ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Radhamés Camacho recibe visita de parlamentarios alemanes

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita de una delegación de parlamentarios alemanes que se encuentra en el país cumpliendo una agenda institucional de trabajo.
En el encuentro, realizado en el despacho de Camacho, también participaron los diputados Víctor Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores; Nidio Encarnación, vicepresidente del Grupo de Amistad Dominico Alemán, y Ulises Rodríguez. También asistió Abil Peralta Agüero, asesor cultural de la cámara.
En tanto que los parlamentarios alemanes estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.
Los legisladores agradecieron la receptividad de que fueron objeto por parte de Camacho, y dijeron sentirse alegres de estar en la República Dominicana, donde han disfrutado de una cálida acogida.
Destacaron que es la primera vez en muchos años que viene una delegación de parlamentarios alemanes a la República Dominicana.
De su lado, Camacho agradeció la visita de sus colegas alemanes, y dijo que la misma contribuye a fortalecer las relaciones entre los dos países.
“Alemania es una marca mundial”, indicó el legislador, en conversación amena con sus colegas alemanes, con los cuales abordó diferentes aspectos de las relaciones internacionales.
Camacho recordó que durante cinco años fue diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), labor que le dejó una gran experiencia e incrementó su interés en todo lo concerniente a las relaciones internacionales.
Tanto Víctor Suárez como Nidio Encarnación resaltaron la importancia de las relaciones entre República Dominicana y Alemania, y agregaron el hecho de que la Cámara de Diputados creara un Grupo de Amistad para afianzar y ampliar esos lazos.
La delegación la integran Jens Beeck, Axel Gehrke, Matthias Hauer, Steffi Lemke, Sascha Reabe y Heike Hansel, legisladores de las  seis bancadas que conforman el Parlamento Alemán.
Tras reunirse con Camacho, los congresistas alemanes hicieron un recorrido cultural por la Cámara de Diputados y sostuvieron un encuentro con integrantes de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la institución legislativa  
0 comentarios

Edesur coloca en 24 horas de energía a sectores del municipio Haina

Haina, San Cristóbal.- Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, colocó servicio de 24 horas de energía a comunidades del municipio Bajos de Haina y los distritos municipales de Quita Sueño y El Carril, mejorando la calidad de vida a más de 64 mil personas, con una inversión de 10.7 millones de dólares, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

En un acto encabezado por su Administrador Gerente General, Ing. Radhamés Del Carmen la empresa entregó formalmente el proyecto GRBO101, que beneficia a las localidades de Piedra Blanca, la Cerca, Villa María; Barsequillo, Urbanización Caribe, los Coquitos, Libertad; Sabaneta, Jardín del Edén, El progreso, Los Rosario; El Calvario, El Caliche, La Pared; Cabón, Los Platanitos, Los Cangrejos, El Nieto, Paraíso de Dios; Monte Largo, La Mina; los García, Prado Real, Los Lugos;  El Carril, La placeta, El Rincón de los Viejos y Los Serranos.

La Ing. Marcelina Paniagua, Gerente de Planificación y Control de Proyectos, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 52.19 Km de red de media tensión, la instalación de 290 Micro medida y 4 Macro medida, fueron instalados 323 Transformadores y 242 Luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno, así como la normalización de 12,968 clientes; de los cuales 3,369 cuentan con tecnología Prepago, 9,599 con el sistema Postpago.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el Administrador Gerente General de Edesur, Ing. Radhamés Del Carmen, dijo que al entregar a la comunidad estos proyectos, la empresa cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en estos sectores, y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.

‘’Tener energía 24 horas les va a cambiar la vida, y una vez que una comunidad se acostumbra a contar con energía permanente, difícilmente vuelva atrás. Usen la energía con responsabilidad, utilicen sólo la necesaria y honren el pago de su servicio a tiempo para que esto no se rompa nunca’’, manifestó Del Carmen.

Estos proyectos se realizaron a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.  

A la actividad asistieron los alcaldes Marcelino Cruz, Osvaldo Rodríguez y Antonio Brito entre otras personalidades.
0 comentarios

Armada de República Dominicana incorpora a su flotilla lancha interceptora.

Santo Domingo-La Armada de República Dominicana recibió  la lancha interceptora "Atria", LI-157, ARD, como parte del programa de operaciones combinadas, en apoyo a la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, llevada a cabo por la embajada de los Estados Unidos de América en el país.
 La misma, será incorporada a la flotilla de unidades navales de La institución.
Dicha embarcación es modelo Justice 370, y fue construida por la compañía estadounidense Boston Whaler.
Entre sus principales características están: fabricación de fibra de vidrio, eslora de 37.5 pies, manga de 11.5, 03 motores fuera de borda, marca Mercury, de 300 HP c/u, capacidad de desarrollo de velocidad de 60 nudos.
La entrega se realizó en un acto realizado en la Base Naval 27 de Febrero, y contó con la presencia del señor ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD; la excelentísima señora embajadora plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en el país, señora Robin S. Bernsteinn; el señor Subcomandante General, ARD; el señor Inspector General, ARD; entre otras personalidades civiles y militares de ambas naciones.



Con esta embarcación, suman 14 las que conforman la Flotilla de Lanchas Interceptoras de la Armada de República Dominicana.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger