ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Hospital Vinicio Calventi pone en funcionamiento para sus usuarios modernos equipos

Los Alcarrizos---Con el objetivo de dar un servicio eficiente, de calidad y acorde a las necesidades de los usuarios que diariamente visitan el hospital General Dr. Vinicio Calventi, el director del nosocomio, doctor Osvaldo Vargas Almonte, anuncio la puesta en funcionamiento de una Planta propia de Oxígeno y de  nuevos equipos..
El doctor Vargas Almonte, detallo que el hospital Vinicio Calventi desde su inicio venia careciendo de una planta propia de oxigeno, ese problema quedó resuelto gracias a Dios y  las facilidades de nuestras autoridades por el respaldo que están dando a nuestra gestión para atender con prontitud las necesidades de nuestros usuarios.
De igual manera el galeno, anunció la entrada en servicio de tres modernos electrocardiógrafos, que serán  utilizados para realizar exámenes de electrocardiogramas y dar a los pacientes diagnósticos exactos con relación al  ritmo cardiaco del corazón.
Así mismo, el doctor Varas Almonte, expreso que con miras a dar repuestas a la  demanda de salud que requiere y exige la población, el Hospital Vinicio Calventi, incorporó 56 camas nuevas,4 ventiladores pediátrico, un sonógrafo, 4 incubadoras, 2 equipos nuevos de oxigeno, 22 cunas térmicas y otros equipos nuevos.
Añadió que como forma de mejorar el sistema de turnos de los pacientes, se dispuso de la entrada en funcionamiento de un moderno equipo para la circulación a tiempo de los usuarios que acuden al hospital en busca de los distintos tipos de servicios.
“Disponemos de salón Multi-Uso y de sistema de ponche para empleados, personal médico y administrativo en sentido general, como forma de garantizar el buen cumplimiento de los horarios para los cuales fueron contratados”, expresó el doctor Vargas Almonte.


0 comentarios

Procurador se reúne con Comité de Lucha de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO-. El procurador general de la República se reunió con los integrantes del Comité de Lucha del sector Los Tres Brazos, a quienes agradeció el respaldo manifestado tras poner a disposición de la justicia a los implicados en la venta irregular de los terrenos que ocupa esa comunidad del municipio Santo Domingo Este.

El magistrado Jean Rodríguez ofreció a los visitantes una breve explicación de la investigación realizada hasta el momento, escuchó atentamente las exposiciones de cada uno y dio respuestas a diferentes inquietudes que varios de los presentes le manifestaron.

Igualmente, les felicitó por su incesante labor de reclamo para que este hecho no quede impune, además de exhortarlos para que continúen adelante con la misma y valoró la gran importancia que tiene la participación de la ciudadanía en la lucha contra la corrupción.

De su lado, Milciades Leonardo, hablando a nombre de todos los visitantes, en su condición de coordinador y vocero del comité que representa a las miles de familias afectadas por este caso, reiteró satisfacción por el buen trabajo realizado por el procurador general y su equipo del Ministerio Público, al tiempo que le reafirmó cara a cara, el apoyo manifestado públicamente.

Por el Comité de Lucha del sector de Los Tres Brazos, también participaron en la reunión con el procurador general de la República, la señora, Juana Rodríguez y los señores, Manuel Moreta, Fernando Morillo, Juan José Reyes, Elpidio Vásquez, Máximo García, José Valdez y Humberto Montero.
0 comentarios

Michelle Ortiz llama a los padres a proteger su familia y repudiar la violencia intrafamiliar


La presienta en funciones del  Partido de Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, a propósito de la celebración del Día de Los Padres los  exhortó a proteger su familia y a realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener la unidad.

Ortiz indicó, que es importante que los padres les den el mejor ejemplo a sus hijos porque esta es la clave para que sean hombre y mujeres de bien.

Además los instó a repudiar la violencia contra la mujer para evitar que sigan aumentando las cifras de los feminicidios en la República Dominicana.

La también aspirante a diputada de la circunscripción uno del Distrito Nacional, habló del tema en el marco de la celebración del Día de los Padre que realizó el PAL.

En la actividad los Papás disfrutaron de una actividad donde hubo rifas, bailes, regalos, entre otros.
0 comentarios

ONUSIDA asegura 52 por ciento de personas con VIH en el país cuentan con medicamentos y 2,300 se infectan cada año

Presentan Plan Conjunto de VIH de Naciones Unidas, con la presencia de autoridades de salud, de economía y de la sociedad civil.
Santo Domingo. 27 de julio de 2018-  El Programa Conjunto de las Naciones Unidas (ONUSIDA) aseguró que en la República Dominicana hay 67,190 mil personas viven con VIH, de las cuales el 52 por ciento cuenta con  medicamentos antirretrovirales y que cerca de 2,300 personas adquieren el virus anualmente en el país.
Bethania Betances, directora de ONUSIDA País, dijo que en todo el mundo 36.9 millones de personas viven con VIH y que 58 por ciento  estos ya tiene acceso a medicamentos (ARV), sin embargo, 1.8 millones se infectan cada año, por lo que la incidencia aun es alta.
Betances hizo las declaraciones al presentar el Plan de VIH 2018-2019 del Equipo Conjunto de Naciones Unidas para VIH, que coordina ONUSIDA, con el objetivo de apoyar la respuesta nacional al VIH en seguimiento a los compromisos internaciones asumidos frente al sida, para lograr la expansión de tratamiento para todas las personas que viven con VIH.
Resaltó que con los ARV el sida pasó de ser un problema mortal a una condición crónica. Anteriormente el promedio de vida de una persona viviendo con VIH era de 8 años, sin embargo, ahora esa esperanza de vida, con tratamiento oportuno y sus chequeos, casi se equipara con el promedio de vida de una persona sin el virus. Es decir, estamos hablando de una respuesta efectiva y de una enfermedad manejable.
Señalo  que  el sida es un problema multifactorial y que los Objetivos de Desarrollo del Sostenibles (ODS) permiten un abordaje mucho más integral, por lo que los objetivos estratégicos que guían el Plan Conjunto de VIH están orientados a intensificar acciones en prevención combinada para poblaciones más expuestas y priorizadas, tales como trabajadoras sexuales, migrantes haitianos, gay, hombres que tienen sexo con hombres, adolescentes y jóvenes, y mujeres en riesgo de violencia.
Asimismo, reducir las nuevas infecciones de VIH, eliminar nuevas infecciones en bebés y mantener la salud y bienestar de sus madres, aumentar el acceso de niños, niñas y adultos con VIH a pruebas y que las personas diagnosticadas reciban de inmediato tratamiento de calidad; eliminar leyes punitivas, políticas, prácticas, estigma y discriminación que bloquean las respuestas efectivas, poner fin a la violencia de género, sexual y de pareja para mitigar el riesgo e impacto del VIH, intensificar acciones para que la respuesta sea financiada en su totalidad y se implemente de manera eficiente en base a información estratégica confiable.
Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de la ONU en el país, apuntó que el informe “Impulsar la lucha contra el sida en pro de la reforma de las Naciones Unidas y la salud mundial”, indica que con la expansión de la cobertura de tratamiento hubo una reducción del 34% de muertes relacionadas con el SIDA entre 2010 y 2017, y que durante ese último año, menos de 1 millón de personas murieron a causa de la enfermedad, sostuvo.
Consideró que el progreso es mucho más lento de lo que se requiere para alcanzar la meta al 2020 de tener menos de 500 mil nuevas infecciones en el mundo, por lo que hay que intensificar los esfuerzos en la prevención, especialmente entre poblaciones con un mayor riesgo de infección”.
De Luis, destacó el excelente trabajo que desarrolla ONUSIDA en el país, en a poyo a la respuesta nacional al VIH y reconoció la ardua labor de abogacía que realiza la directora de este programa, Bethania Betances.
La actividad contó con las palabras del ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, del embajador y director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de Fondos Europeos para el Desarrollo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, y del asistente técnico de la dirección del CONAVIHSIDA, Nelson Belisario, quienes se pronunciaron en contra de la discriminación y expresaron sus compromisos a favor de fortalecer los derechos de las poblaciones más vulnerables al VIH.
El equipo Conjunto de VIH de las Naciones Unidas está integrado por 11 agencias, programas y fondos, entre estos OMS/OPS, Unicef, UNFPA y PNUD.
0 comentarios

Ministro de Trabajo se reunió con sectores del Sistema Dominicano de Seguridad Social

Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos Ureña, sostuvo una reunión con representantes de las distintas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y las  Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), que forman parte del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Estuvieron presente en el encuentro el incumbente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Lic. Pedro Castellanos, el Lic. José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la  Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), y el representante de  la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), Roberto Hernández Troncoso.
Dicha reunión se llevó a cabo para dilucidar temas relativos a cada una de sus funciones, entre ellas: el incremento de la cobertura de los accidentes de tránsito y la solución a las prescripciones por médicos fuera de la red de las ARS.
Por el Ministerio de Trabajo, además, del ministro Santos, participaron la viceministra Licda. Gladys Sofía Azcona, coordinadora del Gabinete Ministerial, el Dr. Gustavo Guilamo, coordinador de la Seguridad Social y el Lic. Andrés Mota Pichardo, sub director del Sistema de Inspección.
0 comentarios

EGDDHHyDIH gradúa estudiantes Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Santo Domingo, RD-  La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) entregó este viernes 72 certificados a igual número de profesionales de distintas áreas durante la celebración del acto de graduación de la séptima y octava promoción del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Durante  el acto de graduación que tuvo lugar en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa, el director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias (FARD) destacó que se ha logrado la meta presidencial en el año 2017 con un aumento de un 76% del cumplimiento.
Agregó  que “con la creación de la Especialidad Sabatina se ha cumplido la meta presidencia de este ano con un incremento de 37% faltando cinco meses en los que se proyecta superar el 100%”.

Alegría Arias explicó además que las clases de la octava promoción se impartieron en Puerto Plata, siendo esta  la primera ocasión en que se imparte un Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario fuera del Salón Fray Antón de Montesinos, cuyos docentes fueron profesionales egresados de la XIV promoción de DDHH y DIH supervisados por instructores de planta.

En el desarrollo de la ceremonia los estudiantes entregaron un reconocimiento al director de la EGDDHHyDIH  por la ardua labor y el interés mostrado a favor de la capacitación de cada profesional interesado en adquirir estos conocimientos.
También los docentes fueron reconocidos por su desinteresado aporte en procura de que cada estudiante reciba los conocimientos necesarios relativos a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
El Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es un programa de Educación Continua dirigido a todo el personal militar y civil que busque el conocimiento sobre las normas que rigen los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario a nivel mundial.
Cuenta con el aval del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, y forma parte de los programas educativos de la Facultad para la Defensa, Seguridad y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE.
En este Diplomado los participantes adquirieron  los conocimientos necesarios para desarrollar destrezas al solucionar conflictos y facilitar la toma de decisiones en materia de derechos humanos.
Los egresados han desarrollado técnicas de investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y derecho internacional humanitario, y están preparados para transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.


0 comentarios

Abinader: fallos gobiernos del PLD demandan cambios radicales para mejorar calidad de vida del pueblo

Santo Domingo,- Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó hoy que para superar los retrasos y fallas a que han llevado al país los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se deben introducir cambios radicales en materia de seguridad ciudadana, reforma policial y judicial, calidad del gasto, servicios públicos y otras medidas que contribuyan a prevenir y sancionar el delito, la corrupción y la impunidad, y a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Abinader condenó que los legisladores del PLD se opusieran a que el director de la Policía acudiera al Congreso a dar explicaciones al país sobre el delicado estado de la seguridad ciudadana, por los frecuentes ataques violentos, atracos, y homicidios que padecen los ciudadanos y sobre la presencia de miembros del cuerpo del orden en delitos.
“Nuestros legisladores querían conversar con el director de la Policía, incluso para ver cómo se les puede ayudar, porque sabemos que carecen de equipos, materiales y recursos humanos y necesitan operar en mejores condiciones de vida y de trabajo, pero parece que al PLD no le interesa ni le preocupa que el Congreso examine el tema de la seguridad de la gente, y por eso rechazaron esa interpelación”, explicó.
Cuestionó que la misma conducta asumió el PLD sobre la creación de una comisión de diputados que indague los pagos hechos por el gobierno a los publicistas Joao Santana y Monica Moura, “es como si ellos estuvieran claros de que están actuando de espaldas a los ciudadanos, y no quieren que el pueblo conozca la realidad de los hechos”, expresó.
                Abinader se refirió también a que en el proceso de evaluación de los fiscales que se realiza en la actualidad,  amplios sectores sociales tienen la esperanza de que la magistrada Yeni Berenice Reynoso quede al frente del ministerio público de la capital, la más importante plaza para la administración de justicia.
“Yeni es un activo fundamental en el sistema judicial, ojalá ella piense en que el pueblo la necesita en esa posición tan importante, y que sea respaldada por sus superiores, dado el buen servicio que ha prestado a la sociedad”, manifestó el economista y líder político.
Refiriéndose a la necesidad de un nuevo modelo de transparencia, eficiencia y pulcritud en el manejo los fondos públicos, y enfrentar la corrupción y la impunidad, Abinader dijo que hoy por hoy la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas no cumplen con eficiencia sus roles como organismos vigilantes de sana administración pública.
“Ahora mismo esos organismos no cumplen sus funciones, y obsérvese que los casos de corrupción denunciados en el país se debe a la ocurrencia de tragedias, como las de OISOE, CEA y la OMSA, o por denuncias provenientes del exterior, como Odebrecht y los aviones Tucano”, puntualizó.
Señaló que como operan bajos los gobiernos del PLD, la Contraloría y la Cámara de Cuentas podrían ser cerradas, ya que no actúan con efectividad. Expuso que entre las reformas que hará un gobierno del cambio la Cámara de Cuentas realizará publicará auditorías anualmente y la Contraloría cada seis meses, para lo que serán dotadas de recursos suficientes, a lo que se agregará un ministerio Público independiente, que castigue las violaciones de la ley, sea quien sea el responsable.
Abinader se refirió además a que el aumento de las tasas de interés bancario dispuesto por el Banco Central puede encarecer el costo de la vida, por el aumento de precios del financiamiento, y la calificó como otro parche del ente financiero estatal para ayudar a corregir los desequilibrios fiscales, el despilfarro de fondos públicos y el endeudamiento excesivo en que incurre el gobierno del PLD.
Sostuvo que la irresponsable política económica del gobierno mantiene en la precariedad las condiciones de vida del pueblo y en serios apuros a la clase media y que ambos ven que con el paso del tiempo se han deteriorado sus niveles de calidad de vida.
LEY DE PARTIDOS. Abinader afirmó que el PRM ha estado haciendo los esfuerzos y sacrificios necesarios para que el país cuente con buenas leyes de Partidos y Electoral, y que se mantendrá en esa actitud hasta que se adopte una decisión final.
“Todo el país sabe que los retrasos y tranques de la ley son responsabilidad de los jefes de tendencias del PLD y nuestro último aporte fue flexibilizar la posición del PRM a que cada partido escoja la modalidad de elección de sus candidatos, aunque en nuestro caso ya optamos por el padrón cerrado”, subrayó al ser entrevistado por Ulises Jiménez y Laura Castellanos en Matinal, por Telemicro.
0 comentarios

Consultora en Recursos Humanos, dicta conferencia

Con el objetivo de ofrecer las herramientas indispensables a la hora de responder ante las entrevistas laborales la consultora en Recursos Humanos, Nancy De Marchena dictó la   Conferencia –Taller “Tips de Entrevista, Hoja de Vida y Carta de Presentación”.
La destacada consultora dijo que la misma estuvo dirigida a los jóvenes que serán insertados por primera vez en el sector laboral, y dada la necesidad de que las personas que desean insertarse en este ambiente, tengan las herramientas necesarias para saberse manejar en una entrevista y así lograr una ejecución exitosa en la misma.
Dijo, que la conferencia se centró en enfocar los puntos más importantes que deben tomar en cuenta y que son los que las empresas y los cazadores de talento valoran en una entrevista de trabajo, entre los que cita como hacer una hoja de vida, modelo de hoja de vida, así como carta de presentación, vestimenta y modales.
“Es un taller eminentemente práctico e interactivo y aplicable a cualquier persona que desee prestar servicios en cualquier empresa” expresó De Marchena

Marchena agregó que es de interés y a la vez preocupación ver cómo están egresando los profesionales de las universidades y se nota, entre otras cosas que los mismos presentan faltas ortográficas en sus reportes de pasantía.  

Argumentó que esta situación va más lejos, que cuando los mismos se gradúan tampoco son orientados acerca del panorama empresarial que les espera, eso resultó ser el punto de partida para interesarse en orientar a dichos estudiantes para que el proceso de adaptación a sus puestos de trabajo fuese menos tedioso. 

Nancy de Marchena dijo que esta conferencia ha sido impartida en varias Ferias de Empleos del País, así como en empresas, universidades, entre otras.

Sobre Nancy De Marchena

La licenciada Nancy De Marchena Padilla es Psicólogo Industrial egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee vasta experiencia en el área de Gestión Humana comprendida en empresas Gubernamentales, Hoteles, Casinos, Zonas Francas (Medical Devices y Costura) Laboratorios y empresas de producción de bebidas y parque educativos entre otras. Posee experiencia en Aperturas de Compañías, Reclutamiento masivo, así como la creación de departamentos de Gestión Humana.

Orientada a Responsabilidad Social e Inclusión de Personas con Discapacidad en las empresas por lo que ha impartido diferentes charlas tanto en Universidades y Ferias de Empleo como:

* Mitos y Realidades de la Psicología Organizacional, Charlas de Tips de Entrevistas, Elaboración de Hoja de Vida y Carta de presentación, Orientación y Concientización a través de las redes sociales.

0 comentarios

Dan a conocer documentos Técnicos para enfrentar fortalecer prevención de enfermedades transmisión sexual y VHI

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, a través delPrograma de Infecciones de Transmisión Sexual  y Sida,  puso en vigencia varios documentos técnicos donde se abordan aspectos distintos sobre VIH y otras enfermedades relacionadas como el caso de las hepatitis virales.

Dentro de estos documentos figuran dos Guías, una sobre Atención a la Población Adulta con VIH, la Guía de Atención a las Hepatitis Virales y sus Comorbilidades Asociadas al VIH y el Informe de Estimaciones y Proyecciones de Prevalencia de VIH y Carga de Enfermedad, año 2016.

La Guía Nacional de Atención a la Población Adulta con VIH, plantea como principal tema, el inicio en el país de la Estrategia de “Medicamentos para Todos”,con la que el país se coloca dentro de los estándares internacionales utilizados en materia de atención a esta población.

Esta estrategia consiste en iniciar medicamentos antirretrovirales tan pronto una persona es diagnosticada con el virus; y sustituye los criterios establecidos para el inicio del tratamiento antirretroviral, incluyendo además de los
sub grupos poblacionales como las trabajadoras sexuales, los niños y niñas menores de 5 años, las parejas serodicordantes; los gay, transusuarios de drogas, entre otros; a la totalidad de la población que no había sido incorporada.

La  Guía de Atención a las Hepatitis Virales y sus Comorbilidades Asociadas al VIH, es un documento está dirigido especialmente a los responsables de atender a los usuarios  afectados por  una o más variantes de hepatitis virales, incluyendo alguna comorbilidad con el VIH.

Esta nueva herramienta de trabajo, elaborada acorde a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las últimas evidencias disponibles; ha sido desarrollada con la participación de todos los sectores.

Mientras que el Informe de Estimaciones y Proyecciones de Prevalencia de VIH y Carga de Enfermedad, año 2016, describe el  comportamiento de la epidemia del VIH que muestran una significativa disminución de nuevas infecciones en adultos y niños, de igual modo políticas públicas dentro de las cuales se destaca el advenimiento de los antirretrovirales, los cuales han disminuido las muertes por SIDA.

Estos documentos se basan en el contexto de la vigilancia epidemiológica que ha permitido verificar el desarrollo de la epidemia a nivel global y en particular a nivel nacional.

Y en el monitoreo y la evaluación de las acciones programáticas en el país, que proveen informaciones para el ejercicio de “estimaciones y proyecciones” que se realizan para estimar y proyectar la prevalencia del VIH en adultos y en niños, así como la incidencia, la mortalidad, la necesidad de tratamiento y de servicios de salud.
0 comentarios

CRD clama a padres dominicanos cuestionarse para lograr un mejor rol social

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), clamò a quienes tienen el sagrado rol de ser padres y cabezas de familias, cuestionarse para lograr un mejor rol social, a fin de desbloquear las barreras que obstruyen a la sociedad y al Estado dominicano, contrarrestar la crisis de valores y los alarmantes niveles de delincuencia que corroen las familias y demás instituciones  del país.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a Ysócrates Andrés Peña Reyes, Rafael Acevedo Pérez, Jaime Antonio Marizàn y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, indica que la tarea propuesta,  llama a  éstos conducirse por un sendero que conlleve un rompimiento con la indiferencia y la inercia, para establecer conductas colectivas al servicio de la solidez moral  y el desarrollo institucional.

Resalta, que en base a  dichas directrices, se impone a los padres dominicanos involucrarse en una labor de saneamiento moral, no sólo para proteger a sus hijos de los daños causados por las enfermedades sociales, sino también, para lograr en ellos fortaleza mental, destinada a la construcción de ambientes que sean garantes de la sustentación de un mejor porvenir a las presentes y futuras generaciones.

Sostiene, que se hace necesario el referido accionar, por ser engendrador en los padres de una mejor forma de pensar y actuar, para junto a  su autoridad y experiencia, orientar y conducir a sus hijos hacia la práctica de la honestidad, la responsabilidad y al cumplimiento del deber, para así aunar voluntades y conductas que armonicen con los derechos y obligaciones de cada ciudadano.

Estima, que corresponde entender que las metas sociales de quienes son guías en los núcleos familiares, hoy en día, deben sobrepasar el objetivo de alimentar, cuidar y dar una profesión a los hijos, al tener entre sus principales exigencias, la formación de éstos para que desarrollen sus vidas sin corromperse, con el propósito innegociable, que sean mujeres y hombres de bien, dignos ejemplos de civismo y dignidad.

El CRD  finalmente resalta,  que asumir los lineamientos planteados, debe constituir la palanca principal para impulsar los cambios que en todos los órdenes amerita nuestra nación, con el propósito de establecer las reglas en las que deben descansar la  implementación de las transformaciones urgidas por sus estamentos sociales y políticos, destinadas a vencer sus debilidades y  fragilidades.
0 comentarios

Gobierno anuncia compra excedente bananos

Ministro Agricultura informa se  invertirán más de 100 millones de pesos como ayuda a los productores. Destinaran adquisición en cuerpos castrenses y la Policía Nacional

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez informó que el Gobierno invertirá más de 100 millones de pesos en la compra del excedente de banano que existe en la producción actual.

El titular precisó que se adquirirán unos 16 millones 400 mil unidades semanales del rubro en los próximas 18 semanas, debido a que la demanda internacional de la fruta ha caído y quedamos con una sobreoferta que quedó sin mercado.

“Vamos a adquirir 5 millones 400 mil libras que representan unos 17 millones de unidades de bananos semanales que actualmente no tienen mercado y serán destinados a la alimentación de las familias de escasos recursos de los cuerpos castrenses y los destacamentos policiales, con privilegios a los ubicados en la franja fronteriza, además a los Planes Sociales del Gobierno”, expresó.

Benítez indicó que la medida busca apoyar el sector bananero que ha reclamado al Gobierno ayuda por el desplome de los precios a nivel internacional y la disminución de las exportaciones.

Apuntó que con esta medida buscan estabilizar la oferta y que los productores obtengan beneficios. Dijo que serán favorecidos 1,634 productores, muchos de ellos de reforma agraria, distribuidos en 1,815 fincas a nivel nacional.

Manifestó que el Estado ha invertido en los últimos seis años más de 4 mil millones de pesos en programas de apoyo al sector bananero y rescate luego del paso de los fenómenos que afectaron la Línea Noroeste.

Detalló que como medida de soporte a los productores el Gobierno dispuso la disminución de la tasa de interés en los créditos otorgados al sector, bajando de un 24% a un 8%. Expresó que esto ha significado un ahorro de más de 155 millones de pesos desde noviembre del 2012 hasta julio del 2018 para los bananeros.

El Ministros dijo que este es uno de los sectores más importante en la economía nacional, ya que es el segundo rubro de mayor exportación y uno de los principales proveedores de empleos, generando unos 30 mil en las zonas productivas.

0 comentarios

Alcaldía de Boca Chica comenzara rotulación de calles y numeración de casas

Boca Chica.- El alcalde Rdadhames Castro dio instrucciones al departamento de Juntas de Vecinos, para que dieran inicio a la rotulación de las calles y la numeración de las casas, en los diferentes sectores.   El alcalde manifestó que la organización de las calles y la numeración de las viviendas, le evitas grandes inconveniente y problemas al ciudadano.
Preciso que los organismo de emergencias han tenidos dificultades, cuando van atender una emergencias por la mala ubicación, y que muchas veces duran mucho para llegar por esta situación.
Con gran entusiasmo el alcalde dijo a los presentes que pretende ante de terminar el año asfaltar 6 o 7 barrios más, y que al concluir la gestión tener asfaltada el 90 % de las calles del municipio,  pero que hay que hacer las aceras y contenes, ya que si no tienen aceras y contenes no se pueden asfaltar
Este proyecto le fue presentado al alcalde por el encargado de Juntas de vecinos, el señor Santo Tejeda Presinal, quien trabajara el departamento de cartografía, dirige por Norman de Peña y el departamento de Planeamiento Urbano dirigido por el arquitecto Wilfredo Santo.
El acto se efectuó en la sala capitular del la alcaldía municipal, a la que asistieron decenas de presidentes de Juntas de vecinos, así como líderes de entidades culturales, representantes de Iglesias, entre otros.
0 comentarios

Ministro de Turismo: Ha llegado la hora del sur

Presentan proyecto turístico Perla del Sur que aportará 10 mil empleos directos e indirectos a la región.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que ha llegado la hora del sur, y es por ello que en la feria turística  Top-Resa, en septiembre próximo, se reunirá con una de las empresas más importante de Francia que quiere realizar vuelos desde parís y otros lugares hacia Barahona.

García se refirió en estos términos en el acto de presentación del proyecto turístico “Perla del Sur”, indicando que no existe un destino turístico en República Dominicana que en sus inicios o en  la plataforma de arranque haya contado con la característica y magnitud de este. 

El funcionario manifestó que el modelo de desarrollo de Perla del Sur no es de un proyecto exclusivo de Barahona, sino que es una muestra del impulso de una región, y que cuenta con el potencial para llevar la prosperidad y el progreso a esta zona del país.

“Si el turismo se desarrolla y hay polos turístico que se consolidan plenamente, esto provoca el progreso para otros polos, sin lugar a dudas le llegó el momento del sur”, puntualizó el ministro de Turismo.


Recordó que en el 2016 se incorporaron 5,430 habitaciones a la oferta hotelera de República Dominicana y en el 2017 más 7,300 y que antes de diciembre de este año se sumarán más de 8,400.

En tanto que, Alexander Gonzalo Castillo, CEO del proyecto, informó que Perla del Sur es un concepto hotelero y mobiliario que se desarrollará en siete fase y que durante el proceso de construcción se crearan más de 1,450 empleos directos y más de 4 mil indirectos y  una  vez concluido aportará a la región unas 10 mil plaza de trabajo, aproximadamente.

En la primera fase será construido el Beachfront Hotel de 52 habitaciones, el Condo Hotel Convention Center de 80 habitaciones y área con capacidad de 400 personas para realizar eventos, asimismo club de playa, entre otros. La segunda etapa contará piscina de agua salada de 500,000 galones y 24 Bungalows.

Mientras que, el tercer siclo tendrá La Casona Hotel Boutique de 96 habitaciones, así como  en su cuarta fase se construirá la Marina con 42 muelles y un segundo hotel boutique de 36 habitaciones y Marina Residences de 40 apartamentos y 88 habitaciones, un club de marina, bares y restaurantes.

Las demás fases estarán compuestas de tres torres con diversas áreas. En la actualidad se está desarrollando de manera simultánea las dos primeras etapas. La apertura del proyecto será en octubre 2019.



0 comentarios

Productores de banano agradecen rápida acción del Gobierno

El ministro de Agricultura recibió una comisión de la Asociación Dominicana de Productores de Banano  (ADOBANANO) que agradeció la pronta acción del Gobierno en brindar auxilio con la compra del excedente de producción.

Osmar Benítez informó que a partir de la próxima semana se establecerá un centro de acopio en Montecristi y otro en Mao para la logística de distribución a los diferentes destacamentos policiales y puestos de las Fuerzas Armadas en la frontera.

Así mismo serán abastecidos los camiones del Plan Social de la Presidencia, de los Comedores Económicos, del Sistema Penitenciario y los hospitales de Salud Pública.

Benítez dijo que “por instrucciones del Presidente Danilo Medina adquirimos todos el excedente del banano que ronda en unos 16 millones 400 mil unidades semanales durante las próximas 18 semanas, debido a que la demanda internacional de la fruta ha caído y quedó una sobreoferta sin mercado”.

Expresó que realizará una visitará la provincia de Valverde para ultimar los detalles y organizar la distribución de los bananos a las diferentes entidades.

El Ministro indicó que como apoyo al subsector se invertirán más de 100 millones de pesos lo cual beneficiará a unos 1,634 productores de toda la Línea Noroeste y la provincia de Azua.


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger