ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

EDESUR lleva energía 24 horas a sectores de Santo Domingo Oeste

El proyecto 24 horas de energía que ejecuta la empresa EDESUR Dominicana, continua expandiéndose en toda su área de concesión y en esta ocasión beneficiará a residentes del Municipio de Santo Domingo Oeste.
Durante un acto encabezado por el Administrador Gerente General de la empresa, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, fue ampliado el Servicio 24 Horas Las Caobas, Buenos Aires de Herrera, Los Olivos (parcial), Las Rosas Guagimía (parcial), La Unión, Prolongación 27 de Febrero, El Abanico de Herrera (parcial), Loyola, El Café (parcial), El Kilombo, Cañada de Papalupe, Cañada Tufi, La Altagracia (parcial), Finca Engombe, Palacio Engombe, Los Sanjuaneros y el Palmar de Herrera.

Al pronunciar el discurso central del acto el ingeniero Del Carmen Mariñez, expresó que al entregar  estos proyectos, la empresa cumple con el compromiso  que asumió de mejorar las redes eléctricas y el suministro energético lo que representa una mejora sustancial de la calidad de vida de los dominicanos que residen en estos sectores.

“Tener el servicio 24 horas les va cambiar la vida, y una vez que una comunidad se acostumbra a tener en sus hogares y negocios servicio energético continuo, difícilmente quiera volver atrás”. Apunto el funcionario.

Llamó a los presentes a usar la energía con responsabilidad y racionalizarla así como  honrar el compromiso de pagar su servicio a tiempo.
En tanto que el ingeniero Cristino Sanchez, Director de Gestión de Proyectos de Edesur, explicó que esta intervención consistió en la Rehabilitación de 28.5 kilómetros de red de media tensión, la instalación de siete Macro Medidas, 253 Micro Medidas, 1,275 postes, 336 transformadores, así como la normalización de 19,737 clientes, de los cuales 6,943 cuentan con tecnología Prepago 12,794 con el sistema Postpago, a través de una inversión de más de 11 millones de dólares.

Estos proyectos fueron realizados a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutados por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE,  con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector y que busca reducir las pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.

La señora Marylin Brito, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, de la CDEEE, al dirigirse a los presentes expresó que los proyectos de Rehabilitación de Redes no solo han movido la voluntad del gobierno dominicano, sinó que también ha movido la voluntad de los organismos internacionales.

“Debemos felicitar a los líderes comunitarios por el apoyo que brindaron a nuestros equipos para  la realización de estos proyectos” apuntó Brito.
El administrador de EDESUR, estuvo acompañado  del Alcalde  y la Vicealcaldesa del municipio de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y Valentina Cruz, respectivamente, el director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, funcionarios y colaboradores de la empresa distribuidora.
0 comentarios

Presidente Cámara de Diputados recibe visita Procurador General

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Durante el encuentro de trabajo, realizado en el despacho de Camacho, los funcionarios abordaron varios temas de interés para ambas instituciones.
Entre los temas tratados figuran varias iniciativas legislativas que son de mucho interés para el Ministerio Público, entre ellas una que tiene que ver con el sistema penitenciario.
Tras agradecer la visita del procurador general, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó su interés en que se sigan emprendiendo acciones en procura de dignificar el sistema penitenciario del país.
En tanto que Alain Rodríguez agradeció la receptividad de Camacho, y expresó su determinación de seguir motivando la elaboración de las legislaciones que necesita el Ministerio Público para hacer una labor cada vez más efectiva en favor de la población dominicana.
Camacho estuvo acompañado del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, así como de Henry Merán, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
0 comentarios

MS mantiene vigilancia epidemiológica activa y permanente ante posibles casos de dengue. Recomienda mantener medidas preventivas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este jueves que para la presente Semana Epidemiológica (SE) número 45, los indicadores muestran que el dengue en el país se encuentra en los niveles esperados.
El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, señaló que el país ha respondido positivamente ante la vigilancia epidemiológica y los protocolos de salud dispuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a fin de evitar casos lamentables.
´´Nos adelantamos a informarles que en este momento estamos en un período donde ocurre exactamente lo mismo del año pasado (2017), que fue uno de los años menos activos con relación al dengue, pues se registraron 1,200 casos y tres defunciones y en este año hasta el momento, se han presentado 1,100 casos de dengue y solo una defunción´´, resaltó el doctor Quezada.
Explicó que se ha evidenciado un ligero incremento de casos dengue en zonas específicas del país, pero sin alarma ya que se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente y activa a través de la Dirección General de Epidemiologia.
De su lado el doctor José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población indicó que desde el organismo regulador se trabajaba en conjunto con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) fortaleciendo las medidas preventivas. ¨El Sistema de Vigilancia Epidemiológica continua en funcionamiento lo que nos permite estar siempre alerta ante los casos, cuando localizamos un paciente con síndrome febril inespecífico inmediatamente se activan los protocolos y se da seguimiento necesario¨. Enfatizó el galeno.
Puello, puntualizó que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todos los criaderos de mosquitos como aquellos recipientes que contienen agua o que pudieran almacenar agua en el exterior e interior de las viviendas.
0 comentarios

Procurador y Embajadora EEUU encabezan lanzamiento de programa para mejorar Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género SDO

Los trabajos serán realizados como parte de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Robin S. Bernstein, fue lanzado un programa para el mejoramiento y la adecuación de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste.

La readecuación de la unidad, que se realiza con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), forma parte de las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que contempla la implementación de mejoras en las diecinueve unidades que existían antes de su implementación.

Al pronunciar un discurso durante el desarrollo del acto, el procurador Jean Rodríguez dijo que en unos pocos meses Santo Domingo Oeste tendrá una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género completamente readecuada y equipada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ser atendidos en condiciones dignas y el personal cuente con las herramientas adecuadas para dar respuestas rápidas y efectivas a la población.

“Bajo este programa también se realizarán actividades de capacitación del personal y se proveerá asistencia técnica para mejorar los procesos de investigación. Además, se revisará el modelo de gestión de la unidad, a fin de eficientizar el procesamiento de los casos y disminuir los tiempos de espera, todo para perseguir la violencia de género de forma más efectiva y contundente”, expresó.

Destacó que este programa de mejoras se suma a los esfuerzos que desde el año pasado están realizando para prevenir y combatir la violencia de género a nivel nacional, el cual, dijo, que incluye la construcción de nuevas unidades de violencia de género y la readecuación de las existentes.

Expresó que al momento del lanzamiento del plan unas 14 provincias  no tenían unidad de violencia de género y que frente a esta situación se propusieron instalar 14 nuevas unidades, para que al finalizar esta gestión cada provincia del país cuente con este servicio. “Ya hemos inaugurado 5 de esas unidades en Cotuí, Verón, Barahona, Bahoruco y el Seibo, y así continuaremos hasta lograr completar las 9 restantes”, declaró.

El jefe del Ministerio Público agradeció el respaldo recibido de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en la lucha contra la violencia de género, tras resaltar que ha sido una aliada cercana a la Procuraduría General de la República, apoyando durante años el fortalecimiento del sistema de justicia dominicano a través de numerosos proyectos.

“Nos estamos fortaleciendo cada día más para recibir las denuncias, proteger a las víctimas y procesar a los agresores con todo el peso de la ley”, manifestó el procurador durante su intervención.

De su lado, la Embajadora Robin S. Bernstein, quien también pronunció un discurso en la actividad, manifestó "Todos tenemos una responsabilidad en erradicar la violencia de género. Debemos trabajar juntos para informar lo que vemos y lo que escuchamos en nuestro entorno”.

Agregó “Si eres testigo de violencia, repórtalo. Se lo debemos a los más vulnerables para que sus voces sean escuchadas. Los Estados Unidos y la República Dominicana tienen como prioridad la protección de sus poblaciones más vulnerables. La apertura de este centro es un paso de avance en esa dirección”.

Combatiendo la violencia de género con eficacia

Los trabajos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Santo Domingo Oeste, ubicada en la calle 3ra. No. 16 del Reparto Rosa, en el sector Las Palmas, de Herrera, incluyen mejoramiento de planta física y equipamiento de todas sus oficinas.

La información está contenida en un comunicado de prensa, el cual establece que como parte de la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con la Procuraduría, el programa será extendido a otras unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, en el marco de las acciones orientadas a dar respuestas efectivas a esta problemática social que afecta el país.
0 comentarios

MS investiga caso probable de rabia humana en niño de seis años

Especialistas dan seguimiento clínico en el hospital Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud investiga sobre caso probable de rabia humana en un niño de seis años que fue ingresado  en el Hospital Robert Reid Cabral por presentar antecedentes de fiebre, dolor en el pecho, dolor en la pierna derecha, hidrofobia, espasmos musculares y sensación de miedo, el menor fue trasladado desde el hospital Elio Fiallo de la provincia de Pedernales.

Mientras que su tutora refiere que hace aproximadamente seis meses había sido mordido por un perro desconocido en la región dorsal del pie derecho, y que los lugareños habían matado a palos al animal agresor, que presentaba agresividad y sialorrea.

Ante la notificación, el equipo de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, realiza evaluación de las personas en contacto con el caso, incluyendo el personal de salud de los centros visitados por el paciente y familiares del mismo. De igual manera hacen búsqueda activa de personas agredidas por el animal para tomar las medidas correspondientes que consiste en la  aplicación de vacuna antirrábica en los casos que lo ameriten.

Mediante nota de prensa el Ministerio de Salud puntualizó que personal especializado del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis –CENCET-, realizan la toma de muestras correspondientes, las cuales se enviarán al Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló para que se tramite su envío a los laboratorios de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y así confirmar o descartar el diagnostico de rabia.

Un equipo multidisciplinario de especialistas da seguimiento clínico al paciente en el hospital Robert Reid Cabral.

Jornadas de vacunación

En agosto-septiembre del año en curso, se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos en la provincia, logrando inmunizar 4,708 animales de una población estimada de 5000, para una cobertura de 94.16%.
0 comentarios

Presentan Iniciativa Legislativa Popular para reformar la constitución habilitando a Danilo Medina y unificar las elecciones

El Movimiento popular, Decisión Ciudadana Danilo 2020, presentó una iniciativa legislativa popular para reformar la Constitución de la República, habilitando a Danilo Medina Sánchez para que pueda optar por un nuevo mandato presidencial y unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales.

El coordinador general del movimiento José Alberto Peña, explicó que el objetivo primordial de la reforma será el restablecimiento de los derechos humanos y fundamentales, de igualdad, de no discriminación y de ciudadanía del presidente Danilo Medina, en sus plenas facultades de elegir y ser elegible, de conformidad con la Constitución de la República, permitiéndoles al pueblo dominicano la libertad de decidir.

La propuesta de reforma constitucional tiene como fundamento legal el artículo 97 de la constitución, el cual reza: Iniciativa legislativa popular.” Se establece la iniciativa legislativa popular mediante la cual un número de ciudadanos y ciudadanas no menor del dos por ciento (2%) de los inscritos en el registro de electores, podrá presentar proyectos de ley ante el Congreso Nacional. Una ley especial establecerá el procedimiento y las restricciones para el ejercicio de esta iniciativa”

En consecuencia, la recolección de firmas para la validez de la propuesta de convocatoria a reforma constitucional de conformidad con el referido artículo 97 de la constitución, será de un mínimo estimado de 150 mil firmas, ello así en correspondencia con el dos por ciento (2%) de los inscritos en el padrón electoral, ascendente aproximadamente a 7 millones, 500 mil electores, de conformidad con los últimos datos servidos por la Junta Central Electoral.

José Alberto Peña, quien además es jurista y comunicador social informó que un ejército de voluntarios estará peinando toda la geografía nacional, recogiendo las firmas necesarias para la reforma constitucional, iniciando desde este próximo fin de semana en la provincia de Santiago.

Asimismo, anuncio que la iniciativa de ley será presentada al Congreso Nacional, el lunes 11 de marzo del 2019, en el marco de la primera legislatura ordinaria, a iniciarse el 27 de febrero del próximo año.

Concretamente la reforma planteara la eliminación del vigésimo transitorio y la modificación del artículo 124 de la Constitución Dominicana, restableciendo los derechos de Danilo Medina a repostularse y fijando el modelo de dos periodos consecutivos y un periodo libre, antes de volver a aspirar, además de reformar también el artículo 209, con miras a unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales.

De manera puntual se trata de reivindicar la capacidad democrática de la mayoría a decidir, logrando con ello la vigencia plena y efectiva de los derechos de los ciudadanos dominicanos, de reconocerle o no, a Danilo Medina en las urnas, la aprobación de un nuevo mandato presidencial, en el marco de una repostulación y decisión final de una relección, en manos exclusivamente del pueblo, a quien indefectiblemente como soberano en el plano democrático, le corresponde decidir con la última palabra.

El movimiento Decisión Ciudadana Danilo 2020, pidió a los ciudadanos dominicanos, mayores de 18 años y en el pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos que suscriban la iniciativa, firmándola y apoyándola.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en el Hotel Lina con la participación de un nutrido grupo de miembros del movimientoDecisión Ciudadana Danilo 2020, destacándose su coordinador general, José Alberto Peña Cabreja y el director ejecutivo, Ing. Héctor Mejía.
0 comentarios

Realizan seminario internacional por una nueva visión del liderazgo escolar

Santo Domingo- Con la finalidad de compartir experiencias de países que registran iniciativas y experiencias en la implementación de programas formativos en gestión y liderazgo escolar, el Instituto Superior  de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, con el auspicio del Banco Mundial y el apoyo del Ministerio de Educación  MINERD, celebró el Seminario Internacional  “Nueva visión para el liderazgo internacional”, el cual contó con la participación de importantes autoridades del sector en la región de Latinoamérica.
El Seminario estuvo compuesto por cinco sesiones distribuidas en aspectos como construcción de capacidades claves en los directores escolares, establecimiento de metas y desarrollo de la capacidad para cumplirlas, así como realidades de implementación, formación interactiva e intercambio de experiencias entre países.
Cada tema fue desarrollado con la presentación de experiencias internacionales y mesas de trabajo, entre los que se encuentran: el Liderazgo escolar en una perspectiva regional y global, bajo la responsabilidad de Milissa Adelman y Juan Barón del Banco Mundial.



0 comentarios

Movimiento CREO RD apoya las aspiraciones de Andrés Navarro

Santo Domingo.- CREO RD, una organización compuesta por destacados empresarios, profesionales de diversas disciplinas y buenos ciudadanos que buscan escoger a los mejores hombres y mujeres para que dirijan los destinos del país, anunció su respaldo al proyecto del arquitecto Andrés Navarro.

El presidente de CREO RD, licenciado Nelson Navarro, dijo que esta organización le brindará todo el apoyo al próximo Presidente de la República, Andrés Navarro, por ser el dirigente político que representa la continuidad de la grandiosa obra del gobierno que está realizando Danilo Medina.
 
Destacó las cualidades de Navarro, al señalar que ha demostrado capacidad y pulcritud en el manejo de las instituciones que le ha tocado dirigir, sin que nadie pueda señalarlo negativamente. “Andrés Navarro es un político que conjuga dos principios vitales para quien ejerce la política, es un hombre leal y agradecido, razones vitales por las cuales CREO RD ha decidido apoyarlo”, dijo el presidente del movimiento.

0 comentarios

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas proyecto modificación del Presupuesto del Estado del 2018 por siete mil 969 millones

Santo Domingo: El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado del 2018, por un monto total de siete mil 969 millones 267 mil 307 pesos.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia.
El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar los traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del gobierno central de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio fiscal del 2018, por un monto de 24 mil 960 millones 629 mil pesos.
Sánchez explicó que la comisión se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luis Reyes, quienes expresaron que estos recursos serán utilizados para atender nuevos requerimientos y se hace necesario realizar adiciones de apropiaciones de gastos, por lo que el Poder Ejecutivo decidió introducir al Congreso Nacional estas modificaciones.
Señaló que  estos recursos fueron recibidos por la Tesorería Nacional, provenientes de estimaciones de recaudaciones superiores a las contempladas en dicho Presupuesto.
El representante de Pedernales dijo,  además,  que esas recaudaciones correspondieron al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y del pago de una proporción del monto establecido en el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y la empresa ODEBRECHT, homologado mediante Resolución de fecha 19 de abril del 2017, dictada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Segunda Lectura
Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto que regula la profesión odontológica y crea el Colegio Dominicano de Odontología.

La iniciativa fue remitida por la Cámara de Diputados y fusionada conjuntamente con la iniciativa propuesta por la senadora por la provincia La Romana,  Amarilis Santana.

La pieza legislativa tiene como propósitos esenciales crear el Colegio Dominicano de Odontología, con la finalidad de establecer criterios para el correcto ejercicio de la profesión a través del establecimiento de cánones de conductas procedimientos y normas que garanticen un ejercicio profesional ético, científico y humano, en beneficio de los pacientes y la población en general, velando por una adecuada capacitación y formación de todos los odontólogos.

También, el proyecto de ley que declara la provincia Bahoruco como provincia de Turismo Sostenible, proponente el senador Manuel Antonio Paula.
Los senadores  aprobaron una Resolución que solicita al Presidente de la República, Danilo Medina, disponer la aplicación del mandato del artículo 2 de decreto 2140 del 7 de abril del 1972 que dispone el traslado de los restos del poeta Apolinar Perdono al Panteón de la Patria, iniciativa de la autoría del senador Edis Fernando Mateo.
En la sesión de este miércoles, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dejó conformada  una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de Ley de Medios de Comunicación.
La misma será presidida por el presidente de la Comisión Permanente del Transporte y Medios de Comunicación, José Rafael Vargas, y los integrantes de la misma.
Además, se conformó una Comisión Especial para el estudio y ponderación del proyecto de Ley de Medios de Comunicación, que será presidida por la senadora Cristina Lizardo Mezquita e integrada por los senadores Edis Mateo, Charlie Noel Mariotti, Amarilis Santana, José Hazim Frappier, Santiago José Zorrilla, José Rafael Vargas, Rafael Calderón y Adriano Sánchez Roa.
En la sesión, el vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, invitó a sus pares a participar en el reconocimiento que realizará el Senado al cantante Antony Ríos, por su conducta y valores mostrados en el transcurso de su vida.
El mismo se realizará mañana jueves a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duartes del Senado.

El presidente del Senado Pared Pérez, convocó a sesión para el próximo martes a la 4:00 de la tarde.
0 comentarios

MSP, entidades del sector salud y educación superior analizan marco regulatorio de Residencias Médicas

Busca reorientar las especialidades de las Residencias Médicas
Santo Domingo R.D.-El Consejo Nacional de Residencias Médicas  del Ministerio de Salud, impartió el taller “Unificación Reglamento de Residencias Médicas”, con el objetivo normatizar  el marco regulatorio de la formación de recursos humanos en salud.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que los tiempos cambian por lo que hay que adecuar los reglamentos al marco de las leyes y la seguridad social para brindar salud de calidad. 
Destacó la necesidad de formar un recurso humano más especializado en función a las necesidades del servicio en las distintas comunidades del país.
De su lado el director de Residencia Médicas, doctor Bienvenido Peña, señaló que con la modificación a esta norma se busca reorientar las especialidades hacia la medicina general, familiar, emergencia interna, geriátrica,  entre otras que son las de mayor demanda de atención  en el país. 
Afirmó que la necesidad surgió luego de determinar que no se estipulaban la planificación de recursos humanos en la función de las necesidades del servicio para trabajar en zonas donde se necesitaba.
Explicó que junto a las organizaciones del sector salud y educación superior acordaron presentar una propuesta de modificación al reglamento de Residencias Médicas en procura de  mejorar  la formación docente, a fin de, garantizar la calidad en la formación, distribución geográfica del recurso humano teniendo en cuenta las necesidades en  materia de salud de cada región.
Indicó que se tomó como base el reglamento anterior, revisándose el concepto de lo que es un médico hasta el control de los programas por parte de las universidades y el rol que  juega el Consejo de Residencias Médicas para la supervisión en el cumplimiento de los programas académicos.
Dijo que el evento tiene como finalidad fortalecer los criterios que dan fortaleza al establecimiento de una normativa sobre las Residencias Médicas que servirá como guía para un argumento sólido hacia una formación de especialistas con calidad académica y científica.
En la actividad participaron gerentes de salud, decanos de universidades del área de salud, así como representantes del Servicio Nacional de Salud, Colegio Médico Dominicano y del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger