ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Jean Rodríguez instruye a Ministerio Público de NNA trasladarse a los centros de salud para hacer levantamiento de información.

Santo Domingo, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez instruyó a todos los miembros del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes a trasladarse a cada uno de los centros de salud indicados en el informe presentado por el Servicio Nacional de Salud, correspondiente al feriado del 21 al 26 de diciembre del recién finalizado 2018, para hacer un levantamiento de información más específico.
El magistrado Rodríguez, instruyó al Ministerio Público de NNA a través de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, que coordina la magistrada Olga Diná hacer un levantamiento de actas de comprobación en cada uno de los centros de salud donde se atendieron a los menores de acuerdo al informe ofrecido por el Servicio Nacional de Salud, con la finalidad de corroborar datos que permitan profundizar las investigaciones pertinentes sobre las circunstancias que envuelven cada caso en particular, y establecer responsabilidades.
El jefe del Ministerio Público advirtió a los dueños de establecimientos comerciales así como, a los padres y/o tutores de menores de edad, que actuará sin contemplaciones en aquellos casos en que el Ministerio Público compruebe que se han violado los preceptos establecidos en el Código para la Protección y Los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley No.136.03.
0 comentarios

MP logra primera prisión a entrenador de pelota inyecta joven

Procurador Jean Rodríguez advierte a entrenadores peloteros y dice aplicará todo el peso de la ley.
HATO MAYOR.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un entrenador deportivo que le habría inyectado una sustancia a un joven pelotero de esta provincia, el cual posteriormente tuvo que ser intervenido en un hospital del Distrito Nacional, en Santo Domingo, donde le fue amputada la pierna derecha, el pasado mes de noviembre.
El procurador general de la República advirtió a las personas que se dedican a entrenar jóvenes, que actuará sin contemplaciones ante este tipo de hechos, que además de constituir una infracción penal, ponen en juego la vida de nuestros jóvenes. Señaló que es la primera vez que se logra levantar evidencias y obtener medidas de coerción con prisión en una práctica criminal que tiene  años desarrollándose y que le ha llegado la hora de detenerse y ser sancionada.  
Destacó que la protección de la niñez y la persecución efectiva contra todo aquel que actúe en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad para su gestión y el Ministerio Público en toda la geografía nacional.
También, hizo un llamado a los familiares de jóvenes que actualmente se encuentran entrenando con la ilusión de llegar a grandes ligas y tener una mejor vida. "A ellos les digo, que no se dejen engañar por personas sin ningún tipo de escrúpulos, que vean este triste ejemplo para que no les pase lo mismo", expresó.
El máximo representante del Ministerio Público reiteró su compromiso ante la sociedad de representarla y defenderla dignamente, en ese sentido, dijo "aunque la familia desista de continuar la acción en casos que como éstos, atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, nosotros nos mantendremos firmes para que los que cometen este tipo de delito, cumplan ante la ley de los hombres".
En ese sentido, la institución explicó que a pesar del desistimiento del proceso judicial por parte de los familiares de la víctima, quienes habían denunciado el caso ante esta institución, continúan realizando una exhaustiva investigación  y trabajando en la recolección de pruebas que permitan  su envío a juicio de fondo y lograr que sea condenado de manera ejemplar.
En un comunicado de prensa, el órgano investigador del sistema de administración de justicia, explicó que tan pronto recibieron la información iniciaron un proceso de investigación y recolección de pruebas utilizando todas las herramientas y tecnología disponible resaltando que durante el proceso fue también realizado un allanamiento en la residencia del imputado, donde fueron confiscados varios medicamentos, bálsamos y soluciones inyectables. 
El Ministerio Público explicó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 320 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, los artículos 396 literales A y B, 397 y 412 del Código para el Sistema y Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y el artículo 155 de la Ley General de Salud No. 42-00.
La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Hato Mayor contra el imputado Daniel Rodríguez, alias Salomé, de aproximadamente 43 años de edad, ordenando el cumplimiento de la misma en la cárcel pública de El Seibo.
La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor, que dirige la magistrada Marleni Guante, estuvo representada durante la audiencia por el fiscal de esta jurisdicción, Daniel Alberto Robles Nivar, quien presentó durante la audiencia diferentes certificaciones médicas y psicológicas expedidas a la víctima, las cuales demuestran las graves lesiones que presenta producto presumiblemente del suministro de la sustancia.
El adolescente, de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, le habría sido inyectada una sustancia para caballo, presumiblemente esteroide anabólico. Las investigaciones establecen que la misma sustancia también había sido inyectada a un hermano de éste de 15 años y a un amigo, éste último quien habría convulsionado después de recibir una dosis del producto.
De acuerdo a evidencias obtenidas en el transcurso de las pesquisas, Rodríguez habría cobrado la suma de RD$5,000.00 al joven, los cuales serían utilizados para comprarle una vitamina para mayor rendimiento como pelotero. Indica que luego de recibir el medicamento, que le inyectaba cada dos días, le provocaba una sudoración excesiva por las noches y calambres en las piernas terminando en una desgracia mayor para el joven.
El menor luego de ser llevado a varios centros de salud de la región este y el Distrito Nacional, finalmente fue ingresado el pasado 23 de noviembre en el Hospital Moscoso Puello, donde le fue realizada la amputación supracondilea del miembro inferior derecho.
La víctima habría sido ingresada al hospital agudamente enfermo, febril, con aumento del volumen de varios miembros inferiores, cianosis plantar y ausencia de pulsos infrapaterlar.
0 comentarios

Medio Ambiente afirma zona protegida en Valle Nuevo está libre de labores agrícolas y asentamientos humanos

Favorece Migración intervenga comunidades aledañas con alta presencia de nacionales haitianos ilegales.
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró hoy que al área protegida en Valle Nuevo, de donde fueron desalojados cientos de productores y agricultores en las comunidades El Castillo y La Siberia en la parte de Constanza,  no se han permitido  nuevas labranzas o cultivos, ni la entrada de personas con fines de habitar asentamientos humanos, como ha salido a relucir en algunos medios de comunicación.
El ministro Ángel Estévez, dijo que las gráficas, fotos y audiovisuales divulgados a través de algunos medios y redes sociales, de supuestas actividades agrícolas en ese lugar, no se corresponden con el área intervenida a través de la Resolución 14-2016, que prohíbe toda actividad agropecuaria y asentamiento humano en esa zona boscosa, en el marco del Plan de Acción para el rescate del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.
Precisó que  las labores agrícolas de mano de obra haitiana ilegal, son contratadas  en la comunidad El Convento, donde hay una alta presencia de esos nacionales en condiciones migratorias irregulares, lo que  no tiene nada que ver con áreas protegidas, ni en reservas científicas de Valle Nuevo, por lo que planteó que sea intervenida por  la Dirección General de Migración.
El funcionario indicó  que Valle Nuevo tiene  una extensión de 910 kilómetros cuadrados, y se divide en varias zonas como la Horma, del lado de San José de Ocoa, el cual nunca ha sido intervenido y donde han llegado a acuerdos  de que no se cultiven frutos menores.
De igual forma, aseguró que esta área será intervenida acogiéndose al debido procedimiento.
Reiteró que los agricultores desalojados de la parte de Constanza no han vuelto a laborar en esos predios, donde decenas de familias fueron reubicadas en el proyecto Villa Popy.  
De acuerdo a Norberto Rosario, Presidente del Bloque de Campesinos de Valle Nuevo; ahora están más conformes ya que recientemente el gobierno le otorgó un incentivo de unos tres millones de pesos hasta tanto sea resuelta de manera definitiva su situación.
El ministro de la cartera ambiental, entiende que hay que tener cuidado con las informaciones que se le sirven al país, las cuales  de no ser veraces, hacen más daño que bien.
De igual manera, el administrador del parque, Julio César De Los Santos, consideró las informaciones publicadas en algunos medios como una manipulación o falta de conocimiento de la situación en Valle Nuevo, ya que los cultivos existentes en El Convento, donde se utiliza mano de obra haitiana por ser más barata, están fuera del área protegida.
Aseguró que allí permanecen 14 militares y 17 agentes guardaparques que realizan labores rutinarias, a fin de evitar el retorno de habitantes, a cargo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), con el apoyo del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército que opera en Constanza.
Ángel Estévez, consideró que los desalojados de Valle Nuevo debieron ser reubicados antes de ser movidos, a fin de que se le garantizara la forma de sobrevivir, por lo que aseguró que Medio Ambiente trabaja en un ambicioso proyecto de invernaderos de alta tecnología, que será puesto en funcionamiento en los primeros meses de este año 2019,  y que cambiará la vida de decenas de familias pobres de esa zona.
0 comentarios

Conserje y mensajero se reparten 47 millones en Leidsa

La Lotería Electrénica International Dominicana, Leidsa, entregó la mañana de este jueves  RD$47 millones a dos nuevos ganadores en Tu única loto,  los  cuales se convierten en los millonarios números 306 y 307, que realiza  "La fábrica de millonarios.

Los nuevos millonarios surgieron en los sorteos efectuados el sábado 15 y miércoles 19 del pasado mes de diciembre.

La señora Juliana Pascual Bemardino, quién se desempeñaba  como conserje en el cuartel de la Policía de La Romana, es la ganadora de RD$ 32 millones de pesos, con los números: 12-14-32-34-36-37, quién seleccionó su jugada en el punto de venta ” Banca Walad”, ubicada en la avenida Duarte #18, en La Romana.

Mientras que el joven Danilo Florentino Sánchez, ganador de RD$15 millones en el sorteo del pasado miércoles 19 de diciembre, quién acertó con los números: 1-5-7-13-26-36.

Florentino Sánchez, quien labora como mensajero en una empresa de ventas de gomas para vehiculos, realizó su jugada en el punto de venta “Farmacia El Sol”, ubicada, en la avenida, Imbert, en La Vega.

La entrega de los cheques fue realizada por Manuel Abreu, director de Sorteos de la empresa, durante un acto realizado en el Banco Loto, del Distrito Nacional.


Además de los RD$ 47 millones  entregados a los nuevos millonarios, Leidsa premió con RD$100 mil  y RD$ 65 mil,  respectivamente, a cada uno de los propietarios y operadores de los puntos de ventas, como incentivo que entrega la empresa por haber vendido los tickets ganadores.

La señora Juliana Pascual Bemardino, de 63 años de edad, con tres hijos, dijo que lleva tres años jugando Leidsa, tras explicar que por el momento comprará una casa para ella y una para cada uno de sus hijos.

Exhortó al pueblo a jugar la Leidsa.



De su lado,  el joven Danilo Florentino Sánchez, con dos hijos y una esposa agradeció a dios por el premio del que dijo es una realidad.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger