ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Expresidente Fernández comparte cena de Nochebuena en La Jeringa, San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró sentirse regocijado al compartir la cena de Nochebuenacon moradores del Barrio Jeringa en San Cristóbal, el cual visitó la  noche del domingo.

El ex mandatario compartió mesa con representantes de las familias  Santana Diaz  y Santana  Brito de esa comunidad, un humilde barrio de la cuna de la Constitución,   con quien habló sobre la situación de la comunidad y sus orígenes familiares.

 Recordó que unos años atrás,  posterior  a una inundación en el  barrio como consecuencia de la lluvia, se pudo limpiar sus calles y las casas anegadas  y realizar allí una cena al igual que la organizada en el 2018.

0 comentarios

Muere en accidente de transito hijo del periodista Teófilo Bonilla

Santo Domingo-Un hijo del periodista Teófilo Bonilla, quien labora para periódico El Nacional, falleció la madrugada de este martes en un accidente la motocicleta en la que se trasladaba.
Richard Vladímir Bonilla Domínguez, de 3o años, se trasladaba en una motocicleta  en la carretera El Puente-Mao, en Esperanza, Valverde cuando chocó con una vaca, informó su padre  Teofilo Bonilla.
El hecho, según informó Bonilla, se produjo a las 12:30 de la madrugada.
Destacó las cualidades de su hijo, tras señalar que era un buen estudiante y buen padre.
Bonilla Domínguez era estudiante de ingeniería en sistema y deja un hijo de tres años en la orfandad.
Sus restos son velados en su residencia de Boca Mao, y serán sepultados a las 4:00 de la tarde de hoy en el cementerio  municipal de Esperanza.
0 comentarios

MP Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva contra hombre que ocasionó muerte a otro durante una riña

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de provocarle la muerte a otro, durante una riña ocurrida el pasado 16 de diciembre en la comunidad de Palmarito, del municipio de Salcedo.
El Juzgado de la Instrucción de este departamento judicial impuso la medida de coerción a José Alcedo Germosén Santiago, quien es señalado como la persona que le ocasionó la muerte a José Ramón Rosario Mata, quien también era conocido como La Mocha y Momón, luego de propinarle varias heridas de arma blanca, las cuales le causaron la muerte por un shock hipovolémico.
De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal ha calificado  provisionalmente los hechos como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales  Relacionados.
El imputado Germosén Santiago deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, según se informó.
En cuanto a los hechos, la nota destaca que ocurrieron luego que la víctima y el imputado sostuvieran una discusión mientras se encontraban en un colmado de la zona.
Durante la audiencia, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, dirigida por el magistrado Edward Núñez, presentó diferentes evidencias documentales, testimoniales de personas que presenciaron el condenable hecho, y materiales, incluyendo un arma blanca tipo machete de 18 pulgadas.
El tribunal adoptó la decisión luego  que el Ministerio Público presentara las evidencias que vinculan a Germosén Santiago con los graves hechos que se les imputan.
0 comentarios

Mayra Delgado lleva compartir navideño Hogar de Ancianos San Francisco Asís

SANTO DOMINGO- Como una manera de dar el ejemplo y mostrar la verdadera esencia de la navidad, la señorita Mayra Alejandra Delgado, Miss Teen Mundial RD y Princesa Mundial 2017, compartió con los envejecientes del Hogar de Ancianos San Francisco Asís.
La beldad dominicana fue recibida por la directora del centro, sor María Emérita Báez, la cual agradeció el gesto de Mayra Alejandra, quien por varios años ha llevado alegría a este hogar, nombrándola por esta razón, como la hija adoptiva de la institución.
Además de llevar productos de primera necesidad y compartir, se hizo entrega detalles navideños a los envejecientes y todo el personal del centro.
“El año pasado prometí regresar y hoy estamos aquí para seguir construyendo momentos especiales con ustedes”, dijo Mayra Alejandra.
 
Delgado tiene 17 años edad y es líder de la campaña ¨Mañana tú podrías ser uno de ellos¨ a favor de los envejecientes abandonados en los asilos.
Actualmente, pertenece a la academia de modelaje Dominican Beauty Academy (DBA), a la que agradece por siempre inculcarle el compromiso social.
Modelo de alta costura para afamados diseñadores nacionales e internacionales, reina de belleza, y joven comprometida con el bienestar de su país y la sociedad.
0 comentarios

Voluntariado Banreservas realiza almuerzo navideño con más de 1,000 niños de escasos recursos


Jacqueline Ortiz de Lizardo y el padre Manuel Ruiz encabezaron la actividad en el sector El Dique
Más de 1,000 niños residentes en la ribera del río Ozama disfrutaron de un almuerzo navideño que ofreció el Voluntariado del Banco de Reservas en la comunidad El Dique, municipio Santo Domingo Este.
El encuentro, que reunió a niños de los sectores La Ciénaga, Los Platanitos, Los Arroces y Los Cocos, fue amenizado con diversos juegos y actividades recreativas.
Los niños vivieron un momento de risas y aplausos con la presentación del Coro Banreservas y Santa Claus, además de la entrega de funditas de dulces.
Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado, expresó que Banreservas realiza este tipo de actividades para reafirmar su compromiso de responsabilidad social con la sociedad dominicana.
Ortiz de Lizardo entregó un donativo al padre Manuel Ruiz, para dar continuidad a su labor solidaria en barrios empobrecidos. También les dio una donación de artículos deportivos a jóvenes que viven en comunidades cercanas al río Ozama.
A la actividad asistieron el subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, Rienzi Pared Pérez; la directora general de Capital Humano, Saida Fernández; el director general de Comunicaciones y Mercadeo, Orión Mejía, entre otros ejecutivos.
El almuerzo navideño, que se ha convertido en una tradición en el sector El Dique, se caracterizó por la unidad, el don de servicio y el amor que se sintió en el lugar donde se efectuó el agasajo.
El Voluntariado ha beneficiado con su programa Vida a cientos de familias que viven cerca de las riberas de los ríos Ozama y Yaque del Norte. Esta iniciativa conlleva operativos del intercambio de plásticos por raciones alimenticias.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger