ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Chú Vásquez anuncia que solicitará a la OEA comisión contra la corrupción que operó en Guatemala

SANTO DOMINGO. El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús Vásquez Martínez, imputado en el caso de corrupción de Odebrecht calificó de temeraria la acusación que se ha hecho, de la cual hará uso de su legítimo derecho para su defensa.
En un documento leído por él en rueda de prensa celebrada la tarde de este viernes, Vásquez dijo “voy a demostrar que soy completamente inocente”.
“Voy a defender con vehemencia mi honor y mi nombre de esta acusación que hoy no solo me afecta a mi y a los miembros de mi familia, sino que indigna a la sociedad entera que hoy se siente burlada de que le digan que, los únicos responsables de la corrupción somos nosotros los directivos del PRM, y no ellos los del PLD que son quienes aprobaron y ejecutaron el 95% de todos los contratos de Odebrecht, y recibieron todos las prebendas y beneficios de esta compañía, para elegirse y seguir gobernando”, dijo.
Dijo que su patrimonio lo heredó de su familia, productores agrícolas, en los años 80s y yo tengo como demostrar que lo que he comprado desde entonces, es el producto del trabajo y de esas tierras. Todo eso tengo como demostrarlo, centavo a centavo.
Aseveró enfáticamente: “Yo no tengo cuentas bancarias en el exterior, tengo cinco cuentas bancarias en el país. No tengo empresa alguna, ni tengo acciones en ninguna compañía.
Consideró como curioso de todo esto es que uno de los tres implicados inicialmente, a quien decidieron sacar porque según ellos, “no encontraron mérito alguno”, admitió él mismo, haber recibido dinero de Odebrecht para financiar tres campanas la de 2008, la de 2012 y la de 2016.
Al resaltar su Inocencia, elevó un reto al Presidente Danilo Medina y al Procurador a que inviten al país a la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA y a la Comisión Internacional contra la Impunidad de Naciones Unidas, CICIG, que fue quien destapo toda la corrupción en Guatemala que llevó a la cárcel al Presidente Otto Pérez Molina y su Vice Presidenta Roxana Baldetti, a que vengan al país a realizar una exhaustiva investigación que asegure que el juicio que se inicia, no tenga influencia política alguna, y que los jueces sean personas independientes y libres de toda sospecha.
Finalmente aseguró: “Yo mismo enviaré una comunicación al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro a que dichas comisiones comiencen investigándome directamente a mi porque estoy convencido de mi inocencia y comprometido con la trasparencia”.
0 comentarios

Presidente Medina recibe informe edificaciones escolares y las estancias infantiles

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó una reunión hoy, en la que dio seguimiento a la construcción de escuelas y estancias infantiles, con avances puntuales que permitirán el logro de las metas trazadas en el programa de edificaciones.
Luego del encuentro el ministro de Educación, Andrés Navarro ofreció detalles de los avances y lo detalles dados al Presidente.
Los pagos de cubicaciones
Dijo que se han logrado acelerar los pagos de cubicaciones y con ello el avance de muchas escuelas y de estancias infantiles.

Nueva estrategia efectiva
“También hemos establecido una nueva estrategia para captar los terrenos que nos faltan, especialmente aquí en el Distrito y en la provincia de Santo Domingo, para construir estancias y escuelas y esto nos está acercando a lograr la meta este año y el próximo de concluir todo el programa de edificaciones escolares”.
También habló de soluciones para los recintos escolares cuyos trabajos estaban detenidos.
“En el caso de las escuelas que están detenidas por múltiples razones, ya sea por razón de liquidez de los contratistas, por razones de pago o por terrenos o asuntos técnicos, hicimos una evaluación y las medidas que hemos tomado para agilizar están dando resultado.
Líneas de crédito Banco de Reservas
En este sentido en aquellos casos donde los ingenieros han perdido liquidez, en algunos casos que hay disponibilidad del ingeniero de asumir esas responsabilidades, se han estado facilitando líneas de crédito en el Banco de Reservas y estas obras han comenzado a ejecutarse.
17 obras se reactivan
Hay otras que ya ha sido imposible retomar y se ha llegado al acuerdo de entregar a quien quedó en segundo lugar en el sorteo y si están muy avanzadas, terminarlas el mismo Ministerio con su personal, por vía administrativa.
Ya en eso hemos logrado que 17 obras se reactiven y vamos a seguir avanzando con este tipo de métodos”.
​Navarro explicó que hay una gran cantidad de estancias infantiles prácticamente listas, de modo que estas reuniones son muy efectivas con el seguimiento del Presidente”, agregó.
En el encuentro también estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.
Con ellos, el tesorero, Alberto Perdomo; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Miguel Hernández, de Inversión Pública, entre otros funcionarios.
En su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó la educación como propósito central de su gestión. Y lo es, continuó, porque es desde la primera infancia y en las aulas, donde se pueden llevar a cabo las grandes transformaciones.
El plan de edificaciones
Dijo en esa ocasión que este año, por ejemplo, concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de nuestra historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.
0 comentarios

MP pide prórroga para investigar caso Yuniol y corrupción en la OMSA

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de Santo Domingo depositó una solicitud de prórroga para la ampliación de los plazos legales en las investigaciones, tanto por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez como por el caso de corrupción que investiga en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La institución informó que la solicitud fue depositada en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste y que la misma abarca a todos los imputados.
Con la acción, el Ministerio Público busca ampliar el plazo de investigación de ocho meses a un año, para continuar profundizando las indagatorias y gestionar una serie de documentaciones que han sido solicitadas, de las cuales no se han recibido respuestas.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público (MP) indicó que la ampliación del plazo de investigación está contemplada en el artículo 150 del Código Procesal Penal que establece lo siguiente: “Si no ha transcurrido el plazo máximo del procedimiento preparatorio y el Ministerio Público justifica la necesidad de una prórroga para presentar la acusación, puede solicitarla por única vez al juez quien resuelve”.
Al mismo tiempo, el MP precisó que en los casos complejos el plazo es mayor según establece el numeral 3 del artículo 370 del Código Procesal Penal, el cual establece que “El plazo acordado para concluir el procedimiento preparatorio es de ocho meses, si se ha dictado la prisión preventiva o el arresto domiciliario, y de doce meses si se ha dictado cualquier otra de las medidas. La prórroga puede ser de cuatro meses más”.
0 comentarios

“No sé qué hago ahí en expediente por Odebrecht dice senador Tommy Galan

San Domingo-Dentro de las probabilidades que tiene el senador por San Cristóbal Tommy Galán está la de renunciar a su condición para enfrentar a la justicia de manera ordinaria ante la acusación en el expediente de sobornos Odebrecht.
Así lo planteó este mediodía el propio legislador al entrevistado en su despacho del Senado, donde dijo estar seguro de su total y absoluta inocencia.
Expresó que ahora tendrá un mejor escenario frente a un juez y el país para demostrarlo.
“No sé qué hago ahí. Hoy me sigo haciendo la misma pregunta”, dijo el senador en relación al involucramiento en el expediente de la acusación formal del caso por sobornos de la empresa Odebrecht, presentada la noche del jueves por el procurador Jean Alain Rodríguez.
El senador de San Cristóbal es acusado de ser autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“En estos momentos he sido una víctima vinculada a una acusación con el único propósito de mantener la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo yo el único (senador) que preserva esa condición”, agregó.
El senador se encontraba este mediodía en su despacho junto a su abogado revisando varios documentos para preparar su defensa.
0 comentarios

Ministro de Turismo destaca el crecimiento de la industria de cruceros en el país


PUNTA CANA, RD.- La industria de cruceros ha dado un “salto significativo” en República Dominicana, alcanzando un crecimiento records de un 37 por ciento el año pasado con relación al 2017, con la llegada de 1.2 millones de cruceristas.

Así lo afirmó el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, al pronunciar un discurso en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Menber Association Cruise (PAMAC), que se lleva a cabo en Punta Cana y que se extenderá hasta el sábado.

Dijo que República Dominicana pasó de recibir 450 mil  cruceristas anuales a 1.2 millones el año pasado, lo que, a su juicio, pone evidencia el avance de la industria de crucero en este país caribeño.

García manifestó que  desde el gobierno no se escatima ningún esfuerzo para afianzar el crecimiento del sector, tras asegurar que el presidente Danilo Medina es una persona enamorada de los cruceros.

“El derrame económico que tiene esta actividad de los cruceros es extraordinario”, afirmó el funcionario, al referirse el aporte que hace a la economía la llegada de cruceristas.

El ministro de Turismo agradeció a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe -FCCA- (por sus siglas en inglés), por la confianza depositada en la República Dominicana y el “espaldarazo” dado al país.

Asimismo García destacó que el Memorándum de Entendimiento que suscribió con  la FCCA, organización que agrupa a las principales empresas de cruceros de todo el mundo, proporcionará al país grandes beneficios.

Expresó que gracias a ese acuerdo el MITUR y la FCCA  trabajan unidos para mejorar la calidad del producto que reciben los cruceristas cuando tocan tierra dominicana.


0 comentarios

Bajan todos los combustibles entre uno y cinco pesos


Todos los combustibles experimentaron bajas de precio para la semana del 9 al 15 de junio de 2018, que van desde uno a cinco pesos, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina premium bajó RD$4.00 y a partir de este sábado se venderá al público a RD$241.30 por galón; la gasolina regular costará RD$226.20, cae RD$5.00; el gasoil regular a RD$184.50 con reducción de RD$5.00 y el gasoil óptimo a RD$199.60 por galón, baja RD$4.00.

El avtur pasa a costar RD$149.90 por galón, el kerosene a RD$177.30, ambos bajan RD$3.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$121.85, con rebaja RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá al público a RD$118.30 por galón, baja RD$1.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico.
La tasa de cambio promediada es de RD$49.49 según sondeo realizado del Banco Central.

Continúa el desplome de los precios internacionales del petróleo

El petróleo WTI ha operado el jueves a 65,08 dólares el barril, perdiendo un - 0,03% (- 0,02 USD) frente a los 65,10 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 65,19 dólares, y mínimo intra día de 64,82 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, de la cual Venezuela forma parte, está considerando aumentar su producción de suministros. Reuters informó el 25 de mayo que el grupo estaba considerando elevar el suministro en un millón de barriles por día a partir de junio, ya que la organización enfrenta pérdidas de Venezuela e Irán.

La organización se reunirá en Viena el 22 de junio. La OPEP ha estado recortando la producción de crudo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) para apuntalar los precios del petróleo. El pacto comenzó en enero de 2017 y expira a fines de 2018.

Los precios se retrasaron ligeramente por la preocupación de que Estados Unidos esté aumentando la producción. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 2,1 millones de barriles en la semana al 1 de junio a 436,5 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía. Los analistas habían pronosticado una disminución de 2,0 millones de barriles.


0 comentarios

Club Villa Faro Recibe Donación De Bolas De Baloncesto

Por: Ingry Bermúdez
La Diputada de la circunscripción uno Lic. Karen Ricardo a nombre de su Fundación Fiel Inc., realizo un donativo de cuatros pelotas de baloncesto a la Escuela De baloncesto Carlos Manuel Margarín Saro del Club Villa Faro, para ser usado en las prácticas y juegos de sus equipos, a la vez que manifestó su interés de apadrinar la misma en sus próximos eventos.
Juan Carlos Saro, Milka Caraballo, Alexander Caraballo y Sucre Julián Barrera recibieron junto a decenas de deportistas de baloncesto y voleibol el donativo y agradecieron el gesto de la diputada Karen Ricardo de acercarse y socorrer a estas organizaciones barriales que tanto necesitan para su trabajo con la juventud.
La Diputada Karen Ricardo agradeció la recepción y comportamiento de los deportistas presentes, reafirmó su compromiso con la comunidad de Villa Faro, la Junta de Vecinos y el Club, así como la parroquia San Simón Apóstol, donde cada año realiza varias actividades y donativos a familias necesitadas.
Expreso su interés de seguir estrechando los lazos con el liderazgo local y de poder en el futuro inmediato desarrollar algunos proyectos que beneficien a la comunidad, a los grupos deportivos y a las organizaciones comunitarias, ya que su compromiso con Villa Faro y su gente lleva años.
El Prof. Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro expreso que los clubes están cada día más débiles, los proyectos deportivos se están cayendo a pedazo por la falta de manteniento de las instalaciones y la falta de utilitaria, así como de locales adecuados para expandir el trabajo de otras categorías deportivas.
Le es muy difícil a un club y el nuestro recién cumplió 46 años, mantener sus equipos trabajando por los costos de la utilitaria, no todo el mundo puede hacer frente a un proyecto como la Escuela de Baloncesto del Club Villa Faro con más de 300 niños en 5 categoría y totalmente gratis, al menos de tener el apadrinamiento del Ayuntamiento o del Ministerio de Deportes, o en dado caso las manos amigas de nuestros diputados y regidores.
Dijo que en el próximo mes de agosto inicia la Copa Rotativa en tres disciplinas y 5 categorías deportivas, que solo paralizaran para cumplir los compromisos de los torneos por asociaciones, y que van a necesitar de toda la ayuda posible para llevar a feliz término este evento.
Expreso que ya están en las calles las cartas de solicitud de los uniformes, utilerías, equipamientos y premiación, ya que este es el proyecto más ambicioso después de la semana de la cultura que el club Villa Faro realiza en reconocimiento de los deportistas más consagrados de esta laboriosa comunidad, tocaremos las puertas de nuestros amigos Diputados, Regidores y los Empresarios del sector, para buscar apoyo para nuestros jóvenes.
0 comentarios

CNS aumenta salario por día a trabajadores de la construcción

Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS), decidió aumentar el salario por día a los trabajadores que prestan servicio en el área de la construcción, con el voto favorable tanto de los representantes del sector trabajador como del empleador.

La propuesta de aumento fue presentada por el Lic. Félix Hidalgo, presidente del CNS, quien le manifestó a los presentes la necesidad de tomar una decisión consensuada, luego de haberse agotado tres sesiones de discusión y ante la sugerencia hecha por el nuevo Ministro Dr. Winston Santos, de seguir manteniendo la armonía y la cooperación entre los sindicatos, las empresas y el gobierno.

Las nuevas tarifas que están contenidas en la Resolución No.12/2018, son las siguientes: RD$659.00 para el trabajador no calificado; RD$ 721.00 para el trabajador calificado; RD$847.00 para los ayudantes.

Así como, RD$ 1,100.00 para el operario de tercera categoría; RD$ 1,255.00 para el operario de segunda categoría; RD$ 1,569.00 para el operario de primera categoría; y RD$ 1,977.00 para el maestro de cada una de las áreas, por día.

0 comentarios

Cipesa expresa condolencia por muerte madre de presidente CDP

Se une al dolor de la familia

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), expresó sus condolencias al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz y demás familiares, por la muerte de su madre Rosa Julia Rodríguez, ocurrida este viernes en su residencia. La dama tenía 104 años.

 “Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares por su irreparable pérdida”, indicó Yris Neida Cuevas, presidenta de Cipesa en una nota.

Al manifestar su pesar, dijo tener la certeza de que por sus buenas obras la señora Rosa Julia ha recibido el regalo de Dios de ser salvada y disfrutar de la gloria eterna.

La señora Rosa Julia, pese a su edad, fue una persona alegre, con buena memoria y querida por los moradores del sector de Villa Juana, donde residía.

Recordó que De la Cruz, siempre hablaba de su madre con gran respeto y admiración.

Sus restos serán velados en la Funeraria “Tiempo de Paz”, en la avenida Máximo Gómez, frente al Cementerio Nacional, y el sepelio se efectuará en el citado camposanto.

0 comentarios

Ministro de Salud recibe representante del Banco Mundial

Banco Mundial gestionaría apoyo para mejorar la salud
Santo Domingo.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió la visita del representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie para trabajar en beneficio de la salud dominicana.
Durante el encuentro hablaron de la participación del Banco Mundial en proyectos para mejorar la calidad sanitaria, enfocándose en la atención primaria y salud colectiva. 
Legrottaglie dijo que su intención es conocer en cuáles de los planes del Ministerio de Salud pueden colaborar para ayudar al país.
El titular de Salud agradeció la intención del organismo internacional de asistir en el desarrollo de planes y proyectos que favorecerán la salud de la población.
“Fortalecer y humanizar los servicios de salud del país es una de nuestras prioridades. Celebramos esta intención del Banco Mundial de apoyar el crecimiento y las acciones que desempeña el Ministerio de Salud”, expresó Sánchez Cárdenas.
Legrottaiglie estuvo acompañado por Maritza A. Rodríguez, especialista Senior en Gestión Financiera. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger