ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Gobierno pone en funcionamiento el sistema 9-1-1 en La Romana y Bayahíbe

LA ROMANA. El presidente Danilo Medina encabezó este martes la expansión del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para esta provincia y el distrito municipal de Bayahíbe, en La Altagracia, durante un acto efectuado en las afueras del palacio de gobernación.
“Es un ejemplo de inclusión social”, destacó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo”, quien consideró que el sistema “marcará la diferencia entre la vida y la muerte” de una persona.
El proyecto que involucra a más de 400 colaboradores ofrecerá cobertura en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y el cabecera de La Romana, incluyendo los distritos de Caleta y Cumayasa, así como la comunidad turística de Bayahíbe.
Medina estuvo acompañado también de los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, resaltó la importancia de implementar la iniciativa en La Romana y Bayahíbe, una zona que definió como pujante en el turismo y la inmobiliaria.
Además, advirtió que el uso irresponsable del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad tiene sus consecuencias legales.
Para los casos de salud dispondrán de 12 médicos, 12 enfermeras profesionales y 48 con nivel técnico, además de 60 colaboradores entre paramédicos y conductores.
De igual modo, la Policía Nacional contará con 138 agentes, 10 camionetas y 13 motocicletas; mientras que el Ministerio de Defensa aportará 35 hombres, una camioneta y seis motocicletas.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ofrecerá servicios en las emergencias de tránsito con 50 agentes, tres camionetas y cinco motocicletas; seguido de Obras Públicas en la asistencia vial y la integración de 92 colaboradores con nueve patrullas de carretera, tres motocicletas, dos ambulancias, dos grúas y un taller móvil.
El alcalde de La Romana, José Reyes, agradeció la llegada del Sistema de Atención a Emergencias y auguró que esta zona tendrá “el menor porcentaje de llamadas innecesarias”.
Luego, la senadora peledeísta Amarilis Santana pidió dos lanchas rápidas, tipo ambulancia, para servicios en las islas Saona y Catalina, ya que más de dos mil turistas visitan cada día esos atractivos de la naturaleza.
De su lado, el gobernador Teodoro Ursino Reyes centró su discurso en resaltar los aportes del gobierno de Danilo Medina en materia educativa y de seguridad vial.
Aunque no hicieron uso de la palabra, en la ceremonia estuvieron presentes los diputados Plutarco Pérez, Mónica Lorenzo, Pedro Botello y Wandy Batista.
El sistema será puesto en marcha en las provincias de La Altagracia, Monte Plata y Samaná antes de que culmine el año 2018, según información oficial.
0 comentarios

Hipólito Mejía juramenta sus equipos en SDE, promete gobernar con jóvenes y mujeres, propiciar fortalecimiento de la justicia para luchar contra la impunidad.

Santo Domingo. El ex presidente Hipólito Mejía inicio este martes su campaña hacia la conquista de la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un masivo donde prometió darle la preponderancia a la juventud y las mujeres, tanto en las políticas públicas como en la formación de los gabinetes en todos los niveles que su próxima gestión.
Mejía encabezó un acto a casa llena en la cancha del Club Calero de Villa Duarte, localizado en la cabecera oriental del Puente Juan Bosch, donde dejó juramentadas las estructuras dirigenciales de su proyecto H20 en ocho regiones Y 114 zonas que conforman el PRM en Santo Domingo Este.
Mejía garantizó a los jóvenes y a las mujeres empleos de calidad, grandes oportunidades de estudios, seguridad ciudadana, acceso a la seguridad social.
Prometió la Construcción de un Hospital, anhelo de los habitantes de esta parte, así como aumentar facilidades para los estudios superiores de aquí.
Dijo su alta y prolongada experiencia en el manejo del Estado, conoce cada vez mas lo necesario y posible de que los sectores mas necesitados y que trabajan por el sustento de sus familiares cuenten con la protección del Estado para impulsar sus deseos de progreso
Dijo que el Estado está siendo manejado con poca eficacia sin prioridad en la inversión pública, sin un presupuesto debido en las políticas públicas que favorezcan directamente a los mas empobrecidos.
Mostró su confianza en el destino del país, en la juventud y las mujeres, por lo que le dará sus oportunidades suficientes para que trabajen con la esperanza de una generación que viene que merece una sociedad mas justa, transparente y próspera.
Considera necesario darle confianza a los sectores productivos por lo que hará todo lo que esté a su alcance para mejorar la justicia y un gobierno que respete y fortalezca las instituciones democráticas de la nación.
En el acto hicieron uso de la palabra, Jorge Frías, Coordinador General del H20 en el municipio, Adam Peguero, Presidente del Municipio, Eddy Olivares, Vocero de Mejía, Melvin de Jesús y Miliares Calderón de la Juventud.
0 comentarios

Movimiento Eficiencia Médica Organiza conferencia “Cómo evitar visita a los tribunales por Mala Práctica Médica”


El Movimiento Eficiencia Médica que preside el doctor Nolvin Pujols, organizó la conferencia, “Cómo evitar visita a los tribunales por Mala Praxis Médica”, dictada por la doctora, Dalin Olivo Plasencio, Médico Cirujano, abogado experta en Derecho Médico y conferencista internacional.
Pujols expresó que esta conferencia, procura dotar a los médicos de técnica y herramientas necesarias para disminuir las demandas por mala práctica médica, debido a que el ejercicio de la medicina implica riesgos, lo cual hace que los incidentes y eventos adversos inexorablemente se produzcan y ni el profesional más encumbrado o la institución más prestigiosa puedan sentirse ajenos a esa realidad.
Manifestó que la principal dificultad que se presenta a partir de los efectos del ejercicio de esta profesión deriva en que se encuentran en juego, los valores humanos más preciados por la sociedad la vida y la integridad física y emocional del ser humano.
El galeno y dirigente gremial, agregó que eso conduce necesariamente a que el problema que se genere a partir de una mala práctica médica significará para una persona un daño considerable, por lo que para prevenir las reclamaciones judiciales, los profesionales médicos deben conocer las causas o razones por las que son reclamados por sus pacientes y adoptar las medidas preventivas adecuadas.
La conferencista Olivo Plasencio es además, ayudante del departamento de Cirugía General del hospital Taiwán de Azua, República Dominicana; licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, magister en Derecho y Relaciones Internacionales, de la misma universidad, diplomado en Derecho Internacional Humanitario, Derecho Notarial, Derecho Procesal Penal y Derecho Médico, diversos estudios en el ámbito internacional sobre la paz y manejo de conflictos.
Coordinadora del Bloque de Organizaciones Comunitarias del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste y actualmente forma parte de las ternas para escoger el suplente al Defensor del Pueblo.
Por otro lado a final de la conferencia fueron juramentados los nuevos directivos del movimiento Eficiencia Médica y confirmado por dos años como presidente, el doctor Nolvin Pujols y además le fue entregado un reconocimiento al doctor Raúl Díaz Vásquez de CTO Dominicana, por su destacada labor dentro de la medicina.

0 comentarios

Aprueban ley que obliga instalar detectores de metales en lugares que asistan muchas personas

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados  aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece que en todas las instituciones  públicas y privadas donde acudan muchas personas,  se coloquen arco de detectores de armas de fuego, armas blancas, objetos punzantes, explosivos y sustancias inflamables.
La iniciativa de la diputada,  María Glotilde Gallard  tiene por finalidad prevenir y erradicar la violencia, delincuencia y criminalidad en la República Dominicana.
La pieza,  en uno de sus considerandos,  establece que es necesario aplicar todos mecanismos que permitan erradicar la violencia, delincuencia y la criminalidad, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad que se sienten comprometida con un país en un clima de paz, desarrollo y sosiego.
Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del mecenazgo Cultural en la República Dominicana, de la autoría del diputado Franklin Romero.
La pieza legislativa establece que República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe que posee una mayor diversidad de activos culturales y artísticos, siendo estos esenciales para potenciar el desarrollo y el auto reconocimiento de la identidad del pueblo dominicano.
La iniciativa que pasa ahora al Senado, establece que desde la antigüedad el mecenazgo cultural ha sido la forma idónea para el fomento, desarrollo y florecimiento del arte y la cultura de los pueblos,
Valora que este instrumento legislativo y jurídico estimula, impulsa y protege las acciones de responsabilidad social corporativa y empresarial, y consecuentemente, el fortalecimiento de la calidad del desarrollo y modernización del sistema cultural dominicano como parte de los avances de la sociedad dominicana.
Fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que crea un tribunal de tierras de jurisdicción originaria en la provincia Hato Mayor, del diputado Cristóbal Venerado Castillo.
Los diputados en la sesión de este martes declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Félix Ramón Castillo Plácido, el palacio de justicia del distrito judicial de la provincia de Puerto Plata.
 La iniciativa de la diputada Graciela Fermín contempla que es deber del estado dominicano reconocer y promover aquellos hombres y mujeres que han transcendido en la sociedad, transmitiendo valores autentico y sirviendo de ejemplo para el fortalecimiento de la sociedad e identidad nacional.
También aprobada por los diputados una resolución que solicita  al presidente Danilo Medina, agilizar la construcción y reparación de varias obras en la provincia El Seibo, conforme a lo establecido en la ley No. 692.16, de la autoría del diputado Jean Luís Rodríguez.
Fue refrendado con el voto favorable el proyecto de ley que declara el 9 de abril de cada año “Día de la Maternidad y Paternidad Responsable de la diputada Cleo Sánchez.
La pieza legislativa establece  que actualmente la familia dominicana está atravesando una crisis de valores éticos y morales y por un proceso de transformación negativa, por lo que es necesario estimular a los padres y madres, que asumen responsablemente su rol de padres.
También los diputados  aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, poner en funcionamiento la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia Peravia, del diputado Julito Fulcar.
Fue refrendado con el voto favorable la resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Comité Fiduciario de Fideicomiso de viviendas de bajo de costo, para la construcción de 500 viviendas en Neyba, provincia Bahoruco, del diputado Eduard Gómez.
Los diputados en la sesión de este día ratificaron el acuerdo de servicios aéreos entre el gobierno dominicano y de Finlandia, suscrito el 24 de octubre de 2016.
De igual forma fue ratificado el convenio de cooperación entre República Dominicana y Honduras, suscrito en Santo Domingo, el 17  de mayo de 2016, cuya finalidad es establecer las condiciones generales que regulan la cooperación técnica, científica y tecnológica, acordada por las partes en proyectos específicos a través de acuerdos complementarios, canjes de notas o programas definidos por las partes.
También fue aprobada en segunda lectura el proyecto de ley que declara  el 31 de marzo de cada año “Día Nacional de las Juntas de Vecinos” de la autoría de la diputada Johanny Guzmán.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión convoco para este miércoles a las 10 de la mañana.

0 comentarios

Anuncian III Feria Dominicana en España 2018


La Asociación Amo Dominicana anunció la  celebración de la tercera “Feria Dominicana en España 2018”, en la que participarán decenas de empresas ligadas a los sectores turismo, inmobiliario, bienes, servicios y gastronomía, para fortalecer la “Marca País” en Europa y potenciar el tejido comercial hispano-dominicano.

La exposición comercial se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el Hotel VP El Madroño de Madrid, España, con acceso gratuito.

Frank Segura, presidente de la Asociación Amo Dominicana, afirmó que el objetivo de la feria es promover al país en la capital española y acercar parte de las manifestaciones culturales dominicanas a Europa, consolidando a la diáspora como la mejor embajadora de la dominicanidad en el exterior.

“Invitamos por tercer año consecutivo a las empresas dominicanas que deseen promover y/o expandir sus productos en Europa, que vengan y participen como expositores para tener contacto con inversionistas, distribuidores y compradores internacionales”, afirma Segura.

En la feria se desarrollarán conferencias y el Primer Foro de Inversión Turística; además la Segunda Muestra Gastronómica, La Primera Exposición de Artesanía, y el Foro de Empresarios y Comerciantes.

La Feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Embajada Dominicana en España, el Consulado Dominicano en Madrid, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Oficina de Fomento al Crecimiento de las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y la colaboración de la aerolínea Wamos Air, Madrid Foro Empresarial, Ron Veleiro, ProArtesaníaRD, GoRD.es, Inmobiliaria Dainsa, entre otras entidades de ambos países.

Se espera que asista un nutrido público de empresarios, dirigentes de asociaciones, gremios, profesionales y público en general quienes disfrutarán de la variada programación de la Feria, como en las versiones anteriores.


0 comentarios

Abinader viaja a Miami en contactos con criollos, reuniones en PRM y Cumbre de Marketing Político

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, desarrolla esta semana una gira en Miami, Florida, donde sostendrá contactos con representantes de la comunidad dominicana, tendrá encuentros con dirigentes de la seccional de su partido y dirigentes de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, y  participará en la XVCumbre Latinoamericana de Marketing Político.
Este martes 4 Abinader llegará en compañía de diputados, regidores y dirigentes de su partido al aeropuerto de Miami, en horas de la tarde, donde una comitiva de amigos, dirigentes y simpatizantes de la seccional del PRM lo recibiría.
A las 7:30 el economista y líder político tendrá una cena-reunión con simpatizantes y dirigentes del PRM a los que hará una exposición sobre la actual situación en el país y de quienes recabó informes de los trabajos políticos que realizan en ese estado de Norteamérica.
El miércoles 5 desde las 9:00 de la mañana Abinader tendrá una primera asistencia a la Cumbre de Marketing y a las 5 de la tarde concederá una entrevista al espacio Los Embajadores, a cargo del comunicador Leonel Peña.
A las  7:30 de la noche habrá una reunión con los directivos de la corriente LAP, mientras que el jueves a partir de las 9 de la mañana le corresponderá hacer una exposición en la Cumbre de Marketing que reúne a expertos y dirigentes políticos de diferentes puntos del Continente.
A las 7:00 de la tarde hará una visita a la popular barbería Allapatah, donde tendrá contactos con simpatizantes y ciudadanos dominicanos de la comunidad. Media hora más tarde se reunirá con la dirección institucional del PRM de Florida Sur, en 1726 NW 36 St., Miami, mientras que el viernes hacia media mañana habrá un acto de despedida con la dirigencia del partido, de regreso al país.
0 comentarios

Participación Ciudadana sustenta su petición de los escritos de defensa Caso Odebrecht

Envía carta al juez Francisco Ortega Polanco, con los argumentos jurídicos y de principios que fundamentan su solicitud de acceder a los escritos de contestación de acusación de los imputados en el caso.

Santo Domingo, República Dominicana. A raíz de las objeciones de Angel Rondón a la solicitud de Participación Ciudadana de acceder a los escritos de defensa en el caso Odebrecht y su petición al juez de que previo a cualquier decisión al respeto se investigue la procedencia de lo solicitado ya que no forma parte del proceso penal, el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, remitió una carta al juez del juicio preliminar, Francisco Ortega Polanco, exponiendo los argumentos jurídicos y de principios que avalan dicho requerimiento.

En la misiva, PC indica que el caso ya ha superado la fase preparatoria, que según el artículo 290 del Código Procesal Penal (CPP), no es público para los terceros, lo que adelanta que las siguientes etapas sí son de carácter público.

Cita el artículo 3 del CPP que bajo el título I sobre losprincipios fundamentales, explica que el juicio debe ajustarse a determinados principios, entre los cuales está la publicidad. También agrega que el artículo 308 del CPP se titula precisamente “publicidad”, enfatizando en el principio de que el juicio es público.

El abogado y dirigente de PC, Francisco Álvarez Valdez, sostiene que “es cierto que el juez puede establecer restricciones a la publicidad, pero, como expresa el penalista Alberto Binder, <<se debe tener bien claro que las restricciones al acceso o la limitación a la publicidad deben ser excepcionales y la decisión que la establece, fundada; ya que se haya en juego un principio – el control ciudadano – de suma trascendencia>>”.

Álvarez Valdez recuerda que PC es el capítulo nacional de Transparencia Internacional y que uno de sus fines es trabajar por la transparencia, razones por las cuales han dado seguimiento a varios casos judiciales como los de Baninter, Bancrédito, Mercantil, Victor Díaz Rúa y Félix Bautista, sin tener ningún problema para acceder a los expedientes de los referidos casos, incluyendo los escritos de contestación de acusación.

“Los escritos de defensa cuya copia solicitamos no son considerados documentos confidenciales pues los propios imputados han venido divulgándolos a través de los medios de comunicación y serán de conocimiento público debido a que los mismos serán presentados en las audiencias en forma oral y comunicados a todo el país a través de los medios de comunicación. Tener las copias facilita el trabajo de seguimiento del caso”, manifestó.


0 comentarios

DGII actualiza planes con el Tesoro de EE.UU para reforzar ataque a evasión y defraudación fiscal en RD

Santo Domingo, 4 de septiembre 2018La Dirección de Impuestos Internos (DGII) y la Oficina del Departamento del Tesoro de Asistencia Técnica (OTA, siglas en inglés) acordaron reforzar la asistencia provista por esa instancia del Gobierno de los Estados Unidos  para la lucha con la evasión y defraudación en República Dominicana.
El Ing. Magín J. Díaz, director de la DGII, y el señor Bill Remington director Asociado del Programa de Consultoría de Ingresos de la OTA se reunieron este martes en la sede de la agencia recaudadora para conversar sobre los avances y determinar los pasos siguientes en las estrategias de lucha contra los ilícitos tributarios.
Como fruto de este encuentro, OTA iniciará desde ya la planificación de las áreas de asistencia para el 2019, mientras la DGII solicitó ayuda en el área de tecnología, ya que se necesita seguir mejorarando todos los sistemas y controles.
La entidad estadounidense recomendó a la DGII dar seguimiento al tablero de resultados para que los indicadores reten a los colaboradores a trabajar con los mayores niveles de eficiencia.
Díaz declaró que la asistencia de la OTA ha permitido en corto tiempo detectar casos de fraude que se han convertido en casos de estudio para DGII. “Estamos felices de contar con la asistenta de la OTA, ya que de esa manera pudimos crear la nueva Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios”, expresó.
Puntualizó que a través de esa asistencia paso a paso “nos han acompañado para ver cómo se realizan las investigaciones y cómo lograr la coordinación con el área legal para lograr someter estos casos a la justicia”.
Destacó que se trata de una de las mejores asistencias que ha recibido la DGII porque en menos de un año ya se han instrumentado 16 casos, y en la mayoría se ha logrado recuperar mucho dinero, la percepción de riesgo ha aumentado y se han descubierto diversos esquemas de defraudación que han sido judicializados.
El director de la DGII valoró como positivo el apoyo de la OTA debido a que esta asistencia también ha contribuido a que las recaudaciones estén incrementando mucho más de lo planificado. “Para DGII es importante la ética y transparencia, así como elevar la moral tributaria en esta gestión”, enfatizó Díaz.
En el encuentro de trabajo participaron también Romeo Ramlakhan, coordinador del Gabinete de la DGII y Ernest Valverde, director de Proyecto OTA-DGII.

0 comentarios

MICM, PROINDUSTRIA e INFOTEP capacitan personal de industrias en gestión por procesos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en alianza con el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), entidad adscrita al MICM, y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró el taller “Gestión por procesos para el sector industrial”.
El viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, encabezó la actividad y manifestó su interés en que la formación repercuta en transformación de procesos para lograr mejores resultados en el sector, basados en planes agregados de producción.
“Este tercer taller forma parte de los esfuerzos de capacitación y asistencia técnica a las industrias para escalar la competitividad y el acceso a los mercados y contribuir al desarrollo sostenible del sector”, afirmó Monegro en la apertura.
El taller fue facilitado por Juan Basilio Hernández, profesor del INFOTEP, y en el mismo participan técnicos y mandos medios de las áreas de producción, calidad y operaciones de diversas industrias del país, de acuerdo con una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones del MICM.
La capacitación abarca del 3 al 7 de septiembre y aborda temas como los tipos de procesos productivos, el enfoque a procesos según la norma ISO 9001 (del año 2015), la cadena de valor y el ciclo de resolución práctica de problemas.
Hernández destacó la importancia de los sistemas de gestión de calidad basados en la voz del cliente (VOC) y la voz del proceso (VOP).
De acuerdo con el facilitador, este modelo permite cruzar sobre un tema común los puntos de vista de ventas, servicios, los ejecutivos y el área de mercadeo, integrando diferentes puntos de vista y perspectivas.
“El enfoque a procesos implica la definición y gestión sistemática de los procesos y sus interacciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos de acuerdo con la política de calidad y la dirección estratégica de la organización”, indicó el consultor.
Agregó que la desalineación entre el VOC y el VOP puede aumentar los costos, incluyendo la sub-optimización, en la cual los logros de una parte de la organización pueden afectar los logros de otra parte.
En la apertura del taller participaron junto al viceministro, el director de Desarrollo Industrial del MICM, Enrique Ogando y Wilfredo Oliver, director de Servicios de apoyo a la Industria, de ProIndustria.

0 comentarios

Ministerio de Turismo apoya el 4to. Congreso de Turismo de Salud y Bienestar

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció su apoyo y participación en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, a llevarse a cabo del 5 al de septiembre 2018, en esta capital.

El IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar es la principal actividad del sector en todo el Caribe y constituye una plataforma de integración multisectorial, desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversión. Esta actividad es organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.

En este Congreso, el Mitur expondrá sus principales iniciativas de cara a este segmento, contando con una Dirección de Turismo de Salud y Bienestar, que se encarga de promover este nicho de mercado alineado con las metas presidenciales y de desarrollo nacional, fomentando mejoras en el sistema de salud y, a su vez, incentivando las acreditaciones internacionales, creación de empleos y captación de divisas e inversión extranjera.

Respecto a esta iniciativa, el viceministro Fausto Fernández sostiene que “el Turismo de Salud y Bienestar se enmarca dentro de esta estrategia como paso importante de integrar nuevos nichos y espacios en los que tengamos ventajas competitivas”.

Manifestó que en este sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, identificando la necesidad de la regularización del sector y la diversificación de la oferta turística, ideó la creación de la Dirección de Turismo de Salud y Bienestar, organismo interno sobre el cual se apoya el desarrollo y la promoción de este nicho, que ha develado ser uno de los más productivos en todos los países en los que se ha implementado.

Como parte de la labor de dar a conocer los avances y logros del Mitur de cara al Turismo de Salud y Bienestar, la institución contará con un stand en este IV Congreso, en el que los asistentes obtendrán información sobre la gestión y aportes a favor del crecimiento del sector turístico.

En dicho cónclave, también participarán de los principales centros de salud del país, autoridades mundiales del turismo médico, comunidad diplomática, grandes compradores de salud internacionales, ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses.

Así como también, empresas de los sectores financiero, salud, turismo, transporte, educación e inversión. La agenda está compuesta de actividades, juntas de negocios y ponencias de expertos locales e internacionales de gran calibre.

Dentro de las exposiciones a agotar en la agenda del congreso, el Ministerio de Turismo tendrá una participación a cargo de Fausto Fernández, quien explicará desde la perspectiva de la institución, la importancia del Turismo de Salud y Bienestar en la Industria Hotelera.
0 comentarios

Lucìa Medina Dice Que La Ùnica Verdad Es Que Comprò Mochilas Que Donò Su Fundaciòn

“Mi silencio ha sido porque he estado procurando mis pruebas, para poder tener base, porque en todo este tiempo he querido hablar con la verdad” aseguró Medina.

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina presentó este martes la cotización, facturas y cheques que avalan la compra de unas tres mil mochilas por parte de la fundación que preside (FUMUDESJU), para ser entregadas a jóvenes de su provincia San Juan.
Entre las pruebas presentadas se encuentra un cheque girado por su esposo, el señor Edgar Mejìa Butten a favor de la empresa suplidora de las mochilas, Ston Blue SRL, por un monto de 200 mil pesos, como parte de un abono al pago total, que asciende a unos 600 mil pesos.
La aclaración la hace en virtud de sendos videos que se viralizaron en las redes sociales, en la que se deja ver que algunas de estas mochilas contiene debajo del logo de la fundación el logo del Ministerio de Educación.
 “Mi silencio ha sido porque he estado procurando mis pruebas, para poder tener base, porque en todo este tiempo he querido hablar con la verdad” aseguró Medina.
Al agotar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora indicó que al igual que en otras ocasiones, a final de agosto se comunicó de manera personal a través de la línea telefónica con el señor Felipe Isa, propietario de la empresa suplidora, para pedirle la confección de tres mil mochilas, solicitando mochilas negras completas, sin ninguna señal para luego colocarle el logo de la fundación, “Eso fue lo que yo pedí, eso fue lo que yo coticé”, aseguró.
“Yo si soy ética y moral, yo confié en un suplidor que yo le pedí un producto. Yo no puedo recibir mochilas del Ministerio de Educación porque yo no pedí mochilas al Ministerio”.
Lucía Medina deploró que personas se hayan emitido opiniones sin antes procurar ir a la fuente, sin comunicarse con ella para obtener una posición.

0 comentarios

PAL se reúne con su Comité Político y dirigentes provinciales para tratar Ley de Partidos Políticos

El Comité Político del Partido Acción Liberal (PAL) y sus dirigentes provinciales se reunieron este jueves para tratar  la Ley de Partidos Políticos recién aprobada con el objetivo de que conozcan el nuevo reglamento.

La presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, informó que realizan el encuentro para que todos los dirigentes conozcan la ley y así sabrán cómo manejarse para hacer y cumplir lo que indica la legislación.

Indicó que además podrán transmitir a todos los miembros de las 32 provincias en qué consiste el nuevo marco regulatorio de los partidos políticos.

 Agregó que es una ley de todos los partidos deben tratar a lo interno para garantizar la democracia y que las entidades partidarias funcionen de forma correcta. 

La actividad se realizó en el marco del  taller titulado: Ley 33-18 sobre Partidos,  Movimientos y  Agrupaciones Políticas.
0 comentarios

Marítima Dominicana se une a la construcción de los parques eólicos Agua Clara y Guanillo

Las fases de agenciamiento marítimo y transporte terrestre iniciaron con los primeros buques arribados con piezas para el proyecto de Agua Clara. La operación de descarga se realizó en el muelle de Manzanillo, tras determinarse su solidez estructural mediante un estudio técnico realizado por Mardom y SMA & Asociados.
Santo Domingo. Marítima Dominicana (MARDOM) se ha integrado al proyecto de construcción de los parques eólicos Agua Clara y Guanillo. La empresa, líder en servicios de agenciamiento de carga y servicios logísticos integrados, estará a cargo del transporte especial de las piezas de los molinos que componen ambos parques. Cada uno contará con 25 aerogeneradores con capacidad nominal de 50 MW, para un total de 100 MW que se incorporarán al sistema eléctrico nacional. Se estima que de este proyecto se beneficiarían más de 70,000 hogares.
Las fases del transporte ya han sido iniciadas con los primeros buques arribados con piezas para el proyecto de Agua Clara, conteniendo 13 nacelles, 12 bujes, 32 secciones de torres y 24 aspas. 
Cada molino se compone de un buje, pieza que acopla las aspas que impulsan el giro del molino; el nacelle, que permite la generación de electricidad; tres aspas y tres secciones de torres en el caso de Guanillo y cuatro para Agua Clara.
La operación de descarga se realizó en el muelle de Manzanillo tras determinarse, mediante un estudio técnico, su solidez estructural para soportar piezas de sobrepeso y tamaño sin ningún riesgo. Para constatar las condiciones del muelle, la división de Proyectos de Marítima Dominicana,  requirió el levantamiento de información y análisis con SMA & Asociados, Ingenieros Civiles. Dicha evaluación contó con una investigación documental con revisión de información actual del muelle y sus antecedentes; una inspección estructural y un informe de evaluación y diagnóstico de las informaciones recabadas. El análisis determinó que el Espigón del Puerto de Manzanillo se encuentra en condiciones aptas para recibir las cargas mencionadas, así como los equipos que las transportarán.
Los parques eólicos Guanillo y Agua Clara abarcarán las provincias Puerto Plata, Montecristi y Valverde, y suministrarán energía limpia y renovable a la red nacional. Ambas iniciativas forman parte de los compromisos asumidos con los acuerdos internacionales de reducción de los gases contaminantes de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx), que causan el cambio climático. Asimismo,  contribuirá con la disminución de la carga que genera la tarifa petrolera, y con el equilibrio de la balanza comercial que derivará de la reducción de la importación de hidrocarburos para la generación eléctrica.
Karsten P. Windeler, Vicepresidente Senior de Tráfico y Proyectos de Marítima Dominicana, expresó: “Para nosotros es de gran satisfacción unirnos a este importante proyecto que propicia el desarrollo socioeconómico del país a través de la generación de empleo, la mejora de la calidad de vida de los habitantes, y el cuidado del medio ambiente, todo ello en consonancia con el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo sostenible de la nación y del planeta.  Es además una forma de poner en evidencia nuestra capacidad para el manejo de las cargas especiales, llamadas así por su enorme tamaño y peso”.

0 comentarios

Suplidores de mochila con sello de Lucía Medina dicen fue "error de producción"

Santo Domingo-Felipe Isa, gerente de la empresa Ston Blue suplidora de las mochilas con el logo de la diputada Lucía Medina, dijo que fue un "error de producción" y pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Explicó que después de la cotización que le hizo a Lucía Medina con unas mochilas con su logo, hicieron la producción como es de costumbre, pero "por la prisa hubo dos turnos y en uno de los turnos ocurrió el incidente en el que al menos 400 mochilas fueron afectadas".
"Se escogieron mochilas neutras sin logo y mochilas con el logo de Educación y le colocaron el sello de ella arriba", dijo Isa en rueda de prensa esta mañana en el restaurante Vizcaya.
Felipe Isa aseguró que por "el error de las mochilas" suspendieron a una parte del personal que labora en la empresa.
Este lunes el Ministerio de Educación ordenó una investigación para determinar la veracidad de un video en el que se observa una mochila donada por esa institución con el logo de la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina.
El pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales un audiovisual en el que se observa a varios niños remover el sello de la fundación de Lucía Medina, y justo abajo se encontraba el del Ministerio de Educación
0 comentarios

Lizardo Mézquita reconoce ganadoras Torneo de Voleibol Bameso USA

Entregan placa de reconocimiento al ejecutivo bancario por respaldo al deporte
El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, reconoció la destacada participación que durante cuatro años consecutivos ha tenido el equipo femenino de voleibol de la entidad financiera en el Torneo de Voleibol Superior Bameso USA, que se celebra anualmente en la ciudad de New York.
Las atletas, ganadoras de plata en 2015, y oro en 2016, 2017 y recientemente en 2018, agradecieron el respaldo sostenido que la institución bancaria brinda al deporte.
Dahiana Burgos, Ana Ligia Fabián, Katherine Henríquez, Johanna Luna y Mayelin Núñez, jugadoras más destacadas, presentaron a Lizardo Mézquita el trofeo obtenido en la más reciente edición de la competencia deportiva, realizada el pasado mes de julio.
“Tuvimos que enfrentarnos a 24 equipos. Quiero destacar que estas jóvenes han sido selección nacional del país. Johanna (Luna) ganó oro en el 2003, en los Panamericanos. Las demás, son selección nacional juvenil y tienen más de diez años en la institución. Algunas son profesionales y otras estudiantes”, manifestó el gerente de Actividades Deportivas de Banreservas, Pablo José Rodríguez.
Asimismo, destacó la labor a favor del deporte que realiza Lizardo Mézquita; la subadministradora administrativa del Banco, Aracelis Medina Sánchez y la directora general de Capital Humano, Saida Fernández.
La delegación deportiva de Banreservas en New York estuvo a cargo del  experimentado dirigente y ex selección nacional Cristian Cruz, quien fue asistido por la profesora Giovanni –Mayo- Sibilia.
Al encuentro asistieron el gobernador de los Clubes Banreservas, Edward Herrera Grullón y los dirigentes nacionales José Aybar y Cristian Cruz.

0 comentarios

Gloria Reyes propone Plan Nacional de Viviendas para promover viviendas sociales; llama ciudadanía a movilizarse

Santo Domingo, República Dominicana. La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, junto a otros diputados de su bloque, afirmó hoy que el país necesita un Plan Nacional de Viviendas “que asegure una inversión mínima anual para construcción de viviendas sociales y accesibles, así como promover la autoproducción”. Asimismo los diputados llamaron a la ciudadanía a sumarse y movilizarse por el reclamo.
Reyes señaló que a partir del Censo de 2010 se verificó que el déficit habitacional afectaba a unas 6.7 millones de personas, de los cuales 3.1 millones de personas requerían una vivienda nueva. Y agregó que: “se calculó que para cubrir el déficit había que invertir un 1% del PIB anualmente por 10 años, sin embargo, los gobiernos del PLD no han invertido ni siguiera el 0.5% del PIB anualmente”.
Unas semanas atrás Reyes había denunciado que el país sufre una grave crisis habitacional y que en vez de enfrentarla el Ministerio de Economía había generado un cambio metodológico para para ocultar la realidad.
Al ser inquirida sobre esto, Reyes respondió que “La gente está harta de gobiernos que no priorizan sus necesidades. Y está harta de quienes les mienten, tratando de ocultar los problemas detrás de artimañas como el cambio unilateral de metodología”.
Igualmente refirió a que la vivienda es un derecho humano y que enfrentar el déficit habitacional implica “enfrentar la situación de pobreza que afecta centenares de miles de hogares encabezados por madres solteras, ya que la mayoría de los hogares pobres en R.D., son hogares de madres solteras”.
Asimismo, agregó que entre los beneficios de un Plan Nacional de Viviendas estaría no solo una mejoría de la situación financiera, de millones de hogares dominicanos, sino que también contribuye con un impacto positivo en la salud y la seguridad de la familia, dándole mejores oportunidades para salir de la trampa de la pobreza.
Los diputados del PRM señalaron que ante la negligencia del gobierno la situación de la vivienda en el país va de mal en peor, y que por eso trabajarán con la sociedad civil y otros legisladores para producir un consenso, pero advirtieron que el mismo debe ser “pero sobre la base de un proyecto que priorice las necesidades de la ciudadanía, sobre todo los más pobres, los hogares de madres solteras, los jóvenes, etc.”
  

0 comentarios

CMJPD exige CNSS suspenda resolución entregaría fondos de pensiones de maestros a las AFPs

EL PROFESOR JUAN NÚÑEZ, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA ADP, PROPONE UN CAMBIO DE RUMBO EN EL SINDICATO DEL MAGISTERIO

SANTO DOMINGO. Durante el acto de inscripción de su propuesta para competir  en las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte  exigió la suspensión inmediata de la Resolución 450-02  del Consejo Nacional de la Seguridad Social, por considerarla violatoria de los derechos de los profesionales del magisterio y una maniobra de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) para desangrar el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y apropiarse del sistema  especial de pensiones, jubilaciones y plan de retiro del personal docente.  

El profesor Juan Núñez, presidente de la corriente y candidato a la presidencia de la ADP, aseguró que con la “nefasta Resolución 450-02” el CNSS busca legalizar la intensión de las AFPs de sustraer y utilizar los  más de RD$3,000 millones  que las  aseguradoras han retenido por más de 10 años a los maestros y eliminar el sistema de reparto funcional y exitoso que, en el marco de la Ley de la Seguridad Social 87-01, ha podido mantenerse fuera  de las garras del sector financiero nacional. 

Según Juan Núñez, al permitir que los maestros y maestras ingresen a planes de capitalización individual en las AFPs privadas el CNS pretende desarticular el INABIMA , violando abiertamente el principio de cotización única establecido en los artículos 4,11 y 36 de la ley 87-01.  

“Estos banqueros dueños de las AFPs son insaciables. Lo quieren todo, y, con el apoyo del oficialismo, quieren apropiarse de los recursos de las pensiones de los docentes. Pero no lo vamos a permitir. La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte exige la anulación inmediata de la resolución 450-02   y llama a las demás corrientes magisteriales a articular esfuerzos para hacer lo que sea necesario para defender los fondos de retiro de los maestros y maestras de República Dominicana”, declaró el candidato a la presidencia de la ADP. 

“Un Cambio de Rumbo en la ADP”

La plancha de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte con miras a dirigir la ADP plantea la necesidad urgente de derrotar la propuesta del oficialismo y sus aliados para  provocar un Cambio de Rumbo en el gremio; contribuir a humanizar la tanda extendida; establecer el Año Sabático para todos los docentes; mejorar las condiciones del retiro magisterial; y crear incentivos para docentes que trabajan en lugares apartados. 

Para el Comité Ejecutivo Nacional, acompañan al profesor Juan Núñez, los profesores y profesoras   Rafael Feliz, Amparo Custodio, Menegildo de la Rosa, Francisca Cruz, Miguel A. Fernández, Rosalía Moreno, Domingo Mejía, Altagracia Paredes, William Hernández, José Aníbal David, entre otros. La corriente propone al profesor Ramón Reyes como presidente del Consejo de Comisarios y al maestro Jesús Naut como presidente del Tribunal Disciplinario. 

En cuanto a la humanización de la tanda extendida, Núñez propone trabajar desde la presidencia de la ADP para que se nombren a los maestros y maestras talleristas, profesionales o técnicos en áreas no curriculares que desarrollen los talentos, aptitudes y creatividad de los alumnos; promover la aprobación de  un horario 30-10, es decir, 30 horas de clases para las asignaturas básicas y 10 para los talleres; el establecimiento de un servicio de comida de calidad cocinada en los centros educativos; y la priorización del abastecimiento efectivo de los materiales gastables para la enseñanza y la limpieza. 

De igual forma, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte propone un Cambio de Rumbo en la ADP para indexar o actualizar el salario de los jubilados cada tres años como lo establece la Ley 66-97; garantizarle seguro médico a cada maestro y maestra en retiro y a su familia; dar participación a los maestros y maestras en los programas de inducción de docentes de nuevo ingreso, aprovechando su experiencia de años en servicios; el pago de incentivos a docentes que ya fueron evaluados; entre otras. 


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger