ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

EDESUR completa servicio 24 horas en sectores de Cristo Rey

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de cumplir las metas que se ha trazado para este año 2019, la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, Edesur, continúa ampliando su programa 24 horas en los sectores que forman parte de su área de concesión.
El Administrador Gerente General, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, encabezó el acto de inauguración 24 horas del circuito CUAR103, a través de este  proyecto serán impactados varios sectores entre los que se encuentran, Cristo Rey de forma parcial, en las avenidas y sectores: Nicolás de Ovando, Arzobispo Óscar Arnulfo (El Mercado), Prolongación Tiradentes, Respaldo 34, Calle Peatón B, Calle 1, sectores Gautier (Agustina), El Vivero, El Bronx, El Zapatero, Los Chicharrones; correspondientes al Distrito Nacional.
La ingeniera Marcelina Paniagua, gerente de Planificación y Control de Proyectos de Edesur, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 0.96Km de red de Media Tensión, la instalación de 84 Micro medidas y 3 Macro medidas, 84 transformadores y 174 luminarias para alumbrado público, aportando a la seguridad del entorno, así como la normalización de 4,152 usuarios; de los cuales 3,310 cuentan con tecnología Prepago y 842 con el sistema Postpago.
La inversión total para la ejecución de este proyecto fue de 86 millones de pesos, el mismo presenta una recuperación de la inversión en 4 años, de mantenerse en lo adelante las condiciones de gestión comercial.
Al pronunciar el discurso central del acto el ingeniero Del Carmen Mariñez, expresó que al entregar este proyecto, la empresa cumple con el compromiso que asumió de mejorar las redes eléctricas y el suministro energético, lo que representa un avance sustancial de la calidad de vida de los dominicanos que residen en estos sectores y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.
Estos proyectos se realizaron a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.  

Al acto asistió el diputado peledeista Tobías Crespo, así como los señores Gerardo Sosa, director de Operaciones de Edesur,  Karin Vega, directora Operativa Centralizada, el general Carlos Robles de Seguridad, Lupita Escarram de Gestion Humana,  Carmen Campora, de Auditoria Interna,  Cecilio Santos Calvo, director de Control Financiero, Carmen Campora, de Auditoria Interna así como otras personalidades.
0 comentarios

Bichara conversa con diputados sobre posible venta de una porción de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, de quien recibió explicaciones en torno al anuncio de que el Gobierno dominicano podría poner en venta una parte del consorcio energético Punta Catalina.
En la reunión, celebrada en el despacho de Camacho, participaron el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Alejandro Jerez, así como los legisladores Gustavo Sánchez, Ramón Cabrera, Fausto Ruiz, Julio Brito, Rafael Abreu y Olmedo Caba. 
Bichara respondió varias preguntas de los diputados en relación con los aprestos de venta de una parte de Punta Catalina, proyecto que construye el Estado  en la provincia Peravia.
El funcionario explicó que la principal  garantía que tiene el Estado ante la posible venta de una porción de la central eléctrica es que "el que quiera meterse ahí tiene que venir con recurso propio".
De acuerdo con Bichara, el Estado todavía no ha entrado en negociaciones con inversionistas para el proyecto de Punta Catalina, pero contempla esa posibilidad, por entender que sería beneficioso para el éxito del proyecto y su sostenibilidad de cara al futuro.
De igual manera, Bichara defendió el costo del proyecto Punta Catalina, y afirmó que todas las empresas que lo han auditado concuerdan en que los mismos son correctos.
De su lado, Camacho le pidió a Bichara que mantenga al Congreso informado de todo lo concerniente a los referidos aprestos, a los fines de que cuando llegue el momento, los legisladores estén en condición de tomar la decisión que más convenga al interés nacional.
El proyecto Punta Catalina, compuesto por dos unidades de generación eléctrica, tendría un costo de US$2,017 millones de dólares. Se espera que la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina ayuden a estabilizar el sistema de abastecimiento de electricidad del país

0 comentarios

Comisión Bicameral concluye trabajos sobre Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral

En la iniciativa que tiene 248 artículos fueron consensuados    todos los temas que estaban pendientes
SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral concluyó este jueves todos sus trabajos, consensuando y aprobando todos los temas pendientes. En las próximas horas presentarán el informe al Pleno del Senado de la República, para luego ser remitido a la Cámara de Diputados.
El presidente de la comisión,  Arístides Victoria Yeb, destacó que a partir de las próximas elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) “tendrá una herramienta importantísima” para el montaje del evento.
“El compromiso que asumimos con el país los miembros de la comisión, los presidentes de ambas cámaras y los legisladores de todos los partidos políticos ha dado un fruto positivo”, dijo el senador Victoria Yeb.
Entre los puntos aprobados se destaca el tope del financiamiento, a través del cual, un candidato presidencial podrá gastar en la campaña hasta 122.50 pesos por elector, por debajo de la propuesta de la JCE, que era de 200 pesos por elector.
También decidió que se mantenga el sistema de voto preferencial como está desde el 2002  en el nivel congresual, y estableció que será preferencial el voto municipal de los regidores y vocales.
De igual modo, la comisión decidió la separación de las votaciones en los Distritos Municipales y los municipios.  Así como la creación de una Procuraduría Especializada para Crímenes y Delitos Electorales adscrita al Tribunal Superior Electoral (TSE) y bajo el mandato de la Procuraduría General de la República.
El Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral establecerá penas administrativas y sanciones de índole penal que será de 2 a 5 años para quienes cometan delitos electorales.
Se aprobó también que los delegados políticos de los partidos serán acreditados por niveles en las mesas electorales, es decir, que los candidatos a nivel presidencial tendrán sus delegados, así como los candidatos a nivel congresual y municipal.
“No todos los puntos fueron aprobados de manera unánime, pero en todos primó el consenso”, aseguró Victoria Yeb, quien pidió estar atentos a que sea convocado el Senado de la República.
Reunión

Los miembros de la Comisión Bicameral fueron convocados a las 10 de la mañana y finalizaron el encuentro cerca de las 6 de la tarde.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger