ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Comisión Bicameral establece cambio en horario de votación.

Retoma trabajos de comisión anterior
SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral acordó este lunes un nuevo horario de votación que será de 7 de la mañana  a 5 de la tarde, prohibir la venta de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de las votaciones y que ningún ciudadano podrá llevar a más de dos personas discapacitadas a votar al mismo colegio electoral.
El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, informó que la tendencia en la mayoría de los países es evitar la nocturnidad en el proceso de votación y que el cambio fue propuesto por la Junta Central Electoral (JCE) y acogido “para tener en las primeras horas de la noche los resultados del proceso”.
En la primera reunión de esta legislatura extraordinaria fueron aprobados desde el artículo 167 hasta el 190 del proyecto, relacionados con la seguridad personal de los candidatos y los electores, la libertad de tránsito, la protección de bienes de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, la inviolabilidad del domicilio, la instalación de los colegios electorales, entre otros aspectos.
En el encuentro también se acordó retomar los trabajos que había realizado la comisión anterior que cesó en el mes de enero y eligieron a unanimidad como secretario al diputado perremeista Víctor D´ Aza.
La Comisión Bicameral se reunirá el próximo jueves el día completo en el Salón Polivalente del Senado de la República, y la próxima semana lo hará  lunes, miércoles y  jueves, “para acelerar los trabajos en esta legislatura extraordinaria” que finaliza el próximo 14 de febrero, según informó el senador Arístides Victoria Yeb.
Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el legislador reconoció que hay mucho interés en diferentes sectores alrededor de esta ley “por eso la presencia de nosotros aquí, para cumplir con un cometido que tiene el Congreso Nacional. Ya aprobamos la Ley de Partidos Políticos, ahora nos queda la del Régimen Electoral”.
Consideró que con el tiempo que le dedicarán en esta legislatura extraordinaria se avanzará y se buscará el consenso en los temas que están sobre la mesa como el del financiamiento y el voto preferencial.
0 comentarios

Gabriel Del Río dice la CASC es el mayor instrumento de lucha de los trabajadores

En el marco de la celebración del 57 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), este 28 de enero, su presidente, Gabriel Del Río Doñé, dijo que esa entidad reafirma su compromiso como el mayor instrumento de lucha a favor de los trabajadores.
“Hoy que se cumplen 57 años del nacimiento de nuestra confederación, que todos podamos decir que esta es, sigue y seguirá siendo el instrumento de lucha más importante de los trabajadores dominicanos”, manifestó. 
Indicó que como tal, la CASC se mantendrá a la vanguardia del movimiento sindical dominicano y que no descansará hasta lograr ver la verdadera paz de la clase laboral como fruto de la justicia social en el país.
Sostuvo que como instrumento de lucha a favor los hombres y mujeres que con su fuerza de trabajo contribuyen al desarrollo de la Nación, los trabajadores siempre tendrán su mejor aliado en la CASC.
Del Río Doñé explicó que  temas como la libertad sindical; un salario justo, que no debe ser menos de RD$20,000.00 mensuales a los empleados públicos y privados; la entrada en vigencia de la Atención Primaria y el cinco por ciento al sector salud, entre otros, serán el norte a seguir.
Con una ofrenda floran ante el busto de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías  Mella y Francisco del Rosario Sánchez, la central sindical concluyó las actividades por su aniversario y con ello se unió a las efemérides que se realizan en el país en el marco del Mes de la Patria.
El líder sindical arengó a los asistentes al baluarte diciendo “Hemos venido hasta aquí para agradecer a los fundadores de la dominicanidad por legarnos una nación libre, inspirada en los principios del cristianismo.
Resaltó que con orgullo esa confederación se siente comprometida con dichos principios y los sostiene a favor de los sectores que menos pueden.
Como parte de las acciones por el onomástico de la central de trabajadores que nació el 28 de enero de 1962, el domingo se efectuó una eucaristía en la Iglesia del Corazón de Jesús, en Villa Juana y posteriormente, en su sede se dictó una magistral conferencia titulada “Aspectos históricos de la CASC en sus 57 años de Existencia”, acto seguido se brindó un bizcocho de cumpleaños. 
0 comentarios

Radhamés Camacho recibe cúpula del Conep, tratan sobre agenda legislativa y otros temas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  recibió este lunes a los principales directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con quienes pasó revista a importantes proyectos de ley pendientes de aprobación.
El presidente del órgano legislativo expresó a los dirigentes empresariales sobre  los esfuerzo que se está haciendo para la aprobación en la extensión de esta legislatura del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral,  que está siendo estudiando por una comisión bicameral.
El presidente del Conep, Pedro Brache,  le manifestó en nombre de ese sector,  la importancia  de que sean aprobadas importantes iniciativas que han sido introducidas y reintroducidas en el congreso y que son de gran importancia para que el país siga avanzando.
Entre las iniciativas que los empresarios tienen interés en su aprobación figuran: las leyes Orgánica del Régimen Electoral, de Alquiler y Desahucio, de Residuos Sólidos, de Comercio Ilícito y la de Seguridad Privada entre otras.
En ese sentido  Camacho les explicó que esos proyectos están pautados para ser conocidos, haciendo énfasis en la ley Orgánica del Régimen Electoral, la cual se han habilitados varios días a la semana para su estudio.
Encuentro con empresariado
El presidente de la Cámara de Diputado también fue invitado por la cúpula de los empresarios a participar en la organización de un segundo encuentro empresarial para discutir una serie de iniciativa de gran importancia para el país.
En tal sentido Camacho procedió a nombrar una comisión que conjuntamente con los empresarios coordinen los preparativos para dicha actividad.
Radhamés Camacho estuvo acompañado de los voceros: Gustavo Sánchez,  del  bloque del PLD;  Radhamés González, del PRD, así como del diputado Ramón Cabrera, presidente  de la Comisión de Hacienda.
Mientras que  Brache estuvo acompañado de otros miembros del Consejo Directivo del Conep como, Celso Marranzini, presidenta de la Asociación de Industria ( AIRD), Circe Almánzar, vicepresidenta ; Guillermo Julián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE);  y César Dargam,   director ejecutivo del Conep.
0 comentarios

20 ambulancias más para el 9-1-1 fueron recibidas por el MSP

Las unidades también servirán para fortalecer la Red de ambulancias en distintas provincias
Santo Domingo.-RD.- Otras 20 unidades de ambulancias fueron recibidas este lunes por el  Ministerio de Salud  y serán destinadas a  las labores  de asistencia que brinda el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como  a los Centros Coordinador de Respuestas a Urgencias, Emergencias y Desastres CREU.
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas recibió las nuevas unidades por parte de la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, quien indicó que esta es la tercera partida que se recibe y con la cual se completará un total de 85 ambulancias en las próximas semanas.
Sánchez Cárdenas agradeció el apoyo  la colaboración técnica de la OPS y manifestó que las unidades cuentan con equipamiento de última generación y vienen a reforzar los servicios del 9-1-1 favoreciendo emergencias pre hospitalarias y servicios que se soliciten en demanda de la población.
 “El Sistema de Emergencias 9-1-1 ha contribuido a facilitar el traslado de pacientes a diferentes centros de salud lo que además ha contribuido a disminuir el costo en el gasto de bolsillos de la familia dominicana y con estas unidades avanzadas, un óptimo equipamiento que incluye monitor, equipos especializados como: tablillas largas, inmovilizador, desfibrilador y otros equipos, se lograra un mayor alcance en las poblaciones más deprimidas económicamente en distintas provincias y municipios del país” Ficha técnica Las ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Mercedes Benz Sprinter tipo van, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo.
Estas ambulancias además cuentan con: set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención prehospitalaria y traslado de pacientes.
0 comentarios

Ministro de Salud dice habilitarán hospitales heredados del IDSS

Mao (Valverde).-El ministro de Salud realizó un recorrido por los principales hospitales de esta provincia, donde consideró como prioridad habilitar los centros que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales que pasaron a la red pública.

En ese orden, dijo que  realizarán las gestiones de lugar para junto al Servicio Nacional de Salud, (SNS), las Direcciones Provinciales de Salud  y demás sectores, se adecuen estos centros a las necesidades de la población que requiere sus servicios.

El ministro de Salud contactó la situación de la Maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao  y el hospital municipal de Esperanza,  del IDSS y afirmó  que estos están dentro las prioridades para ser  habilitados a fin de que estén adecuados para ofertar servicios  de calidad.

Recorrió  el Hospital Regional  Luís L. Bogaert, y resaltó los avances en la prestación de servicio tras la remodelación del principal centro de referencia, pero dijo que es necesario que los demás funcionen de manera adecuada para reforzar los servicios.

Aquí recibió explicaciones por parte del directo sobre las mejoras en las áreas de ese centro que funcionan con óptimas condiciones y de las que necesitan ser reforzadas.

"El presidente Medina  con la inauguración hace apenas seis meses, ha traído a Mao una estructura remozada y en condición de dar mejor prestación de servicios a esta provincia. Nosotros estaremos evaluando y monitoreando para que junto a la dirección  del hospital y la DPS vayamos mejorando los planes de mejora de cada unidad de servicio en este centro " indicó.

Indicó que para garantizar una atención de calidad  a toda la región es necesario optimizar  el hospital materno lo que contribuirá a disminuir los índices maternos infantiles en esa demarcación.

En ese orden dijo que la prestación de servicio una un proceso complejo por lo que requiere de muchos actores que permanentemente requiere la coordinación de acciones pertinentes. 

"Y la mejor manera de que esto suceda es mediante una planificación centrada en el prestador que es quien tiene contacto permanente con la población que requiere los servicios y cuando se identifica fallos lo correcto es que se lleven a planes de mejora" concluyó.

Mientras que el doctor Arístides Bernard, director del hospital Luís L. Bogaert  explicó que las principales áreas del centro están funcionando en óptimas condiciones, principalmente la Unidad de Cuidados Intensivos. 

"La UCI comenzó a funcionar en este centro desde el 8 de noviembre de 2018 y gracias a esto hemos logrado salvar la vida a muchas personas, principalmente con algún tipo de trauma, referidas de otros centros" manifestó.

Previo al recorrido por los hospitales de Mao, el doctor Sánchez Cárdenas junto al director de las DPS/DAS Rafael Jácquez  y otros funcionarios se reunió con la directora provincial de Salud, doctora Altagracia Aquino y el equipo de técnicos de cada área.

0 comentarios

Fiscalía SDE logra condena máxima de 30 años de prisión por tráfico internacional de drogas

El fiscal titular Milcíades Guzmán manifestó que orienta a los demás miembros del Ministerio Público para que en esos casos no solo detengan las personas que usan como mulas para el transporte de drogas, sino que amplíen las investigaciones y arresten a los patrocinadores de esa actividad delictiva.


Santo Domingo- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este logró la condena máxima de 30 años de prisión y una multa de un millón de pesos en contra de Enrique Barett Johnson (El Moreno) por tráfico internacional de drogas, con la complicidad de otras personas que usaba como mulas para el envío de los estupefacientes hacia Europa.

El Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó la sentencia en contra del dominicano Barett Johnson que deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violar los artículos 5, 28, 34, 35-B, 58-A, 59, 60 y 75 de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El fiscal titular de esa demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, manifestó que ha dado instrucciones precisas a los demás miembros del Ministerio Público para que en esos casos no solo detengan las personas que usan como mulas para el transporte de los estupefacientes, sino que amplíen las investigaciones para que puedan apresar a los patrocinadores de esa actividad delictiva.

El expediente acusatorio del Ministerio Público explica que, tras labores de inteligencia,  en  abril 2017 el imputado fue arrestado y posteriormente la fiscalía de esta demarcación,  en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, realizó un allanamiento a su residencia ubicada en el  sector Lucerna de  Santo Domingo Este,  donde se preparaban las maletas para el envío de los estupefacientes.

Entre las pruebas presentadas por los fiscales durante las audiencias están los reportes de inteligencia de llamadas interceptadas por orden judicial, que  evidenciaron que el imputado fue el patrocinador y el preparador de numerosas mulas cuyo destino fueron países europeos.

Por ese delito también fue arrestado y sometido a la acción de la justicia, Pelagio de los Santos Segura, quien fue detenido  por la fiscalía en septiembre 2016 en el área de chequeo de la aerolínea Air France, del Aeropuerto Internacional de las Américas, cuyo vuelo figuraba con un destino hacia Francia.

A Pelagio le fueron decomisados 2.58 kilogramos de cocaína y varios carnets de la Dirección General de Adunas, Policía Nacional y de otras instituciones.

Asimismo, en noviembre de 2016 las autoridades interceptaron  otra de las mulas que se determinó había sido enviada por el imputado. Se trató de Roccaro Conrrado, quien se disponía a salir del país con destino a Italia y  una escala en Madrid, España, decomisándole 1.87 kilos de cocaína.

0 comentarios

Procurador deja iniciados trabajos de ampliación en centro para adolescentes Ciudad del Niño

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dió el primer palazo que deja formalmente iniciado los trabajos de ampliación del centro para adolescentes Ciudad del Niño ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, otra obra diseñada dentro del Plan de Humanización que se ejecuta para eliminar el hacinamiento que afecta el sistema penitenciario nacional.

El inicio de los trabajos en este Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal se suma a otras obras de construcción y ampliación de recintos penitenciarios que levanta la Procuraduría General de la República dentro del plan que presentó Jean Rodríguez el pasado mes de octubre, y que creará doce mil seiscientos ochenta y siete (12,687) espacios más de los que actualmente el sistema penitenciario nacional.

Al dejar iniciado los trabajos de ampliación de este centro para adolescentes que han violado las normas sociales y los preceptos legales, el procurador advirtió que es muy difícil pedirle a un adolescente que actúe dignamente en la sociedad, cuando están sufriendo la indignación del hacinamiento dentro de uno de los centros.

Es muy difícil pedirle que respete a las autoridades, si las autoridades no respetan sus derechos fundamentales. Y es muy cuesta arriba pedirle que se esfuerce por un futuro mejor, si no le facilitamos un mejor presente, un presente seguro, digno, donde haya disciplina, sí, pero también compasión”, expreso.
El jefe del Ministerio Público y arquitecto de este plan humanizante, Jean Rodríguez explico que a través de este plan se crearán nuevos espacios, se ampliarán los existentes y se remodelarán las áreas de trabajo para crear las condiciones mínimas donde los adolescentes puedan recibir los programas de tratamiento necesarios para su reinserción en la sociedad. 

“El Plan de Humanización que hemos puesto en marcha no es un mero plan de construcciones, quiero dejarlo claro. Esta es una verdadera reforma del sistema penitenciario juvenil a nivel nacional, Por eso, a través de la Dirección de Prevención de la Criminalidad de la Procuraduría y la Dirección Nacional de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, estamos trabajando en la implementación de un nuevo Modelo de Gestión para estos centros, con lo cual lograremos la estandarización de los procesos y fortaleceremos las capacidades del personal que interactúa con los internos”, expresó.

Este Modelo de Gestión garantizará que, sin importar el centro en el que se encuentren, todos recibirán la misma atención especializada, y por lo tanto, la misma oportunidad de rehabilitación.

El procurador Jean Rodríguez dijo que por igual se trabaja en un nuevo Modelo de Intervención Conductual para trabajar con estos adolescentes y desarrollar programas de tratamiento personalizados que tomen en cuenta el entorno comunitario, familiar y personal de cada uno de ellos. “Solo así seremos capaces de lograr una transformación verdadera en este segmento de la población que guarda prisión”.

“Este Plan es la garantía de que en República Dominicana contaremos con un sistema penitenciario juvenil más justo, más digno y más humano, como manda la ley. Un sistema, señores, de segundas oportunidades para nuestros adolescentes, que tienen toda su vida por delante y que se merecen nuestro apoyo y nuestra orientación”, expresó  

La institución señaló que con los trabajos de ampliación, el centro tendrá una capacidad para albergar en total 336 jóvenes privados de libertad, ubicados en 14 casas de un nivel, con espacio para 24 internos cada una.

Cada casa tendrá 12 habitaciones, dos internos por cada dormitorio. Además, en esa área se incluyen baño, cocina, área de esparcimiento y descanso, lavandería, entre otros servicios.

La nueva infraestructura se levantará en un espacio de 3,808 metros cuadrados de un total de aproximadamente 31,000 que abarca el área donde está ubicado el recinto, con verja de cerramiento perimetral en muros de alambre de trincheras, caseta de seguridad, cuatro canchas de baloncesto completas, campo de béisbol, invernaderos y parqueos, así como infraestructuras sanitarias, eléctrica y de vigilancia.

El edificio de dos niveles que actualmente está destinado para el alojamiento de los internos será acondicionado para las oficinas administrativas, el centro de monitoreo y seguridad, así como lavandería, cocina industrial, comedor, áreas de atención integral, enfermería, odontología y peluquería.

De igual forma, en ese espacio se ubicarán las aulas para impartir docencia hasta nivel medio, el almacén, economato, dos salones multiusos, consultorio de psicología y oficinas para guías.

La dirección general de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó que el proyecto se levantará con una inversión de RD$209,958,981.32 y se estima que esté listo en el tercer trimestre del año en curso.

También informó que el contratista adjudicado de esta obra luego de un proceso exitoso de licitación fue la Empresa Marizan Ingeniería, Construcción y Bienes Raíces, la cual obtuvo la mayor puntuación en el proceso de licitación pública nacional LPN-009-2018 llevado a cabo en el mes de octubre por laProcuraduría General de la República.

Dentro del Plan de Humanización, el procurador general de la República ha dejado formalmente iniciado los trabajos de construcción de dos centros de atención integral para adolescente, uno en La Romana y otro en Barahona, además de la ampliación de dos recintos similares, el de Santiago y ahora en Santo Domingo Oeste.
0 comentarios

Un Voto De Confianza Para La Junta Central Electoral

Por Balbueno Medina
La credibilidad y confianza del pueblo dominicano en la Junta Central Electoral (JCE), se han restablecido gracias al trabajo tesonero que han venido llevando a cabo los miembros de ese organismo, de cara al montaje de los comicios que se celebran el próximo año en el país.
Pese a la complejidad de las modalidades de elecciones que se llevaran a cabo, en febrero y mayo del 2020, y al reto que implica el cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley 33-18, de Partidos y Agrupaciones Políticas, los miembros de la JCE, han demostrado la cohesión, el arrojo y la disposición de establecer un antes y un después, en la historia de ese organismo, con el montaje de esos eventos.
Sin embargo, para que la Junta Central Electoral pueda cumplir con las responsabilidades puestas sobre ella, debe fundamentalmente recibir el espaldarazo de los partidos políticos, los demás poderes del Estado y de la sociedad dominicana en su conjunto, debido a que de las elecciones del 2020, dependerán la salud de la democracia dominicana y la sobrevivencia del sistema de partidos políticos, cuya credibilidad registra uno de los índices más bajos en la historia de nuestra nación.
El Senado de la Republica  fue sumamente inteligente cuando en su afán por levantar la moral y confianza de la Junta Central Electoral, decidió poner al frente de ese organismo al doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, debido a que en su primera gestión logró colocar a la JCE en uno de los primeros sitiales de confianza y credibilidad en el seno de la sociedad, algo que sin lugar a dudas ha vuelto a lograr junto a un grupo de hombres y mujeres que están decididos a levantar definitivamente la imagen de esa institución.
La madurez que han exhibido los miembros del Organismo de Comicios, donde por primera vez se observa una definición de liderazgos internos, representa la mayor evidencia por la que la población dominicana ha cambiado su opinión favorable hacia la Junta Central Electoral, en un momento en que lo necesita más que nunca por lo que representan las elecciones del 2020 para nuestro país.
Es por esa razón, que en el tiempo que llevan al frente de la JCE los miembros de la misma, todavía no han tenido la primera contradicción que pueda poner en duda la cohesión que existe en ese equipo, y por el contrario con cada una de sus acciones han demostrado que el propósito de cámara al montaje de las elecciones es el mismo.
Los miembros que acompañan al doctor Julio Cesar Castaños Guzmán en esta segunda gestión de la Junta Central Electoral,  Henry Mejía, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano, son profesionales con hojas de servicios y probidad profesional, que bajo ninguna circunstancia se prestaran a poner en dudas ninguna de las acciones que habrán de emprender de cara a sus responsabilidades con el montaje de las elecciones, y eso es una garantía para el futuro electoral del país.
Los hechos que han ocurrido en el Registro Civil, donde a cada rato se detectan irregularidades con documentaciones falsas que les expedidas a delincuentes que se esconden en la República Dominicana, en nada perjudican la imagen de los miembros de la Junta Central Electoral, ni de esa institución, porque se ha demostrado que eso obedece a una vieja práctica que se ha dado  en ese Organismo durante largo tiempo por parte de empleados y funcionarios medios que cobran dinero para cometer esos delitos.
Por suerte que la propia Junta Central Electoral ha anunciado que ha iniciado la depuración de miles de cedulas para detectar los fraudes que se han venido cometiendo y con los cuales  han sido favorecidos algunos narcotraficantes internacionales, para que definitivamente se le ponga un freno a esa situación, y que ojala que esa medida sea extendida hasta el personal que se encarga de manejar esos expedientes para acabar con esa práctica.
Con esas medidas y la verticalidad con que los miembros de la Junta Central Electoral, se han venido manejando de cara al proceso electoral del 2020, es evidente que nos encontramos ante un equipo de hombres y mujeres comprometidos con devolverle al país, la confianza y la credibilidad que necesitan la democracia y la institucionalidad de nuestra nación para seguir avanzando.
0 comentarios

Ministerio Púbico, Distrito Judicial del Seybo logra apertura a juicio contra Red de lavado de activos y narcotráfico.

El Seybo. El Ministerio Público de éste  Distrito Judicial de El Seybo,  logró apertura  a juicio en contra de los acusados Jairo Alberto Barandica   Sánchez, Julián Andrés  Tamayo Hernández, Sergio Ramírez Colomé así como  Cristóbal Mota, marcialito Reynoso Ciprian y Ramón Puente Mejía (alias  Moncho), acusados de lavado de activos  y Narcotráfico.

En el expediente acusatorio, se comprobó  su responsabilidad en el hecho, de habérsele  ocupado  más  de 100  kilos  de cocaína  en un  hecho ocurrido  en mayo  del 2017.

En una  nota informativa  emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se explica se  logró  que se renueve la medida de coerción de prisión  consistente  en  prisión preventiva ya que los mismos representan peligro de fuga.


En la comunicación se explica que  en el caso de imputado Ramón Puente  Mejía (alias Moncho) existe orden de captura  en su contra,  ya que, se encuentra en estado de rebeldía desde el 15 de agosto de 2018.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger