ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

EDUCA muestra preocupación ante paro de docentes

Santo Domingo.-  Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) expresó este domingo su preocupación y consternación a raíz del comunicado divulgado por la seccional San Francisco de Macorís, del Sindicato Mayoritario de los Maestros y Profesores Dominicanos el pasado el pasado 6 de septiembre, en el marco del paro de docencia de 48 horas en ese municipio.
Al respecto, el presidente de Educa, Samuel Conde, fue enfático en declarar que el punto tres de dicho comunicado constituye una flagrante violación al Pacto Nacional para la Reforma Educativa, cuyo único compromiso irrenunciable es el de no interrumpir las jornadas de docencias de los estudiantes de las escuelas públicas de República Dominicana.
“Educa valora a la Asociación  Dominicana de Profesores y a todos los sindicatos de la educación, y reconoce su derecho a la protesta y a exigir reivindicaciones sectoriales, pero es enfática en señalar que no hay ninguna razón que justifique que miles de estudiantes dominicanos y sobre todo los sectores más vulnerables, queden excluidos de recibir la cantidad y la calidad de la educación prevista en el currículo y en el calendario escolar”, apuntó Conde.
 “Estas medidas sustraen y debilitan todo el esfuerzo que la sociedad dominicana está haciendo para financiar con más y mejores recursos años tras años, a la educación dominicana”.
La entidad empresarial destacó también, que en materia de salario docente República Dominicana ha experimentado un crecimiento notable y sostenido en  los últimos años.
0 comentarios

Católicos se concentra frente al Congreso en contra del aborto y las tres causales

La iglesia Católica realiza esta tarde una concentración frente al Congreso Nacional en contra del aborto y bajo la consigna de "salvemos las dos vidas".
La concentración se produce frente al Congreso, que debe decidir si acoge la propuesta de incluir tres causales de excepción, lo cual mantiene en conflicto a las iglesias con grupo feministas y organizazaciones no gubernamentales.
0 comentarios

Onamet da seguimiento a Isaac y a otras 2 tormentas tropicales

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento a la evolución y desarrollo de las tormentas tropicales Isaac, Helene y Florense.  Mientras que para este domingo pronostica aguaceros en varias provincias por la incidencia de una vaguada.
En cuanto a la tormenta tropical Isaac,  la Onamet Explica que se localiza a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h.
Mientras que la Tormenta Tropical Helene,  se localiza a unos 160 kilómetros al sur/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, su viento máximos sostenidos de 100 km/h.  
También se informa de la Tormenta Tropical Florence, se localiza a unos 1,225 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 110 km/h. moviéndose hacia el oeste a 9 km/h.
En cuanto al pronóstico para este domingo, las condiciones meteorológicas estarán influenciada por una vaguada que se  localiza sobre el país, combinándose la misma con la humedad existente y los efectos locales, provocando aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias de la parte sureste, norte y suroeste del territorio dominicano, así como la Cordillera Central y zona fronteriza, se pronostica que los aguaceros se prolonguen hasta entrada la noche en dicha zonas. En el resto del área predominaran condiciones secas y estables.
Onamet prevé que será este lunes cuando disminuirán las lluvias  en gran parte de la República Dominicana, debido al poco contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sin embargo, en horas de la tarde se observaran nublados con chubascos locales y posibles tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada que se estaría ubicando sobre Haití.
Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones,  tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia varias provincias de las regiones: sureste, norte y suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 
0 comentarios

Procuraduría y Policía desmantelan otra poderosa red que se dedicaba al tráfico ilegal de armas, lavado y narcotráfico

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional desmantelaron otra poderosa estructura criminal que se dedicaba al tráfico y venta ilegal de armas, al narcotráfico, lavado de activos y secuestro, en una operación en la que fueron arrestados once hombres, incluyendo el presunto cabecilla de la red, quienes serán sometidos a la justicia en el plazo constitucional de las 48 horas.

A través de un comunicado de prensa, se informó que durante los allanamientos fueron arrestados Deivys Santiago Santiago Cruz, quien se presume dirigía la red, así como sus presuntos integrantes Anderson Gómez Durán, Benito Virgilio Viñas Castillo, Eduani Luciano Aquino, Silvio Alexander Peguero Trinidad, Yván de Jesús Paulino de Jesús, Juan Antonio Ottenwalder Olivares, Víctor Rainier Pérez Peña, Carlos Alberto Suriel Ramírez, Carlos Francisco Rodríguez López, Luis Carlos Rodríguez Pérez y Anderson de Jesús Morán Cruz, todos de nacionalidad dominicana.

El Ministerio Público indicó que pedirán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y el Código Penal Dominicano.

De acuerdo a las investigaciones, esta organización criminal, que se presume operaba en Santo Domingo Este y Santiago, se dedicaba a traer armas desde los Estados Unidos camuflageada en vehículos para posteriormente comercializarlas en el país.

El comunicado destaca que durante los allanamientos fueron ocupadas unas 13 armas de fuego, entre ellas, varias pistolas y un fusil, chalecos antibalas, piezas para fusiles, cargadores para pistolas, un par de grilletes, y una bomba lacrimógena, entre otros pertrechos militares, así como varias porciones de drogas, vehículos, US$15 mil 145 dólares y 4 millones 660 mil 650 pesos. 

Respecto a la operación, la información indica que se llevó a cabo tras una ardua investigación de inteligencia de varios meses hecha por el Ministerio Público y la Policía Nacional, la cual permitió desmantelar dicha organización, en una labor que se llevó a cabo con eficiencia y profesionalidad en la que participaron más de 10 fiscales y 160 policías.

Señala que los allanamientos se ejecutaron con sus respectivas órdenes judiciales en varios apartamentos, una financiera, y otros establecimientos en distintos sectores de las referidas localidades.

El Ministerio Público destacó los esfuerzos que realiza junto a la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad del Estado para combatir de manera efectiva el crimen organizado, lo cual aseguró que está permitiendo dar fuertes golpes a estructuras criminales, como ha ocurrido en el presente caso con el desmantelamiento de esta peligrosa estructura del crimen organizado.

0 comentarios

Abinader: “un modelo económico ideal es el que satisface las necesidades de la gente”

Santo Domingo,- El aspirante a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este domingo que un modelo económico sólo puede ser considerado ideal cuando satisface las necesidades de la gente, si fomenta el desarrollo humano.
“Me sorprende que el presidente Danilo Medina haya afirmado que el país tiene un modelo económico ideal, cuando por formación profesional él sabe que el principal objetivo de la economía es satisfacer las necesidades de las personas, y responder a sus aspiraciones, situación que no vive la mayoría de los dominicanos y dominicanas”, subrayó.
Afirmó que ese criterio, defendido por los primeros economistas profesionales, es el mismo que expone en los tiempos modernos el PNUD, cuando define el desarrollo humano  como “el entorno en que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses”.
El líder político y economista se pregunta: “¿cómo puede considerarse ideal una economía como la dominicana,  que no garantiza a su población la seguridad de sus vidas y bienes, salud digna, educación de calidad, buenos empleos, nutrición adecuada, ingresos que les permita costear la canasta de bienes y servicios indispensables, y seguridad social cuando termine su vida productiva?”
Abinader afirma que el Presidente debería poner atención a los economistas independientes, a funcionarios de organismos internacionales, e incluso a firmas calificadoras que evalúan los riesgos a que expone al país el alto nivel de la deuda pública.
“Además”, expone, “los economistas del PRM han documentado que la estabilidad macroeconómica y monetaria son ficticias, porque no dependen de los bienes que produce y exporta la economía sino del imprudente y desbordado endeudamiento del gobierno, que se aproxima a pagar el 27% de sus ingresos tributarios sólo de intereses, lo que es insostenible para el país”.
Luis deplora que al parecer el presidente Medina no ponderó los estudios que indican que a junio de 2018, el 71% de los dominicanos mayores de 18 años quieren emigrar de la República Dominicana, por la imposibilidad de lograr una vida digna.  Al día de hoy la mayoría del pueblo se siente abandonada a su suerte, y un alto porcentaje aspira que las elecciones de 2020 sean una oportunidad para cambiar el rumbo impuesto al país por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante 18 años casi ininterrumpidos. El modelo del PLD, sencillamente se agotó.
0 comentarios

Ministro De Educación Andrés Navarro Dará Más Apoyo A Escuelas Radiofónicas Santa María

El acuerdo ratifica el compromiso del presidente Danilo Medina en aras de tener una educación de mayor calidad con carácter inclusivo.
LA VEGA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de las Escuelas Radiofónicas Santa María, P. José Victoriano Reyes, firmaron un convenio de colaboración para definir políticas y emprender acciones conjuntas dirigidas al fortalecimiento y ampliación de la educación a distancia de personas jóvenes y adultas.

En el acto de firma del convenio, el ministro Andrés Navarro mostró su satisfacción por el relanzamiento de la relación estratégica entre las dos instituciones, “un testimonio del compromiso del presidente Danilo Medina, en aras de tener una educación de mayor calidad con carácter inclusivo”.

El funcionario valoró el acuerdo con las Escuelas Radiofónicas Santa María con más de seis décadas apostando a la inclusión sin excepción, “en un sistema creativo que permite salir de las aulas para llegar a las zonas más apartadas donde las personas lo necesitan”, manifestó.

“El Ministerio de Educación aportará recursos a la gestión de un sistema complejo y demandante como la educación a la distancia, la regularización del cuerpo docente, crear oportunidades para que se conviertan en docentes de carrera y disfruten de mejores condiciones laborales, pero igual asistencia a los centros educativos que sirven de base a todo el sistema de educación a distancia”, enfatizó.

Manifestó que la inclusión deberá envolver a los dominicanos que residen en el exterior, aprovechando la experiencia de Radio Santa María y la modernización que ofrece la tecnología de República Digital Educación en la ejecución de un proyecto denominado Bachillerato en Línea, y, por otro lado, el proyecto innovador de Televisión Educativa como recurso didáctico.

En tanto, en sus palabras de bienvenida, el padre José Victoriano, de la Compañía de Jesús, dijo que el acuerdo es la renovación de una alianza con Radio Santa María, entidad que desde el año 1956 asumió la alfabetización como tarea esencial para la evangelización, promover la fe y la justicia.

“Esta alianza se concreta en medio del proceso de migración digital iniciado por las escuelas radiofónicas en el 2007, y ahora, con la colaboración del Ministerio de Educación, nos abrimos a una nueva etapa en la que el uso intensivo de la tecnología facilitará la educación de calidad para jóvenes y adultos que por múltiples razones no han completado la educación básica o media”, expresó.

En base al acuerdo, el Ministerio de Educación deja a cargo de las Escuelas Radiofónicas Santa María la coordinación y administración de sus oficinas regionales, y se encargará del nombramiento del personal docente, administrativo y de apoyo, con los mismos beneficios y obligaciones que rigen en el subsistema de Educación de Adultos.

Asimismo, apoyará la diversificación de la oferta educativa aportando recursos para la ejecución de nuevos proyectos de mejora de la calidad de la educación, así como la implementación y sostenibilidad de una plataforma de educación en línea.

En tanto las Escuelas Radiofónicas reconocen entre sus obligaciones, ofrecer educación gratuita, de calidad e inclusiva sin excepción, además de integrar a las personas recientemente alfabetizadas a sus programas de educación a distancia de jóvenes y adultos, en los niveles de Primaria, Secundaria y otras modalidades, entre otros compromisos.

Para los fines de este acuerdo, se usarán las estructuras de las Escuelas Radiofónicas, con su sede en La Vega y sus oficinas regionales y facilidades en El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Santiago y Dajabón, así como los planteles educativos del sistema público para uso durante los tiempos en que los mismos no estén en labores normales, siguiendo los procedimientos establecidos.

En la actividad participaron el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rodríguez; el senador Euclides Sánchez; el gobernador Bolívar Marte; el viceministro Víctor Sánchez; Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Miriam Camilo, de la Dirección de Educación de Adultos; Omar Abreu, de Tecnología de la Información; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria; Odalis Monegro, directora de Radio y Televisión Educativa; así como varios directores regionales y de distritos educativos, entre otras personalidades.
0 comentarios

Gobierno recibe propuestas líderes sector agropecuario (actualizada)


Bayahibe.- Al cierre del XIX Encuentro Nacional del Líderes del Sector Agropecuario organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) el presidente de la República Danilo Medina y recibió el documento de las conclusiones de los tres días del evento que este año abordó el tema de “Inversiones,  Infraestructuras  y Desarrollo Productivo”.

Durante el la acto de clausura el ministro de  Agricultura Osmar Benítez al pronunciar su discurso valoró los avances alcanzados en la agropecuaria nacional, producto de una política sistemática de apoyo  a los productores ejecutada por el Gobierno.

Valoró como positivos los espacios como los que brinda el Encuentro de la JAD al considerar que brindan un plataforma para consensuar y hacer propuestas que vienen directamente de los productores y que son acogidas por las autoridades para convertirlas en políticas públicas.

“Es gracias que ese trabajo conjunto entre productores y Gobierno que hoy la agropecuaria produce más de 500 millones de libras de alimentos al año que suplen el 85% de las necesidades básicas del pueblo dominicano y producimos con calidad para conquistar el mercado internacional y elevar las exportaciones”, explicó Benítez.

El funcionario elogio las políticas del crédito establecida por el Estado que ha financiado todas las áreas de la producción, en especial la de productos de la canasta básica, como el arroz, la leche, el pollo, huevos y diferentes víveres, así como mejorías para el sector ganadero.

Benítez expresó que “el Gobierno ha dispuesto bajar la tasa de préstamos a través del Banco Agrícola a un 8% para todos los sectores; del Conaleche a un 6% para los ganaderos, así como otras estrategias para facilitar el incremento de productos de primera necesidad”.




Dijo que el país ha aumentado las exportaciones y sólo el año pasado en bienes productivos a nivel general generó dos mil 50 millones de dólares a la economía nacional. Reveló que este año, durante los primeros seis meses esas cifras ascienden a 4 mil 749 millones de dólares, lo que indica que hemos duplicado las exportaciones, sobretodo en bienes agropecuarios.

Resaltó el programa de Visitas Sorpresas del mandatario Medina, que ha permitido a través de la asociatividad de los pequeños productores, estos puedan llevar sus rubros a los mercados locales e internacionales, lo que crea riquezas en las zonas más vulnerables del país.

El funcionario aprovechó para anunciar que “hoy se conmemora el 53 aniversario de la Ley 8 que crea el Ministerio de Agricultura y que mejor forma de recordar esta fecha   que con todos los líderes del sector buscando soluciones y haciendo propuestas para mejorar la producción nacional, y contando con un Gobierno que siempre está dispuesto a escuchar”.

Entre las propuestas presentadas se encuentran:
En infraestructuras y transporte: mejoramiento de los caminos interparcelarios y  rehabilitación de puentes.
En electricidad: expansión de las redes, instalación de paneles solares, biodigestores y turbinas, así como cualquier otra fuente de energía alternativa.
Riego: establecer un plan nacional para instalación y construcción de presas, reservorios, lagunas, pozos, mejorar los canales de distribución y bermas, así como el fortalecimiento de las Juntas de Regantes, entre otros.
Comercio exterior: construcción y habilitación de puertos y aeropuertos como fuentes primarias de envío, muelles, centros logísticos de acopio y distribución, entre otros.
Tecnología: utilización de las telecomunicaciones, alfabetización digital de los productores y capacitaciones en las áreas productivas modernas.

0 comentarios

EDENORTE instala lámparas en carretera del Santo Cerro

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) rehabilitó el sistema de iluminación en la carretera que conduce desde la autopista Duarte hacia la comunidad del Santo Cerro, en La Vega.

En dichas labores brigadas de esa institución energética instalaron 17 lámparas nuevas, al tiempo que repararon otras 57, lo que permite una completa iluminación nocturna de dicho trayecto.

Con dichos trabajos EDENORTE dio respuesta a una solicitud hecha por residentes en ese lugar, a través de su departamento de Gestión Social en la ciudad de La Vega.

Los moradores del Santo Cerro hicieron el pedido con el objetivo de que haya más seguridad en horas de la noche en la carretera antes mencionada, especialmente para las personas que visitarán el lugar, con motivo de celebrarse el 24 de este mes el Día de Nuestra Señora de las Mercedes.
0 comentarios

Califican de exitosa participación de RD en feria turística en México

MÉXICO, D.F.- República Dominicana sigue cosechando éxitos en el mundo turístico, como quedó evidenciado en la primera versión de la feria IBTM Américas, celebrada aquí durante dos días, y donde se lograron importantes acercamientos con empresarios, turoperadores y dueños de línea aérea.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como un éxito la participación de República Dominicana en la IBTM Américas, donde además se reunió con el actual secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid y con quien asumirá ese mismo cargo a partir del primero de diciembre, Miguel Torruco Márques.

Esos encuentros se llevaron a cabo de manera separadas, en los cuales se pasó revista a la  situación actual de la industria turística mundial, enfocando las futuras acciones a seguir para que el turismo siga creciendo.

En este sentido, el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid durante su visita al stand dominicano, manifestó que República Dominicana ha alcanzado importantes avance en el sector turístico, convirtiéndose en el país que más divisas recibe en el Caribe y que es una referencia obligada en el mundo turístico.

Asimismo, Miguel Turruco expresó el impacto positivo que tiene el turismo en las economías de los países y los retos que existen para garantizar el crecimiento sostenible del sector.

Torruco, quien ha visitado en varias ocasiones República Dominicana, destacó la belleza y el calor del país, considerado el líder del turismo en el Caribe, enfatizando que es necesario asumir una agenda común sobre temas específicos que beneficien o afecten al sector.

La ITBM Américas se desarrolló durante los días 5 y 6 de este mes en la Ciudad de México, donde República Dominicana fue el país invitado.

En el cónclave el país logró importantes acuerdos positivos con turoperadores y línea aérea, que serán dados a conocer próximamente, asimismo las empresas participantes reportaron haber realizados grandes negocios.

Entre las cadenas hoteleras participantes fueron Barceló Bávaro Grand Resort, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts. También, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo, entre otras.
0 comentarios

Gómez Casanova asegura que el país avanza hacia la meta de convertirse en el Hub del Caribe

·         
El funcionario disertó en el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario que se celebra la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
La Romana, Bayahíbe. El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró que durante el año 2017 República Dominicana registró importantes avances en las aspiraciones de convertirse en un “Centro Logístico Regional”.
“En los resultados de los principales elementos de medición de la actividad comercial en el sistema portuario dominicano, podemos ver balances positivos en el número de embarcaciones que atracaron en nuestros puertos, por el igual en el total de las cargas movilizadas y, en particular, las cargas en condición de tránsito”, indicó.
El funcionario ofreció estas declaraciones al participar en el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario que realiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) esta semana en Bayahíbe, La Romana. Expuso en el desarrollo del Panel “Infraestructura de Transporte Terrestre, Aéreo y Marítimo”; que también contó con la disertación de Luís Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Marino Antonio Collante; Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; y Gustavo Tavárez, Presidente de Marítima Dominicana.
Durante su ponencia ofreció detalles de las estadísticas portuarias 2017 relacionadas al movimiento de embarcaciones, de cargas de importación y exportación, y el movimiento de contenedores que se han registrado en los puertos y terminales dominicanas.
Indicó que el total de cargas movilizadas pasaron de 24, 858, 846 Toneladas Métricas en el 2016 a un nuevo record de 27, 342, 699 Toneladas Métricas en el año 2017, logrando un aumento de 9.99%. Mientras que el pasado año, el número de embarcaciones que llegaron los puertos y terminales nacionales totalizaron 5,258, versus 5,205 en el año 2016 logrando un incremento de 1.02% si comparamos los años anteriormente citados.
“Este aumento estuvo impulsado por el crecimiento de las cargas en condición de tránsito, que tuvieron el considerable aumento de más de un 70% entre los años 2016 versus el año 2017. También se registró un incremento en el manejo de contendores, que pasó de  1 millón 486, 227 TEUS en el 2016 a 1 millón 842 595, lo que representa un aumento de un 23.98%”, dijo.
El funcionario portuario explicó que los sistemas portuarios son eslabones esenciales de la economía y el comercio de los países costeros, cuyas inversiones en infraestructura portuaria, junto con localizaciones geográficas adecuadas, lo convierten en líderes en el tráfico marítimo internacional.
Aseguró que durante las últimas décadas, el panorama del transporte marítimo internacional ha cambiado debido a factores múltiples que están estrechamente interrelacionados, potenciándose mutuamente, como la impresionante implantación global del transporte por contenedores. Las decisiones estratégicas y capacidad de inversión son decisivas en un mercado cada vez más flexible y globalizado, y por tanto cada vez más competitivo.

0 comentarios

MSP y la Armada Dominicana secan cancha que servía de laguna en los Alcarrizos

El operativo a 60 días continúa día y noche con la entrega de mosquitero, identificación de nuevos casos, fumigación con rociado residual intradomiciliario y tratamiento de criaderos
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud (MSP) en un esfuerzo conjunto con brigadas de la Armada Dominicana, lograron secar uno de los focos de mayor criadero del mosquito que transmite la malaria en la comunidad de la Ciénaga del municipio los Alcarrizos.

Se trata de una cancha deportiva que cuando llueve en la zona se convierte en una laguna que permanece con agua durante días lo que provoca que se convierta en un criadero del mosquito transmisor de la enfermedad.

Los directivos del Área VIII del MSP tienen montada una vigilancia permanente con el propósito de evitar nuevos casos de malaria en la comunidad de la Ciénega del municipio Los Alcarrizos, en Juan Guzmán en Manoguayabo y otras localidades.
Desde las 7:00 de la mañana de este sábado brigadas de la Armada Dominicana se instalaron en la zona hasta ver secar el agua en la instalación deportiva hecho que fue bien recibido por la comunidad.
El objetivo de estas jornadas que se extenderán por los próximos 60 días es evitar y controlar la aparición de nuevos casos en esta demarcación, debido a la presencia de criaderos del mosquito causante de la enfermedad.
La incidencia de malaria se redujo este año en un 31% con relación a igual periodo de 2017, sin embargo aún persisten algunos focos debido a que es una enfermedad endémica y  por lo cual el país ha ganado el primer lugar en la premiación “Campeones de lucha contra el Paludismo en las Américas”, por su desempeño en las acciones de prevención y control de la misma.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger