ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Realizan Cirugía de Reconstrucción Mamaria a 16 Mujeres Hospital Vinicio Calventi. Es la Primera Jornada para pacientes Mastetocmizados

Los Alcarrizos---Con motivo del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, el hospital general Dr., Vinicio Calventi, realizó hoy con éxito la Primera Jornada de Cirugía de Reconstrucción Mamaria a pacientes mastetocmizados.
El doctor Orlando Vargas Almonte, director del referido centro de salud, quien encabezó la Jornada  señaló sentirse a gustos y satisfecho con el apoyo de sus colegas a esta Primera Jornada de Cirugía de reconstrucción Mamaria llevada a cabo en la 4ta planta  del hospital.
A dicha Jornada Médica de Salud,  acudieron  unas 50  pacientes, pero en la pre-selección calificaron 25  y en la etapa final 16 pacientes que fueron intervenidas desde tempranas horas de la mañana de este miércoles de manera muy exitosa enfatizó el galeno..
El director del Hospital señaló “Esta  Jornada de Reconstrucción Mamaria, cuenta con el apoyo y colaboración de  unos cincuenta médicos, entre los que figuran: Cirujanos plásticos especialistas, enfermeras y anestesiólogos que vienen de forma voluntaria a unirse a esta  labor social.
Adujo, que estas cirugías no representan ningún costos para los pacientes, que fueron sometidos a cirugías, por lo que están llevando soluciones de salud puntual a pacientes  que se habían realizado  mastectomía.
El  funcionario medico fue enfático en señalar que el cáncer de mama está afectando a una gran  cantidad de mujeres  y esta jornada es una de las formas de elevar el autoestima a estas mujeres que han sido afectadas con esta patología.
Vargas Almonte, precisó que  el hospital Vinicio Calventi, tiene dentro de sus planes continuar con estas importantes jornadas para continuar beneficiando aquellas mujeres que califiquen de una reconstrucción mamaria.
Con relación a los costos de los implantes colocados a las 16 mujeres que fueron sometida a reconstrucción mamarias, el doctor Vargas Almonte, señaló “Estas no tienen ningún costos para el pacientes, estas prótesis nos fueron donadas para estas jornadas por la empresa AEC Cosmetic, a quienes agradecemos su colaboración a esta causa, dijo Vargas Almonte.
Dentro  de las 16 mujeres favorecidas con la reconstrucción mamaria y colocación prótesis figuran:  Mariza Pérez, Natacha Rijo, Arelis Tineo,, Grecia Contreras, Andrea Lebrón, Mónica Martínez, Adía Sanchez, Sandra Guzmán, Germania Francisco, Rosanny Severino y otras.
Las mujeres proceden según el doctor Vargas Almonte, de: Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana, Bonao, Haina, San Cristóbal, y del Gran Santo Domingo.


0 comentarios

Radhamés Camacho manda a Comisión de Disciplina a diputados discutieron en sesión

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, apoderó hoy a la Comisión de Disciplina para que tome una decisión en torno  al  enfrentamiento verbal entre los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello durante la sesión del pasado martes
Camacho  remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, el diputado Demóstenes Martínez,  donde le solicita la apertura de una expediente disciplinario contra los dos legisladores.
La solicitud es por violación de las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la cámara, dice el documento firmado por Camacho.
Previamente el  presidente de la cámara baja calificó de reprochable el hecho
Consideró que los diputados deben reflexionar, sobre la acción,  ya que la misma  fue reprochada por la totalidad de los diputados y diputadas de todos los bloques.

“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a  los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del congreso”, precisó Camacho.

Dijo que le reiterará a cada uno  su compromiso, con el respeto y la solemnidad del cuerpo legislativo.
Manifestó que cuenta con el apoyo de todos los diputados y diputadas para alcanzar de manera exitosa las metas que se ha propuesto y que espera la sociedad dominicana.

“Con el apoyo de ellos y la colaboración de ustedes, yo no tengo dudas que con el respaldo que siempre nos da Dios vamos a lograr la meta”, puntualizó Camacho
0 comentarios

MOCHOTRAN gestiona serie de reivindicaciones atraves del INTRANT

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), se reunió este miércoles con la directora del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Ing. Claudia Franchesca de los Santos, para tramitar la entrega de un documento que contiene una serie de reivindicaciones  y propuestas al presidente República Lic. Danilo Medina.

Pulinario (Cambita), manifestó que dentro de las medidas presentadas a la directora del INTRANT, se encuentra el aumento de la tarjeta bonogas de 3, 420 a 5,000 pesos, la creación de la tarjeta Bono diesel y que se les entregue a más del 50% de los choferes la tarjeta bonogas.

Por otro lado, pidió públicamente al Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó que debe rebajar el precio de los combustibles, ya que tiene tres semanas congelándolo, decisión que viola la Ley de Hidrocarburos, la cual establece que si sube en los mercados internacionales, sube aquí, y si baja, también baja aquí, en ningún artículo de dicha pieza establece que debe congelarse.

En este mismo orden, nosotros esperamos que nunca tengamos que aumentarle el precio del pasaje al pueblo, pero el Gobierno tiene que tomar en cuenta el transportista, ya que no pueden seguir operando con un pasaje barato y un combustible caro.

El empresario del transporte, dijo que más del 50% de los choferes no tienen la tarjeta Bonogas, “Es menos lo que la tienen, que el que no la tiene”, eso no tiene lógica, que un chofer tiene la tarjeta de Bonogas y otro no la tienen, sin embargo, los dos choferes tienen que darles el servicio al pueblo, con el pasaje barato y comprando el combustible caro.

Alfredo Pulinario (Cambita), sostuvo que la directora del INTRANT está de acuerdo con las peticiones planteadas, pero nosotros entendemos que la última palabra la tiene el presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, esperamos que el mandatario obtemperé al pedido.

0 comentarios

Ministerio De Salud Y Ops/Oms Advierten Sobre Consecuencias De Consumir Alcohol Durante El Embarazo

Buscan reducir el impacto negativo que produce la ingesta de alcohol en la familia y la sociedad.

SANTO DOMINGO. - El ministro de Salud exhortó a los médicos a orientar a las mujeres embarazadas sobre el daño que provoca a la criatura en su tiempo de gestación cuando consumen alcohol, al tiempo que pidió a la población a crear conciencia sobre los trastornos que produce su uso para la salud.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas insiste en la necesidad de fortalecer la campaña y las medidas regulatorias del ministerio en la prevención para evitar que la mujer embarazada consuma alcohol y sobre todo en el primer trimestre que es el más importante de su gestación.

“La atención primaria proactivo es muy importante en el inicio de gestación de una mujer, captarla, llevarla a la consulta, darle seguimiento, orientar, educar y dar soporte, el sistema sanitario hospitalario como está concebido de especialidades y curativo, no interviene en esa fase porque la relación de la oferta y demanda de salud debe invertirse para poder captar a tiempo a las mayorías de las mujeres embarazadas dominicanas” indicó.

Calificó de muy importante el foro internacional sobre “Espectro Alcohólico Fetal” y los talleres auspiciados por el ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental y el Clúster de Alcohol, siendo una oportunidad para debatir ante la opinión publica todo el efecto dañino y negativo que produce el consumo de alcohol al feto y a la mujer durante su embarazo.

Manifestó lo triste y doloroso que es cuando se presentan las caras de los niños de madres alcohólicas y la gente no tiene idea del problema de salud que esto causa tanto al feto, como a la madre y a su familia.

Sánchez Cárdenas habló durante el foro que analiza los trastornos del espectro alcohólico fetal en el que también participan expositores Marisela Monteiro asesora senior en alcohol y abuso de sustancias de la OPS/OMS; Cristian Mateo del Hospital San Lorenzo de Los Mina y Svetlana Popova,del Center for Addition and Mental Health, centro colaborador OPS/OMS de la Universidad de Toronto, Canadá.

De su lado, la doctora Alma Morales representante de la OPS/OMS mostró su preocupación por el alto consumo de alcohol en mujeres embarazadas por los que calificó de importante la realización de este taller en coordinación con el Ministerio de Salud mediante el cual persigue crear conciencia para la prevención en el consumo de bebidas alcohólicas en la población.

 Mientras que Maristela Monteiro explicó que una mujer embarazada que tome alcohol puede presentar efectos neurológicos, intoxicación, déficit de atención entre otras características físicas y neurocognitivas.  

En ese orden el organismo de salud informó que conforme a estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) la República Dominicana ocupa el tercer lugar en la Región de las Américas en consumo de bebidas alcohólicas por las mujeres embarazadas, mientras que la región de las Américas está en segundo lugar en consumo de alcohol y la región europea ocupa el primero.

Esa es la razón por la cual expertos procedentes de Estados Unidos y Canadá, en coordinación con los organismos internacionales, participan de este encuentro en el país buscando crear conciencia a la población sobre los daños que causa el alcohol en las diferentes etapas.

El objetivo del plan a implementar consiste en entrenar al personal de salud a través de talleres en el manejo del síndrome del espectro alcohólico fetal, en el cual estarán participando los días 18 y 19 del mes de este mes de octubre pediatras, neonatólogos, perionatólogos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos y gíneco-obstetras.

Hospital Materno Infantil San Lorenzo

El organismo regulador de Salud en el país destacó que iniciarán con la implementación de dicho Plan en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, centro de salud que se ha tomado como referente para la apertura de este servicio especializado, el cual será replicado en las demás maternidades del país.

Síndrome alcohólico fetal

Esta patología tiene su etiología u origen en la ingesta de bebidas alcohólicas por la mujer en estado de embarazo. Las repercusiones sobre la salud del feto se expresan como un producto con bajo peso al nacer y/o que presenta daños en uno o varios de sus órganos; con posibles retrasos en el aprendizaje y en su capacidad cognitiva, entre otros.
Además, el Ministerio de Salud hace una exhortación a los centros de expendio a comprometerse con la sociedad a fin de contribuir a evitar daños irreversibles a la salud de la población en general.


0 comentarios

Vicepresidente PRM pide al Gobierno incrementar control militar en la frontera ante disturbios en Haití

El vicepresidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, llamó al Gobierno a incrementar el control militar en toda la zona fronteriza de la República Dominicana a raíz de las protestas y disturbios que se registran este miércoles en Haití.

Rodríguez afirmó, que también la Cancillería de la República debe garantizar la integridad de todo el personal diplomático que trabaja en las oficinas consulares dominicanas.

Indicó que, si  en la ceremonia oficial del 212 aniversario de la muerte del líder de la Revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, encabezado por el presidente de esa nación, Jovenel Moïse,  se registró un tiroteo, cualquier cosa puede pasar.
Sostuvo que las medidas deben ser tomadas como precaución para evitar que la situación pueda afectar el territorio dominicano.

El también diputado por El Seibo, dijo que espera que las autoridades haitianas controlen las manifestaciones que exigen que se envíe a la cárcel a los que desviaron US$3,800 millones de fondo de Petrocaribe.
0 comentarios

SeNaSa valora como positiva la inclusión de la cobertura de trasplante renal; se compromete a garantizar el servicio

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) valoró como positiva la decisión adoptada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)  de aprobar mediante la Resolución No. 457-05 la inclusión de la cobertura de trasplante renal al donante vivo o cadavérico con cargo a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del receptor.

En ese orden, la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, consideró que “es una decisión acertada y muy positiva porque impacta directamente en la reducción del gasto de bolsillo del afiliado que tiene que someterse a este tipo de procedimiento, lo que representa un gran avance en materia de seguridad social”.

Agregó que SeNaSa acoge esta medida y se compromete a garantizarles dicho servicio a sus afiliados tal como lo especifica la resolución aprobada por el CNSS, hecho que muestra que el sistema continúa fortaleciéndose.

Sobre la resolución
Esta resolución aprobada el 12 de octubre del presente año en la sesión ordinaria del CNSS,  según especifica en nota de prensa de dicha organización,  aplica para los casos en que el donante vivo no esté afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La resolución solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) mostrar ante el CNSS en un plazo no mayor de 120 días, una propuesta que, en adición a las coberturas vigentes, garanticen la cobertura integral del trasplante renal, tomando en cuenta las atenciones requeridas, desde antes y después de someterse a dicho proceso, tanto para el donante como para el receptor.

Se  especifica que dicho mandato no limita la aplicación inmediata de la cobertura aprobada por el CNSS.

Antes de la resolución
Anteriormente, los afiliados que debían someterse a un trasplante de riñón tenían que costear los gastos del donador, lo que representaba un gasto y preocupación para estos pacientes.

0 comentarios

Diputado dice someterá a la justicia al también diputado Pedro Botello tras incidente durante sesión

El diputado peledeista Manuel Díaz dijo este miércoles que someterá ante la Suprema Corte de Justicia a su homólogo Pedro Botello tras la discusión en la que se vieron involucrados el martes durante la sesión en la Cámara de Diputados.
El incidente se produjo cuando el legislador del Partido Reformista Social Cristiano agotaba un turno en el hemiciclo y pidió la atención de los presentes.
Tras la discusión el presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, llamó la atención de los congresistas a evitar este tipo de incidentes en la Cámara Baja.
0 comentarios

Presidente Cámara de Diputados recibe visita de embajador China Popular

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este miércoles la visita del embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, con quien abordó varios aspectos de las relaciones bilaterales.
Durante el encuentro, que se produjo en el despacho de Camacho, el diplomático chino entregó a la Cámara de Diputados un donativo de 50 computadoras.
El encuentro se enmarca en el interés especial del actual presidente de la Cámara de Diputados en fortalecer los lazos de la institución legislativas con los diferentes sectores que gravitan en la sociedad dominicana.
Run agradeció la receptividad de Camacho, y le manifestó el interés de su país en afianzar cada vez más las relaciones con la República Dominicana.
Cabe recordar que el 25 de agosto pasado, Zhang Run se convirtió en el primer embajador de la República Popular China en la República Dominicana, luego de que el país estableciera relaciones diplomáticas con la referida nación asiática.
0 comentarios

Radhamés Camacho “llamará a capítulo” a diputados discutieron en sesión

SANTO DOMINTO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  calificó de reprochable el enfrentamiento verbal entre los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello durante la sesión del pasado martes.

Consideró que los diputados deben reflexionar, sobre la acción de ayer,  ya que la misma  fue reprochada por la totalidad de los diputados y diputadas de todos los bloques.

“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a  los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del congreso”, precisó Camacho.

Dijo que le reiterará a cada uno  su compromiso, con el respeto y la solemnidad del cuerpo legislativo.
Manifestó que cuenta con el apoyo de todos los diputados y diputadas para alcanzar de manera exitosa las metas que se ha propuesto y que espera la sociedad dominicana.

“Con el apoyo de ellos y la colaboración de ustedes, yo no tengo dudas que con el respaldo que siempre nos da Dios vamos a lograr la meta”, puntualizó Camacho.

0 comentarios

Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, estudia Resolución que busca proteger la frontera

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, que preside Adriano Sánchez Roa, estudió la Resolución que sugiere al Ministerio de Defensa establecer nuevas condiciones a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana ante la retirada de las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), a fin de fortalecer la Seguridad y Defensa de la Nación.

El estudio de la iniciativa se realizó junto a la plana mayor de la Armada de República Dominicana (ARD) en el club de oficiales de la entidad, donde expusieron su propuesta de protección en la zona fronteriza y la vigilancia de la costa marítima.

La iniciativa, presentada por el senador Sánchez Roa, propone ubicar Batallones del Ejército de la República Dominicana en los municipios cabecera de las provincias de Pedernales, en Jimaní, de la provincia Independencia; en Comendador de la provincia Elías Piña y San Fernando de la provincia Montecristy; menos en Dajabón, porque ya está bajo el control de la tercera, cuarta y quinta brigadas de infanterías.

Sánchez Roa dijo que, también, se sugiere regularizar las pistas de aterrizajes en las cinco provincias que conforman la región fronteriza dominico-haitiana.

Además, indicó que se busca mejorar las condiciones de equipamiento, comunicación terrestre y telefónica, hospedaje, etc. en los cuarteles ubicados en la región fronteriza, tanto del Ejército de la República Dominicana como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Asimismo, consideró que “pese al país haber perdido en el pasado aproximadamente 3 mil 925.89 kilómetros cuadrados de nuestra superficie, pasando esa tierra a ser parte del territorio haitiano, desde mediado del siglo XX el Ejército de la República Dominicana ha venido disminuyendo su presencia relativa”.

En la Resolución se establece que el Senado de la República Dominicana, tiene la atribución, dada por el artículo 93, letra r, de "Pronunciarse a través de resoluciones acerca de los problemas o las situaciones de orden nacional o internacional que sean de interés para la República", en su rol de fiscalización en representación del pueblo, y que los riesgos que permanentemente se ciernen sobre la Patria, a través de nuestra frontera terrestre, ahora crecen con el retiro de las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) de la República de Haití, por lo que es conveniente el pronunciamiento del Congreso Nacional.

En el encuentro estuvieron presentes, además, de Sánchez Roa, los senadores Luis René Canaán, Amílcar Romero, Amarilis Santana, José Santiago Zorrilla, Prim Pujals y Rafael Calderón.


Mientras, que por la ARD estuvieron presentes el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General; Contralmirante Héctor Juan Martínez Román, subcomandante General; Contralmirante Julio Ángel Morales, Inspector General; Capitán de Navío, Aramis Alexandro Céspedes Aybar, Jefe de la división de Operaciones Navales, M-3, entre otros.  
0 comentarios

Tesorería socializa su código de ética bajo el lema “El correcto proceder es responsabilidad de todos”

Santo Domingo.- Bajo el lema “El correcto proceder es responsabilidad de todos” la Tesorería Nacional socializó su Código de Ética con el objetivo de orientar a sus servidores sobre la conducta que deben mantener conforme a los valores y lineamientos  establecidos en el mismo  en procura de ofrecer una mayor garantía en el cumplimiento de los principios y valores que lo conduzcan hacia la integridad,  transparencia,  responsabilidad y calidad en la función pública.

La actividad de  socialización se realizó  éste martes 16 del presente mes  por la Comisión de Ética Institucional, integrado por los licenciados Eladio Montero, de la Dirección de Evaluación y Programación Financiera,  Elisandro Pérez, Director Administrativo Financiero,  Epifania Canela, Consultora Jurídica,   Marién Estrella, Encargada de la Oficina de Acceso a la Información,  Silvia Cordero de la Dirección de Normas y Atención a las Tesorerías Institucionales, Enriquillo Veras del Departamento de Tecnología de la Información y Franklin del Rosario, Encargado del Departamento de Servicios Generales..   

En el mensaje plasmado en el código de Ética, el  Tesorero Nacional,  Lic. Perdomo Piña, destaca la importancia del mismo, en procura de generar un comportamiento uniforme en los servidores, con el propósito de promover y compartir los valores éticos que fundamentan la conducta del servidor. “Este documento pretende fortalecer, en nuestros colaboradores, los principios y valores éticos fundamentales que contribuyan a una gestión publica de calidad”.

Expresa que ante el llamado a la ética institucional que se hace a través del Código todos los servidores tienen la misma jerarquía, y por consiguiente los mismos deberes y responsabilidades, por lo que también deben mantener el correcto proceder para el buen vivir.

En su mensaje el Lic. Perdomo piña  indica que es responsabilidad de todos cumplir y hacer cumplir el Código de Ética Institucional, instrumento que ayudará a continuar aportando al desarrollo del país, mediante la reflexión y el compromiso activo con los valores que hacen perdurables a las organizaciones en el tiempo y que la distinguen de las demás.

El Código de Ética está apoyado en seis valores fundamentales, tales como el Respeto,  Responsabilidad, Solidaridad, Honradez, Trabajo en equipo y Tolerancia.
0 comentarios

Acuerdan llevar energía renovable y agua mediante paneles solares a población más necesitada

Gracias a este acuerdo cientos de familias en República Dominicana serán beneficiadas con agua y energía a través de soluciones sostenibles que protegen el medio ambiente.

Santo Domingo. D.N. La Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER) y Nature Power Foundation (NPF), han pactado a través de un acuerdo cooperación el desarrollo de programas y proyectos en beneficio poblaciones en estado de vulnerabilidad que no cuentan con acceso a energía y agua potable en República Dominicana.

El objetivo principal de este Acuerdo de Colaboración es promover e implementar acciones encaminadas a desarrollar, en forma conjunta, programas y proyectos de desarrollo, incidencia social, promoción, capacitación y asistencia técnica en beneficio de comunidades y familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

En el marco de esta alianza, las instituciones trabajarán en soluciones para el acceso a energía y agua potable utilizando energía renovable para un desarrollo comunitario sostenible.

En su actuación, han decidido asumir la promoción y la incidencia para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como impactar positivamente en los resultados esperados que como País República Dominicana ha plasmado a través de la Ley 1-12 y su Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), que entre sus objetivos están:  a.- Energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible, y b.- Manejo sostenible del medio ambiente (objetivos generales 3.2 y 4.1 de la END 2030).

Sobre ASOFER
La Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER) tiene como misión fomentar, defender y representar las energías renovables en el país para impulsar un crecimiento responsable y proteger el derecho a un desarrollo sostenible en la República Dominicana. 

Sobre Nature Power Foundation:

Es una organización no gubernamental que tiene como misión mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protejan el medio ambiente. 
0 comentarios

Expertas exponen sobre la prevención del lavado de activos


Lo hacen durante un programa de capacitación a ejecutivos de Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional

Las empresas Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional impartieron un seminario a sus empleados sobre prevención de lavado de activos y finaciamiento de terrorismo, tipologias de fraude e implicaciones de la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Con esta actividad, Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional continúan capacitando a su personal ejecutivo sobre lavado de activos, cómo prevenirlo, las diferentes tipologías de fraude, las implicaciones de la Ley 155-17, con la finalidad de evitar que dichas empresas puedan ser usadas para la comisión de delitos, entre otros objetivos.

El seminario fue impartido por Raquel Olivo, asesora experta en el area de cumplimiento de ambas empresas y Dulce Maria Luciano, procuradora general de  Corte, directora de la Unidad Especializada Contra el Contrabando y el Tráfico  Ilícito de Bienes Culturales, quien pronunció la conferencia central.

 La licenciada Luciano se refirió a aspectos de la gestión del riesgo, como son el riesgo reputacional, riesgos legales, riesgo operacional, y sus implicaciones con la Ley de Lavado de Activos.

La apertura de este evento estuvo a cargo de Carlos Valenzuela, vicepresidente ejecutivo de  Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional , quien dió la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del curso para la prevención del lavado de activos.

Dijo que el mismo contribuye con el fortalecimiento de los controles administrativos, la ética y la transparencia en las múltiples tareas y funciones que diariamente se desarrollan en el ámbito laboral de las dos empresas.

Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional  son  empresas del Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una eficiente red de oficinas, con una avanzada tecnología que cubre todo el territorio nacional.

0 comentarios

Diaz Ballester es Premiado Latino Ilustre Negocios y Emprendurismo en ceremonial New York

En La Florida, ha recibido 6 reconocimientos desde mediados 2017

New York, NY. -El Instituto Para Estudios Latinos en Berkeley College (ILS siglas en inglés), dedicado a estudios de investigación que contribuyen a abogar a favor de causas socioeconómicas y políticas, presentó la tercera entrega de los Premios Ilustres (The ILLUSTRIOUS AWARDS), el pasado 14 de septiembre 2018, en el Graduate Center de la City University of New York (CUNY). 
“La Junta de Directores del Instituto para Estudios Latinos en Berkeley College se enorgullece en presentar Los Premios Ilustres a hombres y mujeres que se han distinguido en la sociedad estadounidense, y cuyos relatos de vida inspiran a nuevas y futuras generaciones alcanzar el más alto nivel de excelencia, fomentando el respeto y ética laboral. Sus aportes han influido y enriquecido positivamente al avance y prosperidad de los Estados Unidos de América “, dijo la Dra. María Teresa Montilla, Directora Ejecutiva del ILS, explicando que los primero nominados y luego cuidadosamente seleccionados, han destacado en: Artes, Negocios y Emprendurismo, Comunicación, Educación, Literatura, Política, Religión, Ciencias Sociales, y Deportes.
Pedro J. Diaz Ballester, presidente de Dominican International Business & Tourism Federation, The Ballester Business Group, El Mundo de los Negocios Multimedios, Latin-American-Dominican Executives & Professionals Meetup, ubicados en Miami, New York y Santo Domingo -próximamente en Washington, D.C.-, y del Florida Latin America Business Federation, con sede en Miami, fue premiado en las áreas de Negocios & Emprendurismo, reconociendo tanto su trayectoria como sus actividades actuales en esos campos.
CONSIDERANDOS:
Durante la entrega de la estatuilla, de manos de la Dra. Montilla y Michael J. Smith, presidente de Berkeley College, se destacaron las dotes de Diaz Ballester, enfocando que ha dedicado la mayor parte de su vida a promover las riquezas y oportunidades de su amada Republica Dominicana, estableciendo mecanismos, organizaciones, y medios que han incrementado la cooperación entre su país y los Estados Unidos de America.
Señalaron que “su labor y dedicación a la diplomacia (no oficial) le han ganado el respeto del liderazgo en los sectores público, privado, y sin ánimo de lucro, en ambos países. Resaltaron que “por largos años fue parte integral de Semana Dominicana, el más importante esfuerzo de colaboración del sector privado dominicano para establecer relaciones de trabajo con líderes cívicos, políticos, gubernamentales y empresariales en los Estados Unidos”.
Entre los considerandos, enfatizaron que “la labor, relaciones y dedicación de Pedro Diaz Ballester, han rendido considerables beneficios, y de largo plazo, para la sociedad”.
( 2 )
CONSUL GENERAL NY:
El homenajeado agradeció la gentileza del Consul General Dominicano en New York, Ing. Carlos A. Castillo, al atender su invitación y acompañarle en el evento. Familiares y amigos viajaron desde Santo Domingo y Miami, uniéndose a los residentes en New York-New Jersey, para apoyarle en, y festejar, tan relevante ocasión.
Además de su exitosa carrera internacional, incluyendo Vicepresidente Mundial para Europa y Asistente Especial del Presidente Mundial para America Latina, Presidente del Círculo de Senadores, de Jaycees International (JCI), así como Presidente de la Asociacion Interamericana de Hombres de Empresa (AIHE), ha ocupado posiciones públicas como: Asesor de Marketing y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Asesor de Asuntos y Relaciones Internacionales de la Direccion General de Aduanas, y Asesor de Negocios e Inversiones Internacionales de la Presidencia de la Republica, entre otras.
OTROS ILUSTRES:
En diversas áreas, fueron reconocidos personalidades como: Aurora Flores, Dinorah Coronado, Nitza Tufiño, Alfredo Rodríguez, Carlos Guzmán, Lenny Caro, Raymond Lamboy, Víctor Alvarez, Denisse Oller, la doctora Nancy Álvarez, Ph.D., Julio Malone, Antonio Pérez, PhD., David Badillo, PhD., Angélica Infante-Green, Vasthi Reyes-Acosta, PhD., Víctor Capellán, Alberto Correa, PhD., Ginetta Candelario, PhD., Rafael Núñez-Cedeño, PhD., Louis Hernández, Amílkar Vélez-López, Wendy Martínez, Zenaida Méndez y Julio Pabón, la destacada Rhina Espaillat, Juan De Dios De La Cruz, MD, Carlos Lugo, MD, Hugo Morales, MD, Gladys Crispín Halvorsen, MD In-Memoriam, & Miguel Hernández, MD, como los asambleístas del estado de New York Carmen Arroyo, José Rivera, y Marcos Crespo, Legisladora de Puerto Rico Claribel Martínez Marmolejos, Alcalde Héctor Lora, Julio Marenco, Esq., y José Arango, Presidente Estatal del Partido Republicano. También, el Rev. Ephraím Rivera y Pastor David Greco, los intelectuales José Holguín-Veras y Silvio Torres-Saillant, PhD., y en Deportes, Alfredo “Freddy” De Los Santos.
La Dra. Montilla manifestó: “Esta Ceremonia es un componente del proyecto de investigación multipartito del ILS: Latinos Ilustres, enfocado en documentar valiosos ejemplos desde dónde nosotros, como pueblo, hemos venido y cómo hemos aportado a la vida norteamericana. El proyecto incluye un libro conmemorativo de colección y un filme-documental original, que destacan las historias de hombres y mujeres que han continuado nuestra lucha colectiva por la dignidad y la igualdad; han enriquecido la calidad de nuestras vidas con su conocimiento e iniciativa y han expresado nuestra humanidad compartida a través de la palabra, la música, el arte, destreza y llamado. Ambos, el libro conmemorativo de colección y el filme-documental son más que una colección de historias y fotos individuales. Son una narración colectiva de las diversas formas en que hemos triunfado, aportando a comunidades, la nación y la humanidad.
(  3  )
Las jornadas de los individuos famosos y los no tan famosos presentados en la ceremonia, el documental y la publicación tienen un significado mayor que sus nombres o sus rostros. Nos inspiran a alcanzar el más alto nivel de excelencia, no por la fama o el reconocimiento, sino motivados por el deseo, como latinos y como americanos, de hacer de éste, un mundo mejor de lo que lo encontramos”.  “Los homenajeados con El Premio Ilustre son ejemplos de hombres y mujeres ilustres que inspiran y apoderan estudiantes de todos los trasfondos étnicos a lograr a lograr sus metas. Son modelos excelentes para todos nuestros estudiantes”, dijo.
CONGRESISTA SERRANO:
Después de concluida la ceremonia, el Congresista José Serrano, hizo llegar a la Dra. María Teresa Montilla su impresión: “Felicitaciones al Institute for Latino Studies por un evento tan transcendental, celebrando el aporte de los Latinos a los Estados Unidos. Esto es nada que yo haya visto antes. Debe replicarse en otras partes del país”.  En el mismo tenor, se manifestaron el Dr. Hugo M. Morales, Universidad de la Ciudad de New York, el presidente del Bronx Rubén Díaz, Jr., Rafael Núñez-Cedeño, PhD. de University of Illinois, Rev. Ephraím Rivera, entre otros.
ICONOS LATINOS:
Las historias de vida de cada uno de los homenajeados han sido incluidas en la publicación conmemorativa de los Premios Ilustres, disponible víawww.instituteforlatinostudies.org. La publicación es una colección única y sin precedentes que se debe atesorar como fuente de conocimiento para la presente y futuras generaciones. Sus páginas destacan a héroes Latinos reconocidos o no, cuya historia profesional y aporte social han hecho de los Estados Unidos un gran país, y, aún más importante, un mejor lugar para levantar una familia, crear prosperidad, vivir en paz, practicar libremente la religión, y lograr alcanzar la felicidad “, subrayó Néstor Montilla, Sr., coautor, productor y director ejecutivo del proyecto Latinos Ilustres.   
El Center for Latin American, Caribbean & Latino Studies (CLACLS), Center for Puerto Rican Studies, Berkeley College, Hostos Community College y BabyLion Productions colaboraron con el Institute for Latino Studies at Berkeley para hacer de los Illustrious Awards un hito memorable en la historia de los Latinos en los Estados Unidos de América.
0 comentarios

Diputados Burgos y Castro depositan anteproyecto de ley que busca modificar la Ley general de Salud No. 42-01

Los legisladores Agustín Burgos y Máximo Castro Silverio depositaron este miércoles en la Camara de Diputados un anteproyecto para modificar la ley de salud en el cual buscan la mejoría de los servicios de salud y la calidad en la asistencia en el área de emergencias tanto en las clínicas privadas como los hospitales públicos.
El vicepresidente de la comisión de salud Agustín Burgos, declaro que la constitución de la República, establece que el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas, el acceso al agua potable, el mejoramiento de la alimentación, de los servicios sanitarios, las condiciones higiénicas, el saneamiento ambiental, así como procurar los medios de prevención y tratamiento de todas las enfermedades, asegurando el acceso a medicamentos de calidad y dando asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes lo requieran.
Esta ley tiene por objeto crear varios artículos en el Título II de la Calidad de los Servicios de Salud de la Ley General de Salud, No.42-01, del 8 de marzo de 2001. Modificación: Se agregan dos artículos en el Título II de la Calidad de los Servicios de Salud, de la Ley General de Salud, para que digan: Artículo 102-1.- Garantías de servicios médicos: Toda persona que sea ingresada en estado de emergencia a los Centros de Salud público o privado y que no se afiliado a ninguna empresa prestadora de seguro de salud, será atendido con asistencia médica, asistencia especial, medicamentos, radiografías y cualquier otro procedimiento sin ningún costo por las primeras 24 horas, con el propósito de mantener estable el paciente.
En la actual ley no se establece quien cubre los gastos clínicos y de honorarios médicos del servicio a un paciente en un estado de emergencia en un centro clínico privado, el legislador Burgos conjuntamente con el vocero del partido reformista Máximo Castro, proponen que “Los costos que genere la asistencia médica establecida en el presente artículo, serán debitadas de los impuestos que el Centro de Salud o el médico especialista pague por concepto de la declaración jurada en caso de ser persona física o reporte de cierres de año fiscal en caso de ser persona jurídica, correspondiente como establece el código tributario mediante un formulario que elaborara para tales fines la dirección general de impuestos internos.
Artículo 102-2.- Sanción. Se sancionará, independientemente de las acciones penales o disposiciones del derecho común, que pudieran acarrear la falta de asistencia médica a un paciente en estado de emergencia, con una multa económica de cincuenta salarios mínimos del sector público al centro que incurra en la negativa de recibir y atender la persona, de igual manera con la cancelación de la licencia temporal o definitiva del ejercicio al médico o especialista, decisión que será determinada por el Tribunal Disciplinario del Colegio Médico Dominicano.
Los legisladores Burgos y Castro afirmaron que son muchos los dominicanos que pierden la vida por el denominado “peloteo” que ocurren cuando un paciente es llevado a una emergencia de un centro clínico y no cuentan con las garantías económicas para cubrir las atenciones. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger