ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ofrecen atención médica a privados de libertad de la cárcel preventiva de Mao

La Fiscalía de esa demarcación informó que coordina con el Nuevo Modelo Penitenciario el traslado de todos los internos de esa cárcel a diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

VALVERDE.- La Procuraduría Fiscal de este departamento judicial informó que un equipo de esta institución junto a miembros del Ministerio de Salud Pública se trasladó al cuartel de la Policía Nacional Noreste con asiento en Mao, a fin de evaluar las condiciones de salud de los privados de libertad y ofrecerle la atención médica requerida.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público dijo que llevan a cabo una jornada de evaluación médica de los 63 internos que se encuentran recluidos en el recinto, varios de los cuales están recibiendo tratamiento médico por una infección cutánea.

Explicó que especialistas de Salud Pública han procedido a tomar muestras en el lugar, así como de los pacientes para realizar cultivos a los fines de identificar si se trata o no de una bacteria, y proceder a suministrarle la medicación correspondiente.

La fiscal titular de Valverde, Aura Luz García,  quien ofreció la información al encabezar las labores, detalló que como parte de las acciones además están procediendo a desinfectar las instalaciones de la cárcel, al tiempo de informar que hacen las gestiones de lugar con el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, para proceder al traslado de los privados de libertad a diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

Indicó en ese sentido, "estamos  realizando todos los esfuerzos y las diligencias necesarias para que los internos sean trasladados lo más pronto posible del recinto preventivo a otros centros", manifestó la representante del Ministerio Público en Valverde.
0 comentarios

Presidenta del PAL felicita a los maestros en su día

La presidenta del Partido Acción Liberal y coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz, felicitó a los profesores de la República Dominicana a propósito de celebrarse este sábado el Día Nacional del Maestro.
López de Ortíz dijo que los docentes son una pieza clave para el desarrollo de la República Dominicana, ya que son quienes llevan en pan de la enseñanza  a las escuelas y universidades.
Indicó que los maestros día a día contribuyen al desarrollo del país a través de la formación con el fin de que la nación siga desarrollándose.
Expresó que el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación ha transformado las escuelas con la Revolución Educativa, con construcciones de centros educativos, mejorías para los docentes y dando facilidades a los padres para que no dejen de enviar sus hijos a recibir la enseñanza.   
Agregó que los avances que experimenta el país es gracias a la inversión que se hace en el sector educativo.
0 comentarios

Área VI tiene los indicadores más bajos en incidencia de enfermedades

Realiza Foro Comunitario para identificar necesidades en prevención de la Salud

SANTO DOMINGO.-El Área VI de Salud desarrolló este viernes el “Primer Foro Comunitario” con el objetivo de identificar las necesidades  de las personas residentesde los diferentes sectores que conforman esa demarcación, la cual cuenta con los indicadores más bajos en incidencia de enfermedades, según explicó la doctora Holanda Fermín, directora de área.

Manifestó que son 54 los sectores que abarca el Área VI,donde se ha logrado trabajar en conjunto con los líderes comunitarios, religiosos, entidades de la sociedad civil y del gobierno en la prevención de la salud, lo que ha contribuido a mejorar los indicadores.

“Este Foro se realiza con el propósito de escuchar  a los sectores comunitarios, identificar sus principales necesidades en el aspecto de salud y hacerlos participes de las acciones que desarrollamos para  disminuir la incidencia de enfermedades. Como resultado tenemos una de las áreas de salud con menor cantidad de brotes y fallecimientos por eventos de salud”

Fermín expresó que en un año, apenas han tenido un caso sospechoso de dengue y  un caso de leptospirosis, este último presentado enuna persona “no residente” en esa demarcación, lo que reafirma la importancia de trabajar en la promoción de salud y  prevención de  enfermedades.

En el Foro participaron, además de líderes comunicatorios, representantes de juntas de vecinos y otras entidades, estuvieron presentes directores y directoras delos distintos centrosde salud, pertenecientes al Área VI,el director de Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor ZacaríasGarib, quienes escucharon los planteamientos de  los comunitarios.

Se firmaron acuerdos de colaboración dirigidos por un lado a propiciar la participación social de los residentes en esos sectores en las acciones a favor de la prevención y por otro, las autoridades de salud se comprometieron a capacitar y ofrecer las informaciones oportunas a los líderes de esas comunidades, a fin de que cuenten con herramientas para proteger la salud y replicar experiencias.

Esta área cuenta con la primera red programática para la promoción, prevención y educación para la salud,  sistema que busca consagrar los trabajos de salud con la finalidad de involucrar a diversos sectores (educación, juventud y medio ambiente, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil) en alianzas estratégicas para enfrentar situaciones de salud.

0 comentarios

Diputado dice delincuencia se le salió del control al Gobierno

El diputado perremeísta, Jean Luis Rodríguez, dijo que la delincuencia se le salió  del  control al Gobierno y la mejor muestra de eso es que los robos  y crímenes  han aumentado considerablemente en los últimos días en todo el país.

Rodríguez asegura que la gente teme salir a las calles y que la situación cada día empeora. 

En ese sentido, emplazó al Gobierno y a los organismos de seguridad del Estado a presentar un Plan Nacional de Seguridad lo antes posible para erradicar ese mal que afecta a la población.

Sostuvo que es necesario que la Policia Nacional adopte medidas efectivas para controlar la situación que se le ha salido de las manos.

Indicó que no se puede seguir  permitiendo que gente inocente, trabajadora y útil para la sociedad sigan muriendo a mano de antisociales que perturban el diario vivir de las familias dominicanas.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger