ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Alcaldía Santo Domingo Oeste, realiza Caminata 5K para Celebrar Día Nacional de la Juventud.

Santo Domingo.-El alcalde Francisco Peña, a través de La Dirección de Bienestar Social y  su departamento de Juventud celebró este  02  de febrero  el Día Nacional de la Juventud, con una caminata titulada “5K por la Juventud de Santo Domingo Oeste, Tú eliges porque Caminas con nosotros”.

La celebración de esta fecha es realizada en honor a la memoria del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”. Don Bosco dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa.
Los jóvenes  con el apoyo de la alcaldía iniciaron el recorrido en la  prolongación 27 de febrero, cruzando por Loyola, Bayona, Casimachi, Frito lay, hasta llegar a las Caobas, los jóvenes demandan  una juventud más sana, de ejemplo, con Valores, Emprendedora, Educación, Oportunidades, menos Violencia, etc. Este acto es en coordinación con diferentes instituciones juveniles como son: Red de organizaciones juveniles de la Republica Dominicana, ASEUPAL, CONAJOVEN, Fundación  Juventud  Progresista, ASEULOAPA, Iniciativa Juvenil RD, FundaSocial, Comité Nacional de Incidencia Juvenil.

El acto de cierre fue realizado en el parque de Los Coquitos en las Caobas, donde representantes de las diferentes organizaciones juveniles presente  le hicieron entrega de un manifiesto al alcalde, con las necesidades y demandas que tiene la juventud los cuales desean sean realizados en nuestro municipio.

El alcalde expresó que la juventud es el presente y  futuro de nuestro país, por lo que el logro y aumento de sus metas, objetivos y valores nos encaminaran en una mejor nación, el cual se comprometió a seguir apoyando y trabajando arduamente para cumplir con sus deseos y satisfacer sus demandas. El cierre estuvo a cargo de varias presentaciones artísticas para el disfrute de todos los presentes.

0 comentarios

Ramón Cabrera Comparte Con Alcalde De La Ciudad De Panamá

Panamá. - El precandidato a Alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Cabrera, viajó a Panamá e intercambió experiencia con el Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón, quien es también candidato a la presidencia para las elecciones de mayo en ese país.

Cabrera conversó con el ejecutivo municipal sobre el programa de manejo de residuos que desarrolla la Alcaldía de la ciudad de Panamá, en distintos sectores, llamado punto limpio igualmente sobre la parte educativa para la implementación de dicho programa. 

El aspirante está conociendo experiencia de otro países, para la realización de un Plan de Gestión Integral para el manejo de Residuos, con el interés de ponerlo en marchar a partir del 2020, de ganar la Alcadía en febrero de ese año.

Tras anunciar su intención de buscar la nominación por al Alcaldía de Santo Domingo Este, el también legislador explicó que buscaría la asesoría de otras ciudades para definir su proyecto municipal.

Ramón Cabrera, plantea que de llegar a la alcaldía implementará acciones que vinculen a la población con su alcaldía para primero los avances en mejora de la mayoría.
“Tenemos un compromiso con Santo Domingo Este, y es convertirlo en una zona limpia y donde se le saque provecho a la basura” explicó Ramón Cabrera.

Como discípulos de Juan Bosch, debemos promover la cultura, la educación, los valores y ser ejemplo de ciudadanía como nos enseñó el maestro, por lo tenemos que hace acciones en vayan en benefició de la mayoría.
0 comentarios

Lucía Medina Juramenta Cientos De Sanjuaneros Apoyan Su Candidatura A Senaduría

San Juan.- La diputada Lucía Medina juramentó durante este fin de semana a cientos de ciudadanos sanjuaneros que la apoyan en su candidatura a la senaduría por esta provincia.

Entre los juramentados, se encuentran màs de 250 miembros del popular “Club de Moto Furia”, cuyos integrantes se comprometieron a trabar de forma tesonera e incansable en el proyecto polítco de la legisladora, en la búsqueda por representar San Juan en el Senado, de cara a las elecciones del año 2020.

Wilkin Villegas, directivo del club indicó que “hemos decidido dar nuestro  apoyo rotundo a la diputada y próxima senadora, Yomaira Medina, por entender que es una representanción digna, por eso todos los clubes que agrupa “Moto Furia” hemos dado este paso tan importante para contribuir a que sea la senadora a partir del 2020”.

De su lado, Lucía Medina agradeció el apoyo que le brindan cada uno de estos ciudadanos, “este tipo de apoyo que hemos venido recibiendo nos compromete cada día a seguir trabajando, para que a partir del 2020 seguir velando por la provincia de San Juan, pero ya será desde el Senado de la República.

“Moto Furia” es un conjunto de clubes de motores de alto cilindraje, unificados con la finalidad de practicar el deporte del cilindraje.

ENTREGA DE UTILERÍA A LA DEFENSA CIVIL DE SAN JUAN

Entre otras actividades, la diputada también encabezó junto al general de brigada, Rafael Carrasco, el gobernador de la provincia, Willian D’oleo y otras autoridades, la entrega de utilerías a la Defensa Civil de la demarcaciòn, a fin de facilitar y eficientizar su trabajo de prevención y rescate de los ciudadanos que lo requieran en momentos determiandos.


0 comentarios

Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado prepara informe sobre Proyecto de Ley para Erradicación Comercio Ilícito

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria y Comercio del Senado de la República, avanza en los trabajos para rendir un informe sobre el Proyecto de Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito.

En la reunión de este lunes, se afinaron detalles con los representantes de la Asociación de Industrias de la República (AIRD), Scheker y Asociados, y del Ministerio de Industria y Comercio, sobre la pieza que busca Erradicar el Comercio Ilícito de mercancías.

El proyecto presentado por los senadores Charles Mariotti Tapia y José Ignacio Paliza, tipifica los delitos de comercio ilícito, la falsificación, el contrabando de productos regulados y estableciendo sanciones administrativas y penales.

La iniciativa expresa en su artículo 2,  que son productos regulados  por esta ley  los medicamentos, los hidrocarburos, los productos  del alcohol  y sus derivados  y los productos  del tabaco y sus derivados.

Esta ley  es de aplicación en todo el territorio nacional, a todas las personas físicas y jurídicas, incluyendo  las actividades  realizadas  en zonas francas  y centros logísticos.

El presidente de la Comisión, senador Charles Mariotti, convocó para el martes a las 3:30 de la tarde a los comisionados,  a los fines de elaborar el informe sobre la iniciativa.

Con el ánimo de que el Congreso Nacional se aboque a dotar al país de esa herramienta para enfrentar el comercio ilícito, participaron en la reunión los diputados, Gustavo Sánchez y Ulises Jiménez, con el fin de conocer al detalle lo discutido y aprobado en el Senado y posteriormente agilizar el proceso en la Cámara Baja.


Además del senador Mariotti, quien preside la comisión,  participaron en el encuentro, los senadores, Heinz Vieluf Cabrera, Rafael Calderón, José Ignacio Paliza y Euclides Sánchez.


Por la AIRD participó, Circe Almanzar, y Elka  Scheker; asesora en Scheker y Asociados.

0 comentarios

CND, DIGECOOM, UE, CARICOM y OEA, inauguran taller sobre sustancias psicoactivas en adolescentes

Santo Domingo, R D.- Un taller de entrenamiento para el tratamiento de adolescentes con desordenes por consumo de sustancias psicoactivas, fue inaugurado en el país con expertos locales e internacionales, en el marco del Componente de Reducción de la Demanda de Drogas, del Programa de Crimen y Seguridad, financiado a través del 10mo.Fondo Europeo de Desarrollo, en beneficio de los países del CARIFORUM.

La actividad, que se lleva a cabo en un hotel de la capital, estuvo encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y Germania Melo, encargada de Planificación y Desarrollo, en representación del mayor general Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas.
También, encabezaron conjuntamente,Aracelis Azuara, representante de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, y Tiffany Barry, en representación de la Secretaría de CARICOM.

El componente de reducción a la demanda de drogas, busca fortalecer la capacidad institucional de las entidades, y de profesionales para la reducción a la demanda de drogas regional y nacional, así como desarrollar estrategias e implementar políticas y programas en CARIFORUM.  

Al dirigirse a los asistentes, el embajador Vargas Hernández, dijo que la región, por su ubicación intermedia entre zonas productoras de drogas y los mercados consumidores, es una ruta obligada para los narcotraficantes, por lo que se  experimenta una expansión en el tráfico de drogas ilícitas, aumentando también el crimen y con un impacto importante en la seguridad.

Citó que a ello se suma el aumento del consumo de drogas en nuestros países, que por su incidencia y las graves consecuencias que estas sustancias acarrean para la salud, está considerado como un problema social.

Afirmó que los adolescentes son uno de los grupos más vulnerables ante el consumo de estupefacientes, por lo que es importante conocer y entender por qué ese sector es más propenso al consumo, así como los graves riesgos que conlleva.

“Los adolescentes son los más vulnerables al consumo de drogas, dado que su identidad se encuentra en un estado de formación”, expresó.

Manifestó que el taller que se estará desarrollando durante cinco días es de gran significación para el país, ya que apoyará en el desarrollo de modelos y enfoques de prevención y tratamiento para poblaciones de riesgo, especialmente adolescentes de alto riesgo y personas que sufren trastornos por el uso de sustancias.

Reafirmó el compromiso de la DIGECOOM, en continuar apoyando acciones tendentes a promover la reducción del tráfico y de la demanda de drogas, señalando que la iniciativa sintoniza con las prioridades establecidas por el presidente Danilo Medina Sánchez, y con nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

La actividad es auspiciada por el Consejo Nacional de Drogas, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).
0 comentarios

Presidente visita a Karen Ricardo tras accidente

Santo Domingo-Al mediodía de este lunes el Presidente Danilo Medina acudió al hospital Darío Contreras para conocer del estado de salud de su compañera y diputada Karen Ricardo, quien sufrió un accidente la tarde del sábado junto a su esposo, hijos y una empleada doméstica.
Acompañaron al presidente el dirigente peledeista Carlos Pared, y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
La diputada Ricardo fue sometida a una cirugía de muñeca la mañana de este lunes en el hospital Darío Contreras, tras el accidente de tránsito que sufrió en la autovía del Nordeste.
La legisladora se encuentra en sala de recuperación en condiciones estables.
Asimismo, su hijo de 4 años está en condiciones estables, aunque continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Pediátrico Hugo Mendoza, ya que se trata de un paciente politraumatizado y los médicos lo mantienen bajo observación.
0 comentarios

Temblor de 5.8 remenea el Gran Santo Domingo y otras partes del país

SANTO DOMINGO.- Un temblor de 5.8 grados se registró este lunes a las 10:33 de la mañana con epicentro 135 kilómetros al sur-sureste de Punta Cana, en región este de la República Dominicana.

El Servicio Sismológico de los Estados Unidos reportó que el epicentro estuvo a 94 kilómetros de profundidad.

Se sintió en distintas localidades de la región Este e incluso también en la capital del país, Santo Domingo.

Hasta el momento no ha habido reportes de daños ni de víctimas.

El Centro Nacional de Sismología (CNS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó el pasado viernes que “vigilaba” con “mayor empeño” la actividad sísmica del país, después del registro en pocas horas de 17 sismos de entre 3,7 y 2,6 grados en la región noreste.

El pasado 23 de septiembre un sismo de magnitud 5,1 con epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), y que se sintió en el norte y el noreste dominicano, causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona.

El CNS advirtió que el país corre el riesgo de un terremoto de gran magnitud, igual o mayor al de 7 grados ocurrido en 2010 en Haití.

0 comentarios
El país europeo se compromete a producir chocolate 100 % sostenible para el 2025

Bélgica.-  El gobierno belga junto a representantes del sector privado, actores de la sociedad civil y el mundo académico, lanzó la alianza Beyond Chocolate, que permitirá que todo el chocolate producido o comercializado en Bélgica en el 2025 cumpla normativas de certificación y se produzca con cacao procedente de programas de sostenibilidad.

La iniciativa es impulsada por Alexander De Croo, viceprimer ministro y ministro de Cooperación para el Desarrollo, para responder a las exigencias de un mercado que busca un producto socialmente responsable.

Al referirse al tema, el embajador dominicano ante Bélgica y la Unión Europea, Aníbal De Castro, puso de manifiesto que la inversión estatal y privada ha sido esencial para la implementación de técnicas de agricultura orgánica usadas actualmente por los cacaocultores dominicanos para lograr un producto de alta calidad. También resaltó que, gracias a su capacidad productiva, República Dominicana tiene el potencial para aumentar su oferta a los mercados internacionales.

De Castro se refirió en esos términos al anunciar la primera participación del país en la edición belga del Salón del Chocolate, el mayor evento internacional dedicado al chocolate y al cacao, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Bruselas.

“La presencia de República Dominicana en tal importante evento afianzará nuestras relaciones de negocios con uno de los mayores productores de chocolate del mundo y se alinea con los objetivos de Beyond Chocolate, por lo cual esta iniciativa representa una gran oportunidad para que el país consolide el mercado de cacao orgánico en Europa y en Bélgica, para el cual somos el tercer proveedor de cacao”, explicó De Castro.

Para esta sexta edición, la embajada de República Dominicana ante Bélgica, junto a la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, contará con la participación de importantes productores nacionales, quienes podrán exhibir su oferta exportable, establecer contacto directo con empresas locales y dar a conocer su producto al consumidor final.

La directora de la OPT, Samanda Fersobe, indicó que en el marco el evento se organizará un cóctel para dar a conocer a los potenciales clientes belgas las bondades del cacao criollo y las oportunidades de negocios en el país. República Dominicana estará representada por productos de Rizek Cacao, CONACADO, Roig Agro-Cacao, Cortés Hermanos y Xocolat.

República Dominicana es líder mundial en exportación de cacao orgánico, fino y de aroma. De acuerdo a los datos estadísticos de la Unión Europea, en 2017, el país exportó cacao por 86 millones de euros a la UE, de los cuales 28 millones o 32% ingresaron a Bélgica.   
0 comentarios

EDENORTE rehabilita redes internas de viviendas en condiciones de riesgo

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, puso en marcha el Proyecto Casitas, para contribuir a reducir el riesgo de accidentes domésticos y hacer más eficiente el uso de la energía.

Para su ejecución la empresa eléctrica hizo una inversión de RD$1, 569 pesos y con cuya iniciativa está rehabilitando las redes internas de 100 viviendas en las zonas de influencia del programa, beneficiando a personas de bajos ingresos, aprovechando los egresados del Plan de Formación de Electricistas Comunitarios realizado conjuntamente con el INFOTEP.

Las personas beneficiadas residen en Puñal, Jacagua, La Herradura, La Yagüita de Pastor y La Otra Banda, de la provincia de Santiago; Esperanza, provincia Valverde y comunidades de Montecristi.

El denominador común de las redes de estas viviendas es que eran inseguras, con tomas de corriente inestables, empalmes improvisados, interruptor común para todos los bombillos de la casa, aumentando así el nivel de incertidumbre de las personas y elevando el consumo innecesario por las pérdidas eléctricas en las unidades habitacionales.

Al finalizar los trabajos las condiciones de las redes eran dignas, impactando positivamente en la calidad de vida de los residentes y en el consumo de energía de cada familia.
Teresa Villanueva, con su vivienda en Jacagua, indicó que “las instalaciones de mi casa eran riesgosas y feas. Ni agua podía echar en las paredes por miedo a tantos alambritos añadidos. Ahora mi casa se ve más limpia, organizada y me siento segura”.
También Pedro Batista, residente en Puñal vivió una experiencia parecida: “Solo había un tic tac para los dos bombillos de mi casa y tenía miedo de que me diera un corrientazo al enchufar los aparatos, por las malas condiciones de las redes.

El Proyecto Casitas se enmarca dentro de la estrategia social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas. Esta área de gestión  busca  restablecer la confianza entre EDENORTE y los clientes, incrementar los niveles de pago, reducir los niveles de fraude y educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger