ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Camara Comercio De San Cristobal Reconoce Al Jugador De Los Yankees De Nueva York, Miguel Andujar


Por: Nancy Monero Ramirez

SAN CRISTOBAL.- La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal entregó la noche de este lunes un reconocimiento al novel jugador de los Yankees de Nueva York, Miguel Andújar.

La actividad, llevada a cabo en los salones de la entidad, fue encabezada por el presidente del organismo empresarial, Emmanuel Junior Dionicio Ramírez.

En su discurso, Dionicio Ramírez destacó las cualidades del estelar pelotero de Grandes Ligas, quien ha descollado con los Mulos del Bronx.

De su lado, Miguel Andújar agradeció el reconocimiento a la Cámara de Comercio y dedicó la distinción a su natal San Cristóbal.

Estuvieron presentes los escuchas de beisbol, Jaime Merán Ramos y Basilio Vizcaíno (Cachaza), quienes prepararon en sus inicios a Andújar.

También asistieron el director provincial de Deportes, David Dionicio, directivos de la entidad, dirigentes deportivos y personalidades de la provincia.

0 comentarios

La Armada De República Dominicana En Conjunto A La Dncd. Y Ministerio Público, Interceptan

La Armada De República Dominicana, en una operación conjunta con la Direccionn Nacional de Control de Drogas y  El Ministerio Público, fue interceptada una embarcación de fibra de vidrio, de aproximadamente 25 pies,  a unas 15 millas al sur de la Provincia de Barahona, llevando abordo cinco (05) tripulantes, dos (02) de nacionalidad dominicana y tres (03) nacionales venezolanos, estos últimos sin registro migratorio regular de entrada al país.

 A los mismos le fueron ocupadas varias maletas y bultos conteniendo ropas, objetos personales y equipos de navegación; de acuerdo a informes de inteligencia, indican que estos retornaban a su país de origen, luego de haber ingresado a República Dominicana de manera irregular, por razones que aún se desconocen y que están bajo investigación. 

Los nacionales venezolanos se identificaron como: Nermi Ricardo Rivas Montaño, (24) Años De Edad, Eduardo Miguel Torres Marcano (29) años, y Jean Carlos Pascale, (42) años, serán conducidos a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes; mientras que los dominicanos: Richard Rafael Pérez Feliz Y Henry De Jesús Pérez Feliz, ambos hermanos oriundos de Barahona, serán sometidos a la acción de la justicia, por ser los capitanes de este frustrado intento de llegar a Suramérica de manera ilegal.

0 comentarios

Instituciones del SDSS depositan ofrenda floral en conmemoración al Mes de la Patria

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al Mes de la Patria.
El solemne acto estuvo presidido por los funcionarios del Sistema e inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos. La actividad contó con una concurrida asistencia de servidores públicos.
El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto,  al pronunciar las palabras de exaltación a los Padres de la Patria, manifestó que una forma de hacerle tributo a los padres fundadores de República Dominicana es llevando al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a su máximo esplendor en beneficio de todos los sectores del país.
“Hoy podemos decir con orgullo que por el bien de la patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella, que este sistema avanza de una manera cuantitativa y cualitativa un logro de reivindicaciones de carácter social para el pueblo y esa es la forma de rendirle tributo, lograr que la seguridad social sea, como hoy es, una realidad”, puntualizó el funcionario.
Recordó que la Seguridad Social es un ente universal que cuantifica y califica el progreso de los pueblos, por lo que las entidades que conforman el Sistema no pueden ser ajenas a la conmemoración del Mes de la Patria al tiempo que valoró la participación actividad de las entidades en la actividad.
Desfilaron hacia el Altar de la Patria junto al CNSS, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Contraloría del SDSS, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI).
Acudieron a rendir tributo a los Padres de la Patria el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el Superintendente de Pensiones (SIPEN), Ramón Contreras; el contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán; el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, la secretaria ejecutiva del CONDEI, Grecia De León, miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Es una tradición que cada año las entidades del Sistema se unan en la celebración del “Mes de la Patria”, que inicia el 26 de enero fecha conmemorativa al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

0 comentarios

Anuncian celebración “XI Abrazo Sabanetero”


Este encuentro integra cada año a miles de personas vinculadas a la provincia Santiago Rodríguez.
SANTO DOMINGO.- Los santiagorrodriguenses acudirán el domingo 17 de febrero a su acostumbrado Abrazo Sabanetero con el objetivo de promover sus potenciales, mantener la unidad y fomentar elavance de esa provincia noroestana.
La decimoprimera versión del “Abrazo Sabanetero” contará con la música de El Prodigio y Güirimambo, como contraparte de un pueblo que es considerado como “cuna de músicos”, así como brindis, entretenimiento para toda la familia y entrega de reconocimientos a personalidades y entidades destacadas.
El Pabellón de las Bromelias, del Jardín Botánico Nacional, servirá como escenario para dar rienda suelta al entusiasmo y a la diversidad de expresiones que caracterizan esta tradicional celebración, que iniciará desde las 10 de la mañana.
Los organizadores del encuentro dijeron esperar la participación activa de cientos de personas procedentes de Sabaneta y otras localidades de la provincia Santiago Rodríguez, ya que el mismo sirve para mantener vivo el amor por su pueblo y reafirmar lazos de amistad.
Destacan que el “Abrazo Sabanetero” se aprovecha además para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, que representó el punto de partida para la Restauración de la Independencia Dominicana.
En la actividad se acostumbra a exhibir, degustar y vender diversos productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez. Entre estos destacan gran variedad de casabe, quesos y dulces, así como artesanías.
El “Abrazo Sabanetero” cuenta con el apoyo de diversas entidades, así como de destacados líderes comunitarios de Santiago Rodríguez.
EL ABRAZO SABANETERO
El Abrazo Sabanetero es un colectivo que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.
Sus acciones van dirigidas a Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, que son los tres municipios que conforman la provincia.
El encuentro de cada año en Santo Domingo convierte cada versión del Abrazo Sabanetero en escenario para que tanto autoridades como el sector privado concentren sus miradas en los puntos en común para impulsar el avance y el bienestar en la provincia que honra con su nombre al Padre de la Restauración de la Independencia Dominicana.

0 comentarios

Avería de EDE Este deja sin luz a 21 sectores de Santo Domingo Este

Una avería mantiene sin energía eléctrica a 21 sectores del municipio Santo Domingo Este desde la noche del lunes. EDE Este, empresa que suple el servicio en la zona, informó que trabaja para solucionar el problema.
A través de un breve comunicado, la Distribuidora de Electricidad del Este comunicó que sus técnicos trabajan en la solución de la avería, la cual no especificó. Tampoco se señalaron desde cuándo el servicio fue afectado, pero residentes de algunos de los sectores confirmaron a DL que la suspensión de la energía se produjo alrededor de las 8:00 de la noche del lunes.
Dijo que los sectores afectados son Los Mina, Las Frutas, Cerros del Ozama, Génesis, Ramón Matías Mella, María Trinidad Sánchez, Moisés y Jardines del Ozama.
También Las Enfermeras, Mil Flores, Puerto Rico (parcial), Boreal, Los Tres Brazos, Almirante, Mirador del Ozama, Jardines del Ozama, Alma Rosa, Jardines de Alma Rosa, Patria Mella, Alma Rosa II y San Antonio.
“EDE Este destacó que desde primeras horas de hoy el personal técnico trabaja arduamente para resolver esta situación, y ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados por este evento”, subrayó la compañía en el documento.
0 comentarios

Presidente de la SCJ encabeza inauguración de moderno Palacio de Justicia de Villa Altagracia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó este martes 5 de febrero la inauguración del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, el cual alojará los tribunales de ese Distrito Judicial.
La moderna infraestructura, que consta de dos niveles fue entregada durante una ceremonia encabezada por el presidente del Poder Judicial, en la calle Robertico Jiménez #34, sector Los Alemanes.
En su discurso inaugural, el magistrado Germán Mejía explicó que la nueva edificación viene a dignificar el servicio de justicia en este Distrito Judicial, con el alojamiento de los juzgados de Primera Instancia, de la Instrucción, de Atención Permanente, de Paz, Especiales de Tránsito 1 y 2, y las oficinas para el Ministerio Público.
Cuenta además con cuatro salas de audiencias, oficinas para jueces, áreas de trabajo para los oficinistas y recepción de usuarios, espacios para archivo, áreas de espera, parqueos y baños para usuarios.
Estas nuevas instalaciones permitirán además que el servicio de justicia sea ofrecido en espacios más adecuados y confortables para los usuarios, los jueces y empleados administrativos judiciales.
“Hago un llamado a los usuarios y al pueblo de Villa Altagracia para que cuiden estas instalaciones que hoy les entregamos, para que permanezcan como símbolo de la dignidad con que se ofrece la justicia en este municipio”, apuntó el Magistrado.
El presidente del Poder Judicial indicó que las modernas instalaciones tienen como propósito acortar distancias y facilitar el acceso de los usuarios del sistema de administración de justicia.
Explicó que en los últimos siete años, el Consejo del Poder Judicial ha puesto en funcionamiento 29 tribunales nuevos y 22 salas, ha construido 17 juzgados de Paz y otros 6 están en proceso, así como 95 remodelaciones y readecuaciones de tribunales y edificaciones, entre otras obras.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la magistrada Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, jueza de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia, quien felicitó al Poder Judicial por seguir cumpliendo con su compromiso de dignificar los espacios donde se administra justicia.
La bendición de la obra la realizó el reverendo padre Luis José Nolasco, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.
La mesa principal la encabezaron el magistrado Mariano Germán Mejía, las magistradas Massiel Ivette Alonzo y María Garabito Ramírez, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal; el doctor Edwin Ferreira Veras, alcalde del municipal de Villa Altagracia, y el reverendo padre Luis José Nolasco.
Además de las principales autoridades municipales, a la inauguración asistieron también jueces de diversos tribunales, fiscales, funcionarios del Poder Judicial, servidores judiciales, juristas, abogados, representantes de diversos sectores sociales y público en general.
0 comentarios

Instituciones del SIDOCAL inician seminario sobre acreditación para fortalecer los procesos de calidad


SANTO DOMINGO, D.N. – Las diversas instituciones que conforman el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) iniciaron un seminario sobre acreditación y vinculación con la Ley 166-12, que crea dicho entramado legal para fortalecer los procesos de calidad en República Dominicana.
Así lo dejó saber el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Juan Tomás Monegro, durante el inicio de la formación sobre “Los procesos de acreditación y su vinculación con la Ley 166-12 del Sistema dominicano para la Calidad (SIDOCAL)”.
Monegro,  quien además es secretario ejecutivo  del Consejo Dominicano de la Calidad (CODOCA), participó de la capacitación en representación del ministro de Industria Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, y agradeció a la Unión Europea por la cooperación para ayudar al país en el desarrollo de la cultura de la calidad.
El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, destacó el compromiso del presidente Danilo Medina por impulsar el SIDOCAL, con el propósito de que el país cada día sea más competitivo.
Explicó que el seminario tiene el objetivo de iniciar el proceso de capacitación en materia de acreditación a los miembros de la Comisión Técnica de Expertos del CODOCA, con el propósito de cumplir con el mandato del Artículo 30 de la Ley 166-12.
El citado Artículo se refiere a las funciones de dicha comisión en materia de acreditación, así como también al cumplimiento de la norma ISO/IEC17011:2017, sobre organismos de acreditación; el acto de inicio se desarrolló este lunes en el Hotel Barceló Santo Domingo y  la actividad continuará hasta el viernes.
El embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, consideró que con la jornada sobre “Los procesos de acreditación y su vinculación con la Ley 166-12”, la capacidad productiva del país tendrá la oportunidad de fortalecer sus competencias.
“También la República Dominicana robustecerá sus  conocimientos, por lo cual creará las bases necesarias para ejercer de manera efectiva su rol en los procesos de evaluación”, agregó.
La capacitación fue impartida por el experto internacional Fabián Hernández, quien explicó que la Organización Mundial de Comercio (OMC), establece la acreditación como un vehículo que hace más eficiente el comercio y evita las barreras técnicas.
Agregó que la acreditación beneficia tanto a los mercados  industriales y productores como a los consumidores finales, quienes requieren garantías de calidad.
En la actividad también estuvieron presentes Anina del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor;  Sachenka Encarnación, oficial de programa de la Unión Europea y Wendy Adams, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, que desarrolla el MICM con fondos de la UE.  

0 comentarios

Sectores de Nagua sin electricidad este miércoles por mantenimiento redes

SANTIAGO.- Trabajos de mantenimiento de redes en dos circuitos del municipio de Nagua, harán que varios sectores de allí no dispongan del servicio de electricidad este miércoles 6.

En una declaración de prensa, EDENORTE Dominicana informó que, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estarán fuera de operación los circuitos NAGU 101 y NAGU 102.

Al estar en ese lapso fuera de servicio el circuito
NAGU-101, no dispondrán de electricidad en el centro del municipio de Nagua, así como en Los Cuatros Vientos, La Cuarenta, urbanización Nueva Nagua, Roberto Fermín, Barrio PRD, Pueblo Nuevo, Los Hilario, La Capitalista y San Luis.

En tanto que los lugares conectados al circuito
NAGU-102 y que serán afectados son la carretera Nagua-Macorís, El Helechal, Coca Cola, Los Multis Emma Balaguer, El Factor, Los Limones, El Pozo, La Pichinga, Sector Factoría, Kilómetro 3, El Telanza, Piedra Blanca, Los Pajones, Los Indios, David, El Papayo y El Consorcio.

EDENORTE presenta las excusas correspondientes a sus clientes ubicados en esos lugares, por los inconvenientes que esas interrupciones puedan provocarles.


0 comentarios

Comisión de Hacienda del Senado escucha opinión del Ministerio Hacienda y la DGII en torno al Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización

Domingo. La  Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República se reunió con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el Director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, procedente del Poder Ejecutivo.
El presidente de la Comisión, Rafael Calderón, sostuvo que la iniciativa tiene un carácter especial y transitorio para que todo aquel que tenga bienes muebles o inmuebles que no haya declarado lo pueda declarar.
“Este es un proyecto de ley que tiene el propósito de facilitar a todo el que tenga propiedad no declarada o subvaluadas o que tiene recursos en un banco, caja fuerte o debajo del colchón, transparentar y pagar en caso de inmueble un 3% del valor total del inmueble ya revalorizado, entre el precio actual y la diferencia para actualizarlo, y un 5% en caso que sea dinero en efectivo”, puntualizó el representante de Azua.
Mientras que el ministro de Hacienda, explicó que el Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, surgió con la aprobación de la Ley de Lavado de Activos y que la pieza tendría vigencia de un año, estableciendo una tasa de impuesto reducida.
Donald Guerrero dijo que la iniciativa le dará la oportunidad a los ciudadanos de transparentar su patrimonio y de este modo evitar ser perseguidos por fraude fiscal o lavados de activos.
La iniciativa persigue establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas, regularizar sus obligaciones tributarias a través de la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional ante la DGII de sus bienes e inmuebles no declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
Además del senador Rafael Calderón, quien preside la Comisión de Hacienda, participaron los senadores, Charles Mariotti, Amílcar Romero y Félix Vásquez.

0 comentarios

Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado conocerá en vistas públicas proyecto de modificación a Ley 87-01

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, que preside José Rafael Vargas, dejó definido este martes el proceso de los debates en lo que respecta al Régimen de Salud, sobre el estudio del Proyecto de modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El representante de la provincia Espaillat, afirmó que el estudio de la pieza legislativa se enfrenta a muchas inquietudes y preocupaciones por parte de los sectores involucrados que debaten los puntos cruciales referentes a la parte de los trabajadores que no están cubiertas; la baja cobertura que tienen muchos trabajadores y el problema de las enfermedades catastróficas.
José Rafael Vargas, enfatizó que las más de 40 instituciones que tienen que ver con el Sistema Dominicano de Seguridad Social tienen planteamientos que generan muchas discusiones, por lo que en el encuentro de este martes se definió el modo de abordar los debates.
“Ya vimos lo de pensiones y luego que concluyamos la discusión del régimen de salud entonces vamos a vistas públicas, y después de vistas públicas vamos a presentar un proyecto de modificación al hemiciclo”, explicó el presidente de la Comisión.
El proyecto de modificación  a la Ley  87-01, busca establecer  el Sistema  Dominicano de Seguridad Social  en el marco de la Constitución, para regular, desarrollar  y garantizar  los derechos  y deberes recíprocos  del Estado  y de los ciudadanos  en lo concerniente  a la protección  social del derecho a la salud y ante la enfermedad  y vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, maternidad, y riesgos laborales.
En el encuentro estuvieron presentes, Miguelina Rojas de Paulino en representación de ADIMARS; Francisco Cortizan Nadel, en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael (Pepe) Abreu, en representación de CNUS; Gleny Fernández Terrero,  en representación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, (AIRD) entre otros.
Por la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones  participaron los Senadores   José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Amarilis Santana, Manuel Paula

0 comentarios

600 exservidores públicos reciben más de 3 millones de pesos por pagos de cesantía, invalidez y seguro de vida

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó más de tres millones de pesos en cheque    600 exservidores públicos por conceptos de pago de cesantía, invalidez  y Seguro de Vida.
El acto de entrega fue encabezado por la administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, quien dijo que estos recursos son devueltos a los jubilados como indica la ley.
López de Ortiz,  expresó que la institución que dirige cumple las líneas del Gobierno que es eficientizar los servicios que ofrecen todas las dependencias del Estado, como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.
Un millón 240 mil pesos  fueron entregados por concepto de invalidez,  en tanto que un millón 181 mil por Cesantía. Mientras, que por seguro de vida la tercera partida fue de 744 mil pesos.
Entre los beneficiarios con la entrega de cheques por parte del INAVI se encuentran: Luisa Florentino, Yolanda Carrasco, Juan de Dios de la Rosa, Miguel Ángel Rosario, Carmen Marte y Rufino Raúl Wallace, entre otros.
0 comentarios

Procurador define política de trabajo contra violencia de género que aplicarán en presente año

Entrega a coordinadores de unidades de atención a víctimas la segunda edición del manual de lineamientos para la investigación y persecución de esos casos, contemplado dentro del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, se reunió con los 24 coordinadores de las unidades de atención a las víctimas de violencia de género que operan a nivel nacional, para delinear la política de trabajo del presente año en torno a la atención y persecución de ese delito.

En la reunión, que se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría, Rodríguez también entregó a los coordinadores de dichas unidades la segunda edición del manual de lineamientos para la atención, investigación y persecución de casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

En ese sentido, el procurador general de la República dijo que “es la primera vez que se crea en el país un formato único de investigación de atención a la violencia de género, un marco único como pauta que creará un antes y un después”. 

Destacó que la entrega del manual está dentro de las 22 acciones puntuales que forman parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa desde el mes de noviembre de 2017, con trabajos concretos y medibles para el fortalecimiento de la persecución de esos casos y mejorar la protección a las víctimas.

El procurador general de la República explicó que los lineamientos que contiene el manual son producto de un trabajo en equipo que ha escogido las mejores prácticas, y con resultados positivos en las unidades de atención a la violencia de género del país y otras naciones extranjeras.

Rodríguez dijo que es una guía que crea un marco constructivo, didáctico y uniforme que medirá los parámetros de calidad sobre cómo actuar en los casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, con una persecución eficaz que garantice su judicialización con sanciones justas y oportunas.
                                                                                 
Reiteró que las instrucciones que se entregan son de estricto cumplimiento, obligatorias e innegociables según aplique el caso en particular.

En el manual se destacan asuntos sobre tratamiento y seguimiento a las órdenes de arresto, cómo recibir un caso, medidas de protección efectiva y tratamiento a las víctimas, diseño y técnicas de investigación de casos, y sobre manejo de evidencias, entre otros.  
0 comentarios

Ministerio de Administración Pública capacita a los empleados del IDECOOP sobre “Ley 41-08 de Función Pública”

Eligen comité Gestor de la asociación de Servidores Públicos
El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, en coordinación con  el Ministerio de Administración Pública (MAP),  impartió este martes un importante taller basado en la Ley 41-08 de Función Pública para la formación del Comité Gestor de la Asociación de Servidores.
La capacitación realizada en el Salón de Conferencia Profesor Juan Bosch, fue impartida por  licenciado Adriano Del Carmen Ramírez, analista de relaciones laborales del MAP, quien sostuvo que el objetivo principal del taller es que los servidores conozcan todo lo relacionado a sus derechos y deberes, al momento de ofrecer sus servicios como empleados.
Explicó sobre el  artículo 67 que establece el derecho que tienen los Servidores Públicos a organizarse en el marco de las disposiciones establecidas  en la presente ley.
Así mismo, el Lic. Del Carmen Ramírez, resaltó la importancia que tiene la conformación del Comité Gestor ya que servirá para formalizar los beneficios que tiene un Servidor del Estado mientras este ejerciendo sus funciones públicas  y después de culminar las mismas.
Agrego que esa formación permite que los servidores obtengan los conocimientos necesarios sobre dicha legislación, y así mejorar su desempeño.
La ley 41-08 de Función Pública busca regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por autoridad competente, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores, dicho taller fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos del IDECOOP.
Tras socializar  la Guía para la constitución y funcionamiento de las Asociaciones de Servidores Públicos, se eligió, mediante  voto democrático, el comité gestor de la Asociación de Servidores Públicos de la entidad, en cumplimiento a la ley 41-08.
El comité gestor quedó conformado por Feliz Rodríguez, presidente, Priscila Mejía, vicepresidente, Johanna Encarnación, Tesorera, Elizabeth García, secretaria y Emilio Moquete, vocal.
0 comentarios

Cámara de Comercio SC entrega placa de reconocimiento al antesalista de grandes ligas Miguel Andújar

Por José Thomas

San Cristóbal. La Cámara de Comercio y Producción de este municipio cabecera  entregó una placa de reconocimiento al pelotero de grandes ligas Miguel Andújar por sus grandes logros como antesalista con los Yankees de New York.

La distinción fue entregada por una comisión encabezada por el presidente de la entidad, Emmanuel Dionicio Ramírez, acompañado de los demás directivos quienes resaltaron las cualidades de Andújar como deportista y ser humano y exhortaron a la juventud dominicana a seguir este tipo de ejemplo para que puedan tener éxito en las diferentes disciplinas deportivas que practiquen.  

Al pronunciar algunas palabras de agradecimiento por la distinción, Andújar dijo que este reconcomiendo lo compromete cada día mas a ser un mejor trabajo en las grandes ligas poniendo en alto la bandera dominicana y el nombre del país, al tiempo que exhortó a los jóvenes mantenerse alejados de los vicios, escuchar y asumir los consejos de sus padres para que sean hombres y mujeres de bien en el mañana.  

En la actividad estuvieron presentes los vicepresidentes de la cámara William Sánchez, Robert Pérez y Carlos Rolando Isabel; el tesorero, Sonel Guillen; los vocales Ramón Montas, Julio Cesar Payano, Ynca Nina, Félix Delgado Garabito, Daniel de Jesús, Miguel Martínez, entre otros. Se igual manera, los cazatalentos Basilio Vizcaíno y Jaime Ramos.  
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger