ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Fernández concluye reparto de cajas navideñas en Casa Presidencial PLD con mensaje al pueblo dominicano

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, concluyó este domingo el tradicional reparto de cajas navideñas para las familias vulnerables en la Casa Presidencial de la organización política, dando prioridad a los adultos mayores y a ciudadanos con alguna discapacidad.
En la actividad, que se realizó en completo orden, armonía y confraternidad, Fernández, dirigió unas breves palabras al pueblo dominicano, invitando a todos los ciudadanos a mirar el futuro con optimismo.

“Nosotros miramos hacia el futuro y esperamos que el pueblo dominicano pueda también sentir optimismo hacia el porvenir en la República Dominicana y por supuesto, aprovechamos esta ocasión para externar saludos afectuosos, pero sobre todo una feliz Navidad al pueblo dominicano, un próspero y venturoso año 2019”, externó el presidente del PLD.
Fernández exhortó a las personas a disfrutar con tranquilidad y paz estas fiestas navideñas deseando que en el próximo año,  “la República Dominicana siga transitando por el camino del progreso, éxito y la paz”.
El tradicional reparto de cajas navideñas que encabeza cada diciembre el presidente del PLD,  es un gesto de tradición que busca de alguna manera contribuir en aliviar la carga que tienen las familias vulnerables, muy especialmente en este periodo navideño.
Fernández inició el acostumbrado reparto de cajas navideñas el pasado viernes 21 de diciembre en los sectores Nueva Esperanza (Guerra), San Luis, Sabana Perdida, La Victoria, Villa Mella y Los Alcarrizos.
Asimismo, continuó al día siguiente, sábado 22 de diciembre, en comunidades del Seibo, Hato Mayor, Consuelo, San Pedro y Boca Chica.
El presidente del PLD cerrará este recorrido la noche de este domingo 23 de diciembre, previo a la celebración de la Nochebuena, encabezando una cena navideña en el sector Jeringa de la provincia San Cristóbal.
0 comentarios

Hipólito Mejía: Si la República Dominicana es conducida por políticos apegados a la ética, estará en capacidad de ser una nación solidaria, incluyente, justa y ordenada.

El ex presidente Hipólito Mejía dijo que está firmemente convencido de que, si la República Dominicana es conducida por políticos apegados a la ética, estará en capacidad de ser una nación solidaria, incluyente, justa y ordenada.
Al pronunciar el discurso de orden en la octava graduación ordinaria del Instituto José Francisco Peña Gómez aseguró confiar en que como graduandos usarán sus conocimientos para servir al país, en la cual, entrega al país 654 graduandos en seis diplomados y seis cursos sobre temas de relevancia para la República Dominicana.
Para ello, agregó el ex mandatario: “estamos formando, en la prospectiva de ofrecer a la nación el recurso humano con el conocimiento, la ética y los valores necesarios para que sean buenos ciudadanos y hagan su aporte en la construcción de un país próspero y justo, para todos”
Mejía destacó que, “educar significa preparar profesionales competentes en las áreas vitales para nuestro desarrollo, preparar a nuestra población para que se vincule al aparato productivo de la nación”.
Resaltó: “En efecto, educar significa preparar profesionales competentes en las áreas vitales para nuestro desarrollo. “Educar significa preparar a nuestra población para que se vincule al aparato productivo de la nación.
“Educar significa potenciar los mecanismos que aseguren la creación de oportunidades para quienes se preparan académicamente.
Continuó: “En el campo propio de la política, educar significa formar ciudadanos y ciudadanas para que sean capaces de investigar, entender y formular propuestas para superar los grandes desafíos que enfrentamos.
Expresó que la educación política es inseparable de la búsqueda de los fundamentos éticos que deben guiar su ejercicio, ajustada a los tiempos modernos, pero, con una visión ética de la política, ya que no ser así, la búsqueda del poder se convierte en un perverso instrumento para beneficiar a unos pocos, como ocurre en la actualidad.
Manifestó en su discurso: “Fruto del distanciamiento de la ética, vemos cómo un grupo de políticos se ha enriquecido mediante la corrupción franca y abierta, en perjuicio de las grandes mayorías. “Esa falta de ética, exhibida por los que hoy detentan el poder, es causante de la delincuencia, la inseguridad, la desigualdad social y la pobreza que impera en la República Dominicana de hoy.
Dijo que, al hablar de la relación entre educación, ética y política, el referente obligatorio es el Dr. José Francisco Peña Gómez. En efecto, este hombre extraordinario supo elevarse desde una cuna humilde hasta los más encumbrados niveles del conocimiento.
“El Dr. José Francisco Peña Gómez es un vivo ejemplo de como un ser humano desprotegido, y casi condenado a la invisibilidad, pudo revertir su destino esforzándose en el cultivo de su intelecto. “Ese hombre, que amó la educación primaria y prodigó como maestro sus conocimientos, pudo ascender a las más encumbradas fuentes del saber en universidades nacionales y extranjeras” exclamó
Resalta valor ético del doctor José Francisco Peña Gómez.
“Al hablar del Dr. José Francisco Peña Gómez es imperativo reconocer que su búsqueda del saber estuvo siempre encaminada a servir al país, especialmente a los más necesitados.
“El Dr. Peña Gómez, políglota consumado, cultivó la amistad de líderes internacionales quienes contribuyeron solidariamente con la construcción de la libertad y la democracia en la República Dominicana.
“Ese sólido basamento de relaciones internacionales que construyó el Dr. Peña Gómez me sirvió, como presidente de la República, para encontrar iniciativas de inversión de muchos países, a favor de nuestro desarrollo económico y social.
“Esa preclara visión que tuvo el Dr. José Francisco Peña Gómez, es justamente lo que sustenta la labor docente de este instituto, que lleva su nombre.
“Es decir, que estamos formando, en la prospectiva de ofrecer a la nación el recurso humano con el conocimiento, la ética y los valores necesarios para que sean buenos ciudadanos y hagan su aporte en la construcción de un país próspero y justo, para todos.
A seguidas se copia el texto completo del discurso del expresidente Mejía.
 “Señoras y señores:
“El Instituto de Formación Política “Dr. José Francisco Peña Gómez”, en esta octava graduación ordinaria, entrega al país 654 graduandos en seis diplomados y seis cursos sobre temas de relevancia para la República Dominicana.
“Ese alto número de graduandos representa un hito en cuanto al crecimiento de la matrícula de esta casa de estudios.
“En efecto, este año se gradúan 271 estudiantes más que el año pasado.
“Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a los hombres y mujeres que optaron por buscar conocimientos en este instituto, para así poder servir mejor el país.
“Es de justicia reconocer el apoyo académico que brinda la Universidad Católica de Santo Domingo a las tareas docentes del instituto.
“Igualmente, debemos reconocer la dedicación de nuestro equipo gerencial y de nuestra dirección académica, así como al competente personal docente.
“Obviamente, los logros que hoy exhibimos han podido alcanzarse gracias al amor por la enseñanza, el vigor intelectual y la vocación de servicio de nuestra queridísima licenciada Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.
“Esa extraordinaria mujer, quien este año ha recibido el merecido reconocimiento de importantes instituciones académicas dominicanas, ha dedicado lo mejor de su vida a diseñar y monitorear cada uno de los diplomados y cursos impartidos.
“Su visión de la importancia de la educación, en el desarrollo integral de la República Dominicana, nos ha permitido comprender que, para transitar hacia un mejor país, próspero e incluyente, es indispensable dedicar ingentes recursos a la educación y capacitación de nuestra gente.
“En efecto, educar significa preparar profesionales competentes en las áreas vitales para nuestro desarrollo.
“Educar significa preparar a nuestra población para que se vincule al aparato productivo de la nación.
“Educar significa potenciar los mecanismos que aseguren la creación de oportunidades para quienes se preparan académicamente.
“En el campo propio de la política, educar significa formar ciudadanos y ciudadanas para que sean capaces de investigar, entender y formular propuestas para superar los grandes desafíos que enfrentamos.
“La educación política es inseparable de la búsqueda de los fundamentos éticos que deben guiar su ejercicio, ajustada a los tiempos modernos.
“Sin una visión ética de la política, la búsqueda del poder se convierte en un perverso instrumento para beneficiar a unos pocos, como ocurre en la actualidad.
“Fruto del distanciamiento de la ética, vemos cómo un grupo de políticos se ha enriquecido mediante la corrupción franca y abierta, en perjuicio de las grandes mayorías.
“Esa falta de ética, exhibida por los que hoy detentan el poder, es causante de la delincuencia, la inseguridad, la desigualdad social y la pobreza que impera en la República Dominicana de hoy.
“Al hablar de la relación entre educación, ética y política, el referente obligatorio es el Dr. José Francisco Peña Gómez. En efecto, este hombre extraordinario supo elevarse desde una cuna humilde hasta los más encumbrados niveles del conocimiento.
“El Dr. José Francisco Peña Gómez es un vivo ejemplo de como un ser humano desprotegido, y casi condenado a la invisibilidad, pudo revertir su destino esforzándose en el cultivo de su intelecto.
“Ese hombre, que amó la educación primaria y prodigó como maestro sus conocimientos, pudo ascender a las más encumbradas fuentes del saber en universidades nacionales y extranjeras.
“Al hablar del Dr. José Francisco Peña Gómez es imperativo reconocer que su búsqueda del saber estuvo siempre encaminada a servir al país, especialmente a los más necesitados.
“El Dr. Peña Gómez, políglota consumado, cultivó la amistad de líderes internacionales quienes contribuyeron solidariamente con la construcción de la libertad y la democracia en la República Dominicana.
“Ese sólido basamento de relaciones internacionales que construyó el Dr. Peña Gómez me sirvió, como presidente de la República, para encontrar iniciativas de inversión de muchos países, a favor de nuestro desarrollo económico y social.
“Esa preclara visión que tuvo el Dr. José Francisco Peña Gómez, es justamente lo que sustenta la labor docente de este instituto, que lleva su nombre.
“Es decir, que estamos formando, en la prospectiva de ofrecer a la nación el recurso humano con el conocimiento, la ética y los valores necesarios para que sean buenos ciudadanos y hagan su aporte en la construcción de un país próspero y justo, para todos.
“Queridos graduandos:
“Bienvenidos a la familia del Instituto de Formación Política “Dr. José Francisco Peña Gómez”.
“Con la sinceridad que me caracteriza, les digo que confío en que ustedes usarán sus conocimientos para servir al país. Sé que muchos de ustedes tienen la intención de aspirar a cargos electivos, municipales y nacionales.
“Espero que, para alcanzar sus metas, sepan guiarse por lo que han aprendido en este instituto.
“Igualmente, para aquellos de ustedes que buscan servir a través de sus respectivas profesiones u oficios, espero que sepan poner en práctica las destrezas y los valores aprendidos en esta casa de estudios, para beneficio de todos.
“Estoy firmemente convencido de que la República Dominicana, si es conducida por políticos, hombres y mujeres apegados a la ética, estará en capacidad de ser una nación solidaria, incluyente, justa y ordenada.
“Para finalizar, quiero desear a ustedes y a sus familiares una feliz navidad y un próspero año 2019.
“Muchas gracias”.

0 comentarios

Distribuyen canastas navideñas en SDO por motivos de navidad.

SANTO DOMINGO OESTE.  El Diputado y aspirante a alcalde por Santo Domingo Oeste Radhames Gónzalez, encabezó una entrega masiva de canastas por motivos de navidad y que busca llevar alegira a hogares de los distintos sectores que componen esta localidad.
 
Como ya es tradicion en santo Domingo Oeste años tras años, Radhames Gonzalez se desplazó hacia populosos sectores como: El Café, Ensanche Altagracia, Las Palmas de Herrera, Manoguayabo, Caballona, Palave, Hato Nuevo,  Bienvenido, Barrio Duarte, La Venta, San Miguel, La Mina y El Abanico
 
En las comunidades anteriomente mencionadas fueron agasajados los allí presentes con productos comestibles que servirán para la preparación de la cena de noche buena. Alrrededor de 4500 familas fueron beneficiadas con dicha entrega.
 
Radhames Gónzalez, aspirante a alcalde por santo Domingo Oeste manifestó que se siente altamente comprometido de todos los años acudir donde sus municipes a llevarles alegría en una fecha tan emotiva como es la navidad.
 

Afirmó tambien que en el gobierno municipal que encaberá a partir del año 2020 se crearan políticas efectivas que beneficien a los moradores de esta localidad no solo para navidad sino todo el año.
0 comentarios

Alcaldía de SDN culmina en grande Fiestas Populares 2018

La alcaldía de Santo Domingo Norte cerró por todo lo alto las Fiestas Populares, que como parte del operativo de limpieza y ornato  Navidad Limpia, llevó a los sectores de Villa Mella, La Victoria, Guaricanos y Sabana Perdida con el auspicio de la Presidencia de la República, Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial y Los Comedores Económicos.
En cada una de las Fiestas populares el alcalde René Polanco y la presidenta de Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Lethis Vásquez  externaron un mensaje de unidad familiar y apegarse a los valores cristianos.
Llamaron al comedimiento y la prudencia para mantener viva la tradición de celebrar el nacimiento del Niño Jesús.
Un multitudinario público que en orden se mostró alegre y disfrutó de la buena música y el brindis de la tradicional cena navideña servida por los Comedores Económicos del Estado.
Estas fiestas culminaron este jueves 20 diciembre en Sabana Perdida frente a la Parada Charles de Gaulle del Teleférico de Santo Domingo, con el son de la Reina Sonia Cabral, la salsa la pone Sexapeal,  la música urbana de Shawdo Blow y el merengue de Los Hermanos "Bomba" Rosario.
El alcalde estuvo acompañado en cada actividad de su esposa Mary Carmen Espinosa de Polanco, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro la vice alcaldesa Blanca Rodríguez,  la diputada Damary Vásquez, los regidores y directores municipales, así como importantes invitados especiales quienes compartieron una cena navideña junto a las miles de personas que se dieron cita a este evento.
Las Fiestas Populares iniciaron el pasado viernes 14 de diciembre en Villa Mella con la participación de La Reina de Las Salves Enerolisa Núñez, Pochi Familia y la Coco Band y los exponentes urbanos El Mayor y Rochi RD quienes deleitaron a un público que de manera entusiasta tarareó cada una de sus canciones.
Continuaron el sábado 15 en La Victoria con la contagiosa música del Mayimbe Fernando Villalona, El Mayor, el son de Los Hermanos Heredia y un cierre espectacular con Shawdo Blow.
El miércoles 19 en El Centro de Guaricanos siguió con la participación del  grupo Cuarto Bate, Shawdo Blow y Rochi RD. 
0 comentarios

Idecoop Entrega Saneada Cooperativa La Candelaria

En un ambiente de armonía y cordialidad, la cooperativa Nuestra Señora de la Candelaria, celebró su asamblea general ordinaria,  en la que se eligieron los nuevos órganos de dirección de esa entidad, luego del proceso de intervención en el que se encontraba, por parte de Idecoop. 

Al encabeza el acto asambleario el sub Director General y Director de Desarrollo del Idecoop, ingeniero Ramón Ureña, manifestó que el Idecoop intervino la cooperativa, para corregir algunas irregularidades detectadas. 

Aseguró que luego de este proceso y mediante la certificación de la asamblea con la participación de casi el cien por ciento de los delegados, el Idecoop entrega a la comunidad una cooperativa, saneada y fortalecida.      



Durante la asamblea los municipes  de Sabana Grande de Boya se mostraron contentos y agradecidos, por la elección de los nuevos órganos de dirección de la cooperativa. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger