ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Camioneros de Fenatrado dejan sin efecto paro nacional convocado para este martes

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dejó sin efecto la noche de este lunes el paro convocado este martes a partir de las seis de la mañana por el alto costo de los combustibles.

 La información fue confirmada por Ricardo de los Santos presidente de Fenatrado, quién dijo que la decisión se produjo durante una reunión sostenida con funcionarios del gobierno en la que se arribó a un acuerdo.

En la reunión sostenida en el Palacio Nacional participaron por el gobierno Gustavo Montalvo ministro de la presidencia, Claudia Franchesca de los Santos directora del Intrant,  José Ramón Fadul Ministro de Interior y Policía, el director de la Policia Nacional Ney Aldrin Batista y el Ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, mientras que por Fenatrado partiparon Ricardo de los Santos presidente y  Angel Ogando, entre otros.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), había anunciado un paro nacional en el transporte de carga, que se iniciara el mañana martes 25 de Septiembre a partir de la 6 de la mañana, en reclamo de que el gobierno tome medidas que compensen a los transportistas de carga y de otras áreas por los desproporcionados y continuos aumentos en el precio de los combustibles  especialmente el gasoil las gasolinas y el gas propano.
0 comentarios

Armada Dominicana detiene a 14 personas que intentaron viajar de manera ilegal a Puerto Rico

La Armada de la República Dominicana informó este lunes que  interceptó, a unas cuatro millas náuticas, frente a la costa de Arroyo Barril, provincia Samaná, una embarcación clandestina con 14 personas a bordo  que  intentaban viajar de manera ilegal a Puerto  Rico.
“Una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 24 pies de largo, color azul, con dos motores fuera de borda y catorce personas a bordo, quiénes habían salido desde el municipio de Sábana de la Mar, Provincia Hato Mayor, con la intención de viajar de forma ilegal a la vecina isla de Puerto Rico”, dijo  la Armada a través de una breve nota de  prensa.
Agregó  que los detenidos y la embarcación se encuentran en el destacamento de Sábana de la Mar, Armada de la República Dominicana, para los fines legales correspondientes.
0 comentarios

Ministro de Educación visita zonas afectadas por sismo en Línea Noroeste

MONTECRISTI. En un amplio recorrido por la zona afectada por el sismo en esta provincia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó la demolición de una escuela afectada en Buen Hombre y a las demás ordenó su reparación de inmediato.
El director de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz, quien acompañó al ministro, señaló que visitaron los poblados de Cana Chapetón y Agua de la Palma, el municipio de Guayubín, y en la provincia Mao, Valverde, Navarro también hizo un recorrido para percatarse de los demás daños.
Manifestó que viendo la problemática, Navarro habló con directores de escuelas y profesores y les aseguró que todos los planteles serán reparados de inmediato. Se habló además de no parar las clases en los centros que no fueron afectados y, en los que el sismo causó daños, no impartir docencia hasta que estén aptos.
“Las autoridades provinciales van a buscar un lugar donde impartir docencia hasta que se reparen las escuelas que fueron afectadas por el sismo”, dijo.
De igual manera manifestó que siguen visitando las comunidades para darles soporte como organismo de seguridad.
0 comentarios

Juan Hubieres anuncia paro de transporte en la región Sur para este martes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció  este lunes un paro de todas las unidades afiliadas a ese sindicato en  la región sur para este martes.
Hubieres acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de cometer abusos contra la población de manera sostenida con el aumento de los precios de los combustibles.
El ex congresista explicó que los precios de los combustibles deberían tener las siguientes tarifas: “Un galón de gasolina 159 pesos, el galón de gasoil 102 pesos, y el de Gas Licuado de Petróleo 68 pesos”.  
Ante el llamado a protesta, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que la institución garantizará el orden público este martes, que fue planteado en un primero momento para el transporte de carga. 
El director de la Policía aclaró que los directivos del sindicato prometieron mantener sus camiones en sus parqueos y garajes y que no obstaculizarán el tránsito en las vías públicas.
0 comentarios

Hipólito Mejía recibe respaldo de numerosos líderes juveniles quienes acogen la propuesta sobre la Transición Necesaria

Se comprometen a trabajar, a su lado, para ganar la convención del PRM y posteriormente la Presidencia de la República.

En un encuentro sostenido el domingo último en su finca de San Cristóbal, el ex presidente Hipólito Mejía recibió el apoyo de cientos de líderes juveniles, ocasión en la cual reiteró su preocupación por el deterioro moral, económico y social, para lo cual presenta “la transición necesaria” que consiste en organizar la República como un estado democrático, donde la libertad y la seguridad sean la norma de vida.

Los líderes juveniles aceptaron la propuesta de la Transición Necesaria recibieron detalladamente las explicaciones de la propuesta de Mejía: “La Transición Necesaria" sobre el gobierno que encabezará a partir del 202. Los presentes aceptaron como la propuesta prudente para detener el vertiginoso deterioro que lleva La sociedad dominicana.

En el encuentro participaron jóvenes representantes del Partido Revolucionario Moderno y otros no vinculados a partidarismo político, quienes asumieron el compromiso de trabajar arduamente por el triunfo del ex mandatario en la próxima Convención interna del partido y luego contra cualquier candidato que presente el Partido de la Liberación Dominicana, PLD u otro partido.

En dicho encuentro, celebrado en su finca de San Cristóbal, este domingo, el ex mandatario dijo que la “transición necesaria” aupará nuevos valores capacitados en los asuntos de Estado para que asuman con acierto y eficacia la conducción de la Nación, “como debe ser, en beneficio de un país mejor, pero para todos” sentenció.  

Reiteró que no ha decidido lanzarse a buscar la presidencia de la República porque no debe poner al servicio del país su vasta experiencia, su probada entrega moral al país, su capacidad como gerente empresarial, probada en distintos escenarios del mundo y sus amplias relaciones con países de todos los continentes.

Dijo que esas relaciones serán aprovechadas para relanzar el país al mercado internacional de sus principales productos, dando seguridades a los productores nacionales de sus rentabilidades en sus respectivas actividades productivas.

Manifestó que su preocupación ahora “es el futuro de ustedes, de sus nietos y los míos, que de seguir como vamos no tendrán un estadio de vida seguro. Me preocupa la necesaria institucionalización del país, comenzando por el sistema judicial, nos preocupa la falta de esperanza de gran parte de la juventud que, aun estudiando, graduándose, no son asimilados por la economía regular del país, llenado de frustración a sus padres y a ellos mismos” expresó el ex mandatario ante cientos de líderes presentes.

 “La propuesta de la Transición Necesaria significa garantizarle el inicio de desempeño eficiente, con el apoyo de políticas públicas de integración de los jóvenes profesionales y técnicos, en una creciente absorción de sus capacidades en el crecimiento económico y la una política de mayor equidad social en la distribución de ese crecimiento” El encuentro fue organizado por el dirigente José Julio Gómez, del H20

Mejía anunció su disposición de aspirar nueva vez a la primera magistratura del Estado, por el PRM, el pasado 3 del presente mes. El día 5 sostuvo su primer encuentro bajo techo en el Club Calero de Villa Duarte, juramentando su estructura para Santo Domingo Este.

Luego ha sostenido encuentros bajo techo y en fincas privadas con los respectivos dirigentes del H20, en Boca Chica, Guerra, San Luis, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Herrera, de la provincia Santo Domingo, además, las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

También los municipios de Haina, San Cristóbal, Yaguate, Palenque, entre otros de la provincia San Cristóbal.

Mejía realizó encuentros en los municipios de la provincia de San Pedro de Macorís, Romana y el municipio de Higüey. Además, tuvo reuniones en el Bajo Yuna: Arenoso, Villa Riva, Hostos, entre otros.

También sostuvo encuentros sus dirigentes en Santiago de los Caballeros, aprovechando su asistencia al Gran Concierto amenizado por su amigo, Héctor Acosta, El Torito, donde fue recibido con una gran ovación por parte del público.

0 comentarios

Procurador llama a no difundir fotos ni información de niños y adolescentes víctimas de violencia

Recordó que para esa nociva práctica existen sanciones penales y advirtió que ha instruido para que el Ministerio Público actúe con la mayor severidad posible contra los infractores.
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a no exponer, ni compartir nombres, fotos, ni información alguna de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido diferentes tipos de violencia, y en especial, delitos sexuales, tras indicar que cuando se comparte la vida de ellos, se les están violando todos sus derechos.
El magistrado Rodríguez señaló que el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), cumpliendo con las obligaciones asumidas por el Estado dominicano respecto a las convenciones internacionales en la materia, establece la supremacía del interés superior del niño, que consiste en garantizar su desarrollo integral y una vida digna.
“Es por ello que al momento de ser investigado un caso de abuso sexual que trasciende a los medios de comunicación, no debemos revictimizarlos, porque vulneramos sus derechos humanos, desprotegiéndolos y exponiendo su integridad, honor e intimidad”, manifestó.
En ese sentido, el magistrado Rodríguez recordó que para esa nociva práctica existen sanciones penales y advirtió que ha instruido para que el Ministerio Público actúe con la mayor severidad posible contra los infractores.
Dijo que el daño moral y público hacia los niños víctimas de este delito es irreparable. “Es por ello, que al no difundir fotografías, ni nombre o grabaciones, estamos contribuyendo al sano crecimiento de éstos y no entorpecemos las investigaciones contra los imputados de tan dañinos e inaceptables delitos, teniendo mayores probabilidades de lograr una ejemplar sanción”, expresó.
El jefe del Ministerio Público apeló a la conciencia colectiva, a los valores y respeto al dolor ajeno, para que se proteja la vida, los días y los años futuros de los niños, niñas y adolescentes que han sido abusados.
De forma enfática, dijo que cada vez que se comparte una imagen, se transgrede nuevamente a la persona que está pasando por esa situación, exponiéndolos a otra forma de violencia.
“Todos somos responsables de lacerar los derechos de las víctimas cuando compartimos este tipo de información, todos estamos llamados a velar, como ciudadanos y ciudadanas, por la protección de quienes han sido violentados”, sostuvo el procurador Jean Rodríguez.


0 comentarios

Experto Constitucionalista dicta conferencia sobre Ley de Partidos organizada por el Colegio de abogados de Valverde

Mao, Valverde. El experto Constitucionalista Omar Ramos Camacho dictó, este domingo en Mao, Valverde, una magistral Conferencia  sobre la Ley 33-18, de reciente aprobación y que rige parte de la vida de los partidos y agrupaciones política en la República dominicana.
El evento fue organizado por la Seccional Valverde del Colegio de Dominicano de Abogados, encabezado por su Secretario General, Licenciado Juan de Jesús Bonilla, en el salón “Juan de Jesús Reyes” del Ayuntamiento Municipal de Mao, ante cientos de profesionales del Derecho, funcionarios electorales municipales, dirigentes políticos y comunitarios, así como ciudadanos de la provincia Valverde, quienes disfrutaron expectantes desde el inicio hasta el final la exposición del joven letrado del derecho Ramos Camacho.
Entre los abogados miembros del Gremio, participaron importantes dirigentes Esperanza, Laguna Salada y otras demarcaciones de dicha provincia, entre ellos, el ex diputado Rafal Álvarez;  Bianchi Hilario, Secretario de la Junta Electoral de Mao; Mauricio Bernard, Alcalde de Laguna Salada; Freddy Rodríguez, presidente del PRM en Esperanza; Freddy Núñez,  miembro titular de la junta Municipal de Mao.
Durante tres horas, entre  10:00 de la mañana a la una de la tarde, en la modalidad de exposición, preguntas y respuestas de los presentes, así como algunos comentarios, fueron abordados con lujo de detalles, todos los pormenores del contenido de la Ley de Partidos y Agrupaciones políticas en dicha Conferencia.
El evento además contó con la organización de los abogados de dicha seccional, Nieves Cristina Tineo, Patria María  Rodriguez, Tony Lantigua, y Aurelio Almonte entre otros.
El conferencista ilustró sobre los capítulos de la Ley, destacando las obligaciones nuevas de los partidos, los derechos ciudadanos y su rol en las agrupaciones políticas, los plazos perentorios de las obligaciones de los partidos y el rol de la Junta Central Electoral y las juntas municipales en la organización de las elecciones.
Un gran entusiasmo reinó durante y al final de evento, escuchándose en muchos de los participantes, expresar la necesidad de repetir otros similares para aumentar la educación ciudadana en los asuntos electorales
0 comentarios

Presidente Medina no confía en el sistema de aviación de la Republica Dominicana

EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-A pesar de la  República Dominicana tener un  sistema de aviación civil confiable, a través de su órgano regulador, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el presidente Danilo Medina no utiliza los aviones de matrícula dominicana, prefiriendo viajar con aeronaves y pilotos aviadores foráneos.

El nivel de desarrollo, sostenibilidad y cumplimiento de los requerimientos internacionales en los últimos 6 años, período que ha coincidido con la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, considerado “propulsor de la nueva etapa de la aviación civil,” no le he suficiente para que el Presidente viaje en una aeronave con matricula HI y con colores de la bandera dominicana sin la necesidad de querer confundir con una banderita plástica dominicana  en la puerta de abordaje.

Este domingo de nuevo vimos partir al Presidente de la República, Danilo Medina en un avión  Dassault Falcón 900 EX,  matricula N-718AK de tres turbina, fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation y tripulado por pilotos aviadores foráneos con destino  a la ciudad de New York, a participar en el período número 73 de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En las redes no se hicieron esperar la reacciones de los diferentes actores de la aviación nacional como es el caso del piloto aviador Javier Caro Mateo Hace rato RD debería tener avión presidencial. El alquiler de esos aviones es costoso con la cantidad de veces que lo utiliza, además que no son aviones pequeños.

¿Que hubo del Falcón 50 incautado en PUJ hace años? Pensaba que iba a pasar a avión presidencial pero no.

México cada avión que incauta por asuntos de drogas pasa al gobierno( Marina, Fuerza Aérea, etc), pero en Dominicana es mejor alquilar aviones y llevarse la comisión.

Mientras que la experta en derecho aeronáutico Maricarmen Delgado expresó refiriendose al Presidente Medina: "Si creyera respetara al sector teniendo autoridades profesionales o técnicos de aviación capaces, serios, competente, y no políticos que no tienen idea, ni visión de lo es la aviación".

Es tiempo que los logros alcanzado en la aviación nacional se valoren, logren que han costado mucho esfuerzos, dinero y hasta sangre, para que hoy en día se envíe una señal equivocada con la utilización de aeronaves foráneas por parte del Presidente de la Rep5ublica.
0 comentarios

Alcalde René Polanco destaca apoyo de presidente Danilo Medina a la juventud dominicana

El director de la Policía Nacional y el alcalde de Santo Domingo Norte encabezaron la graduación de 260 nuevos  Policías Juveniles Comunitarios, con quienes se busca promover en la República Dominicana una cultura de paz en valores.

 La actividad celebrada en la explanada frontal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, junto al alcalde René Polanco quien resaltó el apoyo dado por el presidente Danilo Medina a estos jovenes a través de la Dirección de Programas Especiales de la presidencia (DIGEPEP).

Polanco destacó que el presidente Medina siempre ha mostrado interes en la calidad de la educación en los jovenes dominicanos. 

Tras estas palabras el jecutivo municpal recibió una placa de reconocimiento por parte del  director general de la Policía Nacional,   Ney Aldrin Bautista Almonte por su apoyo a esta institución.

De su lado, el mayor general Bautista Almonte felicitó a los jóvenes por su graduación, quienes han sido formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de nuestra Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

Reiteró que la institución con este programa, instruye a los jóvenes en valores y el respeto hacia sus conciudadanos, así como también en la prevención del delito.

Mientras que el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, destacó el significativo aporte que viene realizando la actual gestión policial en instruir y fomentar los valores en los jóvenes a temprana edad para desarrollar en ellos un sentido de liderazgo que los conviertan en modelos a seguir en su comunidad.

Añadió que los graduandos participaron en actividades dentro de los entrenamientos coordinados por la irección Central de la policía Comunitaria y la Dirección de Programas Especiales de la presidencia (DIGEPEP).  

Además el presidente del Concejo de Regidores de SDN, Luis Castro alabó la disciplina que hoy muestran estos jóvenes.

En acto estuvieron además el Gobernador de la Provincia Santo Domingo, Juan Frías,  Máximo Báez Aybar director policial de la zona, entre otras importantes personalidades.

Los jóvenes más destacado de esta promoción fueron premiados con reconocimientos, computadoras y medallas. 

 

0 comentarios

Dionis Sánchez Afirma Pld Irá Unido En El 2020 Con Leonel Como Candidato

El legislador señala que el país no le perdonaría a los miembros del comité político, principalmente a los dos líderes, Danilo Medina y Leonel Fernández, que por ellos no ponerse de acuerdo retornen al poder los que han fracasado cuando les ha tocado.

Santo Domingo.- El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez dice estar seguro que el Partido de la Liberación Dominicana irá unido al proceso electoral del 2020.
Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa INFÓRMATE, el legislador señaló que el país no le perdonaría a los miembros del comité político, principalmente a los dos líderes, Danilo Medina y Leonel Fernández, que por ellos no ponerse de acuerdo retornen al poder los que han fracasado cuando les ha tocado.
“Y la oposición que se ha frotado las manos en varias ocasiones, lo hizo en 2008 cuando pensaron que Danilo no iba apoyar al presidente Leonel, volvieron otra vez en el 2012, cuando pensaron que Leonel no iba apoyar a Danilo y la situación más difícil cuando en la pasado reforma constitucional dijeron ahora si se dividió el PLD y todos fuimos unidos y volveremos unidos ahora en el 2020, con Leonel como candidato”.
Sánchez afirma que el país crece económicamente por encima de todos los países de la región, cosa que sólo sucede cuando lo gobierna el PLD.

MINISTROS DE AGRICULTURA NO SE INTERESAN POR PEDERNALES
Al hablar de los principales problemas que afectan a la provincia que representa, Dionis Sánchez indica que el municipio de Oviedo, Juancho y comunidades aledañas pudieran sostenerse de la agricultura, pero no hay apoyo.
Aclara que no se refiere sólo a falta de ayuda en el presente gobierno, sino también en los anteriores, para que no se crea que su denuncia corresponde a una actitud de oposición.
“cuando lo digo lo digo con mucha responsabilidad, y he dicho que salvo este nuevo ministro, los anteriores cinco o seis ministros, los de Leonel los de Danilo, ningunos han ido a la provincia Pedernales, y si me demuestran lo contrario también o lo acepto o soy capaz hasta de renunciar”.
El legislador indica que ese valle que componen Oviedo y Juancho es una potencial zona bananera, pero que falta agua y apoyo a muchas personas para sembrar.
“Por ejemplo yo he hecho más de 60 pozos tubulares con ayuda del director del INDRHI de este gobierno, a productores para ayudarlos a sacar agua para sembrar plátanos, pero no es suficiente”.
INFÓRMATE se difunde todos los domingos a las 8:00 de la noche por RNN canal 27.


0 comentarios

36 procuradores y fiscales titulares fueron posesionados en sus cargos

SANTO DOMINGO.- Fueron posesionados en sus cargos los 36 procuradores y fiscales titulares elegidos en el concurso interno para dirigir igual número de dependencias del Ministerio Público a nivel nacional, entre ellos, los máximos responsables de las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Los procuradores y fiscales titulares asumieron sus funciones luego de que el pasado viernes 21 de septiembre, fueron juramentados por el procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), Jean Rodríguez, quien resaltó su compromiso de hacer cumplir la ley para prevenir y combatir la criminalidad y la delincuencia como nunca antes en la República Dominicana.

El Ministerio Público informó que en la Fiscalía del Distrito Nacional fue posesionada su nueva titular, Rosalba Ramos; en Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; en Santiago, José Francisco Núñez; La Vega, Aura Luz García; San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; San Cristóbal, Fadulia Rosa, y en San Juan de la Maguana, Adolfo Féliz.

La nueva fiscal titular de Pedernales, Nafys Rivas, también fue posesionada en el cargo al igual que el nuevo fiscal de María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián; de Valverde, Nelson Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara, de Espaillat, Yorelbin Rivas; de Independencia, Soni Rosario, y de Montecristi, Grimaldi Oviedo.

También, el nuevo fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda; el de la provincia Hermanas Mirabal, Edward Núñez; Las Matas de Farfán, Marggie Viloria; El Seibo, Jorge Herrera; Hato Mayor, Marleni Guante; Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, y en Samaná, Erika Pujols.

La institución también informó, que fueron posesionados en sus cargos, los titulares de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González; de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Féliz, y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

Igualmente, el director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura; de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña; de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez, y el nuevo titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras.

Además, los Procuradores Generales de Cortes de Apelación Titulares de las Procuradurías Regionales de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy González; San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación, y de San Cristóbal, Jonathan Baró.

Al asumir sus nuevas funciones, los procuradores y fiscales manifestaron su disposición de continuar aportando al fortalecimiento institucional y a la buena administración de justicia, garantizando el ejercicio ético y apegado a las normas de transparencia por las que se rige la institución.

En ese mismo sentido, garantizaron que seguirán desarrollando sus funciones cada vez más con mayor interés y voluntad, procurando ofrecer respuestas contundentes a los delitos y responder de manera eficiente y a tiempo a cada uno de los requerimientos de la población desde sus respectivos ámbitos de actuación.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que los fiscales y procuradores posesionados en sus cargos fueron seleccionados en el Concurso Interno de Titularidades CIT-01-2018, autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público, para cubrir plazas como titulares de diferentes dependencias, el cual contó con la participación de más de 200 fiscales de carrera.

0 comentarios

Iglesia Adventista marcha a favor de la Biblia y regala 1000 ejemplares a transeúntes

Cientos de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Quisqueya realizaron una caminata a favor de la Biblia, en el marco de la celebración de este libro sagrado para los cristianos, que se conmemora durante todo el mes de septiembre.

Los feligreses junto a amigos de la comunidad marcharon hacia el Parque Ambiental de la avenida Núñez de Cáceres, con el propósito de alertar a la sociedad dominicana sobre la necesidad de buscar de la Palabra de Dios para enfrentar los males que afectan a la población como la delincuencia, la violencia doméstica, la drogadicción, el alcoholismo, la injusticia social, la inmoralidad y el desequilibrio familiar.

Rhadamés Colón, pastor de la iglesia, expresó: “los múltiples flagelos de los que en la actualidad afectan la sociedad dominicana y a nivel global se debe al rechazo que el secularismo ha dado a la Palabra de Dios”.

La caminata partió desde la sede del templo, ubicada en la calle Doctor Luis F. Thomén del Ensanche Quisqueya, ambientada con una banda de percusión y pancartas con mensajes como “levantemos la Palabra de Dios”, “volvamos a la Biblia”, “amor es guiar a tus hijos”, “amar es cuidar a tu pareja”, entre otros.

Adultos, niños y jóvenes uniformados, en representación de los movimientos juveniles que caracterizan a esta denominación,  recorrieron las calles Winston Arnaud, Francisco Prats Ramírez, Bohechío, Guarocuya, entre otras de este sector; mientras caminaban regalaban Biblias a los vecinos que se asomaban a ver qué pasaba quienes se mostraban agradecidos por el presente.

La caminata concluyó al tomar la avenida Núñez de Cáceres hasta el anfiteatro del parque, escenario en donde continuaron donando Biblias colocadas en un estante. En total regalaron 1000 Biblias a los transeúntes, oraron por ellos y compartieron momentos de alabanza al culminar la actividad con un concierto a cargo de artistas y músicos de la misma congregación.

Colón exhortó a la comunidad dominicana a regresar a Dios y a la Biblia, a educar a los hijos en los caminos cristianos, y a no olvidar lo que dice el mensaje bíblico del libro de Salmo 119:9: "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra".

0 comentarios

Poder Judicial suspende alguaciles investigados sobre embargo a empresa

El Poder Judicial dispuso la suspensión de dos alguaciles a los cuales investiga, con respecto a un embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.
Los ministeriales suspendidos bajo investigación son Juan de Jesús Beard Núñez, de Estrados de la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, y Joell Enmanuel Ruiz, Ordinario de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.
Según la denuncia recibida, la Notario Público Cibelis Martínez, también acompañaba a los alguaciles y a un grupo compuesto por más de 30 personas que acudieron a ejecutar el embargo.
El Poder Judicial también investiga la presunta participación en la acción del cancelado alguacil Carlos David Mesa Sención, quien fue destituido por faltas graves durante de un juicio disciplinario, el 30 de marzo del 2015.
La decisión se produjo luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, apoderó a Inspectoría General de una investigación con respecto al embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.
El magistrado Germán Mejía instruyó a la Inspectoría General del CPJ rendir un informe con respecto a la acción, ocurrida en la oficina principal de la compañía, en la Avenida Núñez de Cáceres.
La decisión del presidente del Poder Judicial ocurre luego de que la telefónica informó lo acontecido el 19 de septiembre, en horas de la mañana, en el sentido de que se trató de un intento de embargo ejecutorio basado en procedimientos cuestionables.
Un equipo de inspectores del Poder Judicial realiza un levantamiento de lo ocurrido para verificar si las actuaciones observaron los procedimientos que se siguen en la materia.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger