ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica reconoce a Navarro por su aporte al deporte escolar

SAN CRISTÓBAL.– La Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica reconoció este sábado al ministro de Educación, Andrés Navarro, “por su permanente apoyo al desarrollo de la educación y al deporte escolar en República Dominicana”.
Durante un acto en ante decenas de niños, jóvenes y adultos en el Polideportivo San Cristóbal, la  referida Federación dedicó la final del XIV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2018 al ministro Navarro.
La placa de reconocimiento fue entregada por Wilson Elizardo Díaz, presidente de la entidad, quien afirmó que “la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica reconoce al arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación, por su entrega, trabajo y apoyo a la educación en cada uno de los rincones de la República Dominicana y especialmente, al deporte escolar”.
Afirmó que Navarro ha realizado un trabajo titánico, “que ha venido tocando todas las notas musicales que exige el presidente de la República, Danilo Medina. Usted, no importa el rincón donde lo manden, ahí va como una abejita a buscar la flor y luego convertirla en miel para que el futuro de la patria que son ustedes, estudiantes, pueda llegar tan lejos, tan lejos, como soñaron los padres de nuestra nación”.
Al agradecer el reconocimiento, el ministro Andrés Navarro manifestó que representaba un honor “recibir esta honra, este reconocimiento, precisamente, frente a campeones y campeonas de toda la República Dominicana”.
“Yo estoy consciente de que el deporte es una herramienta poderosísima para poder desarrollar mejor los aprendizajes en la escuela, así que con esta presencia mía acá lo que está haciendo el Ministerio de Educación es ratificando su compromiso de seguir elevando el deporte en las escuelas”, sostuvo Navarro.
0 comentarios

Imponen 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto en Puerto Plata

La Procuraduría destacó que con la obtención de esta nueva sentencia siguen fortaleciendo el régimen de consecuencias contra los que incurren en agresiones y maltratos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esta demarcación dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de agredir sexualmente de manera constante a una hija menor de edad.

La sentencia condenatoria fue dictada luego que el tribunal acogiera diferentes pruebas con las cuales el Ministerio Público demostró que el padre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima, cometió el delito de incesto, en un hecho ocurrido en el mes de mayo del pasado año.

La acusación instrumentada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de esta ciudad, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, indica que el condenado le daba droga a la menor y que cuando la víctima se negaba a consumir los narcóticos su padre la golpeaba para cometer el acto incestuoso.

Respecto a la sentencia, el magistrado Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, resaltó que este es un caso que se pudo sancionar gracias a las denuncias de los vecinos y la colaboración activa de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, quienes detectaron los primeros indicios del hecho.

Los fiscales Patricio Rodríguez y Yenny Gómez demostraron más allá de toda duda razonable ante el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 literal C de la Ley No. 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

La pena impuesta por el tribunal por este condenable hecho deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de  Puerto Plata.

El comunicado mediante el cual el Ministerio Público ofreció la información destaca que con la obtención de esta nueva sentencia se sigue fortaleciendo el régimen de consecuencias contra los que incurren en agresiones y maltratos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.
0 comentarios

Afirman todo está listo para Asamblea que escogerá nuevas autoridades PRSC

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Organizadora de  la Asamblea Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo dijo  que todo esta listo para este domingo recibir a los delegados que escogerán las nuevas autoridades de la organización por los próximos 4 años.

Ricardo apuntó que se están dando los toques finales a los salones que recibirán los asambleístas de los cuatros puntos cardinales, así  cómo el tema relativo a la seguridad, acreditación y cobertura de los medios de comunicación.

El presidente de la Comisión Organizadora señaló que el método de escogencia será por plancha, o sea plurinominal, y que hasta el momento han recibido dos propuestas, a la presidencia de la organización colorada, las cuales están encabezadas por el Doctor José Hazim Frappier y el Doctor Modesto Guzmán.

Apuntó que el padrón a utilizar para este domingo es el mismo del año 2014, avalado y refrendado por la Junta Central Electoral y el Directorio  Presidencial.

Joaquín Ricardo recordó a la familia reformista acudir temprano este domingo al Hotel Dominican Fiesta, a las 9:00 de la mañana, y así contribuir al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, y en especial de la organización colorada.

0 comentarios

MP afirma cuenta con evidencias que comprometen responsabilidad penal expresidenta Juventud Montecristi y su pareja en canje facturas de combustibles

Explicó que debido a que el hecho bajo investigación compromete gravemente el interés público y siguiendo los lineamientos institucionales de solicitar la medida cautelar más drástica en los casos de robo al Estado, la Fiscalía de Montecristi solicitó y obtuvo tres meses de prisión preventiva contra la exfuncionaria y su pareja.

MONTECRISTI.- El Ministerio Público afirmó que la expresidenta del Ministerio de la Juventud en esta demarcación, Delglin Mireya Espinal Torres, y su pareja Máximo Manuel Rosa, alias Yimi, de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento en el transcurso de la investigación, tienen comprometida su responsabilidad penal en el presunto canje de facturas de combustibles a nombre de la Gobernación de Montecristi.

En ese sentido, la institución destacó que han obtenido diferentes evidencias documentales y materiales, incluyendo 193 facturas por un monto de RD$700 mil 676 pesos de combustible que habrían sido canjeadas por los imputados en la Estación Total “El Reloj”, de Montecristi, durante los meses de mayo y junio 2018.

Tras ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, la institución explicó que debido a que el hecho bajo investigación compromete gravemente el interés público y en cumplimiento de los lineamientos y parámetros institucionales,  que han sido de que el que hurta o estafe a las instituciones del Estado, independientemente de la calidad o función que ostente, la medida cautelar a solicitar ante un eventual proceso judicial, debe ser la más drástica, la Fiscalía de Montecristi solicitó y obtuvo tres meses de prisión preventiva contra la exfuncionaria y su pareja

En torno al caso, el Ministerio Público explicó que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que los imputados de manera frecuente canjeaban los vales con los despachadores de combustibles de dicha estación, exigiéndoles a éstos que en vez de combustible le entregaran en efectivo el valor de cada vale.

El órgano investigador detalló que también les fueron ocupados sus respectivos celulares, contando el Ministerio Público con una orden judicial para extraer informaciones relevantes y vinculantes al caso investigado y de manera preliminar ha logrado establecer que los mismos contienen imágenes relativas a facturas de la Estación Total “El Reloj” de esta demarcación, algunas por montos que superan los RD$10 mil y RD$15 mil pesos.

Asimismo, señaló respecto a las evidencias del caso, que ha logrado la entrega voluntaria por parte de la Administración de la Estación Total “El Reloj”, de varias de las últimas facturas o vales canjeados por los imputados en la estación de San Fernando de Montecristi, las cuales el denunciante, Marcelino Cordero, gobernador civil provincial, no reconoce como autorizadas ni firmadas por él.

Resaltó en ese orden, que una vez recibida la denuncia del hecho que ha concitado la atención de la sociedad, y luego de realizadas algunas investigaciones preliminares, el Ministerio Público, en búsqueda de evidencias probatorias, realizó varios allanamientos.

Dijo que de manera específica los allanamientos fueron realizados en las residencias de los imputados, logrando encontrar facturas de la Estación Total “El Reloj” a nombre de la Gobernación de Montecristi, algunas con montos, fecha, sello de la Gobernación y la supuesta firma del denunciante, entre las cuales señaló que hay facturas o vales fechadas con el año 2017, evidencias en virtud de las cuales fueron arrestados los imputados y sometidos a la justicia.
0 comentarios

Advierten que el PRSC sucumbe por interés, orgullo y falta de consenso de un grupo

El dirigente reformista, Hernani Aquino, advierte que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sucumbe y está a punto desaparecer si los diferentes grupos no deponen su orgullo e interés.
Aquino indicó, que es necesario que todos los dirigentes reformistas se unifiquen a través de un gran proceso de restructuración donde prevalezca el diálogo.
Agregó que el PRSC no puede ser manejado al antojo de ninguna persona para evitar que continúe trillando el camino que recorre en la actualidad.
Sostuvo que todos los Balaguerista deben hacer valer los ideales del fenecido líder del partido Joaquín Balaguer.
Manifestó que mientras uno apueste al fracaso, los verdaderos reformistas de corazón de sangre deben trabajar por la unidad y sacar del partido rojo quienes busquen la destrucción del PRSC.   
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger