ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Barco cargado de carbón llega a Punta Catalina


Baní. Un primer barco cargado de carbón arribó hoy a la Central Termoeléctrica Punta Catalina con unas 38,500 toneladas, de un total de 462 mil que se usarán en las pruebas de encendido de las plantas.

El barco llegó desde Baltimore, con carbón desde Pensilvania, Estados Unidos.
Para observar la llegada del aparato fue invitada la prensa.
0 comentarios

Más De 600 Personas Son Atendidas En Operativo Médico En Las Matas De Farfán; Lucía Medina Lleva Operativos A Toda La Provincia

San Juan.- La diputada por esta provincia, Lucía Medina, continúa llevando las jornadas médicas a todos los municipios de San Juan, llegando este fin de semana a Las Matas de Farfán, donde se atendieron más de 600 personas que requerían algún tipo de atención médica.

De manera simultánea, la también presidenta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, aseguró que siguen realizando operativos de mamografías en toda la provincia, a fin de no detener la lucha por detección temprana de cáncer de mama.

“Hace una semana tuvimos aquí en el hospital municipal, una jornada de implantes de mamas a mujeres que son sobrevivientes de cáncer de mamas, como también reducción de mamas a mujeres cuya salud se ha visto afectada por un crcimiento exagerado”. 

En estos operativos que se realizan de manera rotativa en toda la provincia, a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, se ofreció consultas oftalmológicas, odontológicas, ginecología, ortopedia, pediatría entre otras especialidades.

Adicional al operativo, en la comunidad de Las Matas de Farfán, también se realizó una tarde divertida para los niños del municipio, donde jugaron y bailaron a ritmo de payasos, se les entregó tablets, bicicletas y juguetes variados.
0 comentarios

Autoridades informan que el exconvicto por narcotráfico Augusto Falcón ya salió de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, mediante una declaración conjunta, informaron qué tal y como habían dicho al país, el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, el cubano Augusto Falcón, quien se encontraba en el país de manera transitoria, ya salió de la República Dominicana.

En un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, las autoridades comunicaron que por razones de seguridad, no se ofrecerán los detalles de su lugar de destino. 
0 comentarios

La UE y DIGECOOM entregan nuevos equipos tecnológicos a la ONESVIE para eficientica su labor

Santo Domingo,- Los embajadores Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea, y Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezaron la entrega de equipos tecnológicos a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE, para mejorar su operatividad.
Dicha institución tiene como misión, minimizar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructuras públicas y privadas del país, y proteger a los ciudadanos y al patrimonio físico que le sirve de sostén mediante procedimientos técnicos y educativos.
La donación se produce en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en conjunto con la DIGECOOM, con el financiamiento de la Unión Europea.
Los embajadores Gripa y Vargas Hernández, expresaron su satisfacción por la oportunidad de poder gestionar recursos de la cooperación y direccionarlos para que contribuyan a hacer más efectiva la importante labor que realiza ONESVIE en lo relativo a la seguridad y reducción de riesgos ante fenómenos sísmicos.
En la entrega también participó el General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia.
De su lado, el director de la entidad receptora, Franklin Labour, agradeció la entrega del donativo, a cuyos equipos los definió como sumamente importantes para garantizar un trabajo de calidad respecto al tema que le corresponde abordar.
“La donación de estos valiosos equipos a nuestro organismo, representa un avance  en el país ya que esta acción va a repercutir positivamente en los trabajos que se han venido realizando para disminuir los niveles de vulnerabilidad en República Dominicana”, afirmó Labour.
0 comentarios

Hipólito Mejía en Santiago: "Ganaré la convención del PRM y seré el candidato de un Frente Opositor".

Acusa al PLD del desorden migratorio en el país.
Santiago, RD. -  El expresidente de la República Hipólito Mejía, dijo aquí estar seguro de que ganará la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y será el candidato en el 2020, de un gran frente opositor, conformado por organizaciones política, sociales y con el apoyo de personalidades que auspician el relevo del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, del gobierno.
Dijo que su candidatura, luego que anunciara sus aspiraciones presidenciales, experimenta un crecimiento vertiginoso, que rompe la veracidad de las encuestas que se publican, en todas las provincias y organismos del partido y del país, debido al permanente trabajo que realiza
El ex mandatario también acusó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los responsables del desorden en materia de migración que existe en el país.
Afirmó que el Gobierno del PLD engavetó por mas de nueve años la Ley de Migración y su correspondiente reglamento que le dejó lista para su aplicación en el 2004 al expresidente Leonel Fernández, mecanismo que junto a la también Ley 28-01 que estimula la inversión para el desarrollo fronterizo hubiesen mermado la desolación que viven los pueblos del área nuestra en la frontera, controlando la migración haitiana.
Al ser consultado por periodistas, sobre la Ley Electoral, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que esta es determinante para celebrar las elecciones del año 2020.
“Sin lugar a duda, la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral son importantes. Esta Ley Electoral está en estudio, lo malo es que aquí los estudios duran mucho”, manifestó.
Mejía habló durante un encuentro en la residencia de la empresaria avícola Miguelina Alba, luego de allí el aspirante presidencial del PRM se trasladó a los municipios de Villa González y Navarrete, acompañado del exsenador Víctor Méndez y decenas de dirigentes de Santiago.
El expresidente de la República dijo que la reelección no va en el país y que este ya es un tema, que a su juicio, está fuera del contexto del debate político.
Asimismo, sostuvo que para la convención del PRM falta mucho tiempo, pero adelantó que ganará, aunque el proceso sea abierto, cerrado, semi-cerrado, semi-abierto, en una casa en Tamboril, en Gurabo o en Jacagua, “donde sea, ganaré”.
Por otra parte, Hipólito Mejía manifestó que no tiene ninguna expectativa acerca de los cuatro jueces que serán escogidos hoy para llenar la vacante en el Tribunal Constitucional (TC), tras calificar como un “chiquero” al sistema de justicia que impera en la República Dominicana.
Afirmó que cuando en este país le hablan de la justicia es lo mismo que hablarle del pájaro malo o el mismo demonio, “porque la justicia dominicana es un chiquero, es algo que yo me siento con execración con aborrecimiento y con odio”.
Hipólito Mejía llamó a la reflexión durante las pascuas, una época en la que dijo el pueblo debe reencontrarse con la fe cristiana y con Jesucristo.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger