ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Presidente Medina inauguró este lunes tres planteles educativos en Monte Plata

MONTE PLATA. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes un liceo y dos escuelas en la provincia de Monte Plata. Se trata de la escuela básica Ercilia Pepín, de trece aulas, y la escuela básica El Cacique de 14 aulas y el liceo Hermana Asención Nicol, desde donde se realizó el acto, para totalizar 40 aulas que beneficiarán a 1,190 estudiantes que pasarán a la jornada escolar extendida.
La inversión total de los tres centros ronda los 152.5 millones de pesos, con el equipamiento incluido.
María Teresa Pagán, directora del liceo, dijo que el plantel que les fue entregado “va a ser utilizado con el mayor provecho posible y los va a ayudar a reforzar la educación que desde la fundación de este proyecto educativo, hace 32 años, llevamos a cabo”.
Luisa Patricia Jiménez Hernández, de sexto grado de secundaria, habló en nombre de los estudiantes. “Señor presidente, gracias por entregarnos estas modernas y bien equipadas instalaciones”, dijo la Jiménez Hernández.
“Hemos heredado la vocación de servicio, solidaridad, valores éticos y la misión de ser mejores ciudadanos”, agregó.
En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

    0 comentarios

    Andrés Navarro Dispone Investigación Sobre Entrega De Útiles Escolares Del Ministerio De Educación A Traves Del Inabie

    Miguel Medina Afirmó Que Los Kits De Utilería Escolar Se Entregan De Manera Directa A Los Estudiantes En Sus Centros Educativos Y En Poblaciones Vulnerables.
    SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) iniciar una exhaustiva investigación para determinar la veracidad en torno al video que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares, con la etiqueta de esta institución.

    Miguel Medina, vocero y director de comunicación, explicó que acorde a las
    instrucciones del ministro Andrés Navarro, el INABIE debe rendir un informe pormenorizado sobre la veracidad de esta situación.

    Expuso que el Ministerio de Educación, a través del INABIE, distribuye un kit de utilería escolar para 750 mil estudiantes de poblaciones vulnerables, acorde al mapa de pobreza, lo cual representa el 60% en promedio de la matrícula estudiantil.

    Puntualizó que estos kits de utilería escolar son entregados en el universo de estudiantes de las provincias fronterizas y este año escolar también son distribuidos a todos los alumnos de las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez debido a los embates que sufrieron estas demarcaciones producto de desastres naturales.

    Expuso que ese kit incluye pantalón, zapatos, medias, mochila con cuadernos, lápices de colores, cartabones, borras y sacapuntas.

    Medina recordó que, además, el Ministerio de Educación trabaja en la distribución de los 3 millones 392 mil 192 poloshirt en todo el territorio nacional, de manera gratuita a todos los estudiantes del sector público, con dos unidades para cada alumno para garantizar la tranquilidad familiar al no incurrir en gastos extras.

    0 comentarios

    Anuncian proyecto sobre emprendimiento social para jóvenes en Baní

    El Instituto Seminarios Profesionales Integrados (SEPROINTE) junto a otras organizaciones de Peravia, anunciaron el inicio del programa “Aprende y Emprende”, una iniciativa de formación que tiene por fin motivar el emprendimiento social en jóvenes de la región.

    El programa estará bajo la coordinación de Enmanuel Díaz Santiago, exbecario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y quien realizó la propuesta luego de su participación en el Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes (SUSI, en inglés), celebrado este verano en Estados Unidos bajo el financiamiento del Departamento de Estado de ese país.

    De acuerdo a una nota de prensa, “Aprende y Emprende” es un laboratorio de ideas emprendedoras que motivará el empoderamiento en 35 jóvenes de diversas provincias del sur del país. Tiene un componente formativo que impartirá jornadas de educación sobre emprendimiento social por espacio de cuatro semanas; también un componente práctico que tendrá por objetivo que los grupos establecidos en el programa desarrollen ideas de emprendimiento social que luego serán presentados a la comunidad en un congreso sobre ideas emprendedoras.

    La propuesta es una de las ganadoras del concurso de mini-subsidios promovido por el Institute for Training and Development (ITD), con sede en la ciudad de Amherst, Massachusetts, y quienes tienen a su cargo la administración del programa SUSI.

    Para más información sobre el programa, accede a www.institutoseprointe.com
    0 comentarios

    Destacan en foro regional función de la mujer desarrollo MIPYMES

    Santo Domingo, RD.-El viceministro de Turismo  de República Dominicana, Fausto Fernández, destacó las importantes funciones de las mujeres como forjadoras de pequeñas y medianas empresas del sector turístico dominicano, contribuyendo al crecimiento sostenido que exhibe la industria en el país.

    Fernández, quien estuvo representando al ministro Francisco Javier García en el Panel de Ministros de Turismo de Centroamérica y El Caribe: ‘’Importancia de las Mipymes en el Desarrollo del Turismo Sostenible’’, manifestó que las damas reciben grandiosas oportunidades ocupando la mayoría de las áreas del sector, emprendiendo proyectos en la hotelería, artesanía, gastronomía, agencias de viajes, organización de eventos, entre otras.

    En el citado encuentro, celebrado en el contexto  del XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y El Caribe, el funcionario del Mitur reveló que  ‘’en República Dominicana  el 58% de los locales fijos que tienen las Mipymes están liderados por las féminas.

    ‘’Son mujeres que están decididas a echar para adelante a sus familias y al mismo tiempo contribuir al desarrollo del país´´, expresó Fernández.

    Asimismo motivó al trabajo mancomunado e integración de los  países centroamericanos y del Caribe, para impulsar con éxito los retos y desafíos que continúen colocando la región entre las preferidas por los turistas que vienen desde los lugares más apartados del mundo.

    Junto al viceministro Fernández participaron en el panel, los ministros de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell; Gustavo Him, de Panamá y Emilio Silvestri, de Honduras, con la moderación del diputado José Antonio Alvarado Correa, miembro de la Comisión de Turismo del Parlacen.

    Los citados ministros expusieron entre otros temas sobre ingresos, retos, importancia, creación de empleos y la evolución de las Mipymes en su incidencia en el desarrollo turístico de sus respectivos países.

    Mientras, Luis Simó, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana tras destacar la importancia de las rutas regionales para el desarrollo económico en las comunidades, disertó sobre el proyecto: ‘’Ruta Gastronómica El Cangrejo Azul’’, actividad promocional del municipio de Miches, de gran potencial turístico, en el que se integran pescadores, artesanos, y agricultores a los fines de impulsar el turismo en la zona.

    En este foro, Rodrigo Báez Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Integración Turística Centroamericana (SITCA), expuso el tema ‘’Oportunidades y Retos de las Mipymes Turísticas en la Región Centroamericana y República Dominicana’’.

    Por su parte, la ministra de Turismo del Reino de Marruecos, Jamila El Moussali, dictó la Conferencia ‘’La Industria Artesanal y su Rol en el Desarrollo Económico, Modelo Marroquí.” En la importantizó la cultura como activo para potenciar el turismo.

    La celebración del XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y El Caribe, con el lema ‘’Las Mipymes Turísticas y su Incidencia en el Desarrollo Local “ cerró los foros regionales del Parlacen que desde el lunes 27 de agosto tuvieron como escenario el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

    El cónclave contó además con la presencia de los diputados miembros de la Comisión de Turismo del Parlacen, legisladores de las cámaras legislativas dominicanas, representantes de entidades del sector turístico dominicano, e invitados especiales.

    0 comentarios

    República Dominicana país invitado en la primera edición de IBTM Américas

    Santo Domingo, RD.- Por ser considerado como el principal destino turístico del Caribe que mantiene un constante crecimiento en el sector , la primera edición de la IBTM Américas 2018 tiene a República Dominicana como país invitado de honor a  la actividad que se realizará en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre del año que transcurre.

    El evento nace de la fusión de la IBTM Norteamérica y Latinoamérica,  que se han realizado durante 7 años en México, siendo  una de las ferias más importantes del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos , mejor conocido por  su sigla en ingles, MICE , debido a la masiva asistencia de turoeradores y meeting planners especializados en el  importante nicho de mercado.

    En ese sentido, la delegación dominicana que asistirá al cónclave, está encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien consideró  que República Dominicana es una nación que “Lo Tiene Todo”, y que este segmento está en pleno desarrollo, complementando las demás ofertas con que cuenta Quisqueya.

    Asimismo, Carolina Pérez, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, expresó que ser el país invitado en IBTM Américas consolida el trabajo que se ha estado realizando, y es una oportunidad para compartir experiencias, aprendizajes y seguir profundizando las excelentes relaciones bilaterales.

    “Este nicho de mercado es muy importante para nosotros pues representa, según la Organización Mundial del Turismo, más del 20% de la industria turística, que ha crecido considerablemente tanto en República Dominicana como en el mundo, lo cual es muy conveniente porque además de que el viajero MICE tiene un gasto promedio diario 11 veces mayor al de un turista tradicional”, indicó la funcionaria de la OPT.

    Durante  el citado encuentro los visitantes al stand de República Dominicana podrán conocer más del hermoso  destino caribeño, su cultura y las ventajas que brinda para el turismo MICE, además de la oferta de las diversa empresas de servicios del sector en el país.

    Entre las cadenas hoteleras que estarán participando en la referida feria están; Barceló Bávaro Grand Resort, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts.

    También, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo,  Crown Plaza Santo Domingo, Holiday Inn Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Hotel Casa de Campo, Hodelpa Hotels.

    Igualmente, las empresas Otium, Eiti DMC, Link DMC y Aeroméxico, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Blue Travel Services, Coming2 Destination Management, Colonial Tours DMC

    Dato

    México es el segundo mercado más importantes para el turismo de República Dominicana en Norteamérica, registrando en el primer semestre del año un incremento del 14% de visitantes procedentes de ese destino emisor  y se espera que se mantenga esta línea ascendente.

    Asimismo, Durante el pasado mes de agosto, Aeroméxico anunció la apertura de una nueva ruta, Ciudad de México – Punta Cana, robusteciendo así  la oferta hacia la isla tropical.

    En el primer semestre del año República Dominicana ha recibido más de cuatro millones de turistas, un 5.9% más en comparación con el mismo periodo en 2017, de los cuales, el 1.3%, es decir 47 mil viajeros, declararon  que su principal motivo de viaje fue  precisamente para hacer negocios u otras actividades ligadas al MICE

    0 comentarios
     
    Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
    Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
    Template Created by Creating Website Published by Mas Template
    Proudly powered by Blogger