ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Diputado aportaría 10 millones de pesos para construcción de muro en la frontera


Santo Domingo- En diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez dijo estar dispuesto a aportar la suma de RD$ 10 millones de pesos para la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana.

El legislador perremeista, en ese sentido dijo estar en disposición de vender sus propiedades para dicho aporte.


Exhortó al gobierno actual gobierno a que disponga la construcción del muro para evitar la migración haitiana a la República Dominicana.

En otro orden, el diputado del PRM, Elías Báez, llamó mentiroso a Ramfi Domínguez Trujillo, quien aspira a la presidencia de la República por considerar que esta inhabilitado  constitucionalmente.


Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

República Dominicana y FCCA firman acuerdo para garantizar que más cruceristas lleguen al país.

PUNTA CANA, RD.- En momentos en que el país alcanza cifras records en la llegada de cruceristas, República Dominicana suscribió este jueves un acuerdo de cooperación  con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe  (FCCA, por sus siglas en ingles), lo que garantizará que más turistas lleguen a este destino por la vía marítima.
El convenio, firmado  en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), que se lleva a cabo aquí, y que se extenderá hasta el sábado, busca fortalecer, aun más, la industria de cruceros en el país, que el pasado año alcanzó un crecimiento records, al recibir un millón doscientos mil visitantes por la vía marítima.
El Memorándum de Entendimiento, suscrito por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García y Michele M. Paige, presidenta de la FCCA, establece que la institución que agrupa a los dueños de cruceros del mundo ofrecerán su colaboración técnica para realizar las mejoras necesarias que garanticen un aumento sostenido en los arribos de cruceristas al país caribeño.
Con este pacto habrá un compromiso entre las líneas de tener una programación ascendente asegurada en los próximos años, aportando directamente un incremento a la economía dominicana.
La firma del referido convenio busca además identificar productos potenciales que sean viables para la industria, que se puedan desarrollar en un corto, mediano o largo plazo. Permitiendo esto una diversificación de productos y servicios a ofrecer a las líneas.
Por otra parte, se trabajará para que las líneas de cruceros que arriban a aguas Dominicanas incrementen el abastecimiento insumos nacionales, entres estos frutas y vegetales; trabajando conjuntamente con todos los sectores involucrados.
El país recibirá asistencia por la FCCA de cómo incrementar el capital humano en los destinos de cruceros. También, debido a que las líneas están buscando tripulación constantemente se elaborará un plan para que los marines que cumplan con las certificaciones apropiadas y las habilidades laborales necesarias reguladas por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación Certificación y Guardia de Navegantes (STCW) por sus siglas en inglés y la Organización Marítima Internacional (IMO) por sus siglas en inglés, puedan trabajar a bordo de los cruceros.
Debido a que el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia , Michele M. Paige presidenta de la FCCA y las  líneas de cruceros han visto un amplio campo de crecimiento de esta industria a nivel nacional,  esperan que con este Memorandum de entendimiento afiancen aun mas las relaciones comerciales que tenemos desde hace mas de 17 años como miembro platinum.


0 comentarios

Designan a la doctora Evelyn Cueto directora de la Maternidad de Los Mina

La doctora Evelyn Cueto fue designada este jueves como la nueva directora, del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en sustitución de Paulino Díaz Ozoria.
Cueto fue subdirectora médica del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.
La juramentación se llevó a cabo en la dirección general de ese centro asistencial y estuvo a cargo de la directora del Servicio Regional de Salud, Mirna Font Frías.
La doctora Cueto se comprometió a trabajar con todo el equipo médico, y todo el personal de ese centro de salud para seguir brindando un servicio de calidad.

0 comentarios

La CD suspende sesión por falta quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pautada para este jueves a las 11:00  de la mañana  fue suspendida por falta de quórum debido a la ausencia de los diputados que responden a la corriente del presidente Danilo Medina.
El presidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado, consideró la ausencia como un “boicot innecesario e inexplicable”.
Lamentó mucho que en varias oportunidades ha llamado  a sesión y una gran cantidad de legisladores se han ausentado.
Entiende que no es personal porque según él, personalmente no ha agredido a nadie.
"A mi nadie me ha llamado ni me ha informado nada", dijo.
Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Navarro firma acuerdo con Fundación Popular para eficientizar procesos administrativos en Educación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, firmaron un convenio para capacitación y acompañamiento técnico en la metodología de gestión Lean, con el objetivo de elevar los niveles de eficiencia administrativa, en el marco de los procesos de reforma y transformación que desarrolla el ministerio por una nueva institucionalidad.
Mediante esta iniciativa público-privada, los funcionarios del ministerio recibirán formación en aras de aumentar la calidad de la educación en el país, a través de la agilización de los procesos internos, el seguimiento de proyectos, la planificación y la optimización del presupuesto. Estas capacitaciones están siendo impartidas por especialistas de procesos del Grupo Popular.
Tras la firma del convenio, el ministro Andrés Navarro expuso que es necesario ir creando una nueva institucionalidad en el Estado dominicano para poder tener entidades capaces de responder a la nueva ciudadanía que se está formando al interior de las aulas.
“Para que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina siga avanzando y sea sostenible en el tiempo, ameritamos una nueva institucionalidad, para lo cual es necesario el apoyo del empresariado y de toda la nación. Estoy seguro que el empresariado dominicano tiene mucho que aportar en ese sentido”, expresó el ministro de Educación.
Navarro valoró esta iniciativa del Grupo Popular a través de su fundación en apoyo al fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación, al indicar que esta transformación permitirá crear las condiciones estructurales para garantizar la sostenibilidad de la calidad educativa.
En tanto, el presidente del Grupo Popular precisó que este acuerdo “amplía el compromiso de décadas del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular con el progreso de la calidad educativa del país, al tiempo que inaugura un campo de oportunidades para la colaboración institucional público-privada, con uno de los ministerios de más incidencia en las políticas sociales y de desarrollo humano del Estado dominicano”.
Metodología Lean
La metodología Lean permite ejecutar procesos simples y sostenibles al menor costo, de forma rápida y con alta calidad, logrando aumentar la eficiencia de una organización con resultados medibles y controlables, lo cual redunda en mayores niveles de excelencia en la calidad del servicio.
Este modo de trabajo se viene aplicando en las filiales del Grupo Popular desde 2011, como parte de los objetivos trazados en su plan estratégico. En este sentido, la organización financiera ha podido identificar puntos críticos y lograr una gestión más eficiente de sus equipos. En 2017, por ejemplo, impartió 836 capacitaciones y formó 301 equipos que detectaron posibles ahorros en los procesos, logrando aumentar en 29% el promedio de productividad anual.
Las capacitaciones a distintas unidades del Ministerio de Educación iniciaron el pasado mes de abril con cerca de una veintena de funcionarios públicos que participaron en tres jornadas, en las cuales se les orientó sobre la cultura Lean y sus principales conceptos. También, aprendieron las herramientas para la gestión óptima de recursos y el mejoramiento continuo de los procesos y conocieron los indicadores de medición de los progresos obtenidos en este ámbito.
0 comentarios

EDESUR participa en la Feria Recicla 360

Distrito Nacional.- La empresa Edesur Dominicana, a través de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, Sur Contigo se unió a la Feria Recicla 360 que realiza la Plaza Comercial Galería 360 y en la que participan diferentes instituciones y empresas.
El propósito de participar en esta iniciativa forma parte de las acciones que viene desarrollando la empresa a través de su proyecto Sur Contigo y es que como empresa sabemos la importancia de dar un uso correcto a los recursos naturales  que pueden ser reciclados.
La Feria Recicla 360 se realiza todos los años y en la misma reúne un importante número de fundaciones, empresas, instituciones educativas, artesanos y ambientalistas con la meta común de promover el consumo responsable y un mejor uso de los recursos naturales.
Durante el encuentro la empresa Edesur Dominicana estará exhibiendo diferentes artículos y productos, los cuales fueron realizados utilizando materiales reciclados de sus  almacenes.
“Más que un arte, el convertir desechos en nuevos productos debe ser una costumbre pues no solo reduce la sobreexplotación  de productos naturales, sino que habla de nuestra cultura y Responsabilidad Social”, dijo Lizzie Gonzalez, Gerente Sénior de Comunicación Estratégica.
Responsabilidad Social Corporativa es la unidad que bajo los lineamientos de Comunicación Estratégica, se encarga de desarrollar proyectos socialmente responsables, impactando a las comunidades y el medio ambiente.
0 comentarios

El MPT plantea eliminar el financiamiento público a los partidos

El Movimiento Patria Para Todos(MPT) propone eliminar del proyecto de Ley de partidos políticos que se discute en el Congreso, el financiamiento público 0 a la organizaciones politicas. 

El MPT considera que el financiamiento público a los partidos, no ha contribuido a reducir ei financiamiento privado y por el contrario ha favorecido Ia "prostitución politica".

"En el proyecto que ha sido aprobado en el Senado de la República y discute en la Camara de Diputados, permiten un nivel de Financiamiento privado que no justifica el financiamiento público por lo que la asignación que se hace a los partidos y organizaciones politicas es un dispendio de los impuestos que paga la población", sostuvo Fulgencio Espinal, presidente del movimiento.

Dijo que desde el 1998 al 2017, la Junta Central Electoral ha entregado a los partidos politicos beneficiarios, RD$13,480,315,845 (Trece mil cuatro ochenta millones, trescientos quince mil ochocientos cuarenta y cinco pesos), equivalente a $962,879,703 (Novecientos sesenta y dos mil ochocientos setenta y nueve mil setecientos tres pesos). 

Adujo que con esos recursos podrian pensionarse mas de 20 mil personas y reducir los niveles de pobreza que afectan las familias dominicanas, afiliar al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a 382,095 personas y financiar el Seguro Familiar de Salud a mas de 2 millones de motoconchistas, chóferes, comerciantes y vendedores ambulatorios. 

El MPT plantea que los articulos 57, 59, 60 del proyecto de ley partidos, siguiente sean eliminados, para que en lo adelante establezca que los partidos políticos se financien con cuotas de sus afiliados y amiadas, de colaboradores y de actividades financieras como rifas, etcétera que hagan Ias organizaciones politicas. 

"Hay que adecentar la práctica política en el país, hay muchas personas que participan por los beneficios que rec'iben los partidos y es lamentable que en una sociedad donde la poblacion carece de servicios fundamentales como salud, energía eléctrica, agua potable y pensiones, recursos públicos provenientes de los impuestos de la poblacion sean utilizados para financiar Ias actividades de los partidos, agrupaciones y  movimientos políticos".
0 comentarios

Premio de 134 millones de pesos de la Leisa no ha sido reclamado

Santo Domingo-La Lotería  Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA), informó este jueves que el premio  del Loto y el  LotoMas de RD$134,000,000.00 (Ciento treinta y cuatro  millones de pesos), correspondiente al sorteo del miércoles 11 de abril del presente año, hasta la fecha no ha sido reclamado.

La información fue ofrecida por el director de sorteo de la Leisa, Manuel Abreu, quién dijo que los números  ganadores de ese sorteo  fueron: 6-10-25-26-29-35 y 5 del Más. 

Indicó que el ticket ganador fue adquirido en “Comercial La Parada”, ubicado en Los Coquitos, Higuey, Provincia La Altagracia.

Explicó que los jugadores tienen un  plazo de 60 días para reclamar sus premios y que  este periodo caduca el próximo lunes 11 de este mes de junio.  

Abreu sostuvo que vencido dicho plazo y  como política de la empresa el monto de los 134,000,000.00 ( Ciento treinta y cuatro  millones de pesos), los cuales están compuestos por 39 millones de la Loto y 95 millones del Loto Mas, se le agregara a sus respectivos acumulados, a partir de que resulte un ganador del sorteo Loto.

Dijo que hasta la fecha son seis los ganadores de Leisa que no han reclamado el premio.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger