ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Intrant emitirá resoluciones para regular tránsito a partir de enero 2019

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, informó este viernes que las resoluciones para regular el transporte de carga, así como los neumáticos de los vehículos que se desplazan por las diferentes vías del país, comenzarán a implementarse a partir de enero del próximo año 2019.
De los Santos precisó que desde el Intrant ya han realizado trabajos junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para coordinar las acciones que la entidad tomará en la búsqueda de prevenir accidentes en las diferentes carreteras del territorio nacional.
“Ahora en este mes de enero estaremos emitiendo una serie de resoluciones que no únicamente tienen que ver con transporte de carga y las prohibiciones que vienen con esto, sino que también tienen que ver con los neumáticos de los vehículos que entran al país”, manifestó la titular del intrant.
De los Santos explicó que las resoluciones se aplicarán hasta tanto entren en vigencia los reglamentos para implementar la Ley 63-17, que regula el tránsito en la República Dominicana.
La funcionaria manifestó que el reglamento para la fiscalización del transporte de carga se está elaborando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la experiencia de la entidad multilateral en el manejo de tránsito.
0 comentarios

Onamet pronostica temperaturas calurosas y mucho sol para este viernes

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias para la mañana de este viernes.
Sin embargo, durante la tarde de hoy se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales que serán más frecuentes en las regiones noreste, norte y cordillera Central. En las demás zonas del país habrá nubes aisladas y un día bastante soleado y caluroso.
En cuanto a las condiciones marítimas a partir de hoy se prevé oleaje anormal en las costas atlántica y caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas se sentirán calurosas en el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.
0 comentarios

Antonio Marte da marcha atrás y se disculpa con el país y con el pueblo haitiano por sus declaraciones

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se disculpó la noche de este jueves con el país y el pueblo haitiano por la medida anunciada de que su gremio no daría servicio a los nacionales de la vecina nación. Dijo que dejaba sin efecto su llamado.
“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, dijo en una serie de tuits que publicó en su cuenta @AntonioMarteMPG.
Expresó que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema. El transportista se refiere a la orden que dio a los choferes del transporte público afiliados a su gremio de que no transportaran a nacionales haitianos sin importar su estatus migratorio. Su decisión se debió a una represalia ante el “apresamiento” de varias guaguas en la zona fronteriza de parte de la Procuraduría General de la República, según indicó cuando hizo el anuncio ayer miércoles.
“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, dijo en los mensajes que colgó.
De igual modo, el transportista aseguró que “fue sacado de contexto” cuando se refirió al asunto y aseguró que no tiene nada en contra de los nacionales haitianos ni contra ningún otro inmigrante. “Contra el pueblo haitiano ni ningún inmigrante tengo nada en contra. Espero que entiendan que los abusos cometidos de las autoridades al retener y mantener nuestras unidades durante meses llevó a que expresara de manera radical nuestra posición”, expresó.
Añadió que Conatra seguirá en su lucha para recuperar las unidades incautadas, “ sin afectar la población inmigrante irregular. No quise herir a nadie y como he dicho desde el inicio, mis disculpas, pero es desesperante la situación”.
0 comentarios

Gasoil baja RD$3 y las gasolinas entre RD$1 y RD$1.50 el galón

La tercera semana de diciembre de 2018 entrará con bajas en todos los combustibles derivados del petróleo, destacándose el gasoil regular que costará tres pesos menos por galón y el gasoil óptimo que pierde dos pesos con cincuenta centavos, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Conforme a la resolución, la gasolina premium se venderá al público a RD$213.70 por galón, baja RD$1.00; la gasolina regular a RD$199.90, cae RD$1.50, el gasoil regular a RD$171.90, disminuye RD$3.00 y el gasoil óptimo a RD$184.30, rebaja RD$2.50.
El galón de avtur costará RD$136.60, con una disminución de RD$2.00; el kerosene a RD$162.80, baja RD$2.10 y el fuel oil a RD$114.45, cae RD$2.00.
El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) será de RD$107.60 por galón, sube RD$1.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, el mismo precio de la semana precedente.
La tasa de cambio promediada es de RD$50.34, según sondeo del Banco Central.
Precios de referencia internacionales de los combustibles
El WTI ha operado el jueves a 51,30 dólares, perdiendo un – 0,03% (- 0,01 USD), tocando un máximo intra día de 51,72 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 51,17 dólares, frente a los 51,31 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York
En su informe mensual , la AIE dejó sin cambios su pronóstico de 2019 para la demanda global en 1,4 millones de barriles por día (bpd), pero ahora espera que se produzca un déficit en la oferta en el segundo trimestre del próximo año . En noviembre había previsto un superávit para todo 2019. La AIE enfatizó que sus cálculos asumían que la OPEP y los aliados liderados por Rusia cumplirían su acuerdo para reducir la producción en 1,2 millones de bpd a partir de enero.
“El tiempo dirá cuán efectivo será el nuevo acuerdo de producción para reequilibrar el mercado petrolero”, admitió la AIE.
Sin embargo, el informe destacó que la influencia del esquisto estadounidense sobre los mercados mundiales de crudo solo se fortalecería. “Si bien Estados Unidos no estaba presente en Viena, nadie podía ignorar su creciente influencia”, dijo la AIE.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger