ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Se entrega hombre acusado de la muerte coronel en punto de drogas en Baní

SANTO DOMINGO.- Se entregó hace unos momentos a las autoridades Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez en un punto de drogas en Baní.
La información fue confirmada por  el  jefe de la Regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, general Juan Gerónimo Brown Pérez, tras ser abordado por periodistas, donde dijo que el coronel Ramos fue abatido cuando hacía una inspección rutinaria en los puntos de drogas de Baní.
“Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, ese reconocido vendedor de drogas… El coronel Ramos, en una inspección que hacía rutinariamente a todos esos puntos de drogas, entonces se acercó al punto de drogas de él , él lo agredió de manera inmediata, sin mediar palabras y ese fue el resultado”, explicó.
El coronel Daniel Ramos Álvarez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva en Santa Cruz de Baní,  fue abatido de dos balazos en el pecho en un punto de droga de la referida ciudad sureña. El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde en la comunidad Santa Cruz, en Baní.
El cuerpo sin vida del coronel Daniel Ramos Álvarez, fue llevado a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla.
 Ramos Álvarez fue director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (hoy DIGESETT) en Santo Domingo Este. Sus compañeros lo definieron como un oficial correcto.
0 comentarios

Matan coronel de la Policía en Baní

SANTO DOMINGO.-Un coronel de la Policía fue ultimado a tiros esta tarde en la ciudad de Baní, en un hecho aún no esclarecido por las autoridades.
El coronel Daniel Ramos Álvarez fue abatido de dos balazos en el pecho en un punto de droga de la referida ciudad sureña. El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde en la comunidad Santa Cruz, en Baní.
El cuerpo sin vida del coronel Daniel Ramos Álvarez, esta en la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla.
La información fue confirmada por una fuente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), cuyo director, general Pablo Arturo Pujols, se dirige en estos momentos hacia Baní.
Ramos Álvarez fue director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (hoy DIGESETT) en Santo Domingo Este. Sus compañeros lo definieron como un oficial correcto.
0 comentarios

Muere el periodista Daniel Beltré, relacionista público del bloque de diputados del PRSC

Santo Domingo-Falleció este martes el periodista Daniel Beltré, quien fue el encargado de relaciones públicas del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por más de 30 años en la Camara de Diputados.
La información fue dada a conocer por el PRSC en un comunicado, donde expresó su pesar y resaltó que Beltré siempre estaba dispuesto a aportar y servir en el área de comunicación a los legisladores reformistas.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, envió sus condolencias  a sus familiares y amigos.
 “Lamento profundamente el triste fallecimiento del periodista Daniel Beltré, a quien traté de cerca por muchos años en la Cámara de Diputados por la función que desempeñó hasta su muerte de relacionista público del bloque de legisladores del PRSC en la cámara baja y como un activo militante de nuestro partido”, dijo Genao.
El vocero de la bancada reformista en la cámara baja, Máximo Castro Silverio, también expresó su pesar por el fallecimiento del comunicador, a quien definió como un hombre muy trabajador y disciplinado.
“Es una gran pérdida. Paz a sus restos”, manifestó el diputado y dirigente reformista Castro Silverio.
Los restos del periodista Beltré fueron velados en la funeraria Savica, de la avenida Pasteur, del sector Gazcue, de la capital y sepultado en el Cementerio de la Maximo Gomez.
0 comentarios

Agricultura y ODAC firman acuerdo de cooperación para acreditaciones agropecuarias

Santo Domingo.- Con el objetivo de acreditar los profesionales y técnicos de las áreas en certificaciones y de calificar a los productores nacionales en Buenas Prácticas Agrícolas, Normas de Inocuidad y de Sanidad Animal y Vegetal, el Ministerio de Agricultura y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional.

El convenio firmado por el ministro de Agricultura Osmar Benítez y el director ejecutivo de la ODAC, Fernando Reyes Alba busca fortalecer las acreditaciones y certificaciones de los profesionales del área cuarentena y sanidad en las diferentes normas internacionales que certifican productos, procesos y servicios a través de los organismos de evaluación con el objetivo de mejorar las políticas y buenas prácticas en la producción.

La alianza permitirá que los profesionales de ambas entidades estén acreditados en el país y que esta acreditación pueda a su vez validarse con los organismos internacionales. Así mismo modernizar el funcionamiento de los laboratorios, organismos que realizan las inspecciones y las organizaciones que otorgan las certificaciones a fin de optimizar la calidad e inocuidad de los productos dominicanos, sobre todo los que tienen mayor vocación de exportación.

El ministro Benítez manifestó que “República Dominicana está en el concurso de las naciones que avanzan en la conquista de los mercados internacionales y para ello ha seleccionado 30 productos con calidad de exportación de los cuales ya 10 se ha aumentado su producción con estos fines. A  la vez trabajamos para que nuestros técnicos sean certificados y el país esté al alcance de toda actividad comercial mundial y cumplir con las disposiciones, reglas y medidas de los países receptores que son quienes establecen las políticas internas para comercio con ellos”.

Explicó que esta alianza contribuye a fortalecer y mejorar que en el país se cumplan todas las normas de calidad e inocuidad en los servicios que ofrecemos de nuestros contribuyentes que son los productores agropecuarios y que los organismos de regulaciones dominicanos como son los departamentos de Sanidad Agroalimentaria, de Inocuidad, Sanidad Animal y Vegetal, entre otras, estén certificadas por organismos internacionales para que puedan a su vez emitir certificaciones.

El funcionario manifestó que la meta es que República Dominicana pueda aumentar el flujo de exportaciones de productos del agro y dijo que para ello debemos cumplir las medidas sanitarias, de calidad y de inocuidad que establecen las normas y regulaciones de los países receptores.




Además a los reglamentos que en materias especializadas crean los organismos internacionales, como el Codes Alimentario de la FAO, la Organización Internacional de Sanidad Animal, la Convención Internacional de Vegetales, entre otras.

Puntualizó que desde el inicio del mandato del presidente Danilo Medina se ha dado vital importancia a las exportaciones, las cuales sólo el año pasado superaron los 2,058 millones de dólares aportados a la economía nacional. Así mismo ha aumentado la producción de alimentos de 115 millones de libras de alimentos en 2017 a más de 158 millones de libras durante el 2018.

En tanto que el director ejecutivo del ODAC, Fernando Reyes Alba expresó que es interés del presidente Danilo Medina potencia la productividad y la competitividad de los productos del agro para que estos puedan conquistar más mercados internacionales.

“Firmamos este acuerdo interpretando el marcado interés del Mandatario expresado en el Decreto 453-18 que declara el año 2019 como el Año de la Innovación y la Competitividad gracias a la capacidad exportadora de los sectores productivos nacionales”, indicó.

Reyes Alba sostuvo que con el inicio de los procesos de acreditación al Ministerio de Agricultura bajo los alcances de las normas internacionales que les aplican, una vez acreditado, los productores del país podrán comercializar sus bienes y servicios con mejor calidad, a precios más competitivos y con las garantías que ofrece el aval de las acreditaciones internacionales para el comercio en el extranjeros y el comercio local.

0 comentarios

Acuerdo busca fortalecer pequeños productores avícolas del programa de Visitas Sorpresa

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Corporación Avícola del Caribe (Pollo Cibao) firmaron un acuerdo para el abastecimiento de pollitos bebé a los pequeños avicultores beneficiarios de los proyectos de Visitas Sorpresa de la Presidencia.
El convenio establece que la empresa productora entregará 113 mil pollitos bebé cada 60 días para abastecer las granjas de los proyectos avícolas mediante un acuerdo firmado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, el director del FEDA, Casimiro Ramos y el presidente ejecutivo de Pollo Cibao, José Luis García Hernández.
El Ministro agradeció la colaboración y la disposición de la empresa Pollos Cibao, quienes atendieron una solicitud del Gobierno dominicano para abastecer unos 13 proyectos del programa de Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.
Benítez enfatizó que los proyectos de Visitas Sorpresas desde sus inicios ha creado más de 200 mil empleos, se han invertido más de 38 mil millones de pesos, y sólo en proyectos productivos la inversión supera los 27 mil millones de pesos, creando confianza y riquezas en las zonas más desprotegidas y vulnerables del país.
Mientras el director del FEDA, Casimiro Ramos, celebró la firma del convenio con la distribuidora, a la vez que agradeció al ministro Osmar Benítez hacer posible la signatura del contrato para abastecimiento de los programas.
Señaló que “el 2019 entra con pie positivo con la ejecución de los propósitos del programa, que cuenta con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos a través del FEDA y cuenta actualmente con 379 proyectos incorporados y beneficia a más de 50 mil pequeños productores en toda la geografía nacional”.
De su lado el presidente ejecutivo de la Corporación Avícola del Caribe, José Luis García Hernández agradeció y a la vez felicitó que el ministro y las autoridades del Gobierno establezcan propuestas y planes para mejorar los sectores productivos nacionales, entre ellos la producción avícola, sobre todo las de los pequeños.

0 comentarios

Hipólito Mejía: El poder Judicial amerita recuperar su independencia e institucionalidad.

El ex presidente Hipólito Mejía reiteró que la justicia dominicana necesita que sus miembros no pertenezcan a ningún partido político, sean hombres y mujeres probos y capaces de la sociedad, para devolver la dignidad, la institucionalidad e independencia que requiere ese importante Poder del Estado.
Al hablar con los periodistas luego de encabezar una reunión del movimiento H20, que impulsa su candidatura interna en el seno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, el ex mandatario hizo un llamado a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para que escojan los futuros jueces de la Suprema Corte de Justicia a profesionales desvinculados del partidarismo político, ya que, de continuar como va, el Sistema de Justicia no garantiza un ejercicio que fortalezca la independencia e institucionalidad que amerita.
“Mira, mientras el gobierno y los partidos no dejen de ejercer la influencia que en los últimos años aplican sobre la justicia para favorecer a sus miembros y sectores allegados, salvo raras excepciones, garantizando impunidad por los actos deshonestos que cometen, el sistema de justicia será un centro para la desvergüenza y la desconfianza del país y del mundo” acotó el mandatario a preguntas de los reporteros.
Sin embargo, afirma no tener mucha esperanza de que, en la próxima escogencia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, ocurra lo que propone, dado el absoluto control del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la matrícula del Consejo Nacional de la Magistratura, lo que es utilizado para nombrar jueces que acomoden sus decisiones al encubrimiento de la corrupción y otros delitos de los cercanos a esa organización.
Preguntado sobre los motivos de la reunión y sus resultados, el ex mandatario explicó que se trata de dar los “toques” finales al plan de trabajo del H20 a desarrollar en los próximos seis meses, con miras a ganar la candidatura presidencial del PRM para las elecciones del 2020.
Este plan incluye una revisión y apoyo al proceso de inscripción de nuevos militantes al PRM, programa que ha montado su dirección institucional con miras la confección del padrón propio con el cual serán elegidos los representantes de la organización para las próximas elecciones nacionales y municipales del 2020.
Dijo que ha recorrido mas del 95 por ciento de los organismos del Partido, recibiendo de sus miembros del apoyo necesario para alzarse con la candidatura y encabezar un amplio bloque de organizaciones políticas y sociales que garanticen derrotar al PLD y dar inicio a lo que ha llamada “una transición necesaria” en la administración del país.

0 comentarios

Presentan proyecto de ley para que universitarios realicen servicios comunitarios antes de graduarse

El diputado por el Seibo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez sometió un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los estudiantes universitarios antes de culminar sus carreras, realicen servicios comunitarios en diferentes localidades del país.
El legislador informó que mediante la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, los universitarios deberán desarrollar programas que beneficien a las comunidades donde sean  enviados, de acuerdo a sus conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos.
Rodríguez explicó que este será un requisito optativo para que los nuevos profesionales obtengan sus títulos de educación superior.
Indicó que con esto se busca que los estudiantes fomenten la solidaridad y el compromiso con las comunidades como norma  ética y ciudadana, además hacer acto de reciprocidad con la sociedad.
De igual manera afirmó que se enriquecerá la actividad de educación superior a través del aprendizaje del servicio con la aplicación de conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva.
El diputado perremeísta manifestó que las universidades podrán integrar a los futuros profesionales con las diferentes localidades y contribuir a su desarrollo.
Agregó que así se podrá cooperar al bienestar social conjuntamente con el apoyo de las universidades y de las instituciones públicas de los diferentes municipios que permitan que realicen esa labor.
Sostuvo que el servicio comunitario tendrá una duración de 120 horas académicas que deberán cumplir en un lapso no mayor de tres meses y las academias tendrían que  adaptar la duración del servicio comunitario a sus reglamentaciones, también disponer los recursos para esos fines. De igual manera, las carreras que tienen en su pensum la pasantía, esta quedará exenta.
Se recuerda que programas similares de 60 horas lo realizan los estudiantes del nivel medio previo a culminar sus estudios.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger