ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministro De Educación Andrés Navarro Pone En Funcionamiento Mesa De Ayuda Para Apoyar Escuelas En Todo El País

La Mesa de Ayuda busca mejorar los canales de interacción y contacto entre las juntas descentralizadas de las regionales, los distritos y las escuelas, y la sede central del Ministerio de Educación. 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en funcionamiento una Mesa de Ayuda para las Juntas Descentralizadas que funcionan en cada centro, distrito y regional educativa del país, con el fin de ofrecer mejores respuestas, en el menor tiempo posible, a las necesidades que presente el cuerpo estudiantil, docente y administrativo, como parte del proceso fortalecimiento institucional que impulsa para garantizar la sostenibilidad de la Revolución Educativa.

Esta acción se enmarca dentro del programa de celebración de la semana del 84 aniversario del Ministerio de Educación, fecha que el ministro Andrés Navarro ha manifestado que es ideal para continuar fortaleciendo la institución, promover los valores éticos y fomentar prácticas inclusivas que garanticen un mejor servicio para la sociedad, sobre todo a la comunidad educativa.

Navarro señaló que se han realizado grandes transformaciones a lo interno del Ministerio de Educación “y todavía faltan más cambios positivos porque haremos todo lo que sea necesario para garantizar el éxito de esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”. Esta iniciativa es desarrollada a través de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa.

De su lado, el director de Descentralización del Ministerio de Educación, Frank Cáceres, afirmó que las juntas descentralizadas son organismos conformados por representantes educativos, sociales, religiosos, municipales y afines a la enseñanza, quienes sirven de consulta y orientación para la administración de los recursos en cada escuela, distrito y regional educativa.

Cáceres agregó que con esta Mesa de Ayuda se busca mejorar los canales de interacción y contacto entre las juntas descentralizadas y el Ministerio de Educación. Esta nueva modalidad servirá de canal de soporte entre la sede central y el sistema descentralizado.
“Todo esto ha sido creado como parte de la política de fortalecimiento institucional que dirige el ministro de Educación, Andrés Navarro, para tener mejor comunicación entre las más de 7,500 juntas descentralizadas existentes y las autoridades”, explicó.

Cáceres expuso que esta plataforma permitirá solucionar problemas, orientar a quienes lo necesiten, pues es un contacto de la sede con todo el sistema; “no importa lo lejos o remoto que esté el centro educativo, tenemos acceso directo con todos y cada uno, a través de las juntas descentralizadas y esta formidable mesa de ayuda”.

“Esta mesa de ayuda, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, va a aportar soluciones puntuales a necesidades que se presenten en las juntas de cada escuela, sobre todo en la ejecución y administración del presupuesto”, dijo.

Expresó que otro de los objetivos de esta propuesta es asistir y orientar de manera oportuna a los miembros del sistema descentralizado, ya sea de manera presencial, vía telefónica o virtual, ayudándolos de esta manera en la toma de decisiones y así poder apoyarlos en la tramitación y darles el seguimiento a sus inquietudes y problemáticas en las demás instancias que tengan que ver con el ministerio.

Destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de las mejoras que experimenta el Ministerio de Educación como parte del fortalecimiento institucional, la descentralización administrativa y la transparencia que lleva el ministro Andrés Navarro en su gestión. Recordó que Navarro en reiteradas ocasiones ha expresado: “procuramos que el 4 por ciento del Producto Interno Bruto dé, y dé para mucho”.

Entre las informaciones que se estarán ofreciendo al sistema descentralizado están: documentación, reconocimiento, constitución, enmienda, apertura de cuenta, reestructuración, correcto llenado de las actas, carta compromiso, RNC, transferencias de fondos, no objeción, manejo de fondos, retención de impuestos, código de gestión, entre otras.

Las vías de contacto para acceder a la Mesa de Ayuda son el portal del Ministerio de Educación 
www.ministeriodeeducacion.com.do, así como el correo electrónico apoyojuntas@minerd.gob.do, el teléfono 809-688-9700 extensiones 3585, 3599, 3600, 3601, 3602 y 3603; para el interior la línea sin cargos 809-200-0003.


0 comentarios

EL FOPETCONS entregará este martes 30 millones de pesos en regalía Pascual a sus pensionados y servidores

SANTO DOMINGO DN: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), entregará este martes más 30 millones de pesos a sus pensionados y servidores, a través de la regalía pascual completa, en todo el territorio nacional.

El Director Ejecutivo del Fopetcons, ingeniero Rafael Castillo, dijo que por primera vez en la historia de la institución, los pensionados y empleados recibirán el 4 de diciembre el sueldo número 13, gracias a la buena administración que se ha venido  dando a los recursos que se reciben a través de la Ley 6-86, en la presente gestión.

La medida, también beneficiara a cientos de Trabajadores de la Construcción, que laboran en las empresas constructoras y  pertenecientes a las organizaciones sindicales del país, que recibirán ayudas sociales para pasar las navidades junto a sus familiares de manera decente.

Con la entrega de la regalía pascual completa a todo el personal dependiente del Fopetcons, esa institución no solo ha creado el precedente de entregar por primera vez un día 4 de diciembre el bono navideño a sus pensionados y servidores, sino que se adelantó  a la fecha elegida por el gobierno al entregar el sueldo trece a los mismos, lo que demuestra el buen manejo que se le ha venido dando a las finanzas internas.
0 comentarios

Operativo “Navidad tranquila y segura 2018” inicia con más de 29 mil agentes

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dejó iniciado hoy el “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, en el que se dispondrán de 26, 238 hombres y mujeres del cuerpo del orden y más de 3, 300 miembros del Ministerio de Defensa.
Como en cada año, la Policía Nacional junto al Ministerio de Defensa inician un operativo de seguridad para reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos y ciudadanas no sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes, manifestó el director policial.
“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”, refirió el mayor general Bautista Almonte.
Dijo que es de suma importancia aclarar a todos los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que el levantamiento de la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, que se aplica desde el pasado primero de diciembre hasta el lunes 7 de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, ni por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad.
El mayor general Bautista Almonte, en su discurso realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, dijo que el objetivo fundamental es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución.
Explicó que el equipo de hombres y mujeres está compuesto de 22, 804 miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, sus 14 Direcciones Regionales diseminadas a nivel nacional.
También pertenecen a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), las Direcciones Especializadas de la institución y las Direcciones Centrales de Investigación y Antinarcóticos.
Asimismo, enfatizó que el operativo será reforzado con 3, 434 miembros policiales de las áreas administrativas, de seguridad de instituciones del Estado dominicano, sumando también los 3, 300 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Comando Conjunto Unificado, del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana (CIUTRAN), del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), en coordinación con el Ministerio de Defensa.
De igual forma, este operativo contará con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, así como el Ministerio Publico a través de la Procuraduría General de la República, anunció el director.
Encabezaron el acto, el ministro de Interior y Policia, José Ramón Fadul; el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor general Estanilao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD).
También, el mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); el subdirector policial, general Neivi Luis Pérez Sánchez, entre otros altos oficiales.

0 comentarios

Diputado Jean Luis Rodríguez insta al procurador hacer su trabajo para frenar violaciones sexuales en el país.

El diputado perremeísta Jean Luis Rodríguez, instó al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, a realizar su trabajo para parar las altas cifras de violaciones sexuales que se registran el país.
Rodríguez   calificó  como una intromisión a sus funciones y al rol del Congreso Nacional   que Alain  Rodríguez,  haya expresado a través de un comunicado de prensa que no está de acuerdo con el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal o la castración química para los sentenciados y reincidentes en el delito de violación, antes de conocer la posición oficial de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
"Lo que resulta insólito  en pleno siglo XXI es que las autoridades de una llamada nación, no hayan tomado correctivos ni creado políticas de prevención con una estadística de más de 2, 500 niños violados y más de mil 800 mujeres cada año, con el agravante sutilmente de ocultar esta problemática nacional,  principalmente por los reincidentes que encuentran una justicia blanda y cómplice", dijo el legislador.
Agregó que como congresista está en la facultad de presentar proyectos que busquen soluciones a la problemática porque para eso es diputado.
Sostuvo que el representante del Ministerio Publico hasta el momento no ha presentado ninguna propuesta para acabar con esa problemática y expresó que hay que trabajar más  y dejar el populismo.
“No podemos seguir permitiendo que se sigan registrando violaciones y que nadie haga nada para detener esa gran cantidad de depravados sexuales", añadió Rodríguez.
El joven legislador  defendió su  iniciativa de ley al justificar que: “Es una inyección hormonal que se puede dosificar, ya sea mensualmente o anualmente, que lo que hace es disminuir la libido sexual del hombre”.
Manifestó que  está convencido de que se disminuirían las cifras de violaciones en el país, con la incorporación del tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia.
0 comentarios

Lucía Medina Encabeza Operativo Médico En Vallejuelo; Brindan Atención A Cerca De 500 Personas

San Juan.- La a diputada por esta provincia, Lucía Medina, encabezó un operativo médico en el municipio de Vallejuelo, donde se brindó asistencia a personas de escasos recursos de la zona, totalmente gratuito.
En estos operativos que se realizan de manera rotativa en toda la provincia, a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, se ofreció consultas oftalmológicas, odontológicas, ginecología, ortopedia, pediatría entre otras especialidades.
“La salud es uno de los pilares más importantes en cada ser humano, por eso ha sido uno de los ejes centrales de FUMUDESJU, sobre todo para que llegue aquellas personas que más lo necesitan”.
En este operativo médico realizado este domingo, se atendieron cerca de 500 personas en las diferentes especialidades, además se les entregó de medicamentos.
Adicional al operativo, también se realizó una tarde divertida para los niños del municipio, donde jugaron y bailaron a ritmo de payasos, se les entregó juguetes y golosinas.
Estas actividades formaron parte del cierre de las patronales de vallejuelo.


0 comentarios

Alcaldía SDN inicia construcción destacamento policial en Los Casabes

Los Casabes.- El alcalde René Polanco y la Comisión Administradora del Relleno Sanitario Duquesa  dejaron iniciados los trabajos de construcción de un destacamento en la comunidad de Los Casabes, el cual será construido con fondos generados por el Vertedero de Duquesa.
El funcionario destacó que los trabajos forman parte del gran compromiso que tiene la alcaldía con las diferentes comunidades del municipio, pero muy en especial por las que se encuentran alrededor de Duquesa.
El alcalde dio el primer picazo para la construcción de este destacamento reclamado desde hace mucho años por la comunidad en compañía de los Ingenieros Francisco Florechan y Sócrates Pérez quienes son parte de la Comisión Administradora de Duquesa; además del director de la Policía Nacional en este municipio general  Máximo Báez Aybar; el dirigente comunitario el señor Ramón Antonio Marte; el secretario general del cabildo Wilquín Melo, entre otros funcionarios municipales.
Destacó que gracias a la buena administración que hoy se hace del vertedero de Duquesa hoy la comunidades que se encuentran a su alrededor pueden beneficiarse de la  inversión de una buena  parte de los beneficios que dejaba este relleno sanitario en el pueblo que padece las contaminaciones que del mismo se desprenden.
Polanco exhortó a los residentes en esa zona a vigilar el uso correcto de los fondos entregado para la realización de esta importante obra.
El funcionario municipal expresó que esto no se quedará ahí y que  seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los munícipes, que merecen vivir con dignidad y de manera segura.
Al finalizar sus palabras agradeció a la familia Méndez por haberse desprendido de los terrenos para donarlos a fin de que esta obra se pudiese realizar.  
De su lado, el ingeniero Francisco Florechan, director ejecutivo de la comisión administradora de Duquesa dijo que la misma tiene el compromiso de eficientizar el funcionamiento del vertedero y dar respuestas positivas a la población.
Mientras que al agradecer el inicio de estos trabajos en nombre de la comunidad de Los Casabe el señor Ramón Antonio Marte dijo que  el alcalde René Polanco ha horrando su palabra y que su gestión se destaca por dialogar y escuchar las comunidades para buscar soluciones tan anheladas como este destacamento que ha sido reclamado por  años en esta comunidad.
Al tomar la palabra el director de la Policía Nacional en este municipio general  Máximo Báez Aybar dijo que con este destacamento seguirán aumentando los noveles de tranquilidad en esta zona.
 El acto contó con la presencia de dirigentes comunitarios  y residentes en la zona, que presenciaron con entusiasmo el primer picazo de la obra.
0 comentarios

CAPP República Dominicana firma acuerdo colaboración con Universidad La Gran Colombia

Bogotá, Colombia.- El Centro de Análisis Para Políticas Públicas (CAPP) arribó a un acuerdo de colaboración con el Centro de Pensamiento de la Universidad La Gran Colombia (UGC) con el propósito de coordinar eventos para impulsar la agenda liberal en la región.

Benny Metz, abogado y coordinador de temas políticos de esta institución dominicana, la cual preside el Diputado Víctor (Ito) Bisonó, expresó su satisfacción por este acuerdo ya que a su juicio le permitirá seguir fortaleciendo los principios de libertad económica e individual, propiedad privada y el rol del estado. Aprovechó para destacar la apertura y novedades que se vienen implementando en alta casa de estudio en los últimos tiempos.

Por su lado el rector, el Dr. Santiago Castro, resaltó que este tipo de acuerdo con centros a nivel internacional son parte de la estrategia de crecimiento, muestra de esto es el recién culminado programa de Liderazgo Político organizado junto al Lidership Institute, The Heritage Foundation, Americans for Tax Reforms, The Libre Initiative, entre otras. El director del Centro de Pensamiento, Daniel Raisbeck, se comprometió a impulsar programas conjunto a esta organización.

El programa de Liderazgo Político se celebró en la sede de la universidad del 26 al 30 de noviembre y contó con la participación de cientos de jóvenes estudiantes y dirigentes políticos de diversos sectores.


0 comentarios

Fundación Mi Milagro Isanely: Celebra primera cena conferencia pro-fondo apoyo a las mujeres con cáncer

La actividad contó con los auspicios del cabildo del Distrito Turístico Municipal Veron Punta Cana, la embajada de Israel y el hotel Paradisus Palma Real. Mientras que la cena estuvo a cargo del reconocido chef israelí Shaul Ben Adereth.

BAVARO-PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA. - La Fundación “Mi Milagro Isanely” celebró su primera cena conferencia para recaudar fondos, los cuales serán destinados a apoyar los tratamientos médicos de las mujeres con cáncer

La actividad contó con los auspicios del cabildo del Distrito Turístico Municipal Veron Punta Cana, la embajada de Israel y el hotel Paradisus Palma Real. Mientras que la cena estuvo a cargo del reconocido chef israelí Shaul Ben Adereth.

Al hacer uso de la palabra, La presidenta de la Fundación “Mi Milagro Isanely”, Wendy Gómez, recordó los inicios de la entidad, la cual explicó, fue creada a raíz del drama que sufrió su familia cuando su hija menor enfermó de meningitis.

Explicó como ese proceso llevó a su familia a asumir un papel activo en los diferentes problemas que afectan a los niños, embarazadas, cáncer y envejecientes.

“Es por esto por lo que los fondos recaudados en esta cena serán destinados a cubrir los tratamientos de quimioterapia a un grupo de mujeres que nuestra fundación esta ayudando, el resto será utilizado para los trabajos que hacemos con los niños ingresados en el hospital infantil Robert Reid Cabral”, informó Gómez.

La presidenta de la Fundación dijo que en los años que llevan trabajando desde su fundación en el 2015, han implementado diversos programas de apoyo a los niños y adultos con necesidades especiales, envejecientes y operativos médicos.

Mientras que el embajador de Israel en el país, Danny Biran Bayor, tuvo a su cargo la conferencia central en la que mostró los avances que materia de tecnología, agua y salud ha alcanzado Israel.

El embajador Biran Bayor mostró su interés en mantener un clima de colaboración permanente con la República Dominicana, y específicamente con el destino turístico de Veron-Punta Cana.

Como parte de la actividad, el presidente de la Junta Distrital de Veron-Punta Cana, Ramón Rodríguez (Manolito) reconoció al embajador de Isarael Danny Biran Bayor y al Chef Shaul Ben Adereth como visitantes distinguidos de ese Distrito Municipal.

ACERCA DE LA FUNDACION MI MILAGRO ISANELY
La fundación fue creada en el 2015 por la familia Ramírez Gómez, luego de que su hija menor Isanely sobreviviera a la meningitis.
Desde entonces se ha dedicado a trabajar con mujeres con cáncer ayudándolas a cubrir los costos de los tratamientos de quimioterapia. También desarrolla un programa permanente de operativos medios y suministro de medicinas a personas de escasos recursos económicos.
Otra área de trabajo son los niños y adultos con necesidades especiales a través de la donación de sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones. También tienen un programa de apoyo con actividades al hospital infantil Robert Reid Cabral.
En el caso de los envejecientes contribuyen con la entrega regular de pañales desechables.
Aunque hasta ahora su área de influencia es el destino de Veron-Punta Cana, también ha estado presente en otras zonas del país cuando se han visto afectadas por catástrofes climatológicas
0 comentarios

SeNaSa y SNS inician nuevo modelo de contratación enfocado en la calidad del servicio a afiliados al Régimen Subsidiado en la red pública

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) renovaron la mañana de este lunes el contrato marco para adquisición estratégica y servicios de salud que da paso a un nuevo esquema de contratación de servicios que permitirá medir el alcance y la calidad de la asistencia brindada a los afiliados al Régimen Subsidiado en la red pública de salud.  
A partir de esta firma, SeNaSa y el SNS definen la línea de trabajo entre ambas instituciones, implementando un nuevo modelo de atención, donde se integra el sistema de referencia y contra-referencia médica, permitiendo la integralidad y continuidad en la atención de los afiliados de SeNaSa.
“Con la firma de este acuerdo, buscamos elevar la calidad de la atención que reciben nuestros más de 3.5 millones de afiliados al Régimen Subsidiado a nivel nacional, contando con el gran compromiso del Servicio Nacional de Salud como responsable de la red pública de salud”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.
La doctora Rodríguez Silver agregó que a los afiliados se les dará seguimiento a través de herramientas como el perfil de salud y el expediente integrado de salud.
De su lado, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, expresó que “este acuerdo, contrario a los acuerdos vigentes en el mercado de aseguramiento dominicano, priorizará la calidad de los servicios para evitar el incremento de procedimientos innecesario”.
Indicadores de seguimiento a afiliados
Con el objetivo de impactar en la calidad de vida de los afiliados al Régimen Subsidiado, el acuerdo contempla indicadores de monitoreo atados a grandes resultados en el sector salud como la cantidad de afiliados incorporados a los Círculos Comunitarios de la Salud (CCS), embarazadas incluidas en programas de seguimiento prenatal, porcentaje de reducción de las cesáreas realizadas, desarrollo de tratamiento de cáncer cervico uterino, entre otros.
Mediante el convenio, también se dará continuidad en la atención según ciclo de vida de los afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa, como cuidado de la salud del recién nacido, niños y adolescentes, cobertura de vacunación de los niños, cuidado del embarazo y del postparto, prevención del cáncer cérvico uterino. Además, cuidado de la salud de los adultos mayores, servicios odontológicos, tratamiento para la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, entre otros.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger