FUTTEINCO reclama inclusión de los trabajadores por cuenta propia a la Seguridad social.

La Federación Unitaria de los Trabajadores del Turismo, Economía Informal y comercio FUTTEINCO, demandó hoy de los funcionarios del sistema Dominicano de seguridad social que se implemente un plan piloto para que los trabajadores independientes y por cuenta propia puedan ingresar de manera gradual al sistema dominicano de seguridad Social. 

FUTTEINCO deploró que se pretenda hacer una reforma parcial de la Ley 87-01 cuando lo que se necesita es realizar una revisión profunda de la misma y que sí bien es cierto que se necesita fortalecer las instituciones del sistema como la DIDA y la Tesorería de la Seguridad Social, la prioridad es ampliar la cobertura rumbo a la universalidad de la LEY, integrando a los trabajadores en la economía informal. 

"Las instancias del Sistema deben iniciar la implementación del plan piloto que se había planificado y que el gobierno central aporta los recursos para esos fines". Expresó Alberto Santana quien es Presidente de FUTTEINCO. 

El dirigente sindical realizó estas declaraciones en el marco de la celebración del taller de Negociación Colectiva para líderes de trabajadores y trabajadoras en el sector informal de la economía, auspiciado por WIEGO, a las federaciones del sector FUTTEINCO y FENAVEMER Con la participación de STREETNET INTERNACIONAL organización mundial que organiza a los trabajadores y trabajadoras en la economía informal, en más de 50 países de Asia, Latinoamérica, África y Europa del Este. 

El mismo estuvo impartido por la señora Pat Horn quien es Asesora General de Streetnet International de Sudáfrica y la brasileña Maira Vannuchi organizadora para Latinoamérica.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger