho vídeo, identificados como Wilfredo Andújar Guzmán y  Ambiorix Barriento, quienes en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia.

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó iniciar inmediatamente una investigación sobre el caso en que varios agentes penitenciarios junto a miembros de la Policía Nacional, aparecen en un vídeo arrastrando a un privado de libertad que resultó herido en momentos en que junto a otros cuatro internos intentaba fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En ese sentido, la institución comunicó que en el marco de las investigaciones, ya fueron arrestados dos de los agentes que participaron en la recaptura de los internos y que aparecen en dicho vídeo, los cuales fueron identificados como Wilfredo Andújar Guzmán y  Ambiorix Barriento, quienes son investigados y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría, informó que las instrucciones de las investigaciones fueron dadas al director de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, quien apoderó del caso a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, la cual investiga a todos los agentes actuantes en la recaptura de los internos para establecer responsabilidades y proceder en las próximas horas a someter a la justicia a los involucrados.

Tras ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el organismo explicó que el interno que aparece en el vídeo cuando es herido en las piernas por los agentes para inmovilizarlo, responde al nombre de Ángel Oscar Ardueye Barnés, quien se recupera en un centro de salud de San Pedro de Macorís, donde recibe atenciones médicas.

El Procurador General condenó la acción recogida en las imágenes de un vídeo que circula en las redes sociales y algunos medios de comunicación, expresando el magistrado Rodríguez que serán sancionados todos los que resulten implicados en el hecho.

El jefe del Ministerio Público expresó que “Lo que se aprecia en ese video, es una acción que no toleraremos, y que sepa la sociedad que no quedará sin castigo, sobre todo por registrarse en un centro modelo, donde los agentes a cargo de la seguridad de esos recintos son capacitados y entrenados para garantizar el orden, con estricto apego a los derechos humanos y esa actuación es contraria a esos principios e ilegal por demás”.

Señaló que es responsabilidad del Modelo Penitenciario garantizar y preservar la salud de los privados de libertad, así como su integridad y seguridad, por lo que dijo se trabaja para el esclarecer el hecho delictivo en detalle y evitar que quede impune esa vil y reprochable acción.

La institución precisó que luego del incidente registrado en dicho centro de corrección, que dejó el lamentable saldo de tres internos heridos y dos muertos, las autoridades mantienen el control del penal y reiteró que el Ministerio Público encargado de las investigaciones ya se encuentra interrogando a todos los agentes que participaron, para establecer responsabilidades individuales y someterlos a la acción de la justicia.

Los internos heridos fueron identificados como Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Arguelle Barnes, mientras que los fallecidos son Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, implicados en delitos de homicidio, robo, asociación de malhechores, abuso sexual y tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

0 comentarios

Empleados de la OMSA son capacitados por el INFOTEP en Gestión de Calidad

SANTO DOMINGO. Unos 50 empleados de las diferentes gerencias, unidades operativas y departamentos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participaron hoy en el taller Fundamentos de Gestión de Calidad, que busca brindar un mejor servicio y mayor nivel de satisfacción a los clientes internos y externos.

El ingeniero Jaconsti Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartió la capacitación a los Servidores Públicos de la OMSA, quienes encabezan las diversas áreas de la institución.

“La Gestión de la Calidad es un conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados”, explicó Moquete.   

El charlista explicó que un sistema de gestión de calidad debe estar documentado con un manual de calidad y con procedimientos e instrucciones técnicas y debe revisarse su cumplimiento a través de auditorías. En ese sentido la OMSA está fortaleciendo todos esos procesos y con este taller busca seguir fortaleciendo el personal para lograrlo.

En la actividad participaron empleados de las áreas Financieras, Operativas, Gestión de Calidad, Mantenimiento, Relaciones Publicas, Unidad Médica, entre otras.

Se recuerda que durante la gestión de Héctor Mojica, la OMSA ha capacitado su personal en temas de transparencia, seguridad vial, calidad, presupuesto y la administración del Estado en sentido general. 

El taller fue coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos y se realizó en las instalaciones del Club de la CDEEE, ubicadas en Santo Domingo Oeste.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger