ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Radhamés Camacho asiste al funeral de Monchy Rodríguez

SANTIAGO. - El presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, acudió a darle último adiós al exdiputado Ramón - Monchy Rodríguez, quien falleciera de un infarto la madrugada del pasado miércoles.
Camacho expresó su gran pesar por la muerte del dirigente político, manifestando que con esa muerte el partido y el país pierden a una gran persona.
“Yo quiero expresar que el PLD pierde a un hombre de fuertes convicciones y la comunidad política de Santiago, dije la comunidad política porque Monchy era un activo político, no solo del PLD, porque sus visiones traspasaban la frontera del PLD”, manifestó 
En tal sentido, expresó su dolor por tan irrespirable pérdida, al tiempo que invitó a los peledeístas continuar su ejemplo.
Manifestó que él y Rodríguez mantuvieron una relación política muy activa, tras recordar que en las elecciones pasadas le tocó dirigir la campaña electoral en la provincia Santo Domingo, donde Monchy estaba a cargo de los trabajos en los sectores de Herrera, Las Palmas y Las Caobas.
Camacho acompañó el féretro en la funeraria Blandino, en la Catedral de Santiago, y acudió al Cementerio El Ingenio donde le dio el último adiós, a quien fuera el presidente del Comité Municipal de Santiago, del Partido de la Liberación Dominicana.
En la catedral fue oficiada una misa de cuerpo presente, con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina quien estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno y de dirigentes políticos.
A las honras fúnebres de también se dieron cita Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y Secretario General del PLD.
Además, el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal y el Ministro de la Administración Pública , Ramón Ventura Camejo y los senadores Julio César Valentín y Antonio Cruz.
Estuvieron de igual forma los diputados Ángela Pozo, Magda Rodríguez, Hilda Genao, Juan Comprés, Domingo Baret, Jesús Alberty, Luís Alberto Tejada, Dilepcio Núñez, Juan Suazo, Luis Henríquez y Tulio Jiménez entre otros.
 Durante el acto de despedida a quien a la hora de su muerte ocupaba la dirección General de Pasaportes, expresaron palabra de solidaridad Ramón Ventura Camejo en nombre del Comité Político y Lenin Santos miembro del Comité Central.
Mientras que las palabras centrales fueron de Carlos Amarante Baret.
 Radhamés Camacho entregó la Bandera Nacional a los familiares del dirigente político y funcionario fallecido, quien también en su condición de exdiputado recibió los honores militares en el Cementerio local. 
0 comentarios

Abinader lleva consultas Unidos por el Cambio a Santiago, donde se reunirá el domingo con mujeres

SANTO DOMINGO. - El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llevará el domingo a la ciudad de Santiago su itinerario de consultas ciudadanas Unidos por el Cambio, donde se reunirá con cientos de mujeres en un intercambio de ideas sobre las situaciones que las afectan.

El encuentro Unidos por el Cambio llevará al político y economista a recorrer las 32 provincias del país, escuchando inquietudes y expectativas de diferentes sectores sociales.

El programa inició el pasado martes en el Distrito Nacional en una reunión con cientos de jóvenes que expusieron a Luis experiencias personales y lo cuestionaron sobre las acciones que emprendería un gobierno presidido por él, de ganar las próximas elecciones.

Se informó que el encuentro ha generado amplias expectativas entre mujeres de todo el país que desean escuchar las propuestas del aspirante presidencial, por las dificultades que de manera especial las afectan, como la inseguridad ciudadana, los feminicidios y las presiones económicas que recaen especialmente en ellas como administradoras de las limitaciones que afectan a la mayoría de los hogares dominicanos. 

Abinader ha informado que las consultas están dirigidas a intercambiar visiones que contribuyan a definir las bases de un nuevo gobierno en el que prevalezca la agenda ciudadana. 
0 comentarios

MP solicita revocación sentencia que dejó en libertad a dos implicados en narcotráfico

La calificó como violatoria del debido proceso de ley.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la revocación de una sentencia del Segundo Juzgado de la Instrucción que dejó en libertad a dos implicados en un cargamento de 300 kilos de cocaína.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, apeló el Acta No. 058-2018-TACT-00623, mediante la cual el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso la libertad de Robinson Martínez Caraballo, alias Beneco o El Enano, y de Mariano de Jesús de la Rosa Santana, alias El Viejo o Tatica.

El órgano acusador dijo que la decisión de la juez Patricia Padilla que dejó como retirada la acusación del Ministerio Público, violentó todos los parámetros de la normativa procesal penal y el principio de igualdad.

La solicitud hecha a la corte de apelación procura la anulación de la sentencia y que se ordene la celebración de una nueva audiencia que esté a cargo de otro juez de la instrucción del Distrito Nacional para que conozca la acusación contra Martínez Caraballo y De La Rosa Santana a la brevedad posible.

De igual manera, solicitó que se suspenda la ejecución del cese de dicha de coerción y que se les imponga prisión preventiva a estas dos personas que se presume se dedicaban al lavado de activos producto del narcotráfico.

En la instancia, el órgano del sistema de justicia establece que dicha juez hizo una errónea interpretación de la ley, causando un perjuicio grave al Estado dominicano en este caso de narcotráfico, cuyas actuaciones procesales se hicieron cumpliendo el debido proceso de ley.

Expresó que dicha decisión es violatoria a la tutela judicial efectiva y que violenta el principio de igualdad entre las partes y el debido proceso de ley, constituyéndose en una decisión arbitraria no fundamentada en derecho.

El Ministerio Público presentó diferentes pruebas documentales como sustento del recurso, con las cuales expresó que probará su admisibilidad y dijo que además probará las violaciones en que incurrió la juez en la decisión apelada, tras señalar que al observar las actas de audiencia preliminar se puede observar desde un inicio la insistencia del Ministerio Público en conocer el proceso, que dijo, frecuentemente era incidentado por los imputados a través de sus defensas técnicas.

Se recuerda que luego de una labor de inteligencia, la estructura criminal de la que se presume formaban parte Martínez y De La Rosa, fue desarticulada en el año 2016, durante varios allanamientos realizados en distintos sectores de la capital.
0 comentarios

Agricultura ejecuta plan para mitigar sequía en la frontera y Línea Noroeste


Dajabón.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez anunció que el Gobierno continúa con el apoyo a ganaderos y productores agrícolas de la Línea Noroeste y Dajabón para mitigar los efectos de la sequía que afecta esas áreas.

Benítez señaló que se completará la entrega de 30 mil pacas para alimentar animales en las zonas ganaderas de estas provincias. Indicó que ya se han repartido 16 mil entre estas demarcaciones y las provincias San Juan de la Maguana, Puerto Plata y comunidades ganaderas de la parte Este del país.

Precisó que también se brindará asistencia para la construcción de pozos, reservorios y otras medidas para garantizar el ahorro de agua y que los productores puedan tener el liquido para su ganado y riego de la parte agrícola.

El funcionario destacó las facilidades que existen en la zona para producir frutales y dijo que “gracias a la diversidad del clima que se presentan dentro de la misma región, existe una gran ventaja para aumentar las áreas de siembra y para ello el Ministerio brindará apoyo, asistencia técnica y las facilidades de crédito”.

Benítez, expresó que a través la cartera agrícola y las demás entidades del sector agropecuario se busca fortalecer la producción de pitahaya, mango y otros frutales, además incrementar la productividad de otros rubros para garantizar la seguridad alimentaria de la zona y del pueblo dominicano. Así mismo que podamos expandir los mercados internacionales con las exportaciones de frutas locales.

Durante su visita se reunió con las diferentes asociaciones, federaciones y otras organizaciones de productores en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola para escuchar sus necesidades. Luego realizó un recorrido por las instalaciones. Estuvo acompañado por la Senadora Sonia Mateo y otras autoridades de la provincia.

0 comentarios

Ministerio de Salud OPS y OMS lanzaran Plan Nacional contra la Mortalidad Materno Neonatal

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzarán para el mes de septiembre un Plan Nacional contra la Mortalidad  Materno Neonatal,  en busca de disminuir al máximo la tasa de mortalidad que actualmente existe en los indicadores del país.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas  informó que en este plan  participarán  todos los sectores involucrados en el sistema de la salud pública, en busca de cambiar la tasa de mortalidad neonatal en el país y la región.
Indicó que en el país el 80% de la mortalidad está relacionada con el neonato, siendo el objetivo de  reducir estos indicadores para que dentro de un año se pueda mostrar un cambio en la curva que hay actualmente.
“Actualmente hay una línea recta en mortalidad materna, mucho dinero, tecnología, reforma, pero el indicador sigue invariable, entiendo que hay que dar un cambio y dejar atrás la inercia en el manejo por tantos años y sectores involucrados en este caso”, dijo
Sánchez Cárdenas entiende que es importante humanizar los servicios, dar un enfoque diferente al actual sistema de salud que está montado,  capacitando más al personal en este caso a las auxiliares de enfermerías, con un nivel técnico superior por los menos de dos años
“Hay que cambiar el enfoque  de descuido que hay actualmente en el sistema de los recursos humanos que trabajan en los diferentes centros de salud público”, el ministerio de salud está  trabajando para mejorar la calidad de los servicios humanos y así se pueda competir con los servicios privados perfectamente.
El tema materno neonatal constituye para la República dominicana y luego  para la región uno de la mancha principales de la revisión del desarrollo humano social y económico,
Dijo que en el país  urge bajar los indicadores de muerte neonatal, ya que  no es un problema de caso sino de la calidad de servicio que se prestan en los hospitales,  por lo que hay que fortalecer los sistemas de vigilancia y trazar acciones para contener los brotes de infecciones asociadas a la atención en salud, incluyendo la investigación, prevención y control en neonatología.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas habló al participar en el Taller Regional de Prevención y Control Infecciones en el ámbito de neonatología e investigación de brotes, que realizó la OPS y OMG, con la participación de varios países de la región.  La doctora Alma Morales representante de la OPS en el país estuvo encabezando el taller junto al ministro de Salud.
Con este taller se busca capacitar profesionales de la salud del nivel hospitalario/secundario en prevención y control de infecciones para garantizar calidad de servicio, contribuir a la formación de profesionales de prevención y control de infecciones a nivel regional,  y el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia de infecciones asociados a la atención de la salud a nivel hospitalario.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger