ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministerio de la Mujer dispone asiste psicológica mente afectados explosión

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, dispuso que todos los psicólogos de la cartera acudan y asistan a los afectados por la explosión ocurrida el miércoles en la fábrica de plásticos Polyplas, la cual causó muertes, personas desaparecidas, heridos y considerables daños materiales.
La disposición busca que los familiares de las víctimas reciban asistencia emocional y psicológica en los difíciles momentos que viven, tras la tragedia acaecida en Polyplas y sus alrededores. Así lo explicó Camilo, quien dijo sentirse sensibilizada por los traumas que casos como esos provocan en las personas afectadas. La funcionaria se solidarizó con los afectados y expresó la importancia de asistirlos con el propósito de que sobrelleven la situación, mientras las autoridades continúan la búsqueda de personas y remueven los escombros.
Según los psicólogos del ministerio, en cada portal encuentran una historia nueva, con relatos de cómo sucedieron las cosas y señalando que esa fábrica era el sostén de muchas familias del barrio. En tal sentido, un adolescente hacía como que revisaba su celular en la galería, rodeado de varios amigos. Sus ojos se anegaron de lágrimas cuando relató que su padre, tras casi 20 años trabajando en Polyplas, no aparecía y él temía lo peor, pues le habían dicho que había dos cuerpos cuya identificación se hacía complicada.
En tanto, una envejeciente sentada en una silla peleaba contra la fábrica, contra el jefe de seguridad, contra los dueños, blandiendo con ira su bastón en el aire y mostrando su mano herida, pues hacía un rato le había caído una lámpara encima. “Un día después viene esa lámpara a caerse y mire cómo tengo esa mano. Y ese encargado de seguridad diciendo que tenían todo controlado”, expresó.
La señora no quería hablar con nadie, pero la encargada del Departamento de Prevención de Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar, Natividad López, se le acercó, la consoló, le habló y, ya calmada, la señora escuchó los consejos.
“No nos dejen solos. Este barrio tiene mucho dolor. Esta tragedia es demasiado grande”, pidió una joven mujer, a quien las psicólogas y abogadas prometieron volver a brindarles palabras de aliento y consejos de resiliencia.
0 comentarios

CONAVIHSIDA trabaja por la efectividad de la Constitución

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, Víctor Terrero, llamo a los abogados de la subregión Enriquillo a sumarse a los sectores sociales que impulsan la aprobación de una norma legal que penalice y rechace cualquier forma de discriminación en el país.
Al sostener un encuentro con 250 abogados de las filiales del Colegio Dominicano de Abogados de Barahona, Neiba, Independencia y Pedernales, en donde analizó  la Ley 135-11 que crea el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, Terrero explicó a los letrados, que el organismo que dirige revisa un Anteproyecto de Ley tendente a prevenir, sancionar y eliminar todo forma de discriminación.
El funcionario les explico a los asistentes a la jornada educativa referida, que, las aspiraciones del CONAVIHSIDA, están cónsonas con la Constitución de la República en su artículo 39, el bloque de constitucionalidad instaurado en República Dominicana desde el 2010 y el Neo constitucionalismo que se afianza cada día más en el mundo.
El derecho a la igualdad esta constitucionalizado empero las manifestaciones de estigma y discriminación que violentan esa prerrogativa caen en el vacío, no son sancionadas.
Víctor Terrero entiende que esos hechos se producen porque el país no cuenta en su Doctrina con una legislación que de forma clara defina en qué consiste una acción discriminatoria, cuáles serían los mecanismos legales para su resarcimiento y sanción.
Estima que de aprobarse en el Congreso de la República una legislación como la que plantea, tendría amplios beneficios en el campo de la salud en los aspectos prestacional y social, que son los dos componentes que forman del Derecho a la Salud.
Asimismo en el ámbito laboral representaría para las personas que viven con la condición de salud de VIH, la eliminación de la desigualdad, en lo relativo a la proscripción de pruebas sin consentimiento y del despido de su puesto de trabajo por padecer determinadas condiciones de salud.
0 comentarios

Voluntariado Banreservas premia a 91 niños en concurso de pintura infantil


Entre los premios del certamen figuran medallas, placas de reconocimiento, becas, diplomas, tabletas y cuentas de ahorro
El Voluntariado del Banco de Reservas premió a 91 niños y niñas que demostraron su talento para las artes visuales, en la 49ª edición del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil que organiza esa entidad financiera.
Jaqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado, felicitó a los niños y niñas por su creatividad para plasmar la navidad dominicana, y extendió la congratulación a los padres y maestros de los pequeños por su decisivo apoyo para hacerlos merecedores de este significativo reconocimiento. 
“Creemos firmemente que el propósito de esta actividad es de gran valor para el desarrollo de nuestros niños y niñas y la sociedad, ya que fomenta su capacidad artística, creatividad, sensibilidad y autoestima, capacidades fundamentales tanto en la infancia como en la edad adulta”, dijo Ortiz de Lizardo.
Manifestó que el certamen afianza en los infantes los valores como pueblo, al destacar en sus creaciones artísticas elementos nacionales típicos de la Navidad como los aguinaldos, charamicos, reyes magos, pesebres y lerenes.
Ganadores
En la categoría de 6 a 8 años el primer lugar lo obtuvo María Fernanda Brea Reynoso; el segundo, Liz Elaine Báez, y el tercero, Nicolás Espinal.
La ganadora del primer lugar en la categoría de 9 a 11 años fue Mía Anabel Vidal; y Junior Samuel Luna Félix; y Gabriel Santos Sandoval lograron el segundo y el tercero, respectivamente.

Mientras, en la categoría de 12 a 14 años, la ganadora del primer lugar fue Priscila Mota Santiago; mientras que Adriana Victoria Alvarez Morel, ganó el segundo; y Hermes Alberto Herasme Camacho el tercero.
En la categoría Hijos de Empleados, fueron premiados María Ysabel Núñez Peña, en primer lugar; Erika Marie Portorreal Tejeda, en segundo, y Rudd Francina Hernández García, en tercer.
Premio
Cada uno de los ganadores de los tres primeros premios en las diferentes categorías recibió una placa de reconocimiento, una tableta electrónica y una cuenta de ahorro de la entidad bancaria con RD$25,000.
Los niños y niñas que lograron segundos y terceros lugares obtuvieron medallas por su talento, así como RD$20,000 y RD$15,000, respectivamente.
En la actividad se otorgaron medallas, placas de reconocimiento, diplomas, tabletas y cuentas de ahorro trofeos, diplomas y 24 becas para estudiar pintura en reconocidas academias de arte de distintas zonas del país. Otros 55 niños y niñas ganaron reconocimientos especiales y menciones honoríficas. Algunos de sus dibujos fueron seleccionados para la confección de tarjetas navideñas del Voluntariado Banreservas.
Los reconocimientos fueron entregados por la presidenta del Voluntariado de la institución financiera, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y Nancy de Menicucci, directora del Centro del Arte Nidia Serra. La premiación se realizó en la Oficina de Banreservas, ubicada en la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial.

0 comentarios

Presidente Danilo Medina Entregará Premio Nacional De Periodismo 2018 A Carmenchu Brusiloff

La reconocida comunicadora tiene una trayectoria de más de 50 años en el ejercicio periodístico

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregará el próximo viernes 14 el Premio Nacional de Periodismo 2018 a la veterana comunicadora María del Carmen –Carmenchu- Brusiloff Ugarte, en reconocimiento a sus más de 50 años de grandes aportes en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.

El jefe del Estado entregará el galardón a la distinguida comunicadora social, en una ceremonia que se celebrará en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Educación, Andrés Navarro y el profesor Adriano De la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La galardonada, de 81 años de edad, recibirá de manos del presidente Danilo Medina, un certificado de reconocimiento y un premio de un millón de pesos, la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo dominicano.

Brusiloff Ugarte ha dedicado gran parte de su vida al trabajo periodístico, con notables aportes en la cobertura de diferentes géneros como sociales, turismo, investigación y reportajes.

Los miembros del jurado valoraron en la veterana periodista Brusiloff Ugarte, su larga, creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de la crónica social.

El jurado seleccionador estuvo integrado por Miguel Medina, ex director de Comunicación y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación en representación del ministro Navarro, así como Adriano de la Cruz, presidente del CDP, y José Reyes, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), en representación de la titular Rosa Olga Medrano.

Asimismo, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del matutino El Nuevo Diario; Rodolfo Coiscou, ex director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Osvaldo Santana, de Multimedios del Caribe; José Monegro, director del periódico El Día; José Rafael Sosa, secretario de la premiación y Magdalena Núñez, coordinadora por el Ministerio de Educación.

En la historia del premio han sido galardonados los comunicadores Osvaldo Santana, Luis Eduardo –Huchi- Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, el profesor Rafael Núñez Grassals y Minerva Isa, así como los fenecidos Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.

Carmenchu Brussiloff

María del Carmen Brusiloff Ugarte, mejor conocida en el mundo periodístico como Carmenchu, nació en España, pero desde los dos años de edad se radicó junto a sus padres en la República Dominicana, donde formó familia, y posteriormente adquirió la nacionalidad.

A finales de la década de los años 60 se inició en el periodismo, a través de su madre, la reconocida periodista doña María Ugarte (fallecida). En ese entonces se desempeñó como traductora de inglés de prensa extranjera en el matutino El Caribe. En ese diario mantuvo por muchos años la leída columna “Anotaciones”, además de que escribía interesantes reportajes.

A principio de los 70, Carmenchu Brussilof, una apasionada de los viajes, inició de forma empírica una columna sobre moda en Santo Domingo. 

En la actualidad, es directora de la revista Aldaba, del Listín Diario, donde nace su columna “Menudo”, que mantiene en la sección “La Vida”. Ha sido editora de secciones de sociales, turismo y viajes en los matutinos Listín Diario y Hoy.

Su experiencia profesional no sólo se circunscribe a los diarios impresos, sino que ha desempeñado como co-productora del programa de radio “Meridiano Femenino” junto a la fenecida locutora Norma Santana, a través de la emisora HIJB y, posteriormente, productora de “Las Cosas de Carmenchu”, por Radio Universal (ya desaparecida estación).

También se desempeñó como directora de Relaciones Públicas de la empresa metalúrgica Falcombrige Dominicana, donde creó la publicación "Puente Halcón”, y de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

La dilatada trayectoria profesional de Brusiloff le ha merecido diversos premios, entre ellos el Arturo J. Pellerano Alfau en 1975; el Premio Shell; Premio al Mérito ADAVIT; en 1999 y Caonabo de Oro, entre otros. Asimismo, varios reconocimientos de la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, del Colegio Dominicano de Periodistas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la entonces Secretaría de Turismo, clubes culturales y de distintas instituciones benéficas.

Brusiloff es co-autora, junto a Juan Alfredo Biaggi, de la Guía Turístico-Cultural Santo Domingo, Llave de las Indias Occidentales, publicada por el Instituto Dominico-Americano en 1979.

0 comentarios

Ministerio de Salud y Cruz Roja evaluarán situación emocional de familiares y personas afectas tras explosión de fábrica en Villas Agrícolas

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud mental y en coordinación con la Cruz Roja Dominicana ofrecerá desde este sábado servicios especializados a los afectados de la explosión que la fábrica de plástico en Villas Agrícolas, la cual consiste en atención sicológica para mejorar síntomas pos traumático.

Mediante nota de prensa, se informó que el equipo  integrado  por  psiquiatras,  psicólogas y  personal  de apoyo  del ministerio,  trabajaran con las personas en busca de disminuir las ansiedades y las repercusiones emocionales de la tragedia. La comisión estará en la zona afectada hasta que se concluyan las operaciones de búsqueda y rescate por parte de los organismos responsables.

Así mismo se informó que las personas evaluadas por el equipo de especialistas  que se determinen necesiten de mayor atención  serán  referidos  a las unidades de  psiquiatría  de  los  hospitales.

Las acciones se enmarcan dentro del plan estratégico de respuesta rápida que  contempla el seguimiento de aquellos familiares de víctimas del siniestro y personas afectadas de la comunidad.

El organismo regulador, exhortó a la población hacer caso a las informaciones que emitan las autoridades competentes.

Datos
Hasta el momento en los hospitales que componen la red  de servicios metropolitano de salud han asistido unos 66 heridos, cinco permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y unidad de quemados, según los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud.

0 comentarios

Gradúan 121 Evaluadores En El Índice De Seguridad De Escuelas, Acueductos Y Hospitales Con Apoyo De La Ue Y Digecoom


Santo Domingo, D.N.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), así como también la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE), graduaron en el día de hoy 121 profesionales y técnicos de diversas áreas certificados como Evaluadores en el Índice de Seguridad de Infraestructuras Vitales: Escuelas, acueductos y hospitales.
El acto de graduación corresponde a los Diplomados para formar Evaluadores en la Herramienta “Índice de Seguridad de Centros Educativos de la República Dominicana (ISCERD)” y “Acueductos Seguros”, al igual que el Curso Superior “Evaluadores de Hospitales Seguros”, impartidos durante este año como parte del Plan Nacional de Capacitación en Gestión de Riesgos de la ESNAGERI.
La iniciativa fue desarrollada en el marco del “Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres de la República Dominicana", implementado por la Comisión Nacional de Emergencias, en coordinación con la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y con el financiamiento de la Unión Europea.
La información fue ofrecida por el Presidente de la CNE y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic.  Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., quien al hablar en el acto explicó que “Estos programas de formación persiguen evaluar de forma práctica los niveles de vulnerabilidad, seguridad y resiliencia de las escuelas, acueductos y hospitales del país, con el objetivo de que se pueda garantizar la seguridad de las edificaciones ante situaciones de emergencia y/o desastres que se presenten, manteniendo su nivel de funcionamiento normal”.
En ese mismo orden, aprovechó para saludar la estrategia del gobierno dominicano que dirige el honorable Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, cuyos esfuerzos van dirigidos a reducir la pérdida de vidas humanas y daños que puedan ocurrir sobre los bienes materiales y ambientales de los ciudadanos, como consecuencia de los riesgos existentes y desastres de origen natural o causados por el hombre.
La graduación tuvo lugar en la explanada lateral de la sede central de la Defensa Civil, siendo encabezada por el General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., con la presencia de los Embajadores Gianluca Grippa, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Rep. Dom.; Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral; el Ing. Víctor Sánchez Jáquez, Viceministro de Planificación y Modernización

Vargas Hernández, al hacer uso de las palabras, dijo  que el tema de la Gestión de Riesgo es sumamente relevante “y así lo ha asumido nuestro país”, por lo que está consignado en el eje estratégico No. 4 de nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 y en los compromisos nacionales en el marco de Hyogo y Sendai, además de ser un tema prioritario para el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez.

“Siguiendo este lineamiento, desde la Dirección General de Cooperación Multilateral- DIGECOOM-, reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando acciones en favor de la gestión de riesgo, y en ese sentido, el nuevo Programa Regional que ha sido aprobado recientemente con un componente nacional de 2.8 millones de Euros, a ser financiado en el marco del Undécimo (11) Fondo Europeo de Desarrollo-FED, comprende acciones para continuar apoyando el tema de las infraestructuras críticas.”, expresó.
 “De igual forma, tendremos el Proyecto Binacional de Medioambiente, cambio climático y reducción del riesgo de desastres a desarrollarse en la zona Pedernales/Anse Pitre, por un monto de 5 millones de Euros”, concluyó.

0 comentarios

El Gobierno Dominicano y el SELA sostendrán en Santo Domingo, la XXIX Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y El Caribe

Santo Domingo, D.N.- Funcionarios responsables de la cooperación internacional y la cooperación sur-sur, instituciones especializadas en el desarrollo de infraestructura comercial y conectividad en la región, así como organismos y agencias bilaterales y multilaterales de desarrollo, de los países miembros del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), participan durante dos días en la XXIX (vigesimonovena) Reunión de Directores de Cooperación Internacional, que se celebra en Santo Domingo.
La jornada regional en la que se abordará como tema principal “la cooperación en conectividad en el ámbito comercial en América Latina y el Caribe”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
La actividad fue inaugurada con un acto protocolar, encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el embajador Javier Paulinich, secretario permanente del SELA; así como otros funcionarios del más alto nivel del MEPyD, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como del Ministerio de Administración Pública.
Entre los objetivos del encuentro, se destaca, identificar las principales oportunidades y retos de la cooperación internacional, cooperación triangular sur-sur en el fortalecimiento de la infraestructura comercial que facilite una mayor participación de la región en las “Cadenas Globales de Valor”.
También, generar un espacio de sinergia para el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en el manejo de la infraestructura comercial orientada hacia la reducción de costos y tiempos en la logística del comercio exterior. Presentar los avances en el manejo de la infraestructura comercial a través de la evaluación del estado de ejecución de las obras físicas y del uso de las tecnologías de información y comunicación para la modernización de los procesos logísticos.
Vargas Hernández, dijo que en el país, la mayor contribución al empleo lo aportan las pequeñas y medianas empresa, y como la cadena de valor en la actualidad se constituye en el elemento fundamental para el comercio internacional, el Estado dominicano dedica especial atención al sector de las pymes.
Añadió que esa atención se expresa  a través de la formación de recursos humanos y dotación de tecnologías para que pueda aumentar la productividad y competitividad, y ayude a la sostenibilidad y a una mayor contribución al proceso de desarrollo nacional.
“De  ahí que, desde el gobierno que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, le ha otorgado alta prioridad  a las pequeñas y medianas empresas dentro de la política de fomento de los sectores productivos”, indicó.

0 comentarios

Jean Rodríguez recibe Comisión de Género Cámara de Diputados que promueve campaña del lazo blanco por la No Violencia Contra la Mujer


SANTO DOMINGO, D.N.- En el marco de la campaña social de los 16 días de Activismo por la No Violencia Contra la Mujer, que busca contribuir con la reducción de la violencia de género, la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidenta Magda Rodríguez Azcona, colocó el pin del lazo blanco al procurador general de la República, Jean Rodríguez.

El magistrado Rodríguez recibió la comisión en su despacho, donde firmó el manifiesto de Compromiso Masculino Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que establece el compromiso de los hombres a no ejercer, tolerar ni callar la violencia de género hacia las niñas, mujeres y ancianas.

El manifiesto consigna el compromiso de posicionarse contra la violencia, denunciando las agresiones y llevando éste debate a todos los ámbitos de la vida cotidiana, tanto social y familiar, así como al entorno laboral.

Luego de firmar el documento, el procurador Jean Rodríguez agradeció y felicitó a la Comisión de Género de la Cámara de Diputados por sumarse a la lucha que lleva a cabo para reducir los lamentables hechos relacionados a la violencia de género en el país.

“La violencia de género es una responsabilidad de todos, y, todos debemos luchar contra ella, no obstante, el Ministerio Público tener la responsabilidad de la prevención”, expresó.

El jefe del Ministerio Público valoró la importancia de la campaña social de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados en la lucha contra la violencia de género y manifestó su apoyo a la iniciativa.

Además de Magda Rodríguez Azcona, la comisión estuvo integrada por Ángela Pozo, presidenta de la Comisión Permanente de Niñez y Familia de la Cámara de Diputados, y por las diputadas Ysabel de la Cruz y Olfalida Almonte.

La tradicional campaña del lazo blanco es llevada cada año a instituciones públicas y privadas con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de evitar la violencia contra las mujeres.

En un comunicado de prensa, a través del cual ofreció la información, la Procuraduría General de la República, destaca los esfuerzos que llevan a cabo para combatir la violencia de género de manera efectiva, mediante la implementación de las 22 acciones concretas para la prevención y persecución de ese delito, que están contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

0 comentarios

UASD inviste a 25 graduados en maestría en Gobierno y Gestión Pública Local

SANTIAGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, invistió en la mañana de este jueves, a 25 graduados de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, auspiciada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), y desarrollada en convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas(UIM).

En la ceremonia de investidura, que estuvo presidida por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, también estuvieron presentes el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, y el decano de la Universidad Menéndez Pelayo y secretario general de la UIM, Federico Castillo Blanco, junto al senador de Santiago, Julio César Valentín, y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, así como otras personalidades académicas.

Durante su discurso, Ana Miledy Núñez, graduanda de la Maestría de Gobierno y Gestión Pública Local, y quien fuera seleccionada la egresada más destacada de los cursos de postgrado, agradeció al MAP y al ministro Ventura Camejo, “cuya ejecutoria marca un antes y un después en la Administración Pública dominicana”.

Asimismo, señaló que el MAP ha demostrado ser una entidad “que cree en el futuro y en el deber de formar mejores servidores públicos, comprometidos con el fortalecimiento institucional del Estado dominicano y la mejora continua de los servicios que las instituciones públicas prestan a la ciudadanía”.

El acto de graduación, celebrado en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, correspondió a la XXXI Investidura de Grado y la XXIII de postgrado de la UASD Recinto Santiago.

En esta ocasión, la UASD procedió a graduar 581 profesionales, 457 en el nivel de Grado y 124 en el de Postgrado.

La Dra. Emma Polanco, al pronunciar el discurso central de la ceremonia, expresó: “Nuestra Alma Mater transita el dilema de transformar sus amenazas y debilidades en fortalezas y oportunidades para convertirse en una de las universidades públicas con calidad en los ámbitos regional y mundial, sin desmedro de su condición de Universidad abierta, popular, democrática y de masas”.

La rectora de la UASD felicitó a todos los graduandos, especialmente a “los 25 ciudadanos investidos de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, gracias al Ministerio de Administración Pública y a la Unión Iberoamericana de Municipalitas, que confiaron en esta Universidad estatal que trabaja para seguir siendo referente nacional en educación superior”.


El convenio de colaboración internacional entre el MAP y la UIM para la realización de la Maestría fue rubricado en el año 2015, y será renovado este viernes de diciembre de 2018.
0 comentarios

65% de la dirigencia del PRSC ha sido excluida de los órganos de ese partido

El dirigente Reformista Hernani Aquino,  lamentó que el 65% de la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) haya sido excluida de los órganos de dirección de esa entidad y eliminada del Padrón de la organización.
Hernani calificó como grave  y alarmante que las principales figuras del reformismo en todo el país, no figuren como miembro de la organización a la cual han militado en  toda su vida política.
Sostuvo que es un plan bien estructurado que se ha realizado para manejar y manipular todas las decisiones y candidaturas en el PRSC.
Ante esa situación, llamó a la reflexión y a la cordura a los directivos de esa organización política  para en vez de provocar desunión  abrir la puerta del partido rojo a todos sus miembros y así dejar a tras el odio, rencor  y poder lograr que el PRSC sea un partido fuerte y vinculado a la sociedad, como años atrás.
Agregó que se deben dejar de lado los intereses propios. Depongamos, las ambiciones para que el partido tenga credibilidad ante el electorado.
0 comentarios

Presidenta del PAL: Gobierno hizo lo correcto al rechazar Pacto Mundial para la Migración

La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, calificó como muy positivo que el presidente de la República Danilo Medina haya rechazado firmar el Pacto Mundial para la Migración de las Naciones Unidas  (ONU).
López de Ortiz manifestó que, la decisión del Gobierno ha sido correcta porque ese pacto pondría cargas al Estado dominicano imposibles de cumplir.
La funcionaria expresó, que los sectores que critican la decisión del presidente Medina en torno al pacto no tienen razón de hacerlo.
Indicó que la gestión del mandatario con la implementación del Plan de Regularización ha demostrado que tiene el gran compromiso de que los extranjeros que residen en el país lo hagan apegados a lo que dice la Constitución dominicana.
La política  afirmó que el pueblo dominicano aplaude la medida anunciada en torno al pacto migratorio.
0 comentarios

Anuncian jornada de inclusión social, en el Sector de Byona

Santo Domingo Oeste. El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, conjuntamente con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGIPEP) y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la inclusión social “Quisqueya Digna”, realizaran la jornada de inclusión social, en el Sector de Byona, con el objetivo de llevar soluciones a la comunidad.

El Alcalde Francisco Peña, junto a los funcionarios municipales presentaron cuales son los multiples servicios que ofrece el ayuntamiento. 

Ademas  de los servicios que ofreceran las instituciones del estado.

 “La  jornada de inclusión social”, con la cual se beneficiaran decenas de munícipes desde la comodidad de su sector, recibiendo los productos de las diferentes instituciones gubernamentales que convergen en la jornada.

El programa se desarrollará  los días 6 y 7 de Diciembre, a partir de las 8:00AM, en el multiuso: villa Nazaret, multiuso el Iván, salón parroquial parroquia Inmaculado Corazón de María, C/Rogelio Roselle esq., Pedro Abreu.

Allí se  brindarán los servicios de Seguros Médicos Senasa, Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional para la Discapacidad, Vacunación, Juegos inflables, actividades artísticas.

El alcalde Francisco Peña, realizo un recorrido por los diferentes puntos donde se estarán realizando la jornada acompañado por la senadora Cristina Lizardo, Ayacx Mercedes, sub-director técnico, director del plan Quisquella Digna, Eduardo Feliz, director regional de SENASA, Marlene Castillo, directora de relaciones publicas asdo, Frania Taveras y Odalis Suriel, funcionarias en  Bienestar Social del asdo, entre otras importantes personalidades que estuvieron presentes.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger