ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Equipo de ultrasonido ganador al mejor diseño mundial en Alemania utilizado en RD

SANTO DOMINGO-  Durante el” Segundo Taller Ecografía Musculo Esquelética, Sonoanatomia y Lesiones”, fueron utilizadas las maquinas marca SonoScape S40 y X5, este último ganador del premio mundial IF Award al mejor diseño celebrado en Alemania en el 2018.
Los galenos especialistas quedaron impactados con la imagen, la cual le brindo un diagnóstico preciso y una imagen de alta resolución a la hora de realizar los estudios.
En cada actividad le brindamos la última tecnología con diseño ergonómico e imagen Premium para realizar un diagnóstico sin error, dijo el Gerente de la marca“, dijo Juan Carlos Pulinario quien aprovecho la ocasión para agradecerle su lealtad con la misma.
El taller fue impartido por el medico de origen español José Fernando Jiménez Díaz, doctor en medicina y cirugía (DPHD, M), especialista en medicina de la educación física y el deporte.
En la jornada medica celebrada del 12 al 14 de octubre en el Hotel Barceló de esta ciudad, participaron; sonografistas, radiólogos ortopedas, reumatólogos, médicos familiares entre otras. 
El evento es organizado por International Books S.R.L. distribuidor oficial de los principales libros de Medicina en la República Dominicana.Tecnomed Caribbean es una empresa comprometida con el desarrollo del mercado médico en la República Dominicana por medio de suplir los mejores equipos con la más alta tecnología.
0 comentarios

Procurador Jean Rodríguez entrega remozada Fiscalía Comunitaria de Capotillo

Esta es la segunda de 16 que serán intervenidas en el Distrito Nacional como parte del programa de mejoras que se aplica en las dependencias del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- Como parte del plan de modernización que implementa en el Ministerio Público para eficientizar su capacidad operativa, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo, del Distrito Nacional.

Durante el acto, el magistrado Rodríguez dijo que buscan dotar a los fiscales de mejores condiciones laborales y proveerles las herramientas necesarias que les permitan ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad a todos los usuarios, acorde a los requerimientos de cada caso.

“Este proceso de modernización del Ministerio Público que llevamos a cabo, con la aplicación de mejoras en las plantas físicas, mayor capacitación, incorporación de más personal especializado y con los equipos necesarios para el ejercicio de una mejor función, tiene como fin crear las condiciones al personal para que pueda garantizar la eficiencia del servicio al ciudadano”, manifestó.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Comunitaria de Capotillo también ofrece servicio a los ciudadanos de sectores aledaños como Luperón y Simón Bolívar, sirviendo de espacio cercano a la comunidad para la conciliación y resolución alternativa de conflictos.

Detalló que los trabajos de remozamiento de estas entidades del Ministerio Público se realizan como parte del programa de reestructuración que se aplica en distintos organismos de la institución previo a una evaluación de sus necesidades realizada de manera personal por el magistrado Rodríguez y un equipo de trabajo de la institución.

Recientemente, la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana también fue remozada como parte de ese programa, que impactará a 16 organismos que funcionan en el Distrito Nacional, los cuales serán entregados próximamente.

La institución indicó que las demás dependencias están ubicadas en los sectores de María Auxiliadora, Zona Colonial, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Los Guandules, Gualey, Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y la Zurza, así como también  en los Juzgados de Paz de la Segunda y la Cuarta Circunscripción.

El procurador Jean Rodríguez junto a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, también entregó las oficinas del Ministerio Público que funcionan en el Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción, ubicado en el ensanche Luperón de la capital.
0 comentarios

Edesur instala 24 horas en sectores de Santo Domingo Oeste y Pantoja

SANTO DOMINGO OESTE.- Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes e instaló el servicio de 24 horas de energía en más de 15 comunidades de Santo Domingo Oeste y Pantoja, mejorando la calidad de vida a más de 46 mil personas, con una inversión de 9.9 millones de dólares, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

En un acto encabezado por su Administrador Gerente General, Ing. Radhamés Del Carmen, la empresa inauguró el proyecto KDIE104, que beneficia a las localidades            La Ciénega, Los Hidalgos, La Concordia, Las Mercedes, Barrio Independencia, (KM 14 Aut. Duarte), Bella Colina, Valle Encantado, pueblo Chico, Los Humildes y Barrio Induveca, Progreso, Villa Acevedo, Villa Canaan, y Bosque Real.

El Ing. Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de Proyectos de la empresa, explicó que estas intervenciones consistieron en la rehabilitación de 53.76 Km de red de media y baja tensión, la instalación 271 transformadores y 198 luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno, así como la normalización de 9,827 clientes; de los cuales 2,897cuentan con tecnología prepago y  6,830 con tecnología postpago, Prado Hermoso, y Residencial Altos del Oeste y Nuevo Horizonte.

Sánchez Rivera dijo que estos proyectos se trabajan de la mano con las comunidades, empoderando su liderazgo y orientando a sus residentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía, fortaleciendo de esta manera la relación entre los clientes y la empresa distribuidora, a los fines de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

De su parte, la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE Lic. Marilyn Brito, resaltó el empoderamiento de los líderes comunitarios que se han sumado y han contribuido con estos trabajos realizados como parte Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

‘’Agradecemos su valiosa colaboración y les pedimos que cuiden las infraestructuras instaladas, cumplan con sus deberes y velen por sus derechos, propiciando así el bienestar colectivo y el desarrollo de nuestro país’’, enfatizó Brito.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Administrador Gerente General,  Ing. Radhamés Del Carmen, dijo que la entrega a la comunidad de estos proyectos, La Nueva Edesur cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en estos sectores, y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa; como lo establece el Plan Estratégico del Sector Eléctrico Estatal, que ejecuta el Gobierno del Presidente Danilo Medina.

‘’Tener energía 24 horas les va a cambiar la vida y una vez una comunidad se acostumbra a contar con energía permanente difícilmente vuelva atrás. Usen la energía con responsabilidad, utilicen sólo la necesaria y honren el pago de su servicio a tiempo para que esto no se rompa nunca’’, manifestó Del Carmen.

Edesur realizó esos trabajos a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE,  que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, mediante la rehabilitación de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.


0 comentarios

Cámara de Comercio SC apoya dialogo entre Alcaldía y comerciantes mercado cementerio

Por José A. Thomas

San Cristóbal. Directivos de la Cámara de Comercio de aquí se mostraron partidarios de que el alcalde Nelson Guillén inicie un proceso de diálogo con los comerciantes que operan en terrenos del antiguo cementerio municipal.

Emmanuel Diocio Ramírez, presidente, y William Encarnación, directivo, dijeron que están de acuerdo con el programa de higienización y limpieza que desarrolla la Alcaldía con el propósito de que San Cristóbal siga recuperando su esplendor, pero que en lo que respecta a los comerciantes que están en el mercado debe buscarse alternativas a fin de que sean trasladados bajo un acuerdo o plan bien diseñado.

Expresaron estar de acuerdo de que en caso de que los ocupantes del cementerio sean trasladados al mercado modelo Abelardo Liriano, del sector Canastica, se construya en dichos terrenos un parqueo municipal, pero que se oponen que los mismos sean arrendados al sector privado para la construcción de una plaza comercial.

Los directivos de la cámara se refirieron al tema durante una rueda de prensa que celebraron para fijar su posición tras rumores de que el cabildo local estaría planificando desalojar a los comerciantes que ocupan el antiguo cementerio para, supuestamente, dar paso a la construcción de un parqueo municipal.
0 comentarios

Director del INABIMA valora aportes de los maestros a la Educación

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, Yuri Rodríguez Santos, valoró el aporte de los maestros tanto activos como jubilados y pensionados a la Educación, y reconoció que han sido ellos el motor para que la institución se reinvente a diario en su afán por mejorar su oferta de servicios.
Rodríguez Santos destacó que el INABIMA es una entidad que ha sabido transformarse a ritmo de los intereses de sus protagonistas, acorde a las normativas y regulaciones aprobadas por el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Pensiones.
Sus declaraciones las ofreció durante una misa de Acción de Gracias, oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles, de la iglesia San Antonio de Padua, con motivo al aniversario de la institución.
Manifestó que el Inabima cuenta con tres pilares fundamentales, el gobierno, los maestros y maestras; y sus colaboradores.
El gobierno, porque bien ha puesto su mayor empeño en el fortalecimiento del sistema educativo; reconociendo y valorando el aporte de todos sus actores, y eso no solo incluye a los profesores activos, sino a los jubilados y pensionados.
“De los compromisos enarbolados por el presidente Danilo Medina, y potenciados en la Revolución Educativa que ejecuta el arquitecto Andrés Navarro, el INABIMA ha sido favorecido con un respaldo continuo en los trabajos que realiza a favor de los profesionales del magisterio”, precisó.
Sostuvo que una tercera columna en la que el INABIMA descansa y le permite crecer, es su equipo de colaboradores. Sin importar su cargo.  “Todos han sabido remar en una misma dirección, no solo hacia el fortalecimiento institucional, sino a la plena conciencia de su compromiso con la oferta de servicios de calidad a los maestros, anteponiendo siempre la misión que define la institución”.
El director del INABIMA dijo, también, que el trabajo participativo de los colaborares consolidan las garantías de los derechos previsionales de maestros y maestras, siendo reconocidos por el Sistema de la Seguridad Social como un importante eslabón del sector.
Rodríguez Santos reiteró la necesidad de que reformule la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, porque contiene aspectos que penalizan a los envejecientes, sin embargo, esos ajustes u observaciones deben ser consensuados por representantes de las instituciones del sector salud del gobierno y de sectores vinculados al sistema, pensando más allá de los intereses particulares.
Expresó, que con la modificación de la normativa se dará un salto a nivel cualitativo, y se creará un sistema más integral y con mayor peso de atención a los ciudadanos, en lo que se refiere a la seguridad, al nivel de las pensiones y del sistema de salud.
Rodríguez destacó los logros para el fortalecimiento institucional y el sistema de transparencia gubernamental, como son: el portal de Datos Abiertos, la Carta Compromiso, el Código de Ética Pública, y la firma de diversos convenios con entidades públicas y privadas, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC); y con el Ministerio de Administración Pública (MAP), esta última, en  la implementación de la metodología de evaluación por desempeño, que permiten alcanzar mejores niveles y calidad de nuestros servicios.
Informó que desde el año 2012 a la fecha, el INABIMA ha erogado más de dos mil millones de pesos en beneficio de 7,218 maestros jubilados y pensionados a través del Plan de Retito Complementario, por el cual se entrega un único monto equivalente a la suma de los salarios percibidos durante los últimos 20 años de trabajo.
Durante ese período también ha beneficiado a 1,276 docentes, desembolsado más de 483 millones de pesos como parte del programa de consolidación de deudas, a través del programa Préstamo Maestro Digno.
Otros programas igual de importantes son el Plan Odontológico Magisterial, cuya cartera tiene poco más de 50 mil afiliados; Apoyo Emocional, Turismo Magisterial, además de los programas de pensiones y jubilaciones.
La eucaristía
El director ejecutivo estuvo acompañado de la subdirectora Marina Espinal, la directora de Jubilaciones y Pensiones, Rosy Ureña y decenas de colaboradores de la institución.
La misa la ofició monseñor Ramón Benito Ángeles, quien resaltó el valor de los educadores. “Un auténtico maestro forma y conforma la originalidad de cada persona, el niño es una persona, no un número”, refirió.
En la misa estuvieron presentes el director ejecutivo del Semma, Enriquillo Matos, Ramón Valerio, viceministro de Educación, la recién electa presidenta de la ADP, Xiomara Guante, el escritor Federico Henríquez Grautereaux, entre otros.
Dentro de las actividades por la celebración de su aniversario, el Inabima depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria. En ese escenario Rodríguez Santos pidió a sus colaboradores brindar los servicios que ofrece la entidad con amor, calidad y calidez.
“El 4 por ciento para la Educación es un logro de toda la nación, y que todos tenemos que defender. Existe la errónea interpretación de decir que hay dinero de más en lo que se refiere a la ejecución presupuestaria, lo que nos obliga a manejar los recursos con transparencia”.
0 comentarios

Piden Interior y Policía aplique programa “mano dura” para evitar asesinatos con armas de fuego

Rep. Dom. Con la finalidad de evitar que delincuentes continúen asesinando a abogados, comerciantes y empresarios dos organizaciones de derechos humanos propusieron al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aplicar de inmediato un programa que se denomine “mano dura” mediante el cual se controlen las armas de fuego en manos de civiles y las que permanecen en los diversos tribunales de justicia del país.

Indicaron la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) que la sociedad dominicana ha sido impactada en los últimos cinco años por decenas de crímenes contra abogados como el ocurrido en La Romana contra el también pastor Santo Cedeño del Rosario a quien desconocidos propinaron varios disparos.

Consideraron que es un buen momento para que Interior y Policía solicite al Ministerio Público el envió de miles de armas de fuego que están retenidas en las diversas fiscalías del país. “Hacemos esta propuesta porque hace unos tres años que desconocidos penetraron al depósito de una fiscalía en la región Sur y sustrajeron una gran cantidad de armas de fuego que eran cuerpo del delito y hasta la fecha no se ha informado que fueron recuperadas”, revelaron.  

AFAMIDESA y DEDEDIN entienden que muchos de los depósitos que funcionan en las fiscalías no son seguros por lo que es Interior y Policía que debe tener control de esas armas para evitar que lleguen a manos de delincuentes y que estos cometan acciones criminales como las ocurridas en los últimos años.  

Las entidades de derechos humanos creen que Interior y Policía debe iniciar la aplicación del programa “mano dura” haciendo un estudio pormenorizado de las armas de fuego que tiene registrada esta institución y en poder de ciudadanos. “Hay denuncias de que decenas de personas tienen armas en sus viviendas con más de diez años con permisos vencidos y no son notificadas o llamadas para normalicen el pago de sus impuestos”.

Lamentaron, que utilizando armas de fuego que pueden ser controladas, delincuentes quitaran la vida en esta semana a Cedeño del Rosario mientras que en los últimos cinco años más de diez profesionales del derecho, entre los que figuran Junior Ramírez han sido asesinados por antisociales que se las ingenian para conseguir armas de fuego.

De igual manera, José A. Thomas, directivo de DEDEDIN, exhortó al presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surun, para que haga un llamado a los profesionales del derecho para que adopten algún tipo de medida que evite sean presa fácil de los delincuentes.
0 comentarios

Director Ejecutivo Del Departamento Aeroportuario Presenta Informe De Gestión 2017-2018


Marino A. Collante Gómez calificó el 2018 como un año muy dinámico para el sector aeroportuario

SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, presentó las memorias institucionales  correspondientes al año de gestión octubre 2017- octubre 2018.

Al acto de rendición de cuentas, asistieron los miembros de la Comisión Aeroportuaria, funcionarios del sector aeronáutico y de aviación, ejecutivos de empresas operadoras en los aeropuertos, altos funcionarios del mando militar y policial, representantes de entidades de la sociedad civil, dirigentes políticos, representantes de medios de comunicación, así como funcionarios y servidores del Departamento Aeroportuario.

Es la cuarta ocasión desde su designación en octubre del 2014 que Collante Gómez presenta a la ciudadanía los logros alcanzados durante su gestión, acción que califica como un ejercicio de transparencia en el desempeño de sus funciones y la cual va acorde a las directrices emanadas por el presidente constitucional de República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

El año en curso fue definido como uno de grandes logros en materia del desarrollo del sistema aeroportuario, el establecimiento de relaciones con instituciones del Estado, fortalecimiento institucional y cumplimento a las tareas que le confiere la Ley No. 8-1978, los mandatos de la Comisión Aeroportuaria y las responsabilidades contraídas en los contratos de concesión de los aeropuertos estatales y los operadores privados.

En ese sentido, el funcionario destacó el proyecto de adecuación del Helipuerto de Santo Domingo, obra que se encuentra en su fase final y la cual convertirá esta terminal aeroportuaria en una de las más modernas de la región del Caribe y de América Latina.

El nuevo Helipuerto de Santo Domingo es una innovadora y moderna terminal la cual alojará las facilidades administrativas y operativas bajo los más estrictos estándares de calidad.

La edificación está prevista sobre una estructura recubierta de un techo vegetal o verde, que ofrecerá una variedad de ventajas ambientales, técnicas, sociales y económicas, disminuyendo el impacto tiene el desarrollo humano sobre el medio ambiente.

Contará con 3 posiciones de aterrizaje y despegue de helicópteros con capacidad para operaciones nocturnas y 5 posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadías de larga duración.

Esta moderna obra ha sido construida con recursos propios del Departamento Aeroportuario y en el mismo se han invertido hasta el momento la de RD$37, 622,778.55, como resultado de los contratos suscritos con las empresas que resultaron adjudicatarias de los procesos de licitación realizados para la construcción del mismo.

La construcción del edifico terminal está a cargo de la empresa Urtecho y Asociados, adjudicataria de la licitación DA-CCC-CP-04-2018, por un monto de RD$27, 611,105.57.

Los helipads y posiciones de estacionamiento de aeronaves, fueron ejecutados por Proinco, contratista adjudicado del proceso de licitación   DA-CCC-CP-03-2018, por un monto de RD$7, 777,448.54.

Y la verja perimetral,  que tuvo un costo de RD$2, 234,184.44, fue ejecutada por la empresa Trent, adjudicada en la licitación  DA-CCC-CP-02-2018.

En adición a este importante proyecto,  el Departamento Aeroportuario trabaja en el diseño del edificio terminal de pasajeros del Aeródromo Osvaldo Virgil en Montecristi y los diseños de los Helipuertos de Santo Domingo Este y el de Barahona.

También se avanza en los trabajos  para dotar los aeródromos y helipuertos del suministro de combustible de aviación, así como para convertir los aeródromos Osvaldo Virgil en Montecristi, y Expedición 14 de Junio en Constanza, en aeropuertos internacionales para operaciones limitadas.


El Departamento Aeroportuario lleva una supervisión permanente sobre la calidad de las infraestructuras y los servicios que se ofrecen tanto en los aeropuertos internacionales como en los aeródromos locales, garantizando a los usuarios y operadores del sistema aeroportuario un servicio eficaz, óptimo,  seguro y acorde con los estándares requeridos a nivel mundial.

Collante Gómez indicó que la institución que dirige ha mantenido un compromiso inquebrantable con la transparencia, lo que le ha permitido permanecer con una calificación del 100% en las mediciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y figurar en los primeros lugares del ranking de todas las instituciones públicas que evalúa la DIGEIG.

El funcionario también destacó que el adecuado manejo de los recursos económicos le ha permitido mantener una finanza sana, cumpliendo a cabalidad  con los compromisos de carácter institucional contraídos de conformidad con la planificación presupuestaria de la entidad.  

En este 2018 cuando el Departamento Aeroportuario cumple el 40 aniversario de su creación, Marino Collante proclamó que el avance institucional  y el desarrollo del sistema aeroportuario nacional,  marchan a pasos agigantados y con la visión de tener una nación más poderosa, que confía en sus mejores hombres para hacer de esta patria, la tierra que soñaron nuestros forjadores.

0 comentarios

Senado ratifica Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal

Santo Domingo: El Senado ratificó este miércoles, en única lectura, la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, cuyo objetivo es la asistencia administrativa en materia tributaria, estableciendo el intercambio de información por solicitud, automática o espontánea, así como inspecciones fiscales simultáneas.

Esta iniciativa es un acuerdo multilateral elaborado con la intención de promover la cooperación internacional en materia tributaria, manteniendo el respeto a los derechos humanos fundamentales de los contribuyentes y la legislación de los países miembros.

Con su ratificación, la República Dominicana aumentaría su red de tratados de reciprocidad de información, formando parte de un grupo de más de cien jurisdicciones que intercambian informaciones con fine tributarios. Esta pieza fue remitida por el Poder Ejecutivo.

También, fue aprobada una resolución que se solicita al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un elevado en la intersección de las avenidas Padre Abreu con Francisco Alberto Caamaño Deñó a la entrada del municipio de La Romana, y otro en la entrada de La Caleta con avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, iniciativa de la senadora Amarilis Santana.

Segunda Lectura

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara la obra producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”, de la autoría del senador Euclides Rafael Sánchez.

También, el proyecto que designa con el nombre de “Lic. Mariana del Rosario Aguilera Grisanty”, el Politécnico San Pie, de la ciudad San Fernando de Montecristi, de la autoría de Heinz Vieluf Cabrera.

En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron, además, el proyecto que declara a Samaná, provincia Ecoturística, del senador Prim Pujals Nolasco.

Primera Lectura

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero del cada año como “Día Nacional de la Salud Materna”.

Además, el proyecto que modifica los artículos 5 y 6 de la Ley No.6160 para la creación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos, iniciativa del senador Euclides  Sánchez.

También, el que designa con el nombre de Tomas Binet Mieses, el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís. 


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger