ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Piden a Intrant ortorgar gracia a conductores con licencias vencidas por más de 3 años

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, solicitó este martes al Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Codintrant) otorgar una gracia a los conductores cuyas licencias tengan más de tres años vencidas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Díaz también pidió que sean reconsideradas las tarifas a cobrar por concepto de la renovación de las licencias a los conductores de vehículos, las cuales calificó de “excesivas”.
Entendió que los altos precios a pagar por concepto de renovación de las licencias que tienen más de tres años vencidas no se corresponden con la situación económica en que están los choferes de vehículos públicos, al igual que los conductores privados.
Afirmó que de mantenerse el esquema de cobro actual, el que indicó es “impagable”, se convertirá en un incentivo para que se continúe violando la nueva Ley de Tránsito 63-17.
Mario Díaz afirmó que respalda el esfuerzo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en organizar el sistema de transporte en el país, pero estimó que las disposiciones emitidas por ese organismo, no están siendo aplicadas con firmeza por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Por tal motivo, llamó al director general de la Digesett, general Ernesto Rafael Rodríguez García, para que haga cumplir con eficacia las resoluciones emitidas por el Intrant.
Precisó que los excesivos precios aplicados, tanto para la renovación de las licencias de conducir vehículos,  así como los exagerados montos contemplados en el cobro de las multas impuestas por los agentes de la Digesett deben ser revisados, para que los conductores puedan cumplir con la Ley 63-17.
Señaló que aunque la reducción de impuestos al cobro de las multas requeriría de una “ligera” modificación a la Ley 63-17, la reducción del pago de los impuestos para expedición, la renovación de las licencias de conducir y el otorgamiento de una gracia, podrían ser ordenados de manera administrativa por el Codintrant, y de esa manera, dijo, la ciudadanía  podría cumplir de manera eficaz con el pago de estos impuestos.
Díaz aseveró que el uso dado por el Gobierno a los “millonarios recursos recaudados” por concepto del cobro de las multas impuestas por infracciones de tránsito desde el 2017 a la fecha, permanecen bajo un absoluto misterio, porque las autoridades del Ministerio Público y de Hacienda, no han informado a la población a cuánto ascienden esos recursos.
“Ni la forma en que han sido distribuidos esos ingresos que la propia Ley 63-17 establece que el 75 %, de los indicados recursos serán destinados para la Procuraduría General de la República, mientras que el restante 25 %, sería destinado para el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”, señaló..
El dirigente del PRSC demandó de los conductores de vehículos en general respetar las normas que se vienen implementando para la reorganización del sistema de transporte en el país, “porque los usuarios del servicio y la ciudadanía requieren un servicio de transporte eficiente”.
0 comentarios

Presidente Medina deja en funcionamiento Fuerza de Tarea Conjunta Copey, en Montecristi

Montecristi.- El presidente Danilo Medina dejó este martes en operación la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en esta provincia, con el objetivo de garantizar mayor seguridad, control migratorio y protección de la soberanía nacional.
Se trata de la tercera instalación entregada por Medina para estos fines, tras las puestas en marcha de las fuerzas de tareas conjuntas e interagenciales en Los Pilones y Jicomé, en las provincias Azua y Valverde, respectivamente.
El puesto, ubicado en el cruce Copey – Manzanillo está integrado por una edificación principal de dos pisos, con un área de 414.80 metros cuadrados.
Cuenta con marginal de acceso para revisión, caseta para vigililancia, entrada principal con túnel de paso vehicular.
En el primer nivel, se ubica casa de guardia, oficina para comandancia, pabellón de servicios múltiples, oficinas de usos diversos, baños equipados.
El segundo nivel está dotado de un pabellón multiuso, dos habitaciones ejecutivas para oficiales con baño y ropero integrado en cada una, batería de baño común a los dormitorios múltiples.
La obra también incluye edificación secundaria que alberga el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM),      edificación de apoyo en salida a Manzanillo con área de 14.64 metros cuadrados, edificaciones de apoyo con cocina, comedor, almacén, cárcel de retención y baños para el público.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que se redacta un nuevo capítulo en el libro de la seguridad y defensa de la Nación, al poner en funcionamiento el tercer Puesto Interagencial de Control y Vigilancia.
Destacó que ya se registran positivos resultados obtenidos en los destacamentos de Los Pilones y Jicomé, los cuales han superado las expectativas de control y seguridad fronteriza.
“Estos resultados son muestra de la gran sinergia interinstitucional que se ha producido al tener las dependencias estatales y otras agencias de seguridad laborando en el mismo espacio operativo”, dijo.
Agradeció al jefe del Estado “por esta preocupación de tener fronteras seguras, lo cual es un claro mensaje de su intención de estadista, que es la protección y resguardo de nuestros límites fronterizos”.
De igual modo, expresó gratitud a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por el apoyo recibido en la ejecución de las tres importantes iniciativas para la defensa de nuestros espacios geográficos.
De manera simultánea, el jefe del Estado entregó vehículos y equipos para reforzar la seguridad fronteriza. (Camionetas, motocicletas, aeronaves no tripuladas (drones), vehículos todo terreno -Buggy’s-) y equipos de comunicación satelital.
0 comentarios

Banreservas expone en FITUR oferta de respaldo al turismo


Aspira a incrementar el flujo turístico procedente de Europa

El Banco de Reservas participará junto al Ministerio de Turismo en FITUR, la feria turística más importante de Europa, que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.
En esta ocasión, el Banco, además de su gestión de negocios de respaldo al turismo, sumará dos importantes actividades representativas de la cultura y la gastronomía dominicanas.
 En el ámbito de las artes visuales, organizará una exposición del prestigioso pintor Ivan Tovar, y en el aspecto gastronómico, una selección a cargo de la destacada chef María Marte.
La Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas colabora con el Ministerio de Turismo para incrementar el flujo procedente Europa, un mercado emisor que aportó el 23.7% de los 6.5 millones de visitantes que llegaron a República Dominicana en 2018, según el Banco Central.
De acuerdo con sus organizadores, Fitur recibió el año pasado más de 251,000 visitantes. En esta edición, ejecutivos del Banco de Reservas mostrarán, en un coctel empresarial a celebrarse en el Hotel Villa Magna, el portafolio de servicios y productos financieros que ofrece esa entidad bancaria al sector turístico.
Cultura
La muestra “El Universo Surreal de Ivan Tovar” se realizará en conjunto con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. La exhibición será en la Galería de Arte David Bardía, de Madrid, desde el viernes 25 de este mes.
Ivan Tovar, quien ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Artes Visuales 2018, es uno de los artistas dominicanos más prestigiosos.
Entre las obras figuran "Le Soltice d'Hiver ", “La Sonnette De la Passion”, “Collage Sur Bois”, “L’equilibriste”, “Recuerdos del mar”, “Personage enigmatique” y “Poeme a la lune plaine”.
Dominicanos residentes en España, personal diplomático, representantes de instituciones culturales y amantes del arte podrán disfrutar durante 17 días de esta muestra, que forma parte de colecciones privadas.

0 comentarios

Presidente Medina entrega 6 carreteras en la Línea Noroeste

Presidente Medina pide carretera Monción-El Rubio-Sajoma lleve nombre de Juan de los Santos, ex alcalde de SDE
MONCIÓN.-  El presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto inaugural para la entrega de seis carreteras, construidas a través del  Ministerio de Obras Públicas, y que benefician a comunidades de la Línea Noroeste, así como la provincia Santiago.
Las carreteras entregadas, que hacen un total de 96 kilómetros, son Navarrete-Esperanza, de 11 kilómetros de extensión; Mao-Esperanza, de 10 kms; Esperanza-Cruce de Guayacanes; Monción-El Rubio, con una extensión de 21 kilómetros; y Los Quemados-Cacique- Monción, con longitud de 5 kilómetros, en la provincia Santiago Rodríguez.
También, la carretera La Caída de Mao-Cruce de Manga, en Montecristi,  con una extensión de 42  kilómetros. Asimismo, el MOPC entregó un total de 23 kms de calles asfaltadas en el municipio de Monción.
Respecto a la carretera Monción-El Rubio-San José de las Matas, al término del acto, el Presidente Medina dijo que tiene una persona la asumió “desde mucho antes de yo ser presidente de la República”. Se refería a su amigo Juan de los Santos, el ex alcalde de Santo Domingo Este, ido a destiempo en forma trágica.
Dirigiéndose al alcalde de Monción, Herminio Rodríguez,  el Jefe del Estado expresó que “ojalá que pudiesen en el ayuntamiento, en El Rubio especialmente, declarar que esa carretera lleve el nombre de Juan de los Santos”.
Y agregó: “Porque yo no sabia que existía una comunidad que se llamaba El Rubio. Quien me enseñó que esa comunidad existía fue Juan de los Santos, y quien reclamó toda la vida la construcción de esa carretera fue Juan de los Santos. Ojalá que el ayuntamiento pueda honrar poniéndole a esa carretera el nombre de Juan de los Santos”.
Asimismo, el mandatario aprovechó para reconocer públicamente  que muchas  de las obras construidas sobre todo en el área de San José de Las Matas han sido responsabilidad del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al hablar en la actividad, dijo que estas vías impactarán de manera positiva en los diferentes sectores productivos de la región, de manera muy especial en el transporte.
“La entrega de estas seis carreteras y el asfaltado de las calles del municipio de Monción confirman una vez más el firme compromiso del Presidente Danilo Medina, quien con su notable esfuerzo, nos hace cada día un país mejor y más próspero, para felicidad del pueblo dominicano”, expresó.
Explicó que estas carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, “quienes por años esperaron que un estadista como el Presidente Danilo Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidad”.
Asimismo, indicó que los trabajos terminados forman parte de un compromiso asumido por el Presidente Medina con residentes en esas comunidades, y que los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.
En la rehabilitación y construcción de todas las carreteras puestas en servicio se realizaron trabajos de excavación de material inservible, colocación de relleno y de base de excelente calidad, así también, imprimación, asfaltado, construcción de cunetas, entre otros elementos y técnicas de construcción que garantizan mayor durabilidad y menor mantenimiento.
La bendición de la Obra a cargo del sacerdote Juan Mora, director del Seminario Menor Las Mercedes, del municipio de Monción.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, mientras que las palabras de  agradecimiento las pronunció Paulino Peralta, presidente de la Asociación de Productores de Casabe de Monción.
En la actividad también habló el senador Antonio de Jesús Cruz, de la provincia Santiago Rodríguez.
Compartieron la mesa de honor junto al Presidente Medina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Medio Ambiente, Angel Estévez; los gobernadores de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, Miguel Angel Núñez y José Valdez, entre otros.
0 comentarios

Marcha Verde celebró aniversario en Santo Domingo Este con vigilia contra terminal de autobuses

En la actividad: Comité de Lucha anunció nuevas acciones en la lucha 
Marcha Verde de Santo Domingo Este celebró su segundo aniversario, de la gran manifestación del 22 de enero 2017, con una vigilia de apoyo a los munícipes que luchan por la no instalación de una plaza comercial y terminal de autobuses en terrenos del Parque Nacional de Los Tres Ojos y el Mirador del Este.
La actividad se llevó a cabo desde el domingo 20, a las 4:00 de la tarde, hasta ayer lunes 21 a las 9:00 mañana, agotando una programación de presentaciones artísticas, charlas, conferencias, y una sección de lectura de cuentos y poesías, que culminará con el depósito de una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte, en la plaza que lleva su nombre, ubicada justo en medio de la Avenida Las Américas.
La vigilia se realizó con dos objetivos fundamentales, según explicaron los voceros de la marcha: Uno de ellos, por el respaldo a la preservación de los parques, y como celebración del segundo aniversario del surgimiento de marcha verde por la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Se ofrecerán además dos conferencias magistrales, una a cargo de la catedrática Maria Teresa Cabrera, sobre el proceso de lucha por el fin de la corrupción y la impunidad de estos dos años en la República Dominicana.
Y una conferencia científica del impacto medioambiental de la terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este a cargo del ambientalista Luis Carvajal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.
Buscan impactar a los que viajarán a Higuey
Como un acto de rechazo a la instalación ilegal de una terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este, los manifestantes subirán a las 3:00 AM al puente peatonal ubicado en la avenida Las Américas, que divide a los dos parques, con un letrero de gran tamaño donde se podrá leer
“No a la terminal de autobuses”, de forma que todos los ciudadanos que se dirigían hacia la parte Este del país, por el absuelto de la Virgen de la Altagracia, pueda ver lo que pide la comunidad.
De su lado el Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y Los Tres Ojos anunció que tras el Ministerio de Obras Pública entregar fuera de tiempo un estudio de impacto ambiental, que supuestamente realizó, han decidido enviar dicha evaluación a cinco instituciones civiles y estatales para obtener una opinión científica sobre el tema.
Las Instituciones a las que el Comité de Lucha envió el estudio de impacto ambiental que avala la terminal de autobuses son: El Servicio Geológico Nacional, La Academia de Ciencias, La Comisión Ambiental de la UASD, LA Sociedad Dominicana de Geología y el INDHI.
0 comentarios

El Procurador Jean Rodríguez deja iniciados trabajos Construcción de Centro de Atención Integral para Menores en esa provincia.

Esta es la 5ta obra que deja iniciada el procurador general de un total de más de 60 que serán ejecutadas como parte del Plan de Humanización de los centros penitenciarios.
La Romana. El Procurador General de la República Jean Rodríguez, dejó iniciado los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) de esta provincia.
Esta es la quinta obra que deja iniciada el máximo representante del ministerio público como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que incluye más de 60 obras que serán ejecutadas como parte de este proyecto que busca humanizar el sistema carcelario en el país, basado en la dignidad de cada reo y orientado a su rehabilitación y reinserción.
Al dejar iniciados los trabajos, el procurador Jean Rodríguez resaltó el impacto de este plan en los 500 jóvenes privados de libertad, los cuales están recluidos en ocho centros a nivel nacional, sufriendo al igual que el resto de los privados de libertad adultos, de los horrores de la sobrepoblación y el hacinamiento, en espacios inadecuados, la mayoría sin áreas educativas recreativas o productivas.

Dijo, además, que tratar a esta población como delincuentes sin remedio y sin salvación sería un error garrafal, y resaltó la gran oportunidad que tienen las autoridades, ahora con la puesta en marcha de este plan, de generar un cambio permanente y de impacto, que no solo los beneficie a ellos, sino también a toda la sociedad.

“Yo creo en el espíritu humano y en su creatividad sin límites. Confío en la capacidad de adaptación y en la fuerza interior que tiene cada individuo para cambiar sus circunstancias para bien cuando cuenta con la ayuda necesaria para hacerlo. Pero en particular, creo en lo que dice nuestra Constitución, que tenemos la obligación de asistir y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, que tenemos que garantizar su desarrollo armónico e integral, así como el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales” expresó.

Agregó, que es por esas razones, que el Plan de Humanización que ejecuta contempla de manera especial, la reforma del sistema penitenciario juvenil dominicano, conscientes de su deber y confiado en la capacidad de transformación y renovación de este segmento de la población, por lo que, convertirá los recintos de atención a los adolescentes en conflicto con la ley en verdaderos centros de rehabilitación para nuestra juventud.

Explicó que para lograrlo se debe contar con la infraestructura y las condiciones mínimas, dignas y humanas, donde estos adolescentes puedan desarrollar los programas de tratamiento necesarios para reinsertarlos en la sociedad, lugares donde puedan recibir la mejor oportunidad de rehabilitación posible.

En una nota emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa, la institución explicó que el Plan de Humanización contempla la ampliación de tres de los centros de atención a adolescentes en conflicto con la ley penal existentes, así como la construcción de dos nuevos centros, incluyendo el que dejó iniciado el procurador Jean Rodríguez en el día de hoy en la provincia de La Romana.

El diseño de la obra que dejó iniciada el procurador general, está  realizada bajo el concepto de micro comunidad, el cual es una estructura pedagógica fundamentada en el trabajo personalizado desde pequeños grupos, brindando al estudiante una formación integral  cimentada  en la libertad, la responsabilidad, el respeto por  los derechos humanos y  un espíritu de tolerancia y solidaridad. 
Tendrá una capacidad para albergar a 144 internos, los cuales estarán dispuestos en cuatro casas, con una ocupación de 24 internos por cada residencia.
Cada casa dispondrá de 12 habitaciones para albergar a 2 internos en cada una, además de baño, cocina, área de esparcimiento, descanso, lavandería, entre otros,
El contratista adjudicado de esta obra luego de un proceso exitoso de licitación fue la Empresa Construmotion, la cual obtuvo la mayor puntuación en el proceso de licitación pública nacional LNP-009-2018 llevado a cabo en el mes de octubre por la Procuraduría General de la República.
Se prevé que el proyecto esté listo para entrega el cuarto trimestre del 2019 cuyo monto de inversión es de RD$ 120,987,835.91. 

0 comentarios

Hipólito Mejía en Miami motiva al PRM inscribir dominicanos y asegura que la unidad del partido será mas fuerte luego de la Convención.

“Pierde su tiempo el que crea que los del partido nos vamos a pelear”, dijo
Miami. El ex presidente Hipólito Mejía reiteró aquí, su fe en el desarrollo de la República Dominicana, las firmes y amplias posibilidades de ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asi como las elecciones generales del 2020, al tiempo que ponderó la gran importancia de los aportes que, a la economía del país, hacen los dominicanos en el exterior.
En una gira iniciada el pasado sábado por el Estado de la Florida, el ex mandatario agotó una copiosa agenda por distintas ciudades de aquí, en las cuales cosechó notables éxitos políticos y electorales, demostrando su gran capacidad de trabajo, las excelentes condiciones físicas y el buen posicionamiento de sus aspiraciones en la organización y en sectores externos de esta parte de la Gran Unión norteamericana.
La gira incluyó, la asistencia de Hipólito Mejía, el pasado lunes 21, a la misa que, con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, que oficiara el Monseñor de la Rosa y Carpio.
Mejía encabezó un encuentro con empresarios de origen dominicano, donde resaltó la necesidad de ampliar el apoyo a la inversión descentralizada de capitales que promuevan la creación de empleos de calidad que contribuyan a reducir la pobreza, aumenten la capacidad de compra de la sociedad y afirme el desarrollo sostenible del país.
En dicho acto condenó la galopante la carrera de endeudamiento del país, lo que redundará en gran perjuicio para las generaciones venideras de la sociedad dominicana.
También fue crítico en lo que llamo, el gran dispendio y gasto en las denominadas “botellas” que han creados los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citando el casos de los consulados como el más deprimente ejemplo.
Una reunión institucional con los dirigentes del PRM, efectuada en el local de la organización, el aspirante a la presidencia de la República cosechó estruendosos aplausos, sobretodo, cuando argumentó que “Pierde su tiempo el que crea que los del partido nos vamos a pelear”, afirmando que la unidad del partido, tanto entre él y Luis Abinader, como de los demás precandidatos que postulan sus aspiraciones, como ellos, será mas fuerte después de la Convención.   
Allí, con la frase “Salgan a inscribir gente, dominicanos con ansias de derrotar al PLD y enrumbar al país por mejores senderos, porque el camarón que se duerme, al otro día lo sirven de manjar en un plato”, reiteró a necesidad de inscribir a todo el mundo en las plataformas del partido para la elaboración del padrón con el cual se deberá elegir el candidato.
Exhortó a los dirigentes dejar de estar peleando, discutiendo por tenderías de cargos y grupos, y ponerse a trabajar por el crecimiento del partido.
“Dejemos atrás los egos y trabajemos en el PRM, unidos para sacar del poder PLD”, expresó el ex mandatario y líder de la organización.
Dijo que el PRM tiene que reivindicar el sacrificio que realizan centenaresde miles de dominicanos de la diáspora para ayudar al país con sus aportes económicos, principalmente, a través de las remesas y consumiendo los artículos de producción nuestra, por lo que tienen que hacerse fuertes como partido para ganarle al PLD en las próximas elecciones.
En otras actividades, encabezó las juramentaciones de los equipos de trabajo del H20 en Florida, Fort Myers, Tampa y Orlando.
 La Agenda del aspirante presidencial por el PRM, incluyó, el sábado 19, un desayuno del H20 de Miami, coordinado por Santiago Castro y Cristian Sánchez. El domingo 20, fue a Fort Myers, en actividad organizada por el Dr. José Feliz, Rafael Velásquez; Diógenes Peña; José Feliz, entre otros. Luego viajó a Tampa, Orlando y Kissimmee, actividades coordinadas por Antonio Díaz y Tony Valera, culminando con un encuentro Empresarial Florida Central, coordinado por José Luis Guzmán
El lunes 21, visitó a West Palm Beach, sostuvo la reunión institucional del PRM, asistió a la misa oficiada por el monseñor Benito de la Rosa y Carpio, actividades coordinadas por Víctor Sepúlveda, el General Rodríguez Curiel, el Presidente del PRM, Edward Cruz, la Secretaria General, Soledad Cruz y autoridades institucionales del partido.
LA gira política del ex mandatario Hipólito Mejía culminó este martes 22, con un desayuno del Sector Externo, Coordinado por Dr. Vicente Rodríguez
En esta gira, Mejía estuvo acompañado de Manuel Durán, Presidente del PRM y coordinador Internacional del H20, Teófilo Javier, Víctor Sepúlveda, Diputada Adelis Olivares, José Luis Guzmán, Tomás Otano, Tony Valera, José Pichardo Raful, Ángel Aguasvivas, Gaspar Polanco y el Mayor General Carlos Díaz Morfa
0 comentarios

Cabrera convoca Acto Declaración de Intención para aspirar Alcaldía Santo Domingo Este

El representante por el Municipio Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, anunció que realizará este jueves 24 de enero, a las 6:30 P.M.,  un acto donde expresará su intención de aspirar a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cabrera está convocando a representantes de los diversos sectores que componen el Municipio Santo Domingo Este, a un acto que se celebrará en el Hotel Golden House, en la Autopista de San Isidro, del referido Municipio.

El diputado Ramón Cabrera dijo que en el acto presentará las líneas generales de lo que será su programa municipal, el cual espera construirlo con la participación de todos ciudadanos de Santo Domingo Este. 

A través de las redes sociales hace ya un tiempo diversos sectores, empresariales, políticos, comunitarios, entre otros, han venido solicitándole al representante de Santo Domingo Este, que aspire a la alcaldía y al mismo tiempo han estado desarrollando una amplia campaña de promoción, destacando los valores que tiene Cabrera, como dirigente político, como gerente, entre muchos otros.
0 comentarios

Embajada Dominicana en Viena celebra misa en honor a la Virgen de La Altagracia.

Viena. La Embajada de República Dominicana en Austria, celebró el domingo 20 de enero una misa en honor a la Virgen de La Altagracia en la Parroquia de San Florián en Viena.  El acto religioso fue oficiado por el sacerdote dominicano Angelo Mejía, quien en su homilía resaltó la fe que profesa el pueblo de República Dominicana hacia la Virgen y que la Basílica situada en Salvaleón de Higüey es el lugar de peregrinación.

Durante la homilía el coro de la parroquia de San Florián interpretó diferentes canciones alegóricas a la Virgen de La Altagracía destacándose la participación de la soprano dominicana afincada en Austria, Nathalie Peña Comas, quien al finalizar la eucaristía interpretó de forma brillante el “Ave María” de Schubert.

Tras la celebración religiosa se realizó un compartir con la comunidad dominicana y demás miembros de la parroquia, donde se pudo degustar comida y dulces típicos dominicanos.

0 comentarios

Dncd Dispone Cambios En Mandos Regionales; Tambien En Aeropuertos Y Puertos Del Pais

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, dispuso cambios en las divisiones regionales y algunas terminales aeroportuarias y portuarias, como parte de la continuidad en el fortalecimiento de la lucha combate y persecución del narcotráfico.
El organismo antidrogas refirió que son cambios rutinarios que buscan seguir mejorando la capacidad de respuesta frente a las actividades ilícitas y criminales en todo el territorio nacional.
Entre los cambios figuran las Direcciones de Asuntos Internos, Administrativa, Investigación Financiera, Investigación Contra el Tráfico Interno, así como la remoción de otras áreas administrativas y de inteligencia de la DNCD.
Asimismo fueron relevadas las divisiones regionales e inspectorias de la provincia de Santo Domingo, Peravia, Duarte, La Romana y Barahona.
Las remociones de oficiales abarcaron también los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata, así como en el Puerto Multimodal Caucedo.

0 comentarios

MS clausuró de forma temporal clínicas por incumplimiento a la Ley

La entidad continuará  cierre  centros de salud que no cumplan requisitos para ofrecer servicios

Samaná, República Dominicana.- El Ministerio de Salud continúa acciones de supervisión de establecimientos de salud para verificar si cumplen con los requisitos requeridos para brindar servicios a la población y está procediendo a cerrar a aquellos que no tengan las condiciones exigidas por  la Ley de Salud para su habilitación.

En ese orden, recientemente en el municipio de Sánchez, de la provincia Samaná el organismo regulador clausuró temporalmente dos clínicas privadas que no contaban con los permisos para operar.

Se trata de las clínicas Dr.  La Rosa,  ubicada en la C/Duarte del referido municipio y la Dr.  Cedeño que brindaba sus servicios en la Calle Sánchez. Las mismas fueron intervenidas por no cumplir con las reglas establecidas en  la Ley General de Salud 42-01 y en violación al reglamento 1138-03 para la habilitación de establecimiento de servicios de salud.

Las autoridades de Salud Pública informaron que luego de la evaluación de los centros, se determinó su cierre temporal tras constatar que dichos establecimientos no cumple con las buenas prácticas médicas,  lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

EL director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud, doctor Bruno E. Calderón Troncoso dijo que desde esta dependencia se trabaja en conjunto con las Direcciones Provinciales de Salud DPS, en la supervisión  de los centros de salud  en diferentes provincias y el Gran Santo Domingo a fin de garantizar servicios de calidad y apego a las normativas.

¨Exhortamos a todos los propietarios de clínicas y centros de salud privados acogerse a las leyes y las normativas establecidas al momento de brindar un servicio a la población, de no acatarse las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, tendremos que ejecutar la sanción correspondiente a la violación de la ley general de salud y sus normativas, concluyó, Calderón.

Mediante nota de prensa el organismo regulador de salud en República Dominicana aseveró que continuaran persiguiendo el cumplimiento de la ley y el marco jurídico vigente.

0 comentarios

Radhamés Camacho recibe visita directivos Fedomu en procura de agilizar modificación ley municipal

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes a los principales directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quienes le plantearon la necesidad de que se agilice la modificación de la Ley 176-07, a los fines de que los cabildos dispongan de más recursos para satisfacer las demandas de los munícipes.
La comitiva que visitó a Camacho estuvo encabezada por el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, e integrada, además, por Anyolino Germosén, primer vicepresidente;  Nelson Guillén, secretario general,  Altagracia Tavarez, directora ejecutiva y Nelson Nuñez, Tesorero alcalde de Samana.
La propuesta de modificación a la referida ley es estudiada por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Plutarco Pérez, quien participó en el encuentro de la directiva de Fedomu con Camacho.
Tras agradecer la receptividad de Camacho, el presidente de FEDOMU afirmó que lo que se busca con la propuesta de modificación es hacer una reorientación del presupuesto, aunque sea en base al mismo monto, de manera que los cabildos dispongan de más recursos para inversión.
“Hemos venido aquí procurando ser escuchados, a los fines de que el artículo 21 de dicha ley sea modificado, para que podamos cumplir más efectivamente nuestras responsabilidades”, afirmó Hidalgo, quien es el actual alcalde de la ciudad de Azua.
El funcionario hizo énfasis en que el formato actual de la Ley 176-07 hace imposible que los cabildos puedan cumplir efectivamente las demandas de los munícipes, por lo que urge hacer las modificaciones pertinentes.
Tras escuchar a los directivos de Fedomu, Camacho prometió hacer todo el esfuerzo a su alcance para que la Cámara de Diputados apruebe las modificaciones a la ley 176-07en el menor tiempo posible, dada la fuerte vinculación que tiene esa legislación con las responsabilidades institucionales de los alcaldes.
“Nosotros le daremos un seguimiento continuo al proceso de estudio de esa propuesta de modificación hasta lograr su aprobación, pues es nuestro deber producir las leyes que necesita el país para su desarrollo y buen desenvolvimiento”, indicó Camacho.
En otro aspecto de su intervención, Camacho destacó los logros de sus primeros meses de gestión como presidente de la Cámara de Diputados, señalando que durante la misma se han aprobado 348 iniciativas legislativas, algunas de ellas de mucha trascendencia para el país.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger