ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Presidente Medina inaugura Centro de Atención Primaria en Villa Liberación

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el centro de Atención Primaria en Villa Liberación a un costo superior a los $68 millones de pesos.
De acuerdo a director nacional de salud, Chanel Rosa Chupany, este centro beneficiará 28 mil personas e impactará a los residentes de los sectores villa liberación I y II, El Almirante, Urbanización Ambar, Brisa del Perla, Villa Progreso, La Perla, Casita de los Padres, Solares de Villa Liberación I, II, III y residencial Las Acacias entre otros.
“Los centros de Atención Primaria, como este que se entrega hoy en Villa Liberación con el que suman 36, descongestionan los hospitales próximos donde son levantados para beneficio de miles de residentes” dijo Chanel Rosa Chupany,  El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.
Este centro de Atención Primaria de Villa Liberación cuenta con equipos para imágenes, laboratorios, fisioterapia y odontología.

0 comentarios

Ministerio De Educación Paga Retroactivo De Mas De Rd$308 Millones De Incentivos Por Evaluación Del Desempeño A Maestros.

De unos 60 mil docentes que han recibido sus incentivos por la evaluación, unos 36,000 nunca antes habían recibido este tipo de beneficios
SANTO DOMINGO– El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso hoy el pago de más de RD$308 millones de incentivos retroactivos a 13,156 maestros a nivel nacional por concepto de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, uno de los ejes fundamentales del proceso de transformación institucional que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
Este pago corresponde al retroactivo del incentivo de la Evaluación por Desempeño Docente de los meses de enero, febrero y marzo, de aquellos docentes a quienes se les aplicó el pago en abril, y ascienden en total a RD$308,332,067.53, cumpliendo así con lo acordado por las comisiones técnicas del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que dieron estricto seguimiento al proceso.
“Anunciamos hoy con profunda satisfacción este pago de incentivos retroactivos, en un paso más de avance en el objetivo del sistema educativo de poder contar en las aulas con docentes bien formados, dignamente remunerados y motivados”, refirió el ministerio vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina.
Medina indicó que, hasta la fecha, han recibido sus incentivos por concepto de la Evaluación del Desempeño unos 60,000 docentes, con una inversión mensual de RD$401,468,664.58. Destacó que, de los 60,000 docentes beneficiados, unos 36,000 nunca antes habían recibido este tipo de incentivos.
“Esta evaluación por desempeño era un ineludible compromiso moral de la manifiesta voluntad política de nuestro presidente Danilo Medina, convencido de que la mejora de la calidad de vida de los maestros, coadyuvará con la consolidación de un ejército de educadores igualmente comprometidos con la Revolución Educativa, en la consecución de una nueva sociedad”, expuso Medina.
Manifestó que el ministro Andrés Navarro asumió el pasado año el proceso de evaluación por desempeño docente, con responsabilidad, compromiso, transparencia y el acompañamiento de la ADP, en el rescate de un mandato de la Ley de Educación 66-97, que no se aplicaba desde hacía 9 años, pese a que debe hacerse cada tres años.
La evaluación por desempeño es una valiosa herramienta que permite conocer las fortalezas y debilidades en el ejercicio magisterial, para así establecer los programas de formación y capacitación continua, en el marco de la mejora en la calidad de los aprendizajes y la aplicación del nuevo currículo por competencias en el sistema educativo nacional.
El trascendental proceso estuvo a cargo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), con el apoyo y asesoría técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).


0 comentarios

Reinauguran Centro Médico Hispánico en Santo Domingo Este

Por: ORLANDO ARIAS
Con la asistencia de los directores del hospital Salvador B. Gautier y del Centro Policlínico Nacional, doctores Jorge Chain Herrera y Rafael Estévez Rochet, respectivamente, se realizó el acto de reinauguración del Centro Médico Hispánico, en el  municipio de Santo Domingo Este.
Dicho centro estará dotado, en lo adelante, de nuevos módulos y los más modernos equipos para el abordaje en las atenciones médicas a la población del Gran Santo Domingo.
Se trata de una estructura de 2 niveles con la finalidad de ampliar los servicios de salud para familiares y amigos de la citada demarcación. Cuenta con los módulos tipificados como números I, por las diversas especialidades que allí se manejarán.
Su administradora, la doctora Minerva Mañaná, destacó que para hacer realidad la ampliación del nuevo espacio de servicios médicos se necesitó del esfuerzo asumido por los galenos Jaime Batista, Manuel Núñez, Nelson Fortuna, Feliz Santana, Hemegildo Cedeño, Yubelkis Aquino, entre otros.
En tanto que el doctor José Peralta, uno de los fundadores del centro en su primera etapa, puntualizó como positivo los 19 años recorridos por los galenos en pro de los servicios de calidad en términos sanitarios.
0 comentarios

Coalición Acción por la Justicia y la Seguridad destaca avances del Poder Judicial

La Coalición Acción por la Justicia y la Seguridad resaltó este lunes 02 de julio que la  Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial han logrado alcanzar importantes objetivos planteados en la Cumbre Judicial Nacional.

La entidad que agrupa una serie de organizaciones de la sociedad civil fijó su posición durante un panel en el cual el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía presentó los resultados derivados de los Compromisos la Cumbre, firmados el 7 de octubre del 2016.

Hablando durante un panel de la Sociedad Civil, con el tema “Análisis de los Retos del Poder Judicial de cara al Cumplimiento de los Acuerdos de la Cumbre Judicial”, el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); Karina Mancebo, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y el economista Ernesto Selman, director ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), asumieron su compromiso de apoyar todas las iniciativas que permitan el fortalecimiento del Poder Judicial.

Tulio Castaños precisó que algo a resaltar seriamente es el acceso a la justicia, y en este aspecto citó, a modo de ejemplo, la inauguración de Centros de Entrevistas a nivel nacional, ampliación de estructuras físicas, mayor atención ciudadana y nuevas estructuras tecnológicas.

Saludó la creación de importantes infraestructuras y tribunales que aún no entran en funcionamiento, o lo hacen en forma parcial, debido al bajo presupuesto que recibe el Poder Judicial, y por lo cual la FINJUS ha abogado en innúmeras ocasiones.

Destacó también que el hecho de que se hayan tomado las medidas necesarias para fortalecer y aumentar el número de intérpretes judiciales, cuya escasez limita el servicio judicial y complica la eficiencia del sistema.

“Pero algo sumamente innovador en el Poder Judicial es el sistema de de videoconferencias en materia penal para fortalecer las investigaciones y dar seguimiento a los testigos”, acotó.

“Apoyamos los avances mostrados en el informe en cuanto a eficiencia en el procesamiento de casos, enfatizados en los acuerdos suscritos en la Cumbre Judicial Nacional”, agregó. 

Valoró la implementación del plan de descongestión de algunas de las  jurisdicciones más importantes y el diseño del plan nacional contra la mora judicial.

Cónsono con lo anterior, manifestó que ciertamente el Poder Judicial ha demostrado un sinnúmero de avances, introduciendo nuevas herramientas para una mejor administración de justicia.

Dijo también que le entusiasma la creación de programas de métodos de resolución alternos de conflictos, lo cual demuestra un antes y un después en el sistema de administración de justicia, sin dejar de mencionar además la creación de comisiones para la vigilancia del comportamiento ético.

La posición de apoyo al Poder Judicial expuesta por Servio Tulio Castaños Guzmán encontró también respaldo en la licenciada Karina Macebo, de ANJE, quien destacó que pese al bajo presupuesto que recibe la justicia, la misma ha efectuado una magnífica labor.

Dijo que la justicia constituye uno de los pilares esenciales para el desarrollo económico y la seguridad jurídica, ya que sin justicia no hay igualdad ni derechos.

El economista Ernesto Selman opinó también que el Poder Judicial ha ido mejorando con el paso del tiempo, especialmente luego de su primera reforma.

Dijo que ese avance es clave para el estado de derecho de cualquier sociedad.

Sostuvo que debemos seguir luchando por un sistema judicial fuerte, eficiente, independiente y sin limitaciones presupuestarias, “que es en lo que debemos concentrarnos”.

La mesa principal del panel la encabezaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, quien presentó los resultados derivados de los Compromisos de la Cumbre Judicial Nacional, firmados el 7 de octubre de 2016; el consejero Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, Servio Tulio Castaños Guzmán, Karina Mancebo y Ernesto Selman.

Estuvieron presentes Ronald Glass, director del Proyecto para el Fortalecimiento de la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Lissette Dumit, especialista de justicia de esa entidad; los consejeros Sara Henríquez Marín, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo; la licenciada Cecilia Cuello, Directora General Técnica del Poder Judicial; Mariloy Díaz Rodríguez, Directora General de Administración y Carrera Judicial; el magistrado Justiniano Montero; presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Gervasia Valenzuela Sosa, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura; Julio Cesar Canó Alfau, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el magistrado Samuel Arias Arzeno, presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el secretario general del Consejo del Poder Judicial, Edgar Torres.


0 comentarios

Yaguate será sede de la Serie del Caribe de Béisbol Infantil Pony Yaguate 2018

Yaguate-San Cristóbal. Con la participación de más 800 atletas de 12 países y la de República Dominicana como anfitrión, será celebrada la Serie del Caribe de Béisbol Infantil Pony Yaguate 2018 en esta provincia.
El evento deportivo se desarrollará del 4 al 15 del mes en curso, con la participación de México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Curazao, Aruba, San Martín, Puerto Rico y Bahamas.
El torneo será inaugurado el día cuatro del mes en curso a las 5:30 de la tarde en el Play Municipal Yaguate, cuando inician los juegos.
El presidente del comité organizador de los Juegos, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que las competencias son en cuatro categorías, nueve a diez años de edad, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años.
El también administrador de la Empresa de Generación Dominicana (EGEHID), resaltó que de la República Dominicana participaron 12 equipos por categoría, los cuales han sido preparados para que tengan un buen desempeño y puedan representar bien el país.
“Hemos trabajado de forma intensa, para que nuestros atletas tengan un buen desempeño, y para garantizar que el evento sea exitoso. Para mi es más que un honor estar al frente del torneo, con el cual se distingue a este Municipio”, afirmó el Ing.  Lluberes Vizcaino.
Manifestó que siempre ha apoyado el deporte, porque es una forma de sacar niños de las calles y alejarlo de la influencia de la delincuencia.
Lluberes Vizcaíno informó que la alimentación, transporte, logística y hospedaje serán proporcionado por los Comedores Económicos del Estado, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la EGEHID.
Agregó que de la misma forma EdeSur garantizó que a lo largo del torneo, el servicio energético no sufrirá interrupciones.
“Hemos recibido ayuda también del Ministerio Administrativo de la Presidencia, las Alcaldía de Yaguate y un equipo de hombres y mujeres del municipio, que se han entregado para que todo salga bien. La verdad es que sin ellos fuera imposible realizar este evento y lo que queremos es ir a la Serie Mundial”, agregó.
De su lado el presidente de la Pony en el país, Eugenio Báez, informó que en la primera semana, del cuatro al ocho, competirán las categorías de nueve a 10 años y de 11 a 12 años en el play principal del Municipio, y en la segunda semana participarán las categorías de 13 a 14 y de 15 a 16 años en el play de Najayo al Medio, del ocho al 15 del presente mes.
Los equipos que resulten ganadores, serán los que participarán en el Mundial que se realizará en los Estados Unidos.
El evento deportivo cuenta con el patrocinio de la EGEHID, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), (EDESUR), EDEESTE, EDENORTE, la Unidad de Electrificación Rural (UERS) y Diagnósticos Médico Avanzado (DIMA).

0 comentarios

MS y UASD presentan resultados informe sobre género y anticoncepción en RD

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó el informe de investigación ´´Género y anticoncepción en República Dominicana: una mirada hacia los hombres´´ el cual  evidencia que el  47.3 % de hombres no usa preservativos con su pareja estable.
El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó que el tema de género siempre estará presente ya que es de vital importancia a la hora de establecer políticas públicas, como es el caso de la planificación familiar, un tema que debe ser no solo de la responsabilidad de la mujer, sino  también de los hombres.
Resaltó que es necesario seguir fomentando ese tipo de investigación porque fortalece el sistema de salud y la toma de decisiones. “Tenemos que fortalecer los sistemas de investigación a fin de que se produzcan nuevos conocimientos y nuevas orientaciones” dijo  Sánchez Cárdenas, tras destacar que la “anticoncepción” en los hombres es un tema que va de la mano con la problemática de embarazos en adolescentes.
Resultados del estudio
La directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrolla, Lilliam Fondeur explicó que el estudio tiene como objetivo contribuir a integrar de manera efectiva  al programa de Planificación Familiar (PPF), la anticoncepción del hombre, mediante mecanismos que faciliten la unificación efectiva de estos dentro la población beneficiaria.
Entre los resultados se muestra la carente e ineficiente promoción de métodos anticonceptivos dirigidos a los hombres (preservativos y vasectomía). Solo se sugiere el preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual o para relaciones no formales. 
Explica que el 47.3 por ciento de los encuestados dijo nunca usar preservativos con su pareja estable, el 30.4 por ciento solo ocasionalmente con su pareja estable y el 35.5 por ciento precisó que se preocuparía si su pareja le pidiere utilizarlo.
Expone además que el personal de Programa de Planificación Familiar no ofrece la vasectomía como método anticonceptivo y desconoce que al igual que el resto de los métodos de anticonceptivos está cubierto por la seguridad social.
Además, el estudio concluye que es evidente la falta de educación sexual con equidad de género, en especial sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos.
Entre las recomendaciones está promocionar y ofertar la vasectomía a usuarios varones que consideren que ya tienen los hijos que han planeado. Incluir vasectomía en la cartera de servicios. 
Capacitar al personal de servicios en este tema, así como a los tomadores de decisiones sobre la relación de poder que significa el género, su vínculo con la salud y su importancia para la concienciación sobre la salud reproductiva del hombre.
Las investigadoras Mirna Jiménez De la Rosa y Yuderca Lereburs presentaron la metodología y principales hallazgos de estudio. 

0 comentarios

Hospital Docente Padre Billini recibe estudiantes de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Santo Domingo: primer  grupo de estudiantes  de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recinto Santo Domingo,  realizó una visita de estudios e intercambio a  las instalaciones del Hospital Docente Padre Billini.

Los estudiantes fueron recibidos por la Licenciada Luz Núñez, Subdirectora Administrativa, y  el Doctor Ramón Hernández, Subdirector Médico, quienes les dieron una calurosa bienvenida a los  futuros profesionales. Durante la visita, hablaron sobre los avances y logros obtenidos en la gestión de la Doctora Ruth Esther Araujo, Directora General desde febrero del 2017.

Asimismo, los universitarios indagaron sobre  los diferentes servicios que ofrece el hospital. El recorrido incluyó visitas a departamentos y áreas importantes del centro asistencial, tales como Salas de Internamiento, Emergencia, Hemodiálisis, Banco de Sangre, y  Sala de Video Endoscopía.

La delegación estuvo compuesta por,  la Doctora  Paloma Gil, la Doctora Paola Shephard, la Doctora Raysa Portorreal, docentes de la (PUCMM), y 22 estudiantes de tercer año de medicina

0 comentarios

OCI del MINERD y BID continúan con la misión de diseño del proyecto para la expansión de la oferta de Educación Técnico Profesional y Artes, a través de la trasformación de Liceos en politécnicos.

El equipo de la oficina de Cooperación Internacional(OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), liderado por la Sra. Rosa María Kasse Soto; los equipos técnicos del Viceministerio Técnico Pedagógico del MINERD, liderados por la Sra. Denia Burgos; técnicos de la Oficina de Planificación del MINERD, liderados por la Sra. Cheila Valera; y expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderados por la Sra. Jennelle Thompson. Las Sras. Kasse y Thompson, dieron apertura a la Misión para finalizar el diseño del proyecto para transformar 50 liceos en politécnicos, con diferentes menciones técnico profesionales y de artes

La Sra. Kasse, informó que el MINERD y el BID, ya han llegado a acuerdos en el diseño y ejecución del Proyecto para la expansión de la Oferta tecnológica y artes para formar las competencias técnico profesionales y de artes, demandadas por las comunidades y los sectores productivos en zonas urbanas, urbano-marginales, zonas francas, zonas turísticas y zonas rurales. La directora de la OCI también informó, que el Proyecto se organiza en tres componentes:  Componente 1, Expansión de la oferta; Componente 2, Centro de Investigación e Innovación; y el Componente 3, Vinculación de la Educación con los sectores productivos.

Además indicó la Sra. Kasse, que esta misión tiene como objetivo completar el diseño de las actividades, por Componente, que permitan cumplir los objetivos y generen los productos esperados de ellos, que  incluyen la construcción y equipamiento de talleres;  la construcción y  el equipamiento del Centro de Investigación e innovación, y la capacitación a los docentes en métodos didácticos innovadores,  mejorar el uso de la tecnología informática, mayor acceso a la información, así como asegurar que todos los estudiantes tengan oportunidad de realizar pasantías; todo para aumentar la calidad de la oferta.

Al final de la Misión, los equipos de trabajo habrán generado los insumos necesarios para declarar los objetivos y alcance del Proyecto, definidas las actividades a realizar en cada componente, diseño de la matriz de resultados y de la matriz de riesgos. Esto permitirá para el 17 de julio de este año, redactar el Manual Operativo del Proyecto y otros documentos necesarios para someter la propuesta del Proyecto a la aprobación del Proyecto por el Directorio del BID y las autoridades correspondientes del País.

En la actividad, que se realizó durante dos días en el salón de eventos de la Oficina de Cooperación Internacional, participaron  también los viceministerios, de  Planificación representado también por  David Lapaix y Henry Mercedes; Soraya P. Asunción Montilla, encargada de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Jenniffer Marmolejos de la misma institución; Sobeyda Sánchez Pérez, directora de Secundaria, Mercedes María Mathille, técnico profesional y Fermín Alberto Cruz, Katherine Hernández de la Modalidad en Artes.
Por parte de la Oci participaron Roberto Arias Milla, coordinador técnico, el Coordinador Financiero José Cid; Elauterio García, encargado de Adquisiciones; César Caamaño, coordinador de Proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos y, Hilda Martínez del área técnica y Zeneyda de Jesús Contreras.
Por el Banco Interamericano de Desarrollo estuvieron además de la Especialista en Educación, Jennelle A. Thompson, los consultores María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez, Leslie Stone, Victoria Toribio, Gustavo Arcia, Alejandro Cruz F. y Cristina Landézui.

0 comentarios

Procurador ordena reconstrucción instalaciones sanitarias de exterior CCR Najayo Hombres en visita de supervisión al penal

Explicó que dichos trabajos serán realizados en el marco del plan de acción que están aplicando para mejorar el sistema penitenciario nacional.

SAN CRISTÓBAL.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto al equipo técnico de la institución se trasladó al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres de esta localidad, con el fin de realizar un levantamiento de las condiciones en que se encuentran las instalaciones sanitarias de exterior del recinto y disponer las mejoras de lugar.

Durante su recorrido por las instalaciones del penal, el procurador Rodríguez explicó que pudo contactar que la situación demanda la reconstrucción de dichas instalaciones.

En ese sentido, adelantó que ordenó la construcción de tres plantas depuradoras de aguas residuales, un séptico próximo al taller de ebanistería, un colector doble cámara, contiguo a la cocina del centro, canaletas pluviales externas, así como el reacondicionamiento general de registros y cámaras sépticas sanitarias existentes, y la limpieza y reacondicionamiento de la cañada natural exterior existente.

El procurador general detalló que los trabajos que serán desarrollados en ese centro se enmarcan dentro plan de reestructuración que están aplicando en todo el sistema penitenciario nacional para mejorar la operación en general de los centros del Modelo Penitenciario y los del sistema tradicional, así como las cárceles preventivas.

"Estamos disponiendo que se trabaje con toda la celeridad posible en la reconstrucción de esas instalaciones por la urgencia de corregir la situación lo antes posible", manifestó.

Declaró que están procurando que cada recinto cuente con las condiciones requeridas para albergar de manera digna y humana a los privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país, realizando reestructuras en sus plantas físicas y suministrándoles el personal necesario, así como vehículos y equipos, además de la aplicación de mejoras en los servicios básicos de salud, alimentación y educación.

Mientras ofrecía sus declaraciones del plan de acción que están aplicando para optimizar la operatividad del sistema penitenciario, el procurador Rodríguez detalló que están dando respuesta a cada centro penitenciario de acuerdo a las necesidades que ha detectado en sus recorridos de supervisión por sus instalaciones.

El jefe del Ministerio Público agregó “estamos adoptando medidas puntuales, para ello, previamente estamos realizando de manera personal un levantamiento de lo que tenemos y de lo que hace falta para ir dando respuesta en las medidas de las posibilidades y con la prioridad que se amerite en cada recinto”.
0 comentarios

CNTD denuncia más de 70 millones registros de pensionados están abandonados en el IDSS

Santo Domingo.- La  Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos  (CNTD), calificó como un abuso y una injusticia que más de 70 millones registros de miles y miles de trabajadores pendientes de pensión están abandonados en los archivos del Instituto Dominicana de Seguros Sociales (IDSS), desde hace décadas.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que para resolver esa situación el consejo del   IDSS aprobó hace más de diez años digitalizar esos documentos para agilizar los trámites de los reclamantes de pensiones,  pero esa tarea no ha podido materializarse por la falta de recursos para pagarle a la compañía  seleccionada para esa función.

Indicó que para ese objetivo  se solicitó el apoyo a la Administradora de Riesgos Laborales, de sus fondos sedentarios, y lo negaron.

“Es por eso que la CNTD  reclama del  gobierno disponer de los recursos para digitalizar los archivos de pensionados en el IDSS, muchos de los cuales han muerto esperando la compensación que le corresponde por vejez”.

Asimismo, dijo el Consejo de la Seguridad Social debe disponer   el pago del bono de compensación a los  miles de afiliados de los fondos de pensiones que  al momento de aprobarse la ley de seguridad social tenían menos de 45 años de edad y cotizaban al IDSS.

Jacobo Ramos preciso que se trata de un bono de reconocimiento que debe entregarse a los trabajadores que tenían dinero acumulado en el sistema de reparto, como lo establece  el artículo 42 de la ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Ramos manifestó que el Consejo de la Seguridad Social debe ordenar un estudio actuarial de esos fondos para corregir esta situación cuanto antes, y añadió que esas injusticias son las que demuestran la necesidad de reformar la ley 87-01.  
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger