ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

CDP y Cooperativa de Manoguayabo realizan conversatorio con Huchi Lora sobre ‘Era de Trujillo’

Santo Domingo Oeste.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Cooperativa de Manoguayabo realizaron con éxito la conferencia magistral: “Trujillo, perfil de la dictadura”, impartida por el veterano periodista Huchi Lora.
La actividad, que se realizó en el salón  “Don Wenceslao Núñez” de esta institución financiera, acogió a más de 200 personas, entre ellas estudiantes del Centro Educativo “Las Américas”,  encabezada por su directora Silvia Cordero, profesores, profesionales de Manoguayabo, directivos y miembros de la Cooperativa.
Huchi Lora, basado en su película “El teniente Amado”, relató hechos pocos conocidos en la sociedad dominicana sobre la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.
“El teniente Amado García Guerrero, de todos los ajusticiadores, era el más cercano a Trujillo, ya que era su edecán; también, era el único militar activo. Él fue clave para el ajusticiamiento, sin él no se hubiese podido efectuar ese complot”, declaró Lora.
Informó que aunque el teniente Amado García era un militar del régimen su nobleza y sensibilidad le permitió desligarse de este para participar en el complot contra Trujillo.
“Si no educamos a los jóvenes, si los libros de historia no registran mejor todos los hechos que sucedieron en esta época, las futuras generaciones no tendrán una idea de qué es y cómo opera un dictadura”, declaró.
Comunicó que en honor al ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en varios lugares del país se comía chivo cada 30 de mayo y se hacía fiestas. “Estas tradiciones fueron mermando en los gobiernos de Joaquín Balaguer”,
Aníbal Ubrí, gerente de la Cooperativa de Manoguayabo; Raúl Germán, secretario de educación del CDP (en representación de su presidente, Adriano de la Cruz), y Pedro N. Guzmán, presidente del Comité de Educación y vicepresidente del Consejo de Administración, participaron junto a Huchi Lora como panelistas y pronunciaron discursos, en nombre de los estamentos que representan.
Al finalizar, Simón Contreras, presidente del  Consejo de Administración de la Cooperativa de Manoguayabo, y otros dirigentes entregaron placa de reconocimiento a Huchi Lora, por ser un referente ético y moral en el ejercicio periodístico en la República Dominicana.

0 comentarios

Victor Terrero dice RD se posiciona como país líder en dar respuesta al VIH

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA(Conavihsida),doctor Víctor Manuel Terrero,manifestó que la República Dominicana se ha colocado como país "Líder" en la Respuesta Nacional al VIH en América Latina y el Caribe.
         
Terrero,dijo que República Dominicana ha sido referente para  otros países, en lo que tiene que ver con la sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales para la poblaciones vulnerables sobre todo en nuestro país.
        
"Recientemente sostuvimos varias reuniones con misiones de importantes de otras naciones como son: Suliman,Jamaica ,Trinidad y Tobago y otros países que continuamente vienen a la República Dominicana a compartir las buenas prácticas en  en el tema de los medicamentos",indica Terrero.

El director de Conavihsida,dijo que recientemente se reunió es la sede del Fondo Mundial en Ginebra  con los patrocinadores más importantes en el tema de VIH,donde fuimos invitados para hablar de las buenas prácticas y compartir las experiencias,sobre lo que ha hecho la República Dominicana para mantener el nivel de sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales aquí
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger