ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Exitosa participación de RD en Top-Resa 2018, Francia

París, Francia.- Concluyó con éxito la participación de República Dominicana en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM)  Top Resa 2018, realizada en este país de Europa,  del 25 al 28 de septiembre del año que transcurre, donde la nación caribeña consolidó importantes acuerdos que fortalecen el turismo nacional.

Durante el cónclave el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó 14 reuniones de trabajo con turoperadores, líneas aéreas, empresarios y otros representantes del sector para aumentar la llegada de turistas e inversiones a  República Dominicana.

En Top-Resa la nación tropical logró que la Escuela de Turismo Escaet, la mejor valorada, en esta materia en Francia, se interesara en involucrar las academias y universidades de República Dominicana  para compartir sus experiencias.

La citada entidad docente, cada año tiene un viaje deReuniones, Convenciones, Incentivos y Exposiciones, también conocido como Turismo MICE (Inglés), donde lleva a diversos lugares del mundo entre 120 y 150 profesionales galos de muy alto nivel, del mercado aéreo y hotelero, para realizar  un foro de turismo donde se reflexione sobre diferentes temas.

En ese sentido, llevarán a 150 profesionales a República Dominicana, proyecto que el ministro de Turismo, Francisco Javier García aceptó de muy buen modo, ya que lo considera interesante tras valorarlo como una retroalimentación entre Francia y Quisqueya en temas de conocimiento.

Así como también, los representantes de las cadenas hoteleras presentes en dicha feria informaron que realizaron importantes citas de negocios con futuros acuerdos, al tiempo que firmaron algunos convenios.

Turoperadores
En el contexto de la feria turística de Top Resa, República Dominicana  logró importantes  acuerdos con los principales turoperadores de Francia  lo que garantiza el crecimiento en la llegada de visitantes a ese  destino caribeño.

Parte de estos convenios fueron realizados con Karavel Promovacances, el turoperador número uno para el país, y NG Travel, los que sumarán a sus catálogos en República Dominicana dos y tres hoteles,  respectivamente, ampliando sus  ofertas de habitaciones.

Asimismo, el otro acuerdo fue logrado con el touroperador Exotismo, de Marsella, al sur de Francia, y que la mayoría de sus clientes parten de provincias, lo que sumaría más turistas de las afuera de París

Mientras que con Selectour se acordó un programa de comunicación y promoción en su canal alterno de las 2 mil agencias en el territorio francés, eso para una temporada alta, esta empresa es la mayor red de agencias de Francia, que sumarían  unos 7 mil agentes de viaje.

Asimismo, Thomas Cook realizará el 9 de octubre  un gran evento para la industria del turismo, que consiste en una fiesta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá, en el cual  cada año participa un solo destino y desde hace tres años ha recaído sobre República Dominicana.

Líneas aéreas
En tanto que se lograron acuerdos con las línea aéreas XL Airways, Air Caraibes y Air France, aumentado a 32 vuelos semanales hacia República Dominicana desde Francia.

Air Caraibes tendrá nuevos aviones con mayor capacidad y con una verdadera clase businnes  en dos de sus aeronaves, sumando a 8 vuelos semanales a Quisqueya.

Mientras que Air France confirmó que 50% de sus pasajeros son franceses, pero que el otro 50% provienen de Europa, como de República Checa, Suiza, Italia, Rusia y Alemania, ya que la red de línea aérea es tan extensa e importante que de esos países, donde no hay vuelos directos en ciertas provincias, pues ellos sí lo tienen.
0 comentarios

Hipólito Mejía recibe apoyo de cientos de abogados y se compromete iniciar la Transición Necesaria de la institucionalización del Sistema de Justicia.

El ex presidente Hipólito Mejía prometió este domingo, en su nuevo mandato a partir del 2020, iniciar la transición Necesaria de la institucionalización del Poder Judicial, promoviendo su descentralización, con profesionales del Derecho con probidad, vocación de servicios, experiencia y honradez ocupen las funciones de administrar justicia con equidad a la sociedad.

Al encabezar un acto con cientos de abogados que le profesaron sus compromisos de trabajar por su candidatura, organizado por su equipo nacional de profesionales del Derecho del H20, encomendó la escogencia de una Comisión que se encargue de ir diseñando un amplia programa o Plan que involucre a la sociedad civil, las distintas corrientes y sectores que propongas las soluciones que, según él, higienizarían el Sistema de Justicia en el país, dando las garantías y confianza en el mismo.

Dijo estar decidido a participar junto a los abogados en la reorientación decente y prudente del sistema de justicia, comprendiendo que es una tarea de equipo y participación de gran parte de la sociedad, ya que no se puede pensar en que existen “todólogos” en estos casos.

Reiteró que el sistema judicial se encuentra secuestrado por un sector político, al que no identificó, que niega una sana administración de justicia, ya que el mismo, según explicó persigue la impunidad de los miembros del partido de gobierno.

En cuanto a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, Mejía dijo esperar que sus próximas sesiones de trabajo sean transparentes, celebradas como las anteriores, que fueron televisadas para que la sociedad pueda darle seguimiento al curso que este tome en cada reunión.

También les solicitó trabajar duro en el apoyo al crecimiento del Partido Revolucionario Moderno, PRM, inscribiendo nuevos militantes que le permitan ganar con primarias abiertas o cerradas.

Dijo que estar decidido a ganar las próximas elecciones, pero antes debe ganar la convención de su partido, y dijo estar preparado a ganar con el trabajo “cara a cara” y con el uso de la tecnología para llegar a la población.

Por parte, la doctora Belgia Soler, Presidenta del Frente de Abogados del PRM y organizadora del H20, sector profesionales del Derecho, explicó la significación del termino Transición Necesaria en el ámbito judicial.

Exclamó que el ex mandatario ha sido el mandatario que mayores pruebas ha dado de que cree en una justicia sana, honesta y realmente justa.

Dijo que la Transición Necesario significa, crear tribunales integrados por servidores con vocación de servicio, hombres y mujeres honestos, capaces, con instituciones fuertes e independientes.

Llamó a inscribir nuevos militantes en el PRM para lograr la victoria de Hipólito Mejía en la próxima Convención.

Dijo que el pasado día 3 del presente mes, Hipólito Mejía abrió la esperanza, de millones de dominicanos que no confían en el actual sistema judicial, controlado, según expuso, por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Resaltó que, en los últimos 20 años, Hipólito Mejía fue el presidente que mas aportó y fortaleció a la justicia dominicana, explicando que cuando fue primer mandatario, Mejía promulgó las leyes fundamentales para la descentralización del sistema judicial, tales como la modificación de la Ley de Cámara de Cuentas, la creación de la Defensoría Publica, la Ley del Estatuto del Ministerio Público, la Ley de Lavado de Activo, Ley que el da independencia plena al poder judicial, entre otras.
0 comentarios

Convocan concurso de oposición para elegir Director (a) de la Oficina Nacional de Defensa Pública

El Consejo Nacional de la Defensa Pública convocó a un concurso de oposición para elegir a un nuevo (a) Director (a) de la Oficina Nacional de Defensa Pública
La convocatoria fue dispuesta por la Resolución Núm. 003/2018, de fecha 14 de septiembre del presente año.
Los requisitos para ocupar dicha posición se encuentran contenidos en al artículo 20 de la Ley Núm. 277-2004, que crea el Servicio Nacional de Defensa Pública, que establece que “para ser Director Nacional se requiere, además de los requisitos generales, haber ejercido la profesión de abogado o haber sido miembro de la judicatura o del Ministerio Público por un mínimo de doce años en total y tener experiencia docente, preferiblemente”.
Según indica la ordenanza, la posición de dicho funcionario tendrá un período de seis años, pudiendo ser reelecto por un igual tiempo en el cargo.
El Presidente Consejo Nacional de la Defensa Pública indicó que los interesados en participar en el concurso de oposición podrán depositar sus respectivos expedientes, tanto en la Oficina Nacional de la Defensa Pública, como en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, situadas en las direcciones siguiente: Calle Danae No. 20, Gazcue y avenida Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan De Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Distrito Nacional, cuarto nivel, respectivamente.
El plazo para tales fines será no mayor a quince días, contados a partir de la presente publicación de la convocatoria a concurso, con la finalidad de dar cumplimiento con el mandato de la ley que organiza y rige la Oficina Nacional de Defensa Pública.
Asimismo, para mayor información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (809)686-0556 y (809)533-3191 Ext. 2138, 2141, 2140 o a través de sus portales web: http://defensapublica.gob.do/http://www.poderjudicial.gob.do/ 

0 comentarios

Participación Ciudadana inicia convocatoria para Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018

Este Reconocimiento se entrega en diciembre de cada año, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas.

Santo Domingo, República Dominicana. Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, aperturó la convocatoria de candidaturas para la novena edición del Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción, una distinción que busca reconocer a personalidades dominicanas que hayan dedicado parte de su vida al combate a la corrupción, o que sean ejemplos de integridad y lucha por las mejores causas nacionales.

La coordinadora general, Miriam Díaz Santana, expresó que “este reconocimiento se fundamenta en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción; personas que son un ejemplo de vida integra, de entrega a la ética, a los valores morales y patrióticos”.

Díaz Santana informó que el plazo para recibir las candidaturas es hasta el 19 de octubre del presente año, y podrán presentar candidaturas las comisiones de trabajo de PC, comités municipales o regionales y organizaciones de la sociedad civil.

Las candidaturas deberán estar documentadas y presentadas acompañadas de la historia de vida del candidato o candidata, detalles de las acciones que fundamentan la postulación de la candidatura y carta de presentación de la misma.

La coordinadora general indicó que se designará una comisión especial para depurar las solicitudes de candidatos o candidatas, la cual elaborará una propuesta para ser aprobada por el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, organismo encargado de otorgar el Reconocimiento.  “El Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción, solo se otorga una vez a una misma persona”, manifestó.

Hasta la fecha, han sido galardonados el ex procurador Germán Miranda Villalona, el ingeniero Roque Napoleón Muñoz,  los periodistas  Nuria Piera,  Luis Eduardo-Huchi- Lora Iglesias, Alicia Ortega, Fausto Rosario, la jueza Miriam Germán y la comunicadora Altagracia Salazar.
0 comentarios

Embajador Vargas Hernández anuncia 5 millones de euros para proyecto multipaís de seguridad fronteriza


Santo Domingo,- El ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, anunció la ejecución próximamente, de un proyecto multipaís de seguridad fronteriza entre Jamaica, Haití y la República Dominicana, por un monto de 5 millones de euros.

Vargas Hernández, tras informar que la importante iniciativa será financiada por la Unión Europea, señaló que Dominicana, también será beneficiaria de proyectos regionales de cibercrimen y de la lucha contra el lavado de activos, en el marco del 11 Fondo Europeo de Desarrollo-FED.

El Director General de Cooperación Multilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), hizo el anuncio en la sede de la Cancillería, al participar en el Cierre del Proyecto de Cooperación sobre Crimen y Seguridad (PROCSSE), implementado desde el 2015, en el marco programa regional más amplio en beneficio de los países del Foro del Caribe CARIFORUM.

El referido proyecto, que conllevó una inversión de 12.8 millones de euros, contribuyó a fortalecer la capacidad institucional y responder a la reducción de la demanda de drogas, prevenir el crimen y la violencia, así como combatir el tráfico ilícito de drogas, los delitos transnacionales, y la actividad criminal y financiera en la región.

El embajador Vargas Hernández, destacó el hecho de que la delincuencia actual y organizada trasciende las fronteras y opera internacionalmente a través de redes y organizaciones de carácter supranacional que se apoyan en las modernas tecnologías.
De ahí, añadió, la importancia de la coordinación, acciones combinadas y el intercambio de información con otros países, para enfrentar ese flagelo.
La clausura del proyecto en cuestión, estuvo encabezado por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, junto a Vargas Hernández y al jefe de la delegación de la Unión Europea, Gianluca Grippa.
También, integraron la mesa principal, el vicealmirante Luis Alberto Humeau Hidalgo, director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores; el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, inspector general de la Armada dominicana.

Además, el viceministro Geovanny Tejada, de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía; el general  Nelson Santos, Encargado de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Drogas y Carmen Elena Ibarra,  directora de Integración Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores

0 comentarios

ANTONIO MARTE: “El Único punto a negociar con el gobierno es la modificación a Ley de Hidrocarburos”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte aseguró este domingo, que el único punto que lleva a la mesa de diálogo con el gobierno es la modificación de la Ley de Hidrocarburos y que en ese punto coinciden todos los transportistas “a menos que alguno tenga la boca tapada con papeletas”.

En tal sentido, dijo que esta semana continuarán las conversaciones con el gobierno para tratar ese punto, al tiempo de reconocer que “el gobierno es muy fuerte y no tienen capacidad para enfrentarlo”.

Al ser entrevistado en el programa INFÓRMATE conducido por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Antonio Marte rechazó tajantemente las paralizaciones de los servicios de transporte de manera sorpresiva ya que se expone a la población a  un caos y a un gasto oneroso no presupuestado por quienes buscan sacar provecho de la situación.

“La gente cree que cuando se suspende un paro es porque te vendiste y hay que pensar después de la huelga qué”, aseguró el presidente de CONATRA, al tiempo de minimizar las críticas que se hacen a los directivos del sector transporte al asegurar que hay muchas personas opinando sobre temas que desconocen. 

En ese sentido, defendió que las operaciones de las rutas esté en manos de los sindicatos ya que no lo operan de la misma forma en que lo harían los empresarios.

“Si el transporte se zafa de manos de nosotros para moverte tendrías que pagar entre 60 y 70 pesos” manifestó Antonio Marte, porque “esa gente no trabaja para perder”.

Política 

Antonio Marte aseguró que dejó de respaldar el movimiento Marcha Verde porque se desvirtuó politizándose, sin ninguna dirección y lanzando acusaciones temerarias contra líderes políticos y “hasta a mi me sacaron pancartas en Puerto Plata cuando me negué a respaldarlos con varias guaguas”.

En otro orden, aseguró que el movimiento Primero la Gente que fundó continúa en una alianza estratégica  para respaldar y fortalecer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quienes llevarán candidaturas propias en las próximas elecciones del 2020.

El programa Infórmate se transmite los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27.  
0 comentarios

Ministerio Público continúa jornada nacional para prevenir violencia de género y promover denuncias

Sólo el pasado sábado, unos cuatrocientos privados de libertad, agentes de vigilancia, personal penitenciario y enlaces comunitarios, se movilizaron por el territorio nacional, colocando más de 12 mil afiches.

SANTO DOMINGO. - Con la colocación de afiches en establecimientos del Distrito Nacional y varias provincias con mensajes para la prevención de la violencia de género, el Ministerio Público continuó este fin de semana la jornada nacional que desarrolla para reducir ese delito en el país.

La iniciativa procura educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la violencia de género y motivar a denunciar los casos ante fiscalías y unidades de atención, para garantizar que se le dé respuesta y también el apoyo que necesiten las víctimas.

Esta jornada se realiza en el marco de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y las labores de orientación comunitaria que sobre este tema lleva a cabo el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para prevenir la violencia y fomentar una cultura de paz.

Los afiches, con diferentes mensajes, tienen el patrocinio de la Embajada de España en la República Dominicana, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sólo el pasado sábado, unos cuatrocientos privados de libertad, agentes de vigilancia, personal penitenciario y enlaces comunitarios, se movilizaron por el territorio nacional, colocando más de 12 mil ejemplares.

“Un feminicidio termina muchos futuros, supervisemos todos que no haya violencia contra ella”, “El abuso no se pone lindo, no lo ignores, denuncia la violencia contra ella” y “La agresión no se queda ahí, denuncia, dales una ruta para salir de la violencia”, son mensajes de los afiches.

Otros refieren, “Si forzas se tranca la jugada, no dejes que gane la violencia de género” y “Celos y obsesión, tumba eso, terminemos a tiempo con la violencia de género”.

La meta es colocar 97 mil afiches en establecimientos del Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón, La Romana y Santiago, así como en Monte Plata, Elías Piña, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís, Valverde y Peravia.

Los afiches están siendo instalados en el interior de hospitales, salones de belleza, bancas de juegos y otros establecimientos, así como en oficinas y centros comerciales de esas demarcaciones, los cuales fueron declarados de prioridad por la alta incidencia de casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que registran.

En el comunicado de prensa con que dio a conocer la información, el Ministerio Público agradeció la acogida que está teniendo esta campaña en la población, la cual explicó que será realizada todos los sábados hasta el próximo 27 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir apoyando esfuerzos, que, como este, se realizan en el país para detener la violencia de género, y los feminicidios, reiterando que ese organismo seguirá accionando con firmeza ante cualquier caso de agresión contra una mujer.
0 comentarios

Alcalde René Polanco encabeza jornada de limpieza en el sector Las Malvinas y rivera del rió Isabela


El alcalde René Polanco encabezó una gran Jornada Nacional de Limpieza en compañía de representantes del programa  Dominicana Limpia en el Parque Ecológico y el entorno del sector  las Malvinas en Villa Mella, incluyendo la rivera del rió Isabela.
La actividad que se realiza en el marco de la celebración del día mundial de limpieza de playas, tuvo como objetivo principal, concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener limpio las riveras de los ríos y todo el litoral marino  de la República Dominicana, en este caso específico del municipio Santo Domingo Norte no lanzar desperdicios en las cañadas y lugares públicos.
En compañía del director ejecutivo de Dominica Limpia Yoryi Bisonó y de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones públicas y privadas, el alcalde René Polanco dijo que su intención es convertir a SDN el municipio más limpio del país para lo que pidió el apoyo de la población.
De su lado, el director ejecutivo de Dominica Limpia, Yoryi Bisonó declaró que ese programa estará apoyando al alcalde René Polanco en la ardua tarea de convertir al Vertedero de Duquesa en un gran relleno sanitario y su propósito de convertir este municipio en el más limpio del país. 
En la actividad participaron además el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro y los regidores Minerva de la Cruz, Juan Hernández, Miguel Saviñon, Jorge Guerra, José Miguel Brand, el director de Aseo Urbano, Sócrates Pérez, el secretario general del cabildo, Wilquín Melo, entre otros importantes funcionarios y personalidades. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger