ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Procurador dice apelarán decisión que condena de cinco años de prisión a Marlin Martínez

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que apelarán la condena de cinco años de prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años de edad, ocurrido en agosto del pasado año en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En rueda de prensa, el magistrado Rodríguez defendió los elementos de probatorios del delito de complicidad presentados durante el juicio por el Ministerio Público, por lo que manifestó sentirse insatisfecho con la decisión del tribunal respecto a la decisión adoptada en el caso de Marlin Martínez y dijo que una vez les sea notificada procederán  a apelarla.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación presentes, expresó “Respecto a la sentencia del caso, valoramos los 30 años de prisión impuestos al señor Marlon Martínez, no tanto así el dispositivo y las razones para su imposición, sin embargo, a pesar de que respetamos la autoridad, derecho y facultad de los jueces, no compartimos los cinco años que les fueron impuestos a Marlin Martínez,  por lo que anunciamos que estaremos apelando formalmente esa sentencia”.

Agregó “Nos sentimos indignados al igual que la población de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad. Los artículos 59 y 62 establecen de forma precisa en que consiste la complicidad en un asesinato y cualquier tipo de crimen, los cuales establecen una participación antes, durante y posterior al hecho, y precisamente eso fue lo que hizo el Ministerio Público, demostrar que hubo antes del hecho una participación de Marlin, que durante el hecho la hubo y que posterior también la hubo”.

El procurador Rodríguez refirió que antes del crimen,  ya  Marlin había sustraído a la menor precisamente para el tema del aborto, además de que incitó a Marlon a cometer el hecho al decirle que tenía que resolver eso de manera inmediata.

“Pero además fue ella quien le facilitó su apartamento y le dio las llaves para que él fuera y ejecutara ese horrendo crimen. Hablamos de hechos comprobados y con todos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público”, indicó.

Asimismo, dijo comprender la indignación que tiene la población sobre esta parte de la sentencia, al tiempo de manifestar “pueden estar seguros que el Ministerio Público seguirá luchando para que se haga justicia y no haya impunidad ante un hecho tan atroz, cuenten con ello y así lo procuraremos”.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de la provincia Duarte, el cual condenó a Marlin Martínez a cinco años de prisión por sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, mientras que la pena máxima le fue impuesta a Marlon Martínez por los delitos de tortura, barbarie, homicidio voluntario, sustracción de menores y ocultamiento del cadáver de la menor.

0 comentarios

Radhamés Camacho recibe visita de funcionarios de la Embajada de EEUU

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la tarde de este miércoles una comisión de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y del Gobierno de ese país.

La comisión estuvo encabezada por Joshua E. Stern, Oficial Político de la Embajada, quien agradeció al Presidente Camacho por recibirles y por su apoyo y colaboración para que ambos países trabajen juntos en el fortalecimiento de las relaciones.

Dijo que el motivo de la visita era, además, para presentar a Reid Howell, nuevo Oficial encargado de asuntos de la  República Dominicana y El Caribe en el Departamento de Estado de Estados Unidos, en Washington.

“Reid Howell está aquí para aprender más sobre este país y esta institución es muy clave y por eso queremos que él tenga la oportunidad de hablar con usted y aprender más sobre el papel de la Cámara de Diputados”, explicó Joshua E. Stern a Camacho y sus acompañantes.

De su lado, Reid Howell expresó su satisfacción por estar en República Dominicana, en el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados y por representar los asuntos dominicanos en el Departamento de Estado.

“Tengo el placer de trabajar en asuntos dominicanos, soy nuevo en el puesto y agradezco a la Embajada por invitarme y poder familiarizarme más con su país. Hasta ahora estoy encantado con todo el país”, manifestó el funcionario norteamericano.

Dijo que tuvo la oportunidad de ver mucho del territorio dominicano, ya que condujo desde la zona fronteriza hasta Santo Domingo.

De su lado, Radhamés Camacho expresó que entre República Dominicana y Estados Unidos existe, más que relaciones diplomáticas, un vínculo de familia, ya que esa nación ha albergado a millones de dominicanos.

Resaltó la importancia de encuentros como este, debido a que no pueden ser sustituidos por la tecnología, sin importar cuanto avance ésta.

“Hoy, que el mundo se ha interconectado a través de las redes sociales, estos intercambios son necesarios, porque no todo lo podemos hacer mediante las redes. Por ejemplo, eso que hiciste de venir manejando desde la frontera hasta Santo Domingo”, sostuvo.

Dijo que junto a los demás diputados, y apoyado por las 45 comisiones que existen en el organismo que preside, asumió el cargo para legislar, fiscalizar y representar.
“Exactamente, en el marco de la función de representar están la de hacer y fortalecer las relaciones con los países. Desde el Congreso, extendemos las manos al mundo en función de las relaciones que tenemos”, manifestó Camacho.

Dijo que la Cámara de Diputados les da un abrazo fraterno de recibimiento a los funcionarios norteamericanos, y dijo esperar que la estadía en el país les sirva para seguir fortaleciendo sus aprendizajes y puedan tener un concepto mucho más real de lo que es el pueblo dominicano, “hombres y mujeres que nos enorgullecen”.  

El presidente de la Cámara de Diputados entregó a los visitantes un ejemplar de la Constitución Dominicana, en impresión especial.

También formaron parte de la comisión de visitantes Gareth R. Collins, Oficial Político de la Embajada Estadounidense en Haití; y Tara Varileck, ayudante de la Sección Política de la Embajada en Santo Domingo.

Previamente, los visitantes fueron recibidos por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Víctor Suárez; y la presidenta de la Comisión Permanente de Género, Magda Rodríguez.

Tras el encuentro con Camacho, los funcionarios estadounidenses hicieron un recorrido por la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados, guiados por el asesor cultural del organismo legislativo, Abil Peralta Aguero.
0 comentarios

Senado designa Comisión Bicameral para estudiar proyecto de modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social

Santo Domingo.- El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de ley que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, informó que la Comisión Bicameral será encabezada por el senador José Rafael Vargas, quien además, preside la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado; e integrada por los senadores de dicha comisión Amarilis Santana, Heinz Vieluf  Cabrera, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Charles Noel Mariotti y José Manuel Paula; así como por José Hazim Frappier y Adriano Sánchez Roa.

La iniciativa, que buscar modificar la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Manuel de Jesús Güíchardo y José Hazim Frappier.

En segunda lectura

En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el Currículum Estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, Asignaturas y Programas sobre Prevención y Consumo de Drogas Ilícitas y sus Delitos Relacionados.

La pieza de la autoría del senador Manuel de Jesús Güíchardo, tiene como finalidad incluir en el currículo del Sistema Educativo Dominicano, en sus niveles básicos, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.

Destaca que la prevención de sustancia psicoactivas, tendrá como objetivo crear, y consolidar un espacio para el aprendizaje, reflexión y diálogo sobre los impactos negativos que implica el consumo de estas sustancias.

También, fue sancionada en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre del Merenguero José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), un tramo de calle comprendido entre la Autopista 30 de Mayo y la Calle 6, del sector Tropical, en la ciudad Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional. La pieza es de la autoría de los senadores  Reinaldo Pared Pérez y Adriano de Jesús Sánchez Roa.

Adriano Sánchez Roa, uno de los proponentes de la iniciativa, tras agotar un turno en la sesión explicó que esa es la dirección donde estaba ubicado y que funciono por mucho tiempo  el “Patio de Joseíto Mateo”.

“Hoy se honra a una persona que vivió muchos años entre nosotros y que será un nombre que siempre será recordado en la historia de la República Dominicana,” sostuvo Sánchez Roa.

Destacó que Joseíto Mateo imprimió un sello peculiar al merengue, contribuyendo que sea el ritmo caribeño que identifica al país, por lo que provocó que su música sea interpretada por decenas de agrupaciones, debido a su insuperable originalidad, apegada a nuestras tradiciones y costumbres cultura. 

Los legisladores, además, aprobaron el proyecto de ley que designa el Palacio de Justicia del municipio de Moca con el nombre del destacado jurista dominicano, doctor Artagnan Pérez Méndez, iniciativa del senador José Rafael Vargas.

Asimismo, el que designa con el nombre de Ángel Féliz (Liberata), el tramo de carretera que va desde el cruce de Barahona-Cabral hasta el cruce de Las Salinas-Cristóbal, iniciativa del senador Edis Fernando Mateo.

Además, el que declara la provincia La Romana, provincia Ecoturística, de la senadora Amarilis Santana; el que designa con el nombre Abraham  Sarraff Jacob, el tramo de carretera desde el cruce del municipio Las Salinas, provincia Barahona-Municipio de Cristóbal, provincia Independencia, hasta el kilómetro número 2, del municipio Duvergé, provincia Independencia, iniciativa del senador Juan Olando Mercedes Sena.

También, el proyecto de ley que eleva el Distrito Municipal de Juma Bejucal, perteneciente al municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, a la categoría de municipio con el nombre de Municipio Juma Bejucal, iniciativa del senador Félix Nova Paulino.

En primera lectura

Los senadores conocieron en primera lectura varias iniciativas entre las que figuran el proyecto de ley que modifica los artículos 21 y 323 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus municipios, iniciativa del senador Rafael Porfirio Calderón, Rubén Darío Cruz y Amable Aristy Castro.

El proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, del senador Félix Bautista.

Además, el proyecto de ley que designa con el nombre de profesora María Natividad Guzmán Castillo una de las escuelas en proceso de construcción de la sección Pontón, municipio La Vega, provincia La Vega, de la autoría del senador Euclides Sánchez.

El que designa el politécnico Guaco Adentro de la sección Guaco, municipio La Vega, provincia La Vega con el nombre del Maestro Clodomiro Ortiz Ortiz, iniciativa del senadorEuclides Sánchez.

De igual manera fueron sancionados los proyectos de leyes Sectorial Forestal de la República Dominicana y el que designa con el nombre de Autopista del Coral Oscar de la Renta, el tramo vial desde el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro, ubicado en la Autopista El Coral, provincia La Altagracia, iniciativa del senador Amable Aristy Castro.

También, el que declara el 31 de marzo de cada año “Día Nacional de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias”, proponente la Cámara de Diputados.

Los legisladores sancionaron, además, en primera lectura los proyectos de leyes que disponen levantar un monumento conmemorativo en honor a los Héroes de la Batalla de Cambronal,  y el que designa con el nombre de  Ángel Atila Hernández Acosta (Quinito) al Centro Cultural de Neiba; ambas iniciativas del senador Manuel Antonio Paula.

Previo a la sesión de este miércoles el senador José Rafael Vargas solicitó al pleno senatorial guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Juan Manuel Pellerano.


0 comentarios

Ministro De Educación Andrés Navarro Establece Alianza Para Llevar El Arte A Las Escuelas Del Barrio Capotillo

Navarro destacó el crecimiento del INDARTE y el trabajo firme de la dirigencia comunitaria en favor de la barriada de Capotillo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Instituto para el Desarrollo Artesanal (INDARTE), José Alberto Cuello Matos, firmaron un convenio de colaboración, dirigido a promover y fortalecer la educación técnico profesional, la capacitación docente y el cuidado del medio ambiente, a través de la técnica del reciclaje, en el Ensanche Capotillo y en sectores aledaños como Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de abril y La Zurza.
“La modalidad en artes y la educación técnico profesional son dos de los ejes fundamentales de la impactante Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, dos ventanas de formación humana que, además, se convierten en valiosas herramientas para la rápida inserción laboral de nuestros jóvenes”, dijo el ministro Navarro en su discurso central durante la firma del acuerdo.
La oportuna iniciativa, enfocada en el desarrollo de los niños y los jóvenes estudiantes de los sectores de la zona norte de la capital con alto nivel de vulnerabilidad, implica la ejecución de un plan de trabajo que genere alternativas de desarrollo humano y social.
Navarro destacó el crecimiento del INDARTE y el trabajo firme de la dirigencia comunitaria en favor de la barriada de Capotillo y de otros sectores aledaños, “lo que nos da seguridad en el sentido de que lo que se invertirá aquí estará bien protegido por la comunidad”.
Aseveró que su conocimiento de la gente del sector de Capotillo muestra que se trata de dirigentes comunitarios que son ejemplos de perseverancia, fe y gran corazón en las iniciativas que se proponen.
“La sociedad dominicana tiene muchos retos por delante, y la mejor manera es seguir apostando a la educación. Por eso es un privilegio para mí ser ministro de Educación y servir de canal para el apoyo de iniciativas comunitarias como esta en favor del desarrollo de la educación y de la gente”, refirió.
En tanto, el director del INDARTE, José Cuello, resaltó la gestión del ministro Navarro como guía en el proceso de la transformación revolucionaria que exhibe la educación en todos los ámbitos, y llegando a cada rincón de la República Dominicana.
“Agradecemos al señor ministro Navarro porque con su apoyo a esta iniciativa, nos está ayudando a construir sueños y realidades en esta barriada de Capotillo con tanta gente que lo necesita”, enfatizó.
Asimismo, con el concurso del Ministerio de Educación, el INDARTE ampliará su infraestructura en respuesta a un plan de mejora de su planta física, lo que permitirá incrementar la cobertura a más estudiantes de los centros educativos públicos.
“El Ministerio de Educación se compromete a abrir espacios de diálogo con otras instituciones públicas para la consecución de los objetivos planteados, respaldar los mecanismos de orientación e inserción profesional y laboral, así como facilitar la logística necesaria de transporte y comunicación”, explica uno de los considerandos del acuerdo.
En tanto, el INDARTE se centrará en la implementación de planes de formación en la modalidad técnico-profesional, en el marco del nuevo currículo por competencias, dirigido a los estudiantes de los centros educativos Salomé Ureña, Aurora, Paz y Bien, El Túnel, Santo Cura de Ars, Politécnico Santa Clara de Asís, el Centro Educativo Capotillo, y de otros aledaños al Ensanche Capotillo.
“Acogiéndose a la nueva realidad de la educación dominicana, el INDARTE y el Ministerio de Educación están comprometidos con promover el nuevo currículo, realizando prácticas educativas reflexivas, críticas e innovadoras, con una perspectiva transformadora del entorno educativo, familiar y social”, refiere el documento pactado.
Para la aplicación efectiva del acuerdo, se conformará una comisión de trabajo integrada por dos representantes del INDARTE y uno por cada uno del Viceministerio de Planificación y el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, además de las direcciones generales de Participación Comunitaria, Gestión y Descentralización, e incluso de las Regionales y Distritos Educativos correspondientes.
Entrega de laboratorios
En el marco de la firma del convenio, el ministro Andrés Navarro dejó en funcionamiento dos laboratorios de informática con 30 computadoras cada uno y una biblioteca con 5 computadoras, totalmente amueblada. Esto incluye 65 estaciones multipoints, con un inversor de 2.5 kilos y 4 baterías, con una inversión total de 1.85 millones de pesos.
El funcionario también realizó un amplio recorrido por todas las áreas del INDARTE, donde intercambió impresiones con los directivos, el profesorado y con los estudiantes de distintas áreas del arte.
El ministro Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Omar Abreu, director de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICS); Giovanni Romero, de Jornada Escolar de Extendida; Armando Vidal, director de relaciones Interinstitucionales; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; Francisco de la Cruz Disla, director de la Regional 15, y Graciela Hernández, del Distrito Educativo 15-02, entre otros funcionarios.
A la actividad asistieron, además, el sacerdote Tulio Matos, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís; profesores, directores de distintos centros de estudios, presidentes de juntas de vecinos; dirigentes comunitarios y representantes de la comunidad educativa.

0 comentarios

Tribunal condena a 30 y 5 años prisión Marlon Martínez y su madre Marlin

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Un tribunal de aquí sentenció este miércoles 7 de noviembre a 30 y 5 años cárcel, respectivamente, a un joven y a su madre acusados del asesinato y ocultamiento del cadáver de una adolescente de 16 años que estaba embarazada del imputado, un crimen cometido en agosto de 2017 y que conmocionó al país.
Los condenados deberán indemnizar a la familia de la víctima con 20 millones de pesos.
El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís emitió la sentencia consensuada “por unanimidad” en contra de Marlon Martínez, novio de la víctima, y de su madre, Marlin, después de que el pasado 31 de octubre concluyeran las sesiones por este crimen.
El Ministerio Público había solicitado para Marlon la pena máxima, la que ha impuesto el Tribunal, por los delitos de aborto, actos de barbarie en el asesinato de la adolescente.
Y pedía 20 años de cárcel para Marlin, aunque la pena quedó en cinco, puesto que no participó en la comisión del crimen, y su complicidad para ocultar el cuerpo se produjo tras la muerte de la joven.
Al momento del crimen Marlin era subdirectora de Pasaportes, cargo del que fue relevada por el presidente del país, Danilo Medina, que se declaró entonces “abatido” por la muerte de la menor.
Desde la mañana de hoy fue necesario multiplicar las medidas de seguridad dentro y fuera de la sala para celebrar esta sesión, debido a la gran expectación que ha generado este caso, que congregó a decenas de personas en el exterior del tribunal.
Una vez emitida la sentencia la Policía tuvo que hacer disparos de advertencia ante la presión que ejercía la población congregada en el exterior, y que manifestó su indignación por lo que consideran una pena demasiado leve para Marlin.
El cuerpo de Emely Peguero, de 16 años, fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.
La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.
0 comentarios

Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Presupuesto 2019 escucha posición de FENABANCA sobre artículo 21 trata tema bancas ilegales

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2019, se reunió este miércoles con los representantes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) para tratar el artículo 21 de la pieza que trata sobre las bancas ilegales.

Al concluir el encuentro, el presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, informó que los directivos de FENABANCA propusieron la eliminación del artículo 21 del proyecto de Ley de Presupuesto y que el Estado proceda a cerrar las bancas ilegales.

Sostuvo que a lo interno de la comisión una gran cantidad de legisladores respalda la posición de FENABANCA, ”al igual que los legisladores, ellos entienden que es una forma del Estado declararse impotente ante lo que ha mandado la Ley, quitándole la prohibición a las bancas ilegales, lo que provocaría su proliferación”.

El represente de Pedernales dijo que la próxima semana la Comisión Bicameral discutirá el tema con los formuladores del Presupuesto.

El artículo 21 del referido proyecto establece, “Durante el ejercicio presupuestario 2019, se dispone el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería previsto en el Artículo 8 de la Ley para Aumentar los Ingresos Tributarios y destinar mayores Recursos en Educación, No. 139-11, de fecha 24 de junio de 2011”.

Los párrafos del artículo disponen que los propietarios de bancas de lotería deberán regularizar el registro de las mismas, ante la autoridad competente pagando la tasa correspondiente. La tasa a pagar dependerá del período en que se realice la regularización. I) Las bancas de lotería que regularicen durante el primer cuatrimestre del año 2019 deberán pagar doscientos mil pesos (RD$200,000.00).  Las bancas de lotería que regularicen durante el segundo cuatrimestre pagarán doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00). Las bancas de lotería que regularicen durante el tercer cuatrimestre pagarán trescientos mil pesos (RD$300,000.00).

Al ser preguntado por los periodistas sobre el artículo 59 de proyecto de Ley de Presupuesto que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de venta de acciones y/o participaciones de capital de empresas propiedad del Estado dominicano o de proyectos, por hasta el monto máximo de diez por ciento (10%) de la deuda del sector público no financiero, Sánchez dijo que es un tema que tienen pendiente para discutir con los formuladores de la pieza.

Participaron en la reunión por FENABANCA, su presidente, William Rosario Ortiz; además Manuel Torres, Ignacio Evangelista, Armando Cedeño, Kennida Sánchez y Agustín Araujo, entre otros.

Por la comisión, además de Dionis Sánchez, asistieron los senadores José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Rafael Calderón y Amílcar Romero.


También, los diputados Ramón Cabrera, Miguel Espinal, Héctor Feliz, Dilepsio Núñez, Rafael Arias, Wellington Arnaud, Rafaela Alburquerque, Ginette Bournigal y Rogelio Alfonso Genao, entre otros.
0 comentarios

ARS Semunased fortalece plan de prevención y promoción a sus afiliados

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de garantizar servicios de salud con calidad y a bajos costos a la población dominicana, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semunased), informó que actualmente lleva a cabo un proceso de fortalecimiento y promoción en materia de cobertura y prevención a sus afiliados.

Lucina Batista, presidenta del Consejo de Administración de ARS Semunased, indicó que el Seguro médico de las enfermeras, desde hace varios meses se ha propuesto realizar un proceso interno de fortalecimiento institucional, readecuándola a las posibilidades de los afiliados a través de un trabajo intenso de capacitación, concientización y sobre todo, con un enfoque de humanización hacia los sectores más desposeídos.

Precisó que los trabajos que se han estado llevando a cabo en toda la geografía nacional consisten en visitar las empresas donde tienen afiliados, así como jornadas de charlas y talleres, para mantener la salud de las personas que están bajo su cobertura, como objetivo fundamental de la entidad.

De igual manera, Batista, informo que están conformando clubes de hipertensión, diabéticos, y otras enfermedades crónicas, de cara a que sus afiliados reciban las orientaciones necesarias sobre el tipo de alimentación requerida y el comportamiento que deben mantener en estas condiciones, a fin de que mantengan una salud estable, y reciban atenciones a bajos costos, para evitar recaídas dada su situación de salud.


Así mismo, explicó que están inmersos en un proceso de fortalecimiento y ampliación de la cartera de servicios, dando mantenimiento y entre otras bondades que ofrece Semunased entre las ARS en el mercado competitivo del país, pero con una mejor oferta de servicios y cobertura de salud, asequible a la gente.

Para los usuarios ofrecen diferentes planes de afiliación, de manera asequible y con múltiples beneficios, por ejemplo; a través de farmacias garantizan medicamentos de calidad y a bajos costos, con una gracia de 10 mil pesos como costo-beneficio que se otorgan posterior a agotarse los 8mil de la cobertura en el Plan Básico de Salud, aplicable también a pacientes con enfermedades catastróficas.

Así mismo, ARS Semunased, contempla entre sus planes de salud atenciones de alto nivel, en centros médicos privados y hospitales con eficacia.

“Tenemos diferentes planes de salud accesibles para aquellos que no tienen un seguro médico, a quienes podemos brindar atenciones médicas sin importar su poder adquisitivo o condición económica, a través de un plan de salud a bajo costo, que no excede los 700 pesos como cuota de pago mensual, y pueden recibir atenciones médicas en los mejores centros del país, como lo tendría cualquier persona con un seguro de salud complementario” aseguró.

Al definir la institución como una entidad sin fines de lucro, la presidenta de ARS Semunased, Lucina Batista, dijo que la finalidad es brindar atenciones médicas de primer orden, con los mayores estándares de calidad a toda la población dominicana como lo estipula la ley 87-01, en vista de que la salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución.

“Nosotros pensamos que lo más importantes es mantener y garantizar la salud de nuestros afiliados si le llega una enfermedad delicada tratamos de paliar la situación junto a sus familias”. Aseguró Batista, destacando además que siempre buscan brindar un servicio personalizado.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger