ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Apresan al propietario de la terminal de transporte Metro

Santo Domingo-Fiscalía del Distrito Nacional informó sobre el apresamiento del empresario José Luis Asilis, propietario de la terminal de autobuses Metro, y a quien acusa de fraude fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, donde se informa que en las próximas horas solicitarán medidas de coerción contra el empresario.
“DN informa que en las próximas horas solicitaremos medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos”, indica el mensaje de la Fiscalía.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) había cerrado el mes pasado la referida terminal, ubicada en la avenida Winston Churchill, por violaciones al Código Tributario.
0 comentarios

Precios de gasolina y gasoil regular aumentan

SANTO DOMINGO.- La gasolina y el gasoil regular suben RD$2.00 y RD$3.00, respectivamente, según disposición del Ministerio de Industria y Comercio, que mantendrá invariable los precios de la gasolina premium y y los dos tipos de gas.
En tal sentido, para la semana del 18 al 24 de agosto de 2018 el galón de gasolina premium continuará a RD$241.30. La gasolina regular sube RD$2.00 y se venderá a RD$228.20 y el gasoil regular costará RD$187.50, para un aumento de RD$3.00.
El gasoil óptimo se sitúa a RD$198.60 por galón y el avtur a RD$147.90, ambos bajan RD$1.00.
El galón de kerosene sube RD$1.00 y en lo adelante costará RD$177.30, mientras que el de fuel oil se comercializará a RD$120.85 por galón, bajando RD$2.00.
Tanto el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se vende a RD$122.30 por galón, como el Gas Natural, que se despacha a RD$28.97 por metro cúbico, mantendrán su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$49.75, según el Banco Central.
0 comentarios

Tribunal entrega Constitución para enseñanza en las escuelas

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) entregó al Ministerio de Educación 12 mil ejemplares de la primera Constitución versión escolar que serán distribuidos en los centros educativos para la implementar un proyecto piloto de educación constitucional en educación primaria.
Esta iniciativa se lleva a acabo previo al inicio del año escolar que comienza el próximo lunes 20 del presente mes.
Al encabezar el acto de entrega, el magistrado Milton Ray Guevara explicó que con la iniciativa crearán los cimientos para formar ciudadanos con conciencia social y democrática desde la niñez.
“Se ha dicho que solo la cultura salva y libera a los pueblos, siempre agrego que la Constitución libera a los ciudadanos”, expresó el Ray Guevara.
Explicó que con el donativo se concretan varios acuerdos firmados entre el TC y el Ministerio de Educación para la enseñanza de la Constitución en las escuelas del país.
En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que se han estado formando técnicos y docentes que se encargarán de instruir en las 18 regionales educación en la que se está trabajando con el plan piloto.
La Constitución escolar consta de cinco portadas diferentes en donde se resaltan derechos de la niñez, derecho a la educación, al medioambiente y la nacionalidad.
La misma está escrita de una forma en que pueda ser entendida y comprendida entre los estudiantes.
0 comentarios

Michelle Ortiz exhorta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela a partir del próximo lunes

La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL) y candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Michelle Ortiz, llamó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela a partir del próximo lunes que inicia el año escolar 2018-2019.
La joven política expresó que es  importante que a los infantes se les impregne el amor por la escuela porque este es su segundo hogar, donde reciben la formación educativa.
Indicó que es importante que desde el primer dia de clase todos los niños acudan a recibir el pan de la enseñanza y así pueden cumplir todo su ciclo educativo con eficiencia.
Ortiz realizó el llamado en el marco del campamento que organizó para aproximadamente 500 niños residentes en diferentes sectores de de la circunscripción uno de la capital.
En el acto los infantes disfrutaron de juegos, dulces, actividades artísticas y de payasos. También a cada niño Michelle Ortiz les entregó utieles escolares que como cada año contó con la ayuda de fundaciones y muchas manos ayuda que cooperaran con ella para realizar esta gran labor.  

0 comentarios

Padres, madres y tutores de estudiantes llaman a la asistencia masiva este lunes 20 en el inicio del año escolar


SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE) hizo este viernes un llamado a toda la comunidad educativa, especialmente a las familias, para que este lunes 20 de agosto envíen sus hijos a los centros educativos, a los fines de que no se pierda ni un solo día de clases y se aproveche la educación en su totalidad.
Jaime Tolentino, presidente de la Federación y representante de la APMAE ante el Consejo Nacional de Educación, expresó durante una rueda de prensa que para poder aprovechar los recursos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte en educación es necesario que los estudiantes, los maestros y todo el personal administrativo esté presente en los centros educativos desde el primer día, tanto en la parte pública como en los colegios privados.
“La educación es una responsabilidad compartida entre la familia, el Estado y la sociedad. Los padres, madres y tutores tenemos un rol importante en el proceso educativo. Por eso le hacemos un llamado a todas las familias para que asuman el compromiso de llevar a sus hijos a las escuelas desde el primer día de clases, este lunes 20 de agosto”, dijo.
En cuanto a los 3.3 millones de poloshirts que el Ministerio de Educación está distribuyendo para todos los estudiantes del sector público en todo el territorio nacional, Jaime Tolentino enfatizó que son gratuitos para que las familias no tengan que incurrir en gastos extras.
“Hacemos un llamado a todos los padres, madres y tutores para que sepan que todos los poloshirts para los estudiantes del sector público son gratis. No tienen que comprarlos en ningún comercio. No tienen que pagar un solo centavo. Si a su hijo aún no le han entregado su uniforme, no se desespere. Puede enviarlo a la escuela con el uniforme anterior, mientras tanto le entregan el nuevo. Lo importante es que no pierda un solo día de clases”, explicó.
De igual manera, Duvany Cuello, representante de la APMAE de las instituciones educativas privadas llamó a los padres que tienen sus hijos inscritos en colegios privados a que se integren desde el primer día de clases.


Aseguró que los primeros días de docencia son esenciales porque ayudan a conocer los aspectos organizativos y las normas de convivencia en el centro, además de socializar con sus compañeros y maestros.
En la actividad participaron más de una veintena de representantes de asociaciones de padres, madres y tutores de distintas regionales educativas del país, tanto del sector público como privado.
Indicaron que para el inicio del año escolar 2018-2019 todos los centros educativos del país están listos para recibir a los 2.2 millones de estudiantes del sector público y 600 mil del sector privado.

0 comentarios

MP logra envíen a juicio de fondo a hombre acusado de abusar sexualmente de tres hijas

Dijo que procurará justicia, al tiempo de asegurar que cuenta con pruebas suficientes y con méritos para lograr que el encartado sea condenado.

SANTIAGO.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fuera dictado auto de apertura a juicio en contra de un hombre acusado de incurrir en el delito de abuso sexual en perjuicio de tres hijas.

La audiencia preliminar del caso que se sigue contra el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas, fue conocida por el juez interino Miguel Báez, en el Tribunal Especial de Género que opera en el Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta demarcación.

Mediante una nota de prensa divulgada por el Ministerio Público, se informó que la Fiscalía de Santiago presentó tres acusaciones formales en contra del procesado por la comisión de incesto en contra de sus hijas, dos de ellas mientras eran menores de edad y hoy son adultas, así como de otra hija que en la actualidad es menor de edad.

En torno a una de esas acusaciones en la que la defensa del imputado solicitó la prescripción del hecho y que fue acogida por el tribunal, adelantó que la Fiscalía procederá a apelarla de manera formal.

Detalló en ese sentido, que la defensa hizo la solicitud alegando que el hecho había sido denunciado por una de las víctimas cuando ya habían transcurrido más de 10 años de su comisión, planteamiento que fue rechazado por el Ministerio Público, tras indicar que para las autoridades el plazo debe computarse a partir del conocimiento del caso por ser un delito de características muy particulares, donde el poder del agresor y la subordinación de la víctima, hacen posible el "secreto” de los hechos.

Conforme indica la información, en ese caso el hecho ocurrió desde que la víctima tenía 9 años hasta los 18 años de edad, ocurriendo un embarazo interrumpido a la edad de 15 años.

El Ministerio Público reafirmó el compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y de todo hecho que atente contra su integridad, al tiempo que aseguró que cuenta con pruebas suficientes y con méritos para lograr una sentencia condenatoria en contra del encartado.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger