ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Abinader llama al Gobierno a establecer política de atención prioritaria a problemas sociales

Asegura PRM acompañará lucha por mejor calidad de vida
SANTO DOMINGO NORTE.- El licenciado Luis Abinader llamó al Gobierno a establecer una política de atención prioritaria a los problemas sociales del país, utilizando todos los recursos del Estado y sin esperar que las soluciones dependan de la intervención directa y personal del presidente de la República.
Dijo que en la sociedad dominicana  se ha ido arraigando la creencia de que solo el presidente de la República puede resolver los problemas sociales del campo y la ciudad, mientras un amplio  sector de la  burocracia estatal se mantiene indiferente ante muchas situaciones críticas que afectan a la población.   
El economista y líder político hizo el señalamiento luego de participar en un encuentro con la junta de vecinos Nuevo Progreso, de Los Casabes, Guaricano al Norte, de quienes escuchó una relación de las carencias y limitaciones en que desenvuelven sus vidas.
Los Casabes es un barrio levantado en las inmediaciones del vertedero Duquesa, en la periferia norte del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, la mayoría de cuyos moradores se dedican al reciclaje de la basura depositada en Duquesa, de donde extraen material que puede ser reutilizado.
Afirmó  que ha llegado el  momento de que el Partido Revolucionario Moderno asuma el compromiso estratégico de acompañar a la gente en la lucha que libra por sobrevivir en medio del abandono en que lo han sumido las políticas oficiales.
Al dirigirse a los integrantes de la Junta de Vecinos, explicó que el PRM se pasó los últimos dos años inmerso en organizar y celebrar la convención para elegir sus autoridades a todos los niveles, concentrándose en consolidar su institucionalidad y cumplir los procesos democráticos para seleccionar sus nuevas autoridades.
“Pero antes de que se completen 48 horas de la conclusión de esa renovación, que se produjo en un ambiente de unidad, estamos aquí para escucharlos y conocer sus principales problemas, hacerlos públicos y solidarizarnos con sus esfuerzos para superar esta dramática realidad social”, apuntó Abinader.
Los integrantes de la junta Nuevo Progreso afirmaron que sus principales dificultades son la inseguridad, la falta de agua potable, los problemas de salud y la falta de empleos.
Explicaron que no cuentan con un destacamento policial, ya que el más cercano queda en Guaricano, distante a unos 10 kilómetros, y aunque de vez en cuanto pasan patrullas se requiere una presencia cercana y permanente.
Dijeron que si bien es cierto que existe un centro de atención primaria de salud, sólo funciona de lunes a viernes y en horario diurno, cuando las necesidades de salud no tienen día ni hora para presentarse.
Tampoco tienen agua potable permanente, que les suministran una vez por semana, a lo que resaltó Abinader que el agua permanente es indispensable para la calidad de vida de la gente.
El dirigente político exhortó a los pobladores a empoderarse del criterio de que sus necesidades son derechos sociales, que les deben ser atendidos por las autoridades, pues esa es su obligación y para eso se les pagan impuestos.
Les solicitó tener fe en los esfuerzos que vienen haciendo los partidos de oposición y sectores sociales comprometidos con un cambio, en el que la gente y sus comunidades sean parte fundamental de la gestión de gobierno.
Entre otros directivos de la Junta de Vecinos participaron en la reunión con Luis Abinader los señores Pedro Ortiz, presidente, y Ramón Marte.
0 comentarios

Diputado Ramón Cabrera Dice Ya Es Hora De Presentar Informe Sobre Proyecto Ley De Partidos

También aboga por modificar régimen de pensiones en RD

SANTO DOMINGO.- El diputado peledeista Ramón Cabrera consideró que ya es hora de que se presente un informe al pleno de los diputados sobre el Proyecto de Ley de Partidos, ya que están contra el tiempo y ya se ha debatido lo suficiente el tema, evidenciando que esa situación se trata de "un problema politico". 

Sostuvo que el liderazgo politico está olvidando que a la poblacion le importa poco cómo se eligen los candidatos de los partidos, pero si le preocupa cómo se usan los recursos públicos, las cuotas de participación que se le otorgue a la juventud y a las mujeres y cómo el proyecto va a fortalecer la democracia interna de los partidos politicos. 

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, el diputado Ramón Cabrera indicó que por eso no entiende los pronunciamientos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) abogando por primarias cerradas, ya que deben estar mas preocupadas en fortalecer las capacidades productivas y de competitividad del país.

"No hay jueces en ningún partido politico, por tanto el juez debe ser la Junta Central Electoral para todos", dijo Cabrera. 

De igual modo, llamó la atención a todos los peledeistas y les pidió actuar con comedimiento y prudencia, "no debemos matar la gallina de los huevos de oro, ya que cuando alguien habla en contra del presidente Danilo Medina o del presidente del partido Leonel Fernández, le hacemos daño al PLD”. 

Pensiones

El tambien presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados condenó las ganancias exhorbitantes que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP´s) por lo que consideró urgente que el sistema sea modificado ya que, a su juicio,  no ha sido diseñado para beneficiar al trabajador. 

"Las AFP´s se ganaron 3 mil 33 millones de pesos sólo en en año pasado y desde el 2006 han ganado 28 mil 600 millones de pesos, suma que ninguna empresa dominicana se lo ha gana trabajando en cinco años", aseguró. 

Consideró que el sistema de pensiones las AFP´s lo han diseñado para el sistema financiero; no para las personas. 

El diputado Ramón Cabrera emitió esas consideraciones al ser entrevistado para el programa Infórmate que se difunde todos los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27. 
0 comentarios

Ministerio de Educacion firma acuerdo para incorporar 15 colegios cristianos al sector público

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó una decena de convenios de cooperación con los presidentes de igual número de instituciones educativas de distintas regiones del país, con el objetivo de cogestionar 15 planteles escolares que permitirán el acceso gratuito a la educación en la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, además de impulsar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo nacional.
Los acuerdos, rubricados en un acto celebrado en el octogenario Colegio Santa Teresita de esta capital, envuelven a esa última institución escolar, así como a Avance Dominicano, Fundación Amanecer Infantil, Centro de Educación Integral y Formación Cristiana, Escuela de Sordos de Hato Mayor, Centro de Educación y Nutrición Emaús, Iglesia de la Gracia, Misioneros Sagrados Corazones, Dominicas de San Pablo y Oficina Técnica Provincial de Villa Tapia.
El ministro Navarro declaró en su discurso central que “esta alianza es una expresión de la confianza que gradualmente ha ido ganando el sistema educativo frente a la sociedad dominicana, en un reconocimiento, además, de que las transformaciones que experimenta la educación de cara a la mejora de la calidad de los aprendizajes, así lo merece”.
En una nota de prensa se destacó que la directora del Colegio Santa Teresita, al hablar en representación de las instituciones firmantes, resaltó la importancia de la alianza público-privada, “trabajando unidos de la mano, convencidos de que la República Dominicana somos todos, y al final, nos une el mismo deseo de ver una nación que goce de la libertad del acceso al conocimiento para desarrollar al máximo su potencial y que sea feliz”.
Precisó que el sistema educativo y la sociedad en general demandan un cambio de época, “pues llegó el momento de un nuevo paradigma, de trabajar y estudiar incansablemente, dirigirnos hacia un mundo de colaboración y armonía, dejando atrás la competencia y el egoísmo”.
Los planteles que se cogestionarán
Los planteles que funcionarán bajo la modalidad de cogestión con las mismas características administrativas y pedagógicas de los demás centros escolares públicos, con el concepto de una educación pública, gratuita e inclusiva, son Colegio Santa Teresita (Distrito Nacional), Centro Educativo Alta Vista, Centro de Educación Integral Villa Paraíso y el Colegio Evangélico Dra. Phyllis Callahan (Puerto Plata) y el Centro de Atención Integral Infantil (Barahona).
Asimismo, Colegio CEFIC (Jarabacoa), Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo (Hato Mayor), Colegio Emaús (Azua), Centro Educativo de la Gracia (Santo Domingo Oeste); Centro Comunitario El Café y Centro Educativo Santo Socorro (Herrera, Santo Domingo Oeste); Albergue Infantil San Martín de Porres, Centro Educativo Nuestra Señora del Rosario, Albergue Infantil San Pablo Apóstol (Hato Mayor) y Excelencia Científico Dr. Miguel Canela Lázaro (Villa Tapia).
El Ministerio de Educación ha asumido el compromiso de nombrar al personal docente, administrativo y de apoyo de los referidos centros escolares, ahora públicos, además de respetar la filosofía propia de cada institución docente, así como ir incluyéndolos paulatinamente en la jornada escolar extendida que suministra desayuno, almuerzo y merienda a estudiantes, maestros y al resto del personal.
Por las instituciones firmantes del acuerdo estuvieron: Amalia Inchaustegui (Colegio Santa Teresita), Wilfredo Bayonet (Iglesia Bíblica de la Gracia), Julia Tavárez (Misioneros Sagrados Corazones), Yamilca Estrada (Avance Dominicano), Luis Marcos González (Fundación Amanecer Infantil), María Magdalena Abad (Centro Educativo Integral y de Formación), Catalina Santana (Escuela de Sordos Vida y Esperanza), Juan Cárdenas (Centro Educativo y Nutrición Emaús) y José Aníbal García (Oficina Técnica Provincial de Villa Tapia).
A la actividad, que contó con la animación musical del coro del Colegio Santa Teresita, asistieron los viceministros Denia Burgos, Ramón Valerio, Luis De León y Adalberto Martínez, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.
0 comentarios

Departamento Aeroportuario inaugurará en octubre nuevas obras en helipuerto de Santo Domingo

 Santo Domingo.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino A. Collante Gómez, informó que esa entidad tiene previsto dejar inaugurado en el mes de octubre, las obras que se ejecutan en el proyecto de adecuación del Helipuerto de Santo Domingo.
En el proyecto, que hasta la fecha cuenta con una inversión de RD$37, 622,778.55,  se construye un nuevo edificio terminal con todas las facilidades conexas, tres plataformas de aterrizaje (helipads) con cinco posiciones de estacionamiento para aeronaves, una verja perimetral  y ya se trabaja en los términos de referencia para licitar la adquisición del sistema de iluminación del helipuerto.
Collante Gómez aseguró que el Helipuerto de Santo Domingo será convertido en el más moderno del área del Caribe y Centroamérica, en atención a estándares internacionales y respeto a la ecología y el medio ambiente.
“Este proyecto viene a satisfacer la demanda de decenas de usuarios que utilizan el lugar para el despegue y aterrizaje de helicópteros, pero lo más importante, es que esta obra se realiza con fondos propios del Departamento Aeroportuario” dijo el funcionario aeroportuario.
Al realizar una inspección a la marcha de los trabajos, Marino Collante, dio amplias explicaciones del avance de la obra al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, también presidente de la Comisión Aeroportuaria, quien estuvo en el helipuerto en compañía de Robert de Cruz, asistente del presidente Danilo Medina.
Gonzalo Castillo valoró como positivo para el desarrollo del sistema aeroportuario nacional, las inversiones que hace el Departamento Aeroportuario en el Helipuerto de Santo Domingo y dijo que el proyecto será de gran beneficio para el turismo y las operaciones de emergencias ante eventuales casos de desastres naturales. 
Dos de los tres  helipads o plataformas para el aterrizaje y despegue de los helicópteros tienen un diámetro de 18 metros, y uno es de 25 metros para aeronaves de gran tamaño.
Las cinco posiciones de estacionamiento para helicópteros permitirán ubicar aquellas aeronaves que requieran pernoctar en el lugar y así no interrumpir las operaciones en el área de unos 20,000 metros cuadrados.
La construcción del edifico terminal está a cargo de la empresa Urtecho y Asociados, adjudicataria de la licitación DA-CCC-CP-04-2018, por un monto de RD$27, 611,105.57.
Los helipads y posiciones de estacionamiento de aeronaves, son ejecutados por Proinco, contratista adjudicado del proceso de licitación   DA-CCC-CP-03-2018, por un monto de RD$7, 777,448.54.
Y la verja perimetral que tiene un costo de RD$2, 234,184.44, es ejecutada por la empresa Trent, adjudicada en la licitación  DA-CCC-CP-02-2018.
La obra cuenta con los permisos medioambientales, de construcción otorgados por el Ministerio de Obras Públicas, del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de la Comisión Aeroportuaria y de la alcaldía del  Distrito Nacional para el uso de suelo.
Pese a los trabajos que se ejecutan en el lugar, las operaciones del helipuerto no han sido paralizadas, y los aterrizajes y despegue de aeronaves son coordinados por el personal de operaciones, dirección técnica, delegación aeroportuaria y las torres de control del tráfico aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).    
Una vez puesto en funcionamiento, el nuevo helipuerto permitirá las operaciones nocturnas.  
El helipuerto de Santo Domingo está ubicado en el  kilómetro seis y medio de la Autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres en el Distrito Nacional y mejorar sus operaciones se ha convertido en una necesidad, por la gran cantidad de operaciones de helicópteros que se registran en la ciudad de Santo Domingo, requeridos por empresarios, emergencias médicas, emergencias medioambientales, operaciones de seguridad y rescate, turismo, negocios, entre otras actividades que aportan al desarrollo de la economía nacional.
0 comentarios

Ministro Turismo destaca crecimiento del sector

Dice aumento de un 7 % en mayo así lo evidencia.

SANTO DOMINGO, RD.- La industria turística dominicana seguirá fortaleciéndose este año, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo para la región, lo que se evidencia con el crecimiento de  un 7 por ciento que registró el sector en el pasado mes de mayo, con relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al llegar al país, tras una visita oficial a Japón, donde logró importantes acuerdos y acercamientos en busca de que turistas de esa nación escojan a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

“El comportamiento que sigue teniendo el turismo en nuestro país es formidable. Sólo el mes pasado registró un crecimiento de un 7 por ciento y un acumulado de 5.9 en el periodo enero-mayo”, destacó el funcionario.

Dijo que en los primeros meses de este año el país recibió 2,853,998 turistas por la vía aérea, para un incremento de 157,984 viajeros adicionales con respecto a igual periodo del año pasado.

Estados Unidos sigue siendo el primer país emisor de turistas hacia República Dominicana aportando 61.3 de  visitantes en los primeros cinco meses de este año. Europa aportó en ese periodo el 23.1 por ciento, América del Sur 12.3 y América Central y el Caribe un 3 por ciento.

 Logros Japón

En otro orden, el ministro García calificó como todo un éxito su visita oficial a Japón, donde se reunió con importantes  sectores del gobierno asiático y empresas privadas para garantizar que turistas japoneses visiten República Dominicana.

Durante su visita de cinco  días, el ministro García se reunió con alcaldes de importantes ciudades, tour operadores, representantes de línea aérea y con la Dirección de Fomento de Turismo de Kyoto.

Esta visita tuvo también el objetivo adquirir la experiencia de Japón, tomando en cuenta que cada año aumenta de manera significativa la llegada de visitantes extranjeros a su territorio.

En el marco de su visita oficial a Japón, el funcionario dominicano se reunió con alcalde de Kyoto,  Daisaku Kadokawa, quienes  discutieron las mejores prácticas en la administración de la actividad turística en ambos países, así como trabajar para postular ciudades y municipios dominicanos para formar parte de la Liga de Ciudades Históricas.

García sostuvo un encuentro con la aerolínea japonesa ANA, donde se exploró el tema de las rutas áreas que opera la empresa All Nippon Airways, hacia el continente americano y establecer la conectividad aérea entre Japón y República Dominicana.

Asimismo se reunido con la Asociación de Tour Operadores de Japón para lograr incrementar el flujo turístico desde Japón hacia la República Dominicana.

En su primer día de trabajo sostuvo encuentros con homologo nipón, Satoshi Seino, presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, así como también, con el Comisionado de Agencias de Turismo, Akihiko Tamura; y el vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa,  donde discutió sobre las diversas estrategias de mercados.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger