ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Inversionistas recorren RD interesados en proyectos turísticos e inmobiliarios

Santo Domingo, RD.- Inversionistas miembros de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos (National Association of Realtors –NAR-) visitaron varios destinos del país para conocer las oportunidades de inversión en proyectos deturismo residencial e inmobiliario que ofrece nuestra nación.

La delegación, conformada por 15 integrantes de la NAR, invitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana –Mitur-, recorrió varios proyectos inmobiliarios de la región y costa norte, incluidos Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, así como del este, Juan Dolio, La Romana, Bávaro y Punta Cana.

Durante la menciona travesía, los inversionistas sostuvieron además un encuentro con Manuel Pacheco, director de Gestión de la Inversión Turística del Mitur, en la sede de la institución.

En la reunión, el grupo recibió  informaciones sobre el desarrollo de proyectos en los distintos polos turísticos,estadísticas, facilidades y beneficios que brinda  el país para la inversión, entre otros temas de la industria.

‘’Ellos ya no quieren conformarse con ser turistas, sino que quieren comprar propiedades y ser parte de República Dominicana’’, explicó Pacheco tras citar elinterés mostrado por los miembros del NAR.

De su lado, Larissa Ortiz, presidenta de la entidad para República Dominicana tras agradecer la excelente acogida del Mitur a los miembros del NAR, destacó la buena representación del país en manos de Pacheco en todas las actividades y convenciones relacionadas con el sector inmobiliario a nivel internacional.
La visita de la misión estadounidense de agentes de bienes raíces se enmarca entre los planes de atraer nuevas inversiones que afiancen el sostenido crecimiento en la industria turística del país.

Se produce además previo a la convención anual de Realtors 2018 a realizarse del 2 al 5 de noviembre en Boston, Massachusetts, donde el país caribeño, a través del Mitur concretizará acuerdos y tendrá una destacada participación con varios proyectos del mencionado segmento.

Con más de 1.1 millones de miembros, la NAR, con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, es una entidad comercial integrada por participantes de la industria de bienes raíces, involucrados en todos los aspectos de negocios inmobiliarios y residenciales.
 
0 comentarios

RD posee industria avícola competitiva y en crecimiento

Moca.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez dijo que República Dominicana cuenta con una industria avícola capaz de satisfacer la demanda de consumo nacional, ya que ha pasado de producir unas 12 millones de unidades de pollos en 2012 a 17.4 millones por mes en 2017.
El funcionario ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del Día Nacional del Avicultor, en donde productores y comercializadores conmemoraron este pasado viernes. El titular de la cartera agropecuaria dijo que el sector crece cada día y ofrece significativos aportes al Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario, además de generar alrededor de 11 mil empleos de manera directa.
Benítez expresó que “esta es una industria que se integra cada día más, con un crecimiento significativo, además que permitir la participación de pequeños y medianos productores en la generación de pollos y huevos a precios muy competitivos si se les compara con el mercado mundial”.
Manifestó que el sector avícola del país ha avanzado tecnológicamente, con grajas climatizadas que reducen el índice de mortalidad de pollitos y que han mejorado en condiciones sanitarias.
El Ministro apoyó que el país puede aprovechar este crecimiento que ha tenido el sector, el cual con el respaldo del Gobierno está produciendo unos 5 millones de unidades de pollos más cada mes “Podemos pensar en incursionar en los mercados internacionales, lo que debemos es asegurar cumplir los retos de bioseguridad y sanitarios” sostuvo.
“La avicultura en República Dominicana está preparada en términos de sanidad e inocuidad, así como en términos de competitividad para incursionar de manera gradual en los mercados extranjeros, existe un gran desafío y el propósito del Estado es trabajar junto a ellos para organizar el sector y para reenfocar la estrategia de expandir el mercado, conquistando el espacio de consumo mundial” expresó Benítez.
El Ministro dijo que si vamos a conquistar los mercados internacionales debemos enfatizar una estrategia que vaya de: en un primer nivel avanzar hacia los consumidores en el Caribe, principalmente islas que reciben turismo de cruceros; segundo el mercado de Centro América donde podemos competir con los productores de esas regiones.
Por último alcanzar la gran meta que es llegar a Estados Unidos. “Podemos competir con esa gran economía en su propio territorio, por lo que debemos identificar medidas y políticas pública que debemos adoptar para que ese sueño se pueda realizar en un plazo relativamente corto, lo que haya que preparar para que nuestra industria pueda competir en el mercado globalizado el Gobierno lo va a hacer”, dijo.
Al cierre de su discurso el ministro Benítez felicitó a todos los productores, comercializadores e industriales avícolas en su día y les exhortó a seguir trabajando para tener una producción competitiva y que rinda beneficios tanto a la economía nacional, como a los mismos actores del sector.


0 comentarios

INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de educación vial

El diplomado busca preparar a los profesores que impartirán la materia de educación vial en las escuelas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició el primer Diplomado en Educación Vial para docentes y profesionales de diferentes áreas en el Liceo Científico de la provincia Hermanas Mirabal, como parte del acuerdo interinstitucional firmando con el Ministerio de Educación, para preparar a los maestros que impartirán Educación vial en las aulas de las escuelas públicas.

En el diplomado en Educación Vial participan profesores de distintas provincias de la región, además de profesionales de otras áreas dentro de una visión multisectorial de la Educación, y tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la Pedagogía en el área de la educación vial, y sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que será impartida como materia en las aulas de los centros educativos y politécnicos del país.
Al diplomado asistió el ingeniero Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, en representación de la directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos.
En el acto también estuvieron presentes las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, el senador Luis René Canaán; el gobernador Bienvenido Almanzar; la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz , los directores de los Distritos Escolares de Salcedo y Villa Tapia.

El ingeniero Hernán Paredes, resaltó la importancia de este diplomado ya que viene a marcar el Norte de muchas acciones que serán implementadas para evitar muertes y caos en el sistema vial en la República Dominicana, tras reconocer los esfuerzos de las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal para que el Politécnico Bélgica Adela Mirabal sea el primer Centro Educativo que en el futuro gradúe Técnicos de Educación Vial.

Por otro lado,   Luciano Bertozzo de la Oficina Técnica Provincial agradeció el apoyo y colaboración del INTRANT, INAFOCAM, el Ministerio de Educación y la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial) por la inciativa.

Participaron también la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, el Ministerio de Educación, y el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).
El (INTRANT) reconoce la importancia que tiene la formación de una nueva cultura de seguridad vial en el país mediante la inclusión del tema del transporte en el currículo de las escuelas y politécnicos como parte de la enseñanza básica y media.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

0 comentarios

Pérez Modesto: “No Hay Un Sector Que Se Oponga A Modificación Ley Seguridad Social”

SANTO DOMINGO.- El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, reconoció hoy que hay un amplio consenso desde el gobierno, el sector empresarial y los representantes de los sindicatos de trabajadores en la necesidad de modificar la Ley de Seguridad Social, ya que la ejecución de la misma ha demostrado que hay muchos aspectos que deben mejorarse.

No obstante, citó como los puntos que se debaten la necesidad de que la Tesorería de la Seguridad Social tenga autonomía para combatir la evasión y elusión con consecuencias, la capacidad de veto en el Consejo y las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 

“Ya tenemos que dar un salto cualitativo, por eso la demanda es para que se transforme la ley”, manifestó Pérez Modesto, al tiempo de considerar que el régimen de seguridad social es “el aporte social más trascendente en la vida dominicana en los últimos 60 años”.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el funcionario dijo que pese a los críticos del sistema en el Poder Legislativo, que no se haya logrado la modificación de la ley “no ha sido culpa del Congreso porque ahí hay el mejor ánimo” ; sin embargo, consideró que pronto será una realidad ya que la sociedad está empoderada sobre este tema.

Asimismo, fue optimista al asegurar que aún hay tiempo para corregir las distorsiones que tiene el sistema de seguridad social y que han provocado convulsiones en otras naciones que sirvieron de modelo para el sistema dominicano. 

 
El programa Infórmate se transmite los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27. 
0 comentarios

Ministerio Público localiza y deporta a Estados Unidos a ciudadano puertorriqueño buscado por muerte de dos personas

SANTO DOMINGO. - Luego de una labor de inteligencia de varios meses el Ministerio Público localizó y tramitó la deportación a los Estados Unidos de América del ciudadano puertorriqueño Ángel Luis Lebrón Rivera, alias el Boricua, quien era buscado por la justicia del Estado de Texas, con relación a la muerte de dos personas el 25 de octubre de 2015.

La información fue divulgada en un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que explica que la deportación de este fugitivo se efectuó el pasado jueves 10 de octubre, en correspondencia al requerimiento del 2 de marzo de 2018, suscrito por la fiscal de Distrito del Condado de Midlan, Texas, Laura Nodolf.

Mediante esa comunicación, Nordolf solicitó la colaboración de las autoridades dominicanas para que Lebrón Rivera fuera localizado y entregado a autoridades estadounidenses, mediante su deportación u otro medio legal, y a desestimar cualquier cargo menos grave, que, en ese momento, existiera pendiente en el país contra el requerido.

El comunicado de la PGR expresa que, el fugitivo deportado se encontraba residiendo en República Dominicana de manera ilegal desde 2016, cuando ingresó con la encomienda de asesinar o raptar a una persona. Tres días después de su llegada, fue apresado infraganti con su víctima que ya tenía en calidad de secuestrada. Por este hecho se le impuso prisión preventiva.

Indica, además, que el año pasado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste lo acusó formalmente por dicho crimen. Luego, su abogado logró que la Corte de Apelación de esa jurisdicción le variara la medida de prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país. Nunca más se presentó ante el Ministerio Público.

Asimismo, el comunicado dice que, al momento de ser reapresado fruto de una labor de inteligencia, el requerido tenía seis meses en rebeldía declarada. Para facilitar deportarlo amparado en su situación migratoria irregular, el Ministerio Público desistió de la acusación que mantuvo vigente, a pesar de que antes la víctima había retirado la querella.

Para cumplir con las formalidades de la deportación, Lebrón Rivera fue entregado, en calidad de detenido, a la Dirección General de Migración, por el procurador fiscal Máximo Rodríguez González, adscrito a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que encabeza el magistrado, Edward Manuel López Ulloa.
0 comentarios

Residentes SDE inician actividades para esperar el fallo del TSA sobre el Parque del Este y la terminal de autobuses

Con la consigna, "Esperando el Fallo", residentes de Santo Domingo Este realizaron éste sábado, una protesta pacífica donde reiteraron su rechazo a la colocación de una terminal de autobuses en los alrededores del estacionamiento del Parque Nacional Los Tres Ojos y el Parque Mirador del Este.

La marcha que consistió en darle siete vueltas al parqueo del Parque del Este, como una simulación del acontecimiento bíblico descrito en el libro de Josué: 3 - 6, donde el pueblo de Israel derribó los muros de la ciudad prometida al dar 7 vueltas cantando.

La actividad, según explicaron los comunitarios fue un calentamiento, a esperas de que el Tribunal Superior Administrativo emita el fallo del recurso de amparo interpuesto por la comunidad a favor de la preservación del Parque del Este y el Parque Nacional de Los Tres Ojos.

Miembros de las iglesias, líderes cimunitarios, asociaciones de juntas de vecinos, clubes deportivos, representantes de partidos políticos, entre otros grupos, respardaron el evento a ritmo de cánticos y consignas en contra de la terminal iniciada ilegal y albitrariamente hace 5 semanas por el Ministerio de Obras Públicas en contubernio con el Ministerio de Medio Ambiente.

La comunidad protesta porque tras percatarse de la construcción, visitaron al Alcalde se Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien explicó que cedió (por mandato del presidente Dañino Medina) los terrenos del Parque del Este, para que Obras Públicas junto al sector privado construya con fondos del Estado, una estación de autobuses para los empresarios de transporte del Este.

Durante la actividad, se leyeron unas demandas de los comunitarios, que reseñamos a continuación: 

A) Exigimos que el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, explique por qué ha violado los procedimientos y reglamentación de esa alcaldía al ceder a modo personal un terreno de la comunidad.

B) Que explique por qué desconoce la resolución del Concejo de Regidores donde se ordena la paralización total e inmediata de la obra.

C) Que quede entendido que la comunidad no está en contra del desarrollo de Santo Domingo Este, y que apoya que este proyecto se construya con el fin de descongestionar el tránsito en la ciudad; pero que bajo ninguna circunstancia debe ser en los terrenos del Parque del Este.  Y mucho menos a solo 20 metros del Parque Nacional de Los Tres Ojos que son el único pulmón de Santo Domingo Este.

C) Que nuestras autoridades entiendan que montar una terminal de autobuses en el área de parqueos del Parque del Este supone también una eliminación de las actividades deportivas, recreativas y culturales que se desarrollan en él, porque con su eliminación no existirá parqueo alguno para vehículos porque el Parque que no contempla un estacionamiento interior. 
Y además no hay ningún otro parque recreativo al interior de barrios como Los Mameyes, La Isabelita, Villa Duarte, Maquiteria, Las Tablitas, El pensador, La 25 y otros alrededor del Parque.

D) La comunidad sugiere que dicho proyecto se construya o en el terreno que está en venta en la entrada del Hipódromo en Las Américas o en su defecto, en un espacio similar que está al lado del puente Juan Carlos al menos a dos kilómetros de distancia de los dos parques. Ambos en la avenida Las Américas.

E) Discriminación: Santo Domingo Este ha sido escogido como el municipio desecho para colocar todo lo que no funciona en otros lugares de la ciudad, por tratarse de una gran parte de la clase media y trabajadora del Gran Santo Domingo que no tiene derecho a un entorno saludable… ¿Porque, por qué se le quiere mutilar el Parque Mirador del Este que es pulmón de los pobres..? ¿Por qué no intentan hacer los mismo con el Parque Mirador Sur que es pulmón de los ricos?  

0 comentarios

Ministro de Salud realiza recorrido en el Hospital Vinicio Calventi

Los Alcarrizos.-El  ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un  recorrido por el Hospital Vinicio Calventi, en compañía del director del  centro de salud, doctor Orlando Vargas, el gobernador de la provincia, Juan Frías  y el personal médico, donde pudo contactar los avances en las mejoras y las atenciones  que ha realizado el hospital y como ha impactado en la comunidad ante la gran demanda de servicios.

Sánchez Cárdenas en su recorrido conversó con pacientes y el personal médico sobre el funcionamiento del centro de salud, donde recibió las explicaciones del director del centro de cómo funciona desde que llega una persona a recibir atención hasta que finaliza el proceso.

Dijo que esta actividad forma parte de las visitas programadas que se están llevando a cabo en todos los centros de salud a fin de hacer un levantamiento sobre los niveles de mortalidad materna y neonatal y otras situaciones de salud para aplicar los correctivos.

“Cada semana estamos programando las visitas y ver a fin de medir los próximos programas que se van a implementar sobre todo los de mortalidad materna-neonatal y  en el caso del hospital Dr. Carventi es importante para nosotros porque aquí tenemos el foco de malaria que nos queda en el país” explicó Sánchez Cárdenas.

Resaltó la importancia sobre la reducción de las curvas epidemiológicas en cuanto a la malaria luego de la ejecución del plan estratégicos en las zonas afectadas por el virus.

Sánchez Cárdenas visitó las áreas de  emergencia, pasillo interno, cocina, perinatal, pediatría, quirófanos,  pre y pos parto, UCI, áreas de consulta, laboratorio, rayos x, y la dirección, así como pudo contactar los avances en materia de construcción de las áreas que esta remodelando el hospital.

Dijo que se ha avanzado bastante en las mejorías del centro de salud a fin de atender la gran demanda de servicios que tiene la comunidad.

Sobre Villa Verde

El ministro de Salud informó que junto a la Organizaciones No Gubernamentales, Obras Públicas y los líderes comunitarios trabajan en la eliminación definitiva de los focos de reproducción del mosquito que transmite la   malaria en los sectores Villa Verde, perteneciente a La Ciénaga, en el municipio Los Alcarrizos, y Juan Guzmán, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Explicó que la estrategia consiste en drenar y rellenar con materiales todas las zonas que se llenan de agua en especial la cancha junto  a la escuela y continuar los programas de educación y prevención en estas zonas.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger