ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Exdirigentes perremeistas pasan a apoyar a Leonel Fernández en SDE.


El Almirante-SDE. En un evento multitudinario al que asistieron personas de todos los estratos sociales del sector el Almirante del municipio Santo Domingo Este (SDE), fueron juramentados decenas de experremeistas que decidieron apoyar el proyecto del Dr. Leonel Fernández de cara a  los comicios del año 2020.
La inserción a las filas Leonelistas del nutrido grupo, fue realizado a través del movimiento político “Nuevos Tiempos con Leonel” que dirige, Lucy Rodríguez. “Nos sentimos altamente complacida que dirigentes de la talla de Domingo Sánchez Ramírez  y demás dirigentes, decidan formar parte de este proyecto, y del equipo del Dr. Fernández, dijo.
”Este barco ya tiene su norte definido y solo se detendrá en el Palacio Nacional, es tiempo  que resurja la esperanza y el país se enrumbe hacia la prosperidad, la estabilidad institucional y el fortalecimiento de la democracia, expresó la presidenta de “Nuevos Tiempos Con Leonel.”
Por su parte, Domingo Sánchez Ramírez, manifestó, que dar el paso y apoyar las filas Leonelistas les llevó muchos meses de reflexión y consultas  con su  equipo.
 “Nosotros tomamos una decisión sopesada, en conjunto con los demás dirigentes,  evaluamos todas las posibilidades, pero al final primó la más sabia y conveniente para el país “apoyar al expresidente Fernández” es tiempo que el  país recupere la confianza, los jóvenes tengan más oportunidades  y los envejecientes sean tratados con dignidad, dijo Sánchez Ramírez”
El acto de juramentación estuvo presidido por el  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director ejecutivo del proyecto RD2044, Cesar Fernández, quien valoró la inclusión de Domingo Sánchez Ramírez  y su equipo a este proyecto,  e instó a los presentes a  trabajar  incansablemente hasta lograr  un país más incluyente y  seguro, con más oportunidades de empleo  y mayor  nivel en la calidad de vida  para todos los dominicanos, subrayó el alto dirigente político.
Conjuntamente con Sánchez Ramírez, fueron juramentados: Juan Decena, Rosa Rodríguez, Manuel Recio, Betsitay matos, Catherine Rodríguez, Juan Gustavo Mejía, entre otros. El evento fue celebrado el Club los Cronistas de este sector.
0 comentarios

Senador Euclides Sánchez encabeza puesta en circulación de la obra “Limites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas”

LA VEGA.- El senador Euclides Sánchez encabezó la puesta en circulación de la obra “Límites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas” de la autoría del destacado jurista Jottin Cury hijo, donde con una nueva interpretación de la Constitución procura armonizar el derecho de propiedad con los intereses sociales.
Al presentar una semblanza del autor, el legislador destacó que las áreas protegidas están amparadas en la Ley 202-04 que establece, junto a la Ley de Medio Ambiente, que el ser humano es el principal ente social que debe ser protegido en la naturaleza, “y en consecuencia se reconoce el derecho de las presentes y futuras generaciones de dominicanos al beneficio de los bienes y servicios ambientales que les puedan brindar los ecosistemas y las especies existentes”.
De igual modo, sostuvo que la trascendencia de la obra “Límites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas” radica en la incursión que han venido realizando elementos ajenos a los objetivos de estos sagrados espacios biológicos y garantistas del desarrollo y la sostenibilidad ambiental, económica y hasta para la propia vida social de las poblaciones humanas” en el país.
Asimismo, recordó que Loma Miranda, fue asumida como área protegida por el 87% de la población y sus instituciones, incluyendo el Congreso Nacional, a partir de sus riquezas naturales contenidas en el trascendente valor que encierran sus fuentes acuíferas.
De su lado, el doctor Jottin Cury, juez del Tribunal Constitucional (2011 -2018), resaltó que las limitaciones al derecho de propiedad no necesariamente generan derechos a indemnización para los propietarios ya que la ley le permitirá otros usos de esas mismas áreas.
“Una declaratoria de área protegida no es una expropiación, es una limitación a la propiedad”, sostuvo el doctor Cury, al explicar que esa limitación está fundamentada en el contenido social que consigna el artículo 51 de la Constitución. También recordó que la propiedad no es un derecho absoluto.
A la puesta en circulación del libro
“Límites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas” contó con la presencia del obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, la diputada Josefina Marmolejos, el presidente de la Cooperativa La Vega Real, Yanio Concepción, el padre Rogelio Cruz y otras personalidades de esta provincia.


0 comentarios

Ex juez del TSE Marino Mendoza recibe distinción en Villa Altagracia

El ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Marino Mendoza Rodríguez fue reconocido por el Ayuntamiento  Municipal de Villa Altagracia por sus grandes aportes a la comunidad, dedicación y vocación de servicio.
La ocasión fue propicia para destacarlo como hijo meritísimo del municipio de esa demarcación por ser un profesional que desde su función legislativa, sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que constituyó el desarrollo y la descentralización del gobierno municipal.
Se trató de la ley 159-03 que crea  el Distrito Judicial de Villa Altagracia. Este proyecto independizó judicialmente ese municipio.
El pergamino fue entregado por el alcalde municipal Edwin Ferreira Veras,  el presidente  del Concejo de Regidores, Rubén Darío Mejía Solano, César Augusto Agüero Rijo, vicepresidente; y Elisabeth Corporán de Jesús, Secretaria.
Además fue reconocido el juez  de la Corte de Apelación de la Cámara Civil del Departamento Judicial de San Cristóbal, Miguel Ángel Guiliani Dísla,  Así como también otras personalidades que se distinguieron en el acto.
Al recibir el reconocimiento, Marino Mendoza dijo sentirse honrado por la distinción y destacó el gran valor de su pueblo.
“Estoy agradecido del Concejo de Regidores de Villa Altagracia. Satisfecho de toda mi trayectoria de vida aunque puedan faltar tramos de la existencia por recorrer, y sin que ningún amigo o hijo encuentre motivos para inclinar su cabeza porque no hay crespones negros en mi conducta”, expresó Mendoza Rodríguez.

0 comentarios

Ministerio Público, Policía Nacional y Conani intervienen centros donde expanden bebidas alcohólicas a menores de edad.

10 personas detenidas y varios negocios cerrados.

Santo Domingo, D.N.  En una acción conjunta del   Ministerio Publico, la Policía Nacional   y el Conani, se realizó un operativo  este fin de semana, a los fines de sacar de centros y negocios a menores de edad.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informo que 17 menores de edad fueron encontrados en diferentes negocios y centros de diversión, y 10 personas fueron detenidas.

El operativo fue dirigido  por la Coordinadora  de la Dirección Nacional del  Departamento de Niños, Niñas  y  Adolescentes del  Ministerio Publico,   magistrada Olga Dina Llaverias, quien explicó que fueron detenidos  los administradores   y dependientes de los negocios,  además de los padres de los  infantes que  se encontraban en los centros de bebidas en horas de  la madrugada.

La institución  explicó   que los  nueve  centros intervenidos  fueron notificados  con advertencias, y  están  ubicados en  los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas,  Ensanche Luperón, Villa Consuelo, así como, Bella  Vista y Piantini.

También se explicó que el  Ministerio de Interior y Policía, se integró a los operativos con  equipos del COBA y de Operaciones,  como  parte de un programa piloto cuya finalidad  es generar  un protocolo único interinstitucional, para orientar a los  menores en estos casos.

Sostiene que   las medias adoptadas con los menores de edad y sus padres fueron consensuadas con  el CONANI, siendo advertidos de lo que implica el encontrarse con menores de edad en este tipo de locales y permitir la ingesta de bebidas alcohólicas.

De dichas acciones  también fueron orientados los administradores,  además de la advertencia de futuras  consecuencias, en caso de continuar con la práctica, siendo comprobado por las autoridades, dando seguimiento al cumplimiento de sus responsabilidades.

La magistrada Olga Diná Llaverias agregó que se levantaron sendas actas con todas las informaciones, a los fines de dar seguimiento y realizar visitas, de manera coordinada entre las instituciones actuantes.


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger