ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Presidente Medina celebra Día Internacional de la Juventud con entrega de computadoras

El presidente Danilo Medina, encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde jóvenes dominicanos de distintas provincias y ganadores del Premio Nacional de la Juventud recibieron computadoras, en de las manos del mandatario.

Durante  el acto fueron entregadas 130 becas a finalistas provinciales del Premio Nacional de la Juventud 2018, asegurando nuevas oportunidades para su futuro.

El ministro de la Presidencia explicó que la celebración del Día Internacional de la Juventud “nos reafirma en el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina para desarrollar políticas y acciones en beneficio de los jóvenes dominicanos.

Expresó que el Ministerio de la Presidencia como auxiliar en la coordinación del programa de gobierno seguirá comprometido con tener a la juventud en el centro de sus iniciativas y programas.

Sostuvo que el programa República Digital es el esfuerzo del Gobierno para cerrar la brecha digital, por lo que invitó a los jóvenes a conocer de qué se trata la Ruta de República Digital.

Recordó que “República Digital ya ofrece 166 servicios públicos en línea y ha otorgado más de 2,500 becas.

“Actualmente tenemos más de 659,158 jóvenes entre 14 y 17 años en nuestras aulas, más del 85% de la población en esta edad escolar”, dijo Montalvo.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y José Armando Tavarez, director del ITLA, firman convenio con 18 universidades que contribuirá a la educación con el otorgamiento de becas de grado y postgrado en tecnología.

La ministra Alejandrina Germán informa sobre principales logros durante el período2012-2018, en el cual, según dijo se incrementó la matrícula universitaria en 59%. Agregó que en el mismo período se otorgaron 43,322 becas nacionales,  así como 14,716 becas internacionales para maestrías y doctorados.

El Ministerio de la Juventud con sus programas ha logrado impactar a más de 69,000 jóvenes desde 2016, afirmó Robiamny Balcacer, Ministra de la Juventud, durante su discurso de bienvenida al acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Juventud.

0 comentarios

EDESUR inaugura Oficina Comercial en Occidental Mall

Santo Domingo Oeste.-Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, inauguró una nueva oficina comercial en el primer nivel de la plaza Occidental Mall, ubicada en la prolongación 27 de febrero, con el objetivo de acercarse cada vez más a sus clientes, en las zonas impactadas por los proyectos que lleva a cabo la empresa.
El ingeniero Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de Proyectos, explicó que el nuevo local habilitado, con una inversión estimada de 308 mil dólares, financiados por el Banco Mundial, beneficiará a unos 45 mil clientes de los sectores Bayona, Alameda, La Rosa, La Caobas, San Miguel, Villa Aura, Manoguayabo, Hato Nuevo, El Caliche, Olimpo, Ciudad Agraria, Sávica y Las Palmas de Herrera.
De su lado la licenciada Marilyn Brito, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, dijo que a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, la CDEEE trabaja para acercar las empresas distribuidoras a las comunidades, y que parte de esto implica el fortalecimiento del servicio al cliente.
Al pronunciar las palabras centrales, el ingeniero Radhamés Del Carmen, agradeció a Dios la oportunidad poder dirigir una empresa como EDESUR, expresó que lo que se está cosechando es una muestra de lo que se puede hacer del trabajo en equipo.
El funcionario destacó que la apertura de esta oficina significa un paso de avance para seguir cumpliendo con las metas que se ha propuesto EDESUR de mejorar la experiencia de sus clientes.
“Esta zona de Santo Domingo ha crecido vertiginosamente y esperamos que los clientes de toda esta área puedan disfrutar de este espacio creado para ellos, el cual tendrá un personal capacitado, dispuesto a brindarles la mejor de las atenciones”.
Nuestros clientes disfrutaran de un horario corrido de lunes a viernes de 9:00am hasta las 7:00pm, los sábados de 9:00am hasta las 4:00pm y los domingos de 9:00am a 2:00pm.
El administrador de EDESUR estuvo acompañado por algunos miembros del Consejo de Administración, Directores, Gerentes, colaboradores de la empresa e invitados especiales.
0 comentarios

Cámara Forestal Dominicana eligió a su nueva junta directiva

George Alexander Nader fue elegido presidente de la Cámara Forestal Dominicana por el periodo 2018 – 2020.

SANTIAGO, República Dominicana. - George Alexander Nader, fundador y CEO de la empresa desarrolladora de fincas energéticas, Dominican Energy Crops, fue juramentado como presidente de la Junta Directiva de la Cámara Forestal Dominicana, en una actividad llevada a cabo el pasado viernes, 10 de agosto en Santiago.

Además de Nader, fueron juramentados los señores Luis Ramón Pérez como vicepresidente, Luis Eduardo Rosario Grau, secretario, y Javier Ortiz Zafaddi, tesorero y como vocales: Enda Dominicana representada por Mamerto Valerio, Plan Yaque representado por Humberto Checo, FEPROBOSUR representada por Jose Nova Reyes, la Asociacion de Productores de Jarabacoa representada por Francisco Polanco, el Sr. Antonio Cruz, ANPROFOR representado por Elvis Lizardo y la Asociación San Ramón.

Asimismo, forman parte de la Junta Directiva como asesores los pasados presidentes de la CFD, Jose de Moya, Bernabé Mañón, Freddy González, Jose Elias González y Carmen Serrata.

En su discurso, el Sr. Nader manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él por los miembros de la cámara para conducirla por los próximos dos años junto con el resto del equipo directivo y habló de la importancia del sector forestal para el desarrollo económico, social y medio ambiental de nuestro país.

“La cámara forestal dominicana agrupa a todos los empresarios del sector con el propósito de tener una voz común ante la sociedad y el estado y queremos trabajar coordinadamente con los entes reguladores y las comunidades para que el sector crezca de forma sostenible y los empresarios puedan aprovechar el gran mercado que existe en el país y en el exterior” expresó Nader.

La juramentación se llevó a cabo en el marco de la XIX Asamblea Anual Ordinaria y Eleccionaria de la Cámara Forestal Dominicana celebrada en la Asociación para el Desarrollo, INC (APEDI).

Sobre la Cámara Forestal de Santo Domingo:

La Cámara Forestal Dominicana es una asociación civil de carácter gremial y empresarial creada bajo la Ley 122-05 e incorporada mediante el Decreto 300-00; Procura el impulso de la actividad forestal privada del país.

La Cámara Forestal Dominicana CFD, está integrada por empresarios forestales, propietarios de bosques, industriales, profesionales forestales, artesanos y comerciantes.//




0 comentarios

Rubén Bichara cita mejoras en el sector eléctrico

En seis años se realizaron licitaciones para la compra de energía y se facilitó la entrada de energía renovable

SANTO DOMINGO.- El sector eléctrico estatal ha logrado en los últimos años cambios significativos en la matriz de generación, con la ampliación de la oferta de energía, mejoras en las redes de distribución y de transmisión, reducción de las pérdidas, aumento en el número de clientes, así como reducción de los apagones, tras normalizar la relación comercial con los generadores de electricidad.

El diseño y ejecución del Plan Integral para el Sector Eléctrico por parte del equipo que lidera Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ha logrado encaminar el holding eléctrico estatal y a todo el sistema en general, de manera que ya es posible ver la luz al final del túnel.

También, el ingreso de más de 800 megavatios nuevos de electricidad provenientes de inversión privada, gracias a las facilidades del Estado. “De esos más de 800 megavatios nuevos de electricidad, el 53% es de energía renovable y no dependiente del petróleo”, explicó Jiménez Bichara,

Asimismo, destacó el programa de rehabilitación de redes con financiamientos de organismos internacionales, con lo que se han reducido las pérdidas de las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste y han entrado al sistema miles de nuevos clientes con circuitos 24 horas.

Para reducir los costos de generación la CDEEE también logró realizar la licitación para la compra de energía de las EDE a los generadores, con lo que se adjudicaron 511 de 900 megavatios a precios reducidos de entre 8 y 8.4 centavos de dólar. “Ese es un logro sin precedentes, que da cumplimiento al mandato legal de que la energía sea contratada mediante procesos de licitación”, agregó el funcionario.

Jiménez Bichara explicó que modificar y ampliar la matriz de generación, reducir las pérdidas y mejorar la gestión de todo el sector son los puntos básicos del Plan Estratégico, que implica inversión de tiempo y recursos, coordinar y cambiar la mentalidad de actores del sistema y de usuarios y clientes para poder lograr los resultados a que aspira la sociedad dominicana.

Señala que con la inversión de recursos por parte del Estado y el apoyo que el gobierno ha dado al sector privado, la matriz de generación ha ido cambiando, diversificando y aumentando la oferta con la entrada al sistema de nuevos megavatios generados por gas, renovable y combustibles líquidos, y la renovación de unidades en operación. A lo que se agrega la Central Punta Catalina, a punto de entrar en operación.

Jiménez Bichara atribuye a estos esfuerzos el hecho de que el tema eléctrico ya no figure entre las primeras causas de preocupación para los diversos sectores del país.

ACCIONES DE CDEEE PROPICIAN LA INVERSIÓN PRIVADA

Uno de los puntos importantes de las acciones ejecutadas por la   administración de Jiménez Bichara es el impulso a las energías renovables. Al tratar sobre el “Plan de Apoyo a los Proyectos de Energía Renovable” puesto en marcha por la CDEEE, señaló que ha logrado atraer a inversionistas de prestigio que iniciaron de inmediato la construcción de ocho proyectos eólicos y solares, algunos de los cuales ya han sido inaugurados.

Explicó que ha sido tal el impacto del programa de apoyo implementado por la CDEEE que el 74% de los proyectos en ejecución y algunos ejecutados son fruto de este plan, que establece reglas muy claras y estrictas para el sector.

Se espera que para finales de este año estos proyectos aumenten la disponibilidad en 361.26 megavatios, y para el 2020 en más de 634.51 megavatios, aumentando la participación de la energía renovable en el SENI de 22 a 27%. 

Los proyectos impulsados por la nueva política aplicada por la gestión de Jiménez Bichara son los fotovoltaicos: Monte Cristi Solar, con capacidad para 57.95 y que ya fue inaugurado; Canoa, de 25MW; Monte Plata Solar I y 2, cada una de 30 MW.

Además los proyectos eólicos Guanillo, de 50MV; Agua Clara, de 50 MW; Los Guzmancitos, de 48.3 MW; Puerto Plata – Imbert, de 46 MW; Larimar 2, de 48.3 MW, y Matafongo.

Además de las unidades aprobadas dentro del plan de CDEEE, operan desde el 2017 los eólicos Los cocos, con 77.2 MW; Larimar 1, con 49.5 MW, y Kilvio Cabrera, con 8.25 MW. También San Pedro Bioenergy, que genera a partir de biomasa.

Jiménez Bichara citó también entre los proyectos con energía renovable a las 34microcentrales que estarán operando al final de este año, 13 que entrarán en el 2019 y 8 para el 2020, para un total de 55. A esto se añade la repotenciación de las centrales hidroeléctricas.  

OTROS LOGROS

El vicepresidente de la CDEEE manifestó que los resultados positivos en la CDEEE se verifican en todos sus indicadores, tales como las pérdidas que se redujeron de 35% en 2012 a 29.7 en abril 2018.

Además ya millón y medio de clientes de las empresas distribuidoras reciben energía 24 horas, gracias a los programas de rehabilitación y modernización de las redes y la normalización de usuarios que se desarrolla con recursos multilaterales y propios.

El número de clientes telemedidos aumentó en un 89%, pasando de 298 mil en 2014 a 675 mil en abril pasado. En cuanto a los prepago, pasaron de 2,049 en 2012 a 87,617 al mes de abril pasado.

PUNTA CATALINA

Para finales de 2018 y principios de 2019 está programada la entrada al sistema de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) con una capacidad conjunta de 752 megavatios brutos.

Cuando las dos unidades de generación de Punta Catalina estén en el sistema, la oferta de energía será mucho mayor y con menor costo, por lo que habrá una mayor eficiencia en el servicio eléctrico nacional.

0 comentarios

Faride advierte en NY que no hay dinero que la compre en respuesta a un artículo de Leonel

NUEVA YORK._ La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, advirtió aquí que no hay dinero que la pueda comprar.

Raful se refirió a un artículo del ex presidente Leonel Fernández en su columna “Observatorio Global”, publicado horas antes de aprobarse la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en el que dice que los diputados perremeístas, “fueron persuadidos por una fuerza externa”.

“No he oído las declaraciones del ex presidente Fernández, pero si se habla de venta, habría que ver las pruebas de la venta”, dijo.

Fernández señala en su artículo también que la facción del PRSC que responde a Danilo, también deshizo su postura original para aprobar la pieza legislativa.

“En el caso mío en particular, puedo decir que no hay dinero que me pueda comprar. No creo en eso, somos un partido independiente al PLD, que asumimos una posición política y pública”, expresó Faride,

Rechazó que diputados de su partido hayan sido sobornados o comprados tanto por el Gobierno como por otros sectores, señalando que el PRM en todo momento estuvo de acuerdo, hizo un compromiso con la sociedad dominicana para aprobar la Ley de Partidos.

“Lo que sí dijimos desde el principio es que no queríamos una Ley de Partidos que nos impusiera unas primarias abiertas y dentro del consenso para la elaboración de esa ley, pudimos lograr que no se impusieran primarias abiertas”, explicó Raful.

Dijo que ahora mismo, lo que consagran en las cámaras de Diputados y el Senado, es que cada partido elija la forma para escoger a sus miembros a cargos electivos con el mecanismo de que puedan ser abiertas, cerradas, en asamblea de delegados o a través de encuestas, lo que logró derrotar el PRM.

“Algo importantísimo de la ley es que establece de alguna manera, algunos controles mínimos que no existían desde el punto de vista del financiamiento, y eso es importante para nosotros que vamos en desventaja, compitiendo con un partido que tiene 20 años en el poder”, agregó.

Respecto a insistentes rumores de que el Presidente Medina habría comprado a la mayoría de los diputados usando nuevamente al llamado “Hombre del Maletín”, ella dijo que nunca lo ha visto.

“Y espero no verlo, porque si lo veo lo digo”, agregó.

“No tengo conocimiento de eso, no lo he visto y no creo que se vaya a aparecer por donde yo esté”, dijo.

NO HA SIDO AMENAZADA POR EL CASO JOAO

Preguntada si ha sido amenazada o acosada por su revelación sobre los millones de dólares pagados al ex asesor de la campaña del presidente Medina, el brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, Raful aseguró que no ha recibido ninguna amenaza ni acoso de nadie.

La legisladora, habló con este reportero ayer domingo en la mañana mientras participaba en un desayuno ofrecido al gobernador estatal de Nueva York Andrew Cuomo, por el congresista Adriano Espaillat y el Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, en respaldo a la reelección del primer ejecutivo del estado, en el restaurante “La Marina” en el Alto Manhattan.

“Realmente no, yo hago mi trabajo con la responsabilidad que amerita y lo vamos a seguir haciendo, siempre he actuado así en la vida personal y profesional, y ahora, un poco más expuesta desde la curul en el Congreso Nacional”, dijo la diputada.

“No he recibido ninguna amenaza gracias a Dios”, añadió Faride.

Respecto a si el Gobierno ha dado una respuesta adecuada a su denuncia, dijo que el oficialismo no ha respondido nada.

“Lo que precariamente hizo, lo hizo sin presentar ningún tipo de documentación y faltándole el respeto al Congreso Nacional y a los legisladores que estamos para fiscalizar”, dijo la legisladora.

Raful adelantó que regresará en septiembre a Nueva York para un encuentro con dirigentes y militantes de su partido, después de participar en la Parada Dominicana de la Sexta Avenida.

0 comentarios

Ministerio de Trabajo reitera jueves 16 no se trabaja

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el próximo jueves 16 de agosto, “Día de la Restauración”, es No laborable.
Así lo establece la sentencia de la Suprema Corte de Justicia del 20 de febrero de 2008, que declaró inconstitucional la movilidad de ese día.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
El Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 17 del mismo mes.
En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.
0 comentarios

Poder Ejecutivo promulga Ley de Partidos

Santo Domingo-El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, luego de ser aprobada por el Senado de la República en una sola lectura. 

La Ley quedó marcada como la 33-18, de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Tambien había sido discutida, declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas en la Cámara Baja de Diputados. 

Con su promulgación, la Ley 33-18 entra en vigencia de manera inmediata, por lo que será aplicada para las próximas elecciones internas de los partidos políticos, de cara al próximo porceso electoral presidencial, municipal y congresual del año 2020.

El decreto de promulgación explica los alcances y definiciones para la aplicación de la referida.

La nueva ley contempla la realización de primarias internas con el metodo que decidan las cúpulas de los partidos políticos, una posición a la que solo se opusieron en el Congreso Nacional los legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández.

0 comentarios

Rubén Maldonado inaugura edificación alojara Recursos Humanos y Unidad Médica Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO-.El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó la inauguración de la edificación construida por su gestión para alojar el Departamento de Recursos Humanos y la Unidad Médica de la institución legislativa.

La edificación, localizada sobre el estacionamiento soterrado ubicado hacia  la calle Paul Harris, fue construida con un monto de RD$ 46,443, 879.23, en base a la licitación número CD-CCC-CP-07-2017. El área total  de construcción de la obra es de 482.66 m², de los cuales 249.81 m² son del primer nivel y 232.85 m² del segundo nivel.

Se trata de una estructura metálica de dos niveles, con  muros en bloques de hormigón, divisiones en sheetrock, pisos en porcelanato y revestimiento exterior en mármol. Las ventanas del nuevo edificio son en aluminio y vidrio, al igual que las puertas exteriores, mientras que las  puertas interiores son en cristal templado y las de los baños y cocinilla en aluminio y vidrio.

Asimismo, las luminarias utilizadas en la edificación son led, y además se instalaron acondicionadores de aire tipo ducto y tiene su cubierta y entrepiso construidos en metaldeck y hormigón. En la edificación se usó lona asfáltica como impermeabilizante, y además dispone de una red de informática eficiente y moderna y un  sistema eléctrico con transformador propio.

Según explicó Maldonado, en el primer nivel del nuevo edificio estará localizada la Unidad Médica, con su respectiva distribución. También estarán en este nivel los espacios para recepción, seguridad social, trabajo social, encargado de Promoción y Retribución y los archivos del Departamento de Recursos humanos.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados agregó que en el segundo nivel de la edificación se ubicarán  la directora de Recursos Humanos y su asistente, así como los coordinadores, técnicos, personal de nómina, y también hay un  salón de reuniones. Ambos niveles tienen baños y cocinilla.

“Esta edificación forma parte de la obra que dejamos como legado. No se trata de un gasto, sino de una inversión”, proclamó Maldonado, tras señalar que hacía 12 años que no se hacía trabajos de readecuación en la infraestructura física de la Cámara de Diputados, lo que generaba serios inconvenientes a la institución para el cabal desempeño de sus funciones.

Maldonado también explicó que la entrada de los empleados hacia su actual zona de trabajo será por un acceso existente en el  Edificio A, próximo a los ascensores del primer nivel. La obra se inscribe en el programa de reestructuración iniciado por Maldonado en agosto del 2017, cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados.

0 comentarios

Embajador de Brasil se niega a recibir centrales sindicales que demandan libertad de Lula Da Silva

Santo Domingo.- El embajador de Brasil   en el país, Clemente Baena Soares, se negó a recibir una comunicación de las centrales sindicales en la que solicitan a su gobierno la puesta en libertad del expresidente de ese país Lui Inacio-Lula Da Silva, preso desde abril de este año acusado de corrupción.

“No solo se negaron a recibirnos, sino que en el embajador mandó cerrar todas las puertas de la embajada incluido su portón de entrada, en un acto incalificable de intolerancia y desprecio por la disensión y la democracia”, indicó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) quien acudió a la actividad junto a Rafael Abreu y Gabriel del Rio, presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

En el documento elaborado por las centrales sindicales e indica que Lula Da Silva fue apresado de manera injusta y arbitraria y luego condenado en un proceso en el que no se les permitió defenderse y sin que les probaran las acusaciones que le imputaban.

La actividad de las centrales sindicales forma parte dela jornada mundial que en demanda de la libertad del expresidente de Brasil y dirigente sindical se lleva a cabo   en el día de hoy organizada por la Confederación Sindical Interamericana y la Confederación Sindical de la Américas.
0 comentarios

Alcalde de Villa Tapia manifiesta que los jóvenes representan el avance de esa demarcación

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, se reunió con decenas de jóvenes de esa demarcación con quienes compartió  ideas con el objetivo de impulsar iniciativas a favor de ese segmento poblacional.

Abud expresó que,  Villa Tapia necesita el aporte de la juventud para seguir  desarrollándose y ofrecer a la población un servicio de calidad que garantice su crecimiento económico.

Agregó que esa alcaldía trabaja de manera actividad con los jóvenes porque representan el avance de esa demarcación.

¨ Hoy día los jóvenes jugamos un rol determinante en la sociedad dominicana, está en nosotros asumirlo, con responsabilidad, carácter y determinación ’’, indicó José Ernesto Abud.

 El alcalde más joven del país hablo en el marco de un desayuno que ofreció a propósito de este domingo celebrarse el Día Internacional de la Juventud.

0 comentarios

Realizan Tercer Foro sobre Ambientes Libres de Humo de Tabaco

Por Juandy Gómez

SANTO DOMINGO, RD/ 12 AGOSTO. — El Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, que se celebró en un hotel de Santo Domingo, sirvió como escenario para la realización del Tercer Foro Nacional sobre Ambientes Libres de Humo de Tabaco.

Al inicio de este bloque sobre el tabaquismo habló la representante en el país de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Dra. Alma Morales, quien destacó la labor que realizan estas instituciones para prevenir de los daños que genera el tabaquismo, no solo en la salud, sino también en lo económico y lo ambiental.

Luego la Dra. Liliana Choto invitada de El Salvador, habló de la importancia de firmar el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, tal como lo han hecho otras naciones.

Mientras que el doctor uruguayo Miguel Asqueta abordó el tema sobre los mitos y verdades acerca del vaping, el cual la industria tabacalera quiere vender como menos inofensivo en comparación con el tabaco tradicional.

La última participación la tuvo el Dr. Eduardo Bianco, también de Uruguay, desarrolló el tema: ¨Efectos Cardiovasculares y Sistémicos del Humo del Tabaco en fumadores y no fumadores¨.

Los especialistas hicieron hincapié en que el tabaco es la primera causa de muerte evitable en el mundo, siendo la República Dominicana afectada cada año con más de 6,410 personas asesinadas por enfermedades causadas por este producto dañino, pues la industria tabacalera ha inducido a más de 11,100 niños y más de 871,000 adultos al consumo permanente de tabaco cada día.

En vista del daño físico y a la salud en general que genera el tabaquismo alertaron del deber que tiene nuestro país de adecuar su normativa interna para que se ajuste a los estándares internacionales en materia de control de tabaco que contribuya a proteger el bienestar las personas.

Los foros sobre ambientes libres de humo de tabaco son una iniciativa de la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), coalición conformada por más de 30 instituciones. Estas actividades se enmarcan en el proyecto "Por una Republica Dominicana Libre de Humo de Tabaco". 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger