ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministerio Público de Independencia logra prisión preventiva por trata de personas.

Independencia. El Ministerio Publico de esta demarcación  logró un año de prisión preventiva contra el imputado Darwin Alfonso Padilla Méndez, acusado de presuntamente traficar con personas.

En la medida  también  fueron incluidos los imputados Juan Vásquez, Mercedes Marisol Uceta y Fredin Manuel Feliz Uceta a quienes les  impusieron una garantía  económica y presentación periódica.

El Ministerio Público, demostró ante  los  jueces de la instrucción de  ese   Distrito Judicial que los imputados incurrieron en la  violación a la ley  137-03,  que  tipifica la trata y tráfico  de personas como un delito,  según lo  establecido  también  en el Código Procesal  Penal.

En una  nota informativa  emitida por la  Dirección de comunicación y prensa del  Ministerio Público, se explicó   que el caso fue declarado complejo, a fin de continuar con el proceso  investigativo.


Se añadió que el  imputado  Darwin Alfonso Padilla, deberá cumplir  la medida  impuesta en la  cárcel  Pública de Neyba.
0 comentarios

Fundación Leandro González entrega vivienda en Los Guaricanos

Por: ORLANDO ARIAS
Como parte de su accionar a favor de las comunidades más deprimidas de Santo Domingo Norte (SDN), la Fundación Leandro González, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró y entregó hoy una casa totalmente reconstruida en el sector Los Guaricanos.
Con la entrega, la Fundación llevó solución e hizo realidad el sueño de una familia de escasos recursos económicos, con lo que suman ya más de 20 las soluciones habitacionales intervenidas por la entidad de carácter social en esa demarcación.
“Esta fundación lleva más d 12 años haciendo trabajos sociales y en esta ocasión estamos haciendo entrega formal de una vivienda totalmente de block a Doña Carmen, en el sector La Gaviota de Los Guaricanos”, explicó el licenciado Leandro González, presidente de la entidad.
Asimismo, informó que la iniciativa que por más de una década viene desarrollando continuará esparciéndose por todo SDN, debido a que la entidad sin fines de lucro que lleva su nombre se preocupa y vela por la gente, a fin de que vivan en mejores condiciones de vida.
González aseguró que como líder comunitario y funcionario público da respuesta a las necesidades de los munícipes, siguiendo los lineamientos del presidente, licenciado Danilo Medina, de que la población sienta la mano amiga del gobierno y de las organizaciones de servicio.
Anunció que la próxima entrega se realizará dentro de 15  días en el barrio Luis Manuel Caraballo de Sabana Perdida, una jornada de ayuda comunitaria que se lleva a cabo en coordinación con el MOPC, por instrucciones del Presidente de la República.
0 comentarios

Camacho escucha posición de Hubieres sobre proyecto erradicación Comercio Ilícito

Santo Domingo.El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  recibió este martes la visita de una comitiva de la Federación del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), encabezada por su presidente,  Juan Hubieres, que se opone a algunos puntos incluidos en el proyecto de ley para la erradicación del Comercio Ilícito.
Hubieres estuvo acompañado del vicepresidente del gremio, Antonio Brito; y Juan Salazar, integrante del mismo.
Camacho explicó que cuando recibió la propuesta propuso que fuera enviada a la Comisión de Industria y Comercio para debatir y escuchar a todos los sectores interesados.
“Tenemos interés de escuchar a todos los interesados  en el interés de afinar todo lo que podamos hacer para que sea aprobado ese proyecto”, dijo el presidente de la cámara baja durante la visita en su despacho.
Hubieres dijo que lo que quieren es que se mantenga la igualdad entre los distintos sectores que interactúan en el negocio del combustibles.
“Nuestra preocupación es que mediante este proyecto, con el cual estamos de acuerdo, se enmascaren  en esa ley y se coloquen tres artículos que les  prohíben a las empresas tener sus propios lugares  de autoconsumos”,  dijo.
Vinimos donde el presidente ( Camacho) porque vimos la posición que él tomó, concluyó

0 comentarios

Ministerio de Salud anuncia Foro de Atención Primaria

El evento se estaría realizando en abril 2019 para analizar situación sobre el tema

SANTO DOMINGO. -El Ministro de Salud informó que en el próximo mes de abril se realizará en el país un Foro de Atención Primaria, con la colaboración de la Organización Panamericana de la salud OPS. donde participarán ministros de varios países.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la realización de este Foro será de alto nivel y forma parte del plan estratégico que busca reducir la mortalidad materna neonatal y donde la atención primaria juega un rol de interés.

“El objetivo principal de este evento es proporcionar herramientas a los médicos a fin de que les permita aplicar con mayor efectividad los protocolos que establecen las medidas necesarias en la asistencia sanitaria basada en métodos y tecnologías prácticos” manifestó.

Sánchez Cárdenas entiende que el Modelo de Atención Primaria debe ser proactivo y representa uno de los desafíos mayores que tiene el sector salud.

Muerte materna
El Ministro de Salud señaló que en el año 2018 hubo una disminución de tres muertes en la tasa de mortalidad materna, en la infantil hubo un incremento a 259, por lo que tanto los fallecimientos de madres como la de los neonatos sigue siendo de preocupación sigue siendo.

Explicó que en el Plan Estratégico que busca reducir las muertes neonatales está incluido enfocarse en las causas que provocan estos problemas como son la hipertensión, infección, hemorragia y los embarazos de adolescentes son de alto riesgo.

El ministro de Salud hablo en el programa Matinal del canal 5, donde explicó que han fortalecido las acciones de salud colectiva para prevenir y controlar diferentes enfermedades y lograr que en los centros de salud se ofrezca la mejor atención, por lo que trabajan en coordinación a las Direcciones Provinciales, Áreas de Salud (DPS/DAS) y el servicio Nacional de salud SNS. 
0 comentarios

Asodomuss respalda preservación del IDSS

El presidente de ASODOMUSS, Joel Rodríguez, propuso al gobierno que disponga que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales maneje  los riesgos de salud de los trabajadores de la economía informal.
Santo Domingo.- La  Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social respalda la posición de la Confederacion Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) en su petición al gobierno de que preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
El licenciado Joel Rodríguez, presidente de ASODOMUSS, dijo que esa entidad estaráhombro con hombro con la CNTD en su lucha por la preservación del IDSS, por entender que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales siempre ha sido garante de la salud de los sectores vulnerables del país.
“El IDSS siempre ha sido el protector y garante de los más desposeídos, manejando los riesgos de salud y accidentes de los trabajadores”,  enfatizó Rodríguez.
En ese sentido, sostuvo que la experiencia en la oferta de servicios por más de 60 años del IDSS lo hacen líder en la administracción de riesgos de los trabajadores,  tal y como lo establece la ley 1896.
A su entender, el IDSS ha servicdo de plataforma para salvar las vidas de  millones de trabajadores de escasos recursos, por tanto debe tener una participacion protagónica dentro del sistema Dominicano de seguridad social.

Asimismo, el presidente de ASODOMUSS, Joel Rodríguez, propuso al gobierno que disponga que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales maneje  los riesgos de salud de los trabajadores de la economía informal.
Entiende que el IDSS es la institución indicada para asumir ese rol en el sistema de salud, por la experiencia de más de 60 años manejando prestadoras de servicios de salud y administrando el riesgo de los trabajadores.
Especificó que ya es hora de que el gobierno ponga en marcha el regimen contributivo-subsidiado, para proteger a los trabajadores que generan sus propios recursos con pequeños negocios, y asi tengan acceso al conjunto de beneficios que ofrece la seguridad social.
Dijo que esos trabajadores suman alrededor de 4.0 millones de dominicanos que aún están desprotegidos por el sistema de seguridad social dominicano.
El licenciado Joel Rodríguez también solicitó al gobierno responsabilizar nuevamente al IDSS de ofrecer servicios de salud a los trabajadores móbiles que comprenden las labores agrícolas, de la construcción y portuarios, ya que desde hace un tiempo se encuentran desprotegidos.

0 comentarios

Condenan hombre a 15 años de prisión por violación a una menor en El Seibo

La madre de la menor denunció el hecho ante la Fiscalía en octubre de 2017, donde narró que la niña le confesó que fue abusada sexualmente por el imputado, y que luego de cometer el hecho le dijo que si lo decía mataría a su abuela.
El Seibo.- El Ministerio Público informó que los fiscales de esta jurisdicción consiguieron una condena de 15 años de reclusión en contra de José Antonio García (alias Rosario) por violación sexual a una menor de 11 años de edad.
Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de El Seibo que preside la magistrada Ramona Milagros Bermúdez Santana, favorecieron las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción que amplió las investigaciones sobre el caso con el auspicio de psicólogos y ginecólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La madre de la menor denunció el hecho ante la Fiscalía en octubre de 2017, donde narró que la niña le confesó que fue abusada sexualmente por el imputado, y que luego de cometer el hecho le dijo que si lo decía mataría a su abuela.
El hecho se produjo en agosto de 2016, cuando la niña se encontraba jugando con sus amigas disfrutando de sus vacaciones escolares y fueron al colmado a comprar algo, y a la hora de pagar se dan cuenta que le faltaba dinero.
La menor fue a  la casa del imputado a buscar el dinero que le faltaba y que estaba sobre la mesa, momento que éste aprovechó para entrarla a la habitación de forma abrupta, tomándola de un brazo y tapándole la boca.


0 comentarios

Inicia construcción puerto Taino Bay convertirá a Puerto Plata en verdadera potencia turística

Puerto Plata, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que con la construcción del nuevo puerto Taino Bay, donde se proyecta la recepción de 350 embarcaciones al año, en adición a los que ya son recibidos en la terminal de Maimón, convertirá este destino en una verdadera potencia turística de cruceros en toda la región del Caribe.

García, expresó que Puerto Plata tiene su historia en el turismo aéreo y de cruceros y que en poco tiempo los dos puertos que tiene la zona recibirán 2 millones de cruceristas, aportando millones de dólares a la derrama económica del área  para beneficio de sus moradores.

El ministro de Turismo se refirió en estos términos en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Dicha actividad contó con la asistencia de Víctor Gómez Casanova, director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana; Adam Ceserano, vicepresidente de la Asociación de Líneas de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA); Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Mauricio Hamui, CEO de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del puerto; entre otras personalidades ligadas al sector turístico y naviero nacional e internacional.

“A Puerto Plata no lo para nadie, no hay forma de detener el desarrollo, la prosperidad y el éxito que le espera, debemos seguir apoyando a los inversionistas, proteger las inversiones y recibir, como se ha estado haciendo, los cruceristas”, indicó García.

Asimismo destacó las condiciones y experiencia  de la empresa ITM Group en la construcción de puertos, algunos de ellos reciben más de un millón de cruceristas, parques de diversión y acuáticos, hoteles y carreteras, enfatizando que esta no será la única inversión que se hará en República Dominicana, los cuales ya tienen pensado hacer otras inversiones puntuales en la región Norte.

Proyecto
Este proyecto es un modelo de alianza público-privada, donde se espera la llegada de más 650 mil cruceristas abordo de 130  cruceros al año, para el primer año de operación, y se espera estará listo para finales del último trimestre de este año.

El mismo se desarrollará con una inversión por encima de 125 millones de dólares, generando la creación de 6,000 empleos directos y un aproximado de 15,000 indirectos y tendrá la capacidad para recibir simultáneamente dos embarcaciones Oasis Class (barcos más grandes de la industria), donde se espera que hasta 14 mil pasajeros arriben en un sólo día.

En el mismo arribaran 12 líneas de cruceros que cuentan con 117 embarcaciones en total, entre las que se encuentran Royal Caribbean Int. (Grupo Royal Caribbean), Norrwegian Cruise Line (NCL), MSC Cruises, Celebrity Cruises.

Así como Disney Cruise Line, Virgin Voyages, Azamara Club Cruises, Crossers de France, Pullimantur Cruises, Regent Seven Sean Cruises, Oceania Cruises y TUI Cruises.

Los referidos cruceros que arribaran en La Novia del Atlántico serán procedentes de los puertos de Miami, Pont Canaveral, Port Everglades, Puerto Rico, Cuba, Curacao, Barbados, Montogo Bay, St. Lucia, Tampa y Nueva York, principalmente.

Sobre ITM

ITM es un grupo líder en México con sede en el Caribe mexicano, el cual cuenta con 30 años de experiencia y se dedica al desarrollo de espacios de vivienda, esparcimiento y descanso.

ITM Group, ha desarrollo proyectos inmobiliarios y turísticos únicos que se destacan por ser vanguardistas y de calidad. Trabajando con gran visión y actitud de servicio a la comunidad, cuidando la ecología, utilizando tecnología de punta, ofreciendo tanto a residentes como a visitantes opciones únicas que diferencian a los destinos, para crear experiencias inolvidables.

0 comentarios

Rafael Nuñez destaca rol de los voceros en campaña política

El consultor de comunicación estratégica y director de Comunicaciones del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez, aseguró que el éxito de un candidato político incide en un sistema de vocería que difunda los mensajes estratégicos a través de los periódicos, radio, televisión y las redes sociales, incluyendo WhatsApp.
Núñez habló en un taller para voceros políticos realizado el fin de semana en Santiago.
Citó que los puntos claves que a su juicio deben tomar en cuenta los dirigentes políticos, profesionales y comunicadores a la hora de transmitir mensajes de los candidatos o proyectos políticos, entre éstos ideas claras y contar con buena reputación.

De acuerdo al especialista en comunicación, los voceros de los candidatos transmiten los mensajes a audiencias masivas o específicas, lo que deben hacer de manera correcta.
Agregó que la agenda estratégica debe conectarse con mensajes, que deben ser difundidos de manera clara, consistente y precisa, en tanto que los designados para ser voceros deben tener buena imagen para generar confianza en los públicos receptores.
Asimismo, citó que las personas designadas como voceros de candidatos deben estar actualizadas, saber lo que dicen, lucir seguros y tranquilos en las entrevistas y saber hacia dónde va el proyecto al cual representa.
El director de Comunicaciones del Proyecto Leonel 2020 encabezó el taller de comunicación y voceros, en el que participaron también consultores internacionales. Estuvo dirigido a comunicadores, profesionales de diversas áreas y dirigentes políticos y comunitarios.
0 comentarios

Sindicatos denuncian irregularidades de oficiales de Cestur en Bavaro-Punta Cana

Bávaro, Higuey. -Seis organizaciones sindicales y cientos de trabajadores, del sector turismo, organizados en Bávaro, Punta Cana y Macao, denunciaron aquí que son víctimas de atropellos y competencia desleal por parte de oficiales del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur), adscritos a esta zona turística.
Asovepabapuma, Asobosapuma, Asobopuma, Asoserffa, Asofoplabpu, y Afaduti, indicaron que el mayor de la policía Rafael Antonio Félix Vicioso del Cestur, se ha dado a la tarea de formar grupos de personas a modo de empresario, para realizar tareas de vendedores de manera irregular, a los cuales protege, afectando a los trabajadores del turismo organizados en sindicatos.
“El mayor Félix Vicioso, abusa de su autoridad, con una persecución y atropellos constante, en contra de nuestros afiliados, creando caos y anarquizando la zona de Bávaro, con el interés de desplazarnos de nuestros puestos de trabajo, para beneficiar a sus grupos de vendedores”, expresó Enrique Pérez, presidente de Asovepabapuma.
Dijo además que los trabajadores organizados en la playa, están dispuestos a mantener el clima de paz en la zona, trabajando de la mano con las autoridades, para que en ese polo turístico no pase como en otras zonas del país y otros países, donde las playas han sido arrabalizadas, afectando seriamente el flujo turístico.
En ese mismo sentido el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) Jacobo Ramos, pidió la intervención del ministro de Turismo, Francisco Javier García, así como también del director general del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou, a fin de poner orden entre los miembros de la institución que se dedican a actividades que no son propias de sus funciones.
Mientras que Alberto Santana, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Informal y el Comercio (FUTEINCO-CNTD), pidió que el mayor Félix Vicioso, sea trasladado de la zona turística, ya que sus accionar terminará empañando la imagen del Cesur.
Asovepabapuma, Asobosapuma, Asobopuma, Asoserffa, Asofoplabpu, y Afaduti, son organizaciones sindicales afiliadas a la Federación de Trabajadores de la Economía Informal y el Comercio (FUTEINCO-CNTD), también demandaron el libre acceso a las playas, atraves de los pasos de servidumbre y en atención al artículo 15 de la Constitución que establece que dichos espacios son de dominio público y de libre acceso.
Leyenda:
Asovepabapuma: Asociación de vendedores y pescadores artesanales de Playa Bávaro, Punta Cana, Macao y Arena Gorda.
Asobosapuma: Asociación de Boteros y Servicios Turísticos de Punta Cana, Bávaro y Macao.
Asobopuma: Asociación de Boteros Punta Cana
Asoserffa: Asociación de vendedores de servicios y recuerdos de flora y fauna de la región este
Asofoplabpu: Asociación de fotógrafos playeros, Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto
Afaduti: Asociación de feriadores, artesanos y dueños de tiendas dela provincia La Altagracia

0 comentarios

Alcaldía SDN realiza Cabildo Abierto para aprobación Presupuesto Participativo Municipal

Aumenta partida a 75 millones
La Alcaldía de Santo Domingo Norte celebró  la mañana de este martes la sesión de Cabildo Abierto  y Plan de Inversión del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) para el año 2019, donde el alcalde René Polanco reiteró el aumento de 70 a 75 millones para unas 28 obras a ejecutarse en diferentes comunidades  de esta demarcación.
Cientos de dirigentes comunitarios debidamente acreditados, así como delegados de FEDOMU, Liga Municipal Dominicana y Mancomunidad del Gran Santo Domingo participaron en la asamblea realizada en la explanada frontal del cabildo, donde el Concejo de Regidores de manera unánime aprobó las obras que fueron señaladas como prioritarias en cada comunidad de Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella.
Polanco añadió que dentro del programa de inversión del Presupuesto Participativo Municipal se contemplan unas siete obras que fueron iniciadas en el 2018 y que serán terminadas durante este periodo.
Apuntó que la meta es dejar terminada todas las obras iniciadas durante su gestión al llegar al año 2020. En tal sentido pidió a los funcionarios municipales agilizar los procesos administrativos a los fines de lograr este objetivo.
Agradeció al Concejo de Regidores por siempre interponer el beneficio de la comunidad a la hora de aprobar los diferentes proyectos de desarrollo que se someten ante esa sala.
Asimismo, recordó que a su llegada el PPM ascendía a 50 millones de pesos y fue aumentado inmediatamente a 60 millones, pero para el año 2018, la partida presupuestaria fue aumentada a 70 millones y para el 2019 el monto pasa a ser de  75 millones para poder realizar obras de mayor valor y calidad.
En la actividad celebrada en la parte frontal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el presidente del Concejo de Regidores  Luis Castro quien  destacó la participación democrática de los ciudadanos en la elección de estas obras.
Mientras que Bartolo Reynoso encargado del Presupuesto Participativo Municipal aseguró que durante el año 2018 el PPM fue ejecutado en su totalidad dándole cumplimiento fiel a Ley 170-07 y 176-07.
0 comentarios

En seis meses reaperturan el hospital Padre Billini

Será en el mes de junio cuando el hospital docente Padre Billini volverá a ofrecer servicios a la población, tras el cierre total de la infraestructura hace seis meses a causa del hundimiento parcial del piso de la capilla.
Al menos, esa es la promesa de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que tiene a su cargo los trabajos  de reforzamiento estructural, incluyendo la construcción de un drenaje francés para interceptar las aguas subterráneas de norte a sur y dirigirlas hacia al mar.
La única área que continúa en funcionamiento es la unidad de hemodiálisis que se encuentra al frente de la edificación ubicada en la Zona Colonial, que data del año 1552 y que ha sido sometida a tres remodelaciones desde el año 1997, siendo esta la cuarta, la cual está valorada en unos RD$70 millones.
La doctora Ruth Araujo, directora del centro de salud, explicó que aunque el cierre de la edificación obligó a trasladar a los especialistas, médicos residentes, enfermeras y personal de apoyo a distintos centros de la red pública, no han cesado las labores administrativas para dar seguimiento a sus pacientes que, también han sido derivados hacia distintos hospitales que han acogido las consultas, cirugías y procedimientos, así como el programa de Medicamentos de Alto Costo que funcionaba allí.
Desde su oficina, habilitada provisionalmente en el segundo nivel de un pequeño departamento de la calle Santomé, a pocos metros del hospital, Araujo explicó que allí continúa operando la unidad de atención al usuario para la programación de consultas y estudios diagnósticos, mientras que, la unidad de cuidados intensivos fue trasladada por completo al cuarto nivel del hospital Francisco Moscoso Puello.
En tanto, las residencias de cirugía general, anestesiología y medicina Interna funcionan en el segundo nivel del hospital Félix María Goico (de los billeteros), mientras que los programas de residencias de nefrología operan en el Salvador B. Gautier.
El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) se ha hecho cargo de la aplicación de los tratamientos biológicos y las consultas de evaluación a más de 10 mil pacientes del  programa de Alto Costo, aunque los trámites los sigue haciendo el Padre Billini.
Araújo resaltó que han provisto de algunos  equipos de anestesiología, ventiladores, monitores y camas, así como medicamentos e insumos a los centros receptores para que puedan recibir a sus pacientes.
Dijo que la unidad de hemodiálisis, cuenta con laboratorio, banco de sangre y una pequeña miniemergencia que atiende alrededor de 500 pacientes y que aquellos que necesitan ser operados para colocarles fístulas o catéteres permanentes son transportados por ellos mismos hacia el Moscoso Puello para no poner en riesgo su salud.
Araujo reiteró que el Padre Billini no se encuentra dentro de los seis hospitales que serán demolidos para su reconstrucción total y que los ingenieros se mantienen trabajando para hacer frente a los cambios de humedad y la acumulación de agua soterrada que afectaron la estabilidad estructural del edificio.
Aunque elCaribe no tuvo acceso al hospital para constatar el avance de los trabajos, la directora aseguró que tanto ella como las monjas de la Iglesia del Carmen consideran que se está haciendo una verdadera reestructuración del hospital.
“Espero en junio que como la mama pollito poder recoger toda mi gente para que vengan para su hospital”.
0 comentarios

Empleados públicos podrán recibir servicios oftalmológicos en INAVI


Con el fin de ofrecer servicios oftalmológicos a los empleados de las instituciones públicas, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y Óptica Oviedo dejaron en funcionamiento este martes una moderna oficina de servicios ubicada en la sede central de la entidad estatal en Gazcue.
Entre los servicios que recibirán los servidores públicos en INAVI se encuentran: examen de la vista, confección y venta de monturas y lentes, entre otros.
La puesta en marcha de esta oficina se lleva a cabo luego de la firma de un acuerdo de colaboración  entre Maritza López de Ortiz, administradora general de la referida entidad  y Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo.
López de Ortiz informó,  que los empleados del Estado  podrán recibir los servicios  ópticos y las instituciones a las que pertenezcan les descontarán por nomina los costos  de sus requerimientos y podrán pagarlos en un plazo de hasta seis meses a partir de la entrega de lentes y demás servicios.
Sostuvo que muchos empleados necesitan asistencias oftalmológicas y en la mayoría de los casos  no tienen el dinero en lo inmediato para hacerlo, pero ahora podrán acudir  a INAVI tendrán las asistencias necesaria.
De su lado, Juan Oviedo, presidente de la óptica, expresó que los trabajadores del sector estatal tendrán los mejores precios y atenciones con especialistas capacitados en el área oftalmológica.
 Sostuvo que también en lo adelante ambas instituciones realizaran operativos visuales gratuito en diferentes sectores del país.
0 comentarios

El MAP reconoce al IDAC por su galardón Gran Premio de Oro de la Excelencia

Santo Domingo.- Abogando por la mejora continua y el alto nivel de competencia técnica de su  personal incentivando el trabajo en equipo en base al compromiso, la disciplina y la cohesión institucional, el Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC)  ha logrado ser efectivo en garantizar la seguridad operacional de la aviación civil dominicana de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que constituye la principal responsabilidad misional de esa entidad.
La afirmación es del director general del IDAC Alejandro Herrera  al recibir el reconocimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP), que al dejar iniciada la XI Semana de la Calidad  reconoció a las Instituciones galardonadas con el Premio Iberoamericano de la Calidad.
El IDAC recibió en noviembre pasado el Gran Premio de Oro de la Excelencia en la Gestión o Premio Iberoamericano de la Calidad, otorgado en  la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno  y el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, galardón que recibió el aval del rey de España Felipe VI y de los jefes de Estado participantes en la cumbre.
“Existen  momentos agradables como este, en el que el MAP tiene otro gesto de reconocimiento, y que recibimos con humildad y con la firme convicción de que el  mismo lo convertimos en estímulo para renovar nuestro compromiso con la extraordinaria labor misional del Ministerio de Administración Pública, demostrando que sí es posible servir con profesionalidad, transparencia y efectividad, como bien merecen nuestros conciudadanos, desde el sector público”, dijo Herrera en la inauguración de  la XI Semana de la Calidad, dedicada a la experiencia de los Premios a la Calidad como estrategia para la Innovación en la mejora de los servicios públicos en Iberoamérica.
En el acto  de inauguración este lunes en la mañana en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros, Alejandro Herrera adujo que en  el IDAC se ha  demostrado que la unión hace la fuerza y que el trabajo bien hecho produce buenos resultados.
En ese orden destacó que el  apoyo ofrecido  por el gobierno del presidente Danilo Medina ha permitido el avance de nuestras instituciones del sector aeronáutico, “que como todos sabemos, resultan ser claves para motorizar el impulso de la agenda del desarrollo del país”.
“Agradecemos,  primero a Dios, a todo el personal del IDAC, luego a la Fundación Iberoamericana de la Calidad y al Ministerio de Administración Pública, en las personas de Juan Luis Martín Cuesta y Ramón Ventura Camejo, por sembrar la semilla del cambio, la eficiencia y la eficacia en la administración pública nacional, y particularmente en  nuestra organización, acompañándonos a emprender el camino de la calidad en los servicios a nuestros  usuarios, en una labor sin descanso que deberá convertirla en parte de nuestra cultura organizacional”, concluyó Herrera sus palabras, reiterando su compromiso de seguir  trabajando en equipo hacia la excelencia, “haciendo mejor lo que hemos hecho bien, porque entre nosotros el compromiso no descansa”.
La Semana de la Calidad es una iniciativa del MAP que tiene como objetivo principal compartir buenas prácticas de gestión con los países invitados y para que las instituciones públicas dominicanas tengan la oportunidad de aprender de los mejores.

0 comentarios

Policía Nacional hace cambios en puestos de mando de varias provincias

SANTO DOMINGO.- Titulares de puestos de mando dentro de la Policía Nacional fueron reasignados por el director general este martes, se trata de los mandos en el Distrito Nacional, así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago,  Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná.
El mayor general Bautista Almonte dispuso que el general Máximo Báez Aybar, director Regional Santo Domingo Norte, pase a la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez.
El coronel Solano Jáquez pasa a ser comandante del Departamento de Dajabón, en sustitución del también coronel Washington Green Almonte.
En tanto que el general Mario Objío Morales, director de Antipandillas, pasa a dirigir la Dirección Regional Santo Domingo Norte, mientras coronel Salustiano Antonio Tineo Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, pasa a dirigir Antipandillas.
El Director General de la Policía Nacional dispuso además, que el coronel Elvis Reyes Paulino, pase a comandar el Departamento del Distrito Nacional C-1, en lugar del coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar.
Mientras que el coronel Andrés Feliz Fernández, comandante de la Seguridad Interna del Palacio de la Policía Nacional, pasa al Departamento C-2 de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Manuel Antonio Brito Quiroz.
En tanto que el coronel Cristian José Bello Díaz, comandante del Departamento del ensanche Felicidad en Santo Domingo Este, pasa al Departamento Zonal  Suroeste de Santo Domingo, en Buenos Aires de Herrera, en lugar del coronel Félix Franklin Figueroa.
El coronel  José Moreno del Rosario fue designado comandante del Departamento de Santo Domingo Zonal Noroeste, en sustitución del coronel Máximo Guerrero Mercedes; y el coronel José Hernández Gutiérrez pasa a dirigir el Departamento Zonal Suroeste, en lugar del coronel Luis Silva.
El mayor general Bautista Almonte designó al coronel José Antonio Peña Sugilio como comandante del Departamento Policial de Villa Duarte, en lugar del coronel Silvano Castillo Salaz.
En tanto que el coronel Juan Columna Montalvo, sub director de Operaciones Policiales en el Departamento Cibao Central,  fue designado comandante del Departamento de Santiago adscrito al Ensanche Libertad, en sustitución del coronel Elías Marte.
Otra disposición ordena que el coronel Francisco Valenzuela Valenzuela, comandante del Departamento de Azua, pase comandar el Departamento del Ensanche Felicidad, en lugar del coronel Cristian José Bello Díaz.
El mayor general Bautista Almonte dispuso, además, que el coronel Milton Novas Terrero pase a comandar el Departamento Zonal de Los Frailes, en Santo Domingo Este, en lugar del coronel Mario Valdez Alcántara; y que el coronel Máximo Guerrero Mercedes, comandante del Departamento Zonal Noroeste, pase a dirigir el Departamento de Villa Mella.
Otra disposición ordena que el coronel doctor Ronald Feliz Batista, comandante del Departamento de Nagua, pase al Departamento de la Policía Nacional en Azua, en lugar del coronel Francisco Valenzuela Valenzuela.
El coronel Roger Rafael Núñez Reyes, de la Inspectoría General de la Policía Nacional, fue designado comandante del Departamento de Las Terrenas en lugar del también coronel licenciado Rafael H. Almonte Maldonado.
El coronel licenciado Hanlen Garden Guzmán fue designado comandante del Departamento de Nagua, en lugar del coronel doctor Ronald Feliz Batista.
La Policía Nacional informó que los cambios continuarán produciéndose en las próximas horas a los fines de continuar trabajando con las estrategias por la paz y la seguridad ciudadana.
0 comentarios

Exigen construcción de polideportivo en Villa Faro

Santo Domingo. RD.- Un comité gestor, integrado por más de 30 organizaciones comunitarias del sector de Villa Faro exigió la construcción de un polideportivo en el Municipio de Santo Domingo Este.
Los convocantes señalaron que en esa zona se registra la más alta población del país, estimada en más de un millón de habitantes, y que pese a ello la intervención del Estado, en materia de infraestructuras físicas deportivas, ha resultado altamente deficiente, razón por la cual es urgente la construcción de la referida obra.
El levantamiento del polideportivo se realizaría en los terrenos donde actualmente funciona la cancha del Club Villa Faro, una institución con casi medio siglo de existencia, que ha brindado una labor social, cultural y deportiva en la comunidad.
En toda la historia del municipio, el Estado tan solo ha construido un polideportivo y tres cancha techadas, las demás son canchas rústicas, casi todas con notables deterioro y en condiciones de abandono, según el comunicado.
Villa Faro, cuenta con una población proyectada de más de 60 mil habitantes, localizado en el epicentro del municipio y de que es uno de los más antiguos asentamientos humanos de esa demarcación territorial municipal, el Gobierno central no ha procedido a iniciar la construcción de un polideportivo.
0 comentarios

La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas y Hogar Crea rechazan la legalización de la marihuana con fines medicinales

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas y Hogar Crea Dominicana, acudieron este martes al Congreso Nacional para advertir a los presidentes de ambas cámaras legislativas sobre las supuestas intenciones de depositar un proyecto de ley para que se legalizacie la marihuana con fines medicinales
El grupo encabezado por Francisco Nuñez Caceres, de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas y Pedro Echavarría de Hogar Crea Dominicana, aseguró que hay empresarios y personalidades que están trabajando en ese proyecto de ley.
Los visitantes aprovecharon la oportunidad, para además demandar del Congreso Nacional, la aprobación de la ley que prohíbe el uso de la HOOKAH.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger