ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Todos los combustibles se mantienen bajando de precio a inicio del nuevo año

Todos los combustibles bajan nuevamente de precio para la semana del 6 al 11 de enero de 2019, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición, la gasolina premium se venderá a RD$205.50 por galón, baja RD$1.80; la gasolina regular a RD$191.00, baja RD$1.70.

El galón de gasoil regular costará RD$162.20, disminuye RD$2.90; el de gasoil óptimo a RD$173.70, con rebaja RD$2.00.

El avtur estará a RD$127.30 por galón, baja RD$2.40; el de kerosene a RD$152.90, cae RD$2.70, mientras que el de fuel oil queda en RD$103.85, con rebaja RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá RD$103.60 por galón, baja RD$1.00 y el
Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.37 según sondeo realizado por el Banco Central.

Combustibles siguen a la baja

Los expertos esperaban que los inventarios de petróleo crudo estadounidense cayeran la semana pasada por quinta vez consecutiva, mientras que los analistas esperaban un aumento en los productos refinados, según mostró un sondeo de Reuters el jueves.

Nueve analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron 3,1 millones de barriles en la semana hasta el 28 de diciembre. La encuesta se realizó antes de los informes del American Petroleum Institute (API), un grupo de la industria, y el Departamento de EE. UU. Administración de Información Energética de Energía (EIA).

Inventarios de crudo cayeron en 46,000 barriles en la semana hasta el 21 de diciembre, un sorteo mucho menor que la disminución de 2.9 millones de barriles que los analistas esperaban. Fue el cuarto descenso consecutivo.

Los precios del petróleo mantienen una sesión de gran volatilidad, pero las preocupaciones sobre un mayor bombeo y la ansiedad por una desaceleración económica contuvieron los avances.


0 comentarios

Autores de la Muerte de Pareja de Arenoso se entregan a las autoridades del MP.

Santo Domingo, D.N., Los  presuntos  autores de la  muerte a tiros  de   una pareja de esposos, hecho ocurrido en  Arenoso municipio de la provincia Duarte, se entregaron este viernes vía su abogado ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Los supuestos responsables de la muerte  a  tiros  de Wolter Peña Almánzar de 30 años y su pareja Floranny Lajara de 28,  huyeron del lugar  de los hechos, presumiblemente luego de cometer el hecho.
En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se explica que de inmediato la Fiscal Titular del Distrito  Rosalba Ramos, recibió a los   imputados Yariel Manzueta, Enoc Manzueta y  Abel Manuzeta, los  remitió a  su homóloga de la Provincia Duarte,  la magistrada Smayli Rodríguez para   que sean sometidos  a la acción de la justicia y se les aplique las sanciones de lugar.
Previamente por este hecho el Ministerio Público  pidió prisión  preventiva   y que se declare el caso complejo,  contra     los imputados  Edwin Romero Morales (alias Caca), Alejandro Manuel Mercedes (alias Careta), Joseph Ottoniel Manzueta,  y Germán Manzueta Lantigua (alias Delvi), en una audiencia fijada  este próximo lunes.

El hecho  ocurrió  el pasado 30  de diciembre, mientras la pareja de  esposos había salido de una discoteca y se desplazaba en una  yipeta  al momento de ser, interceptados  por dos hombres  que a bordo de una motocicleta que los atacaron a tiros.
0 comentarios

Exhortan a los padres regalar a sus hijos juguetes educativos y no que insisten a la violencia


La Administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, exhortó a los padres a comprarles a sus hijos juguetes educativos. 

López de Ortiz indicó, que hay que evitar regalar juegos bélicos que insisten a la violencia y guerra a propósito de la celebración de Los Reyes Magos el próximo domingo.

Sostuvo que hay que aprovechar la inteligencia de los infantes para crearles buenos hábitos y una manera de hacerlos es darle utensilios de entretenimientos que los eduquen. 

La funcionaria habló del tema al hacer entrega de ciento de juguetes a niños y niñas residentes en Rancho Arriba, provincia Ocoa. 

También infantes residentes en Hato Viejo de Guerra , La Victoria y Villa Mella recibieron cientos de juguetes.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger