ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Diputado denuncia mujer muere al ser golpeada en la cara por un policía

Santo Domingo-Una mujer fue ultimada de un golpe en la cara por un sargento de la Policía, en el sector San Carlos de la Capital, en un hecho que no fue dado a conocer a la  opinión pública, aunque ocurrió la noche del pasado sábado, según denunció el diputado Israel Terrero, pariente de la víctima.
El legislador explicó que el sargento Julio Ángel Díaz Guzmán le asestó un brutal golpe en la parte izquierda de la cara a Paola Gissel Rojas Santana, provocándole la muerte al instante.
En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en la funeraria donde velan los restos de Paola Gissel, tras expresar preocupación porque “aunque la persona está detenida y en investigación, ese hecho la Policía no lo ha dado a conocer a la opinión pública  y que concienciando los niveles de contubernios que se dan en algunas instituciones de este país, quisieron  hacer de conocimiento público esto y alertar al director de la Policía  Nacional y solicitarle encarecidamente que debe ser un proceso con claridad y sin empañamiento”.
Dijo que su pariente y el agente policía tuvieron una discusión, pero no ofreció mayores detalles del incidente ni de la relación que habían entre el agresor y la víctima.
También hizo un llamado a los hombres dominicanos a retroceder un poco y dejar estos niveles de brutalidad  con las  mujeres, “porque estos altos niveles de feminicidios se han convertido en una epidemia. Esto es prácticamente algo enfermizo”.
0 comentarios

Centro Cultural Banreservas inaugura muestra cultural de Alemania

La exhibición estará abierta durante el mes de febrero. 
El Centro Cultural Banreservas inauguró la muestra cultural Alemania y República Dominicana, que cuenta con un ciclo de cine, una exposición de pinturas de Ladislaus Weiss y una escultura, autoría de Juan Carlos Gómez.
“Alemania ha estado en la palestra del buen cine como expresión cultural desde su nacimiento. En esta muestra, para el deleite de los cinéfilos, verán un cine diferente, moderno, contemporáneo suizo, que muchas veces no llega a las salas dominicanas”, afirmó en el evento Rienzi Pared Pérez, subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas.
La presentación comprende 28 pinturas de Weiss y la escultura “Humanidad” de Gómez, tallada en madera, además de cuatro filmes.
La exhibición dominico-alemana estará abierta durante el mes de febrero. Las películas se proyectarán cada martes, a las 7:00 de la noche.
El público podrá ver las producciones Calle Bornholmer, del director Christian Schwochow; Ningún sistema es seguro, de Baran Bo Odar; Al nivel de los ojos, de Joachim Dollhopf y Evi Goldbrunner; y Jack, de Edwar Berger.
En el acto, el embajador Volker Pellet expresó su agradecimiento y orgullo al compartir en la República Dominicana imágenes, pinturas y cine que reflejan aspectos y lugares de Alemania que son visitados por cientos de turistas cada año.
En cuanto a las obras, el crítico de arte Geo Ripley explicó que los asistentes apreciarán la plástica minimalista en su diseño y pura de Weiss; y, como acompañamiento, un toque de volumen con la esencia escultórica de la tradición dominicana de Gómez.

Cartelera
“Calle Bornholmer” es una mirada cómica a la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, contada desde el punto de vista de los guardias fronterizos. Con esta película se iniciará el ciclo de cine el martes 12 de febrero.
“Ningún sistema es seguro” cuenta sobre Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, quien se une a un grupo de hackers subversivos que quieren hacerse notar en el mundo.
“Al nivel de los ojos”, ganadora del premio Cine Alemán 2017 en la categoría Mejor Película Infantil, es la historia de Michi, un niño de 11 años que vive en un orfanato, donde debe pelear y ganar el respeto de los otros niños. Un día conoce a su padre, que resulta ser un enano.
“Jack” refleja un tema social a través de un niño que con solo 10 años sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que despierta se ocupa de cuidar la casa y a su hermano pequeño.
El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial.
0 comentarios

SODOMEDI presenta directiva 2018-2020

Fortalecimiento, capacitación, credibilidad, y concientización forman parte de los planes de esta gestión

Durante el encuentro se hizo un reconocimiento a la periodista Manuela Lora, por ser propulsora y pieza fundamental en la creación de la entidad.

Santo Domingo, D.N. (martes 05 de febrero 2019) - La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), entidad que agrupa a dueños de medios digitales del país, presentó su nueva directiva para el periodo 2018-2020. 

Es para mí un honor poder dirigirles estas palabras, en una noche histórica, debido a que es un logro más de esta naciente organización que agrupa a los directores y propietarios de los medios digitales de República Dominicana”, así inició el discurso central Ramón Chávez,  presidente de la entidad.

Chávez destacó que también es meta de SODOMEDI fortalecer la credibilidad de la entidad mostrando que desde los medios digitales se puede lograr un trabajo profesional; así como también aumentar su membrecía.

Acto seguido, expresó: “Dentro de los proyectos de SODOMEDI, tenemos un programa de capacitación para nuestros miembros, así como una campaña de concientización para que las informaciones publicadas estén apegadas a la ética.
Buscamos que la difusión de la información cumpla con las reglas básicas de calidad, y cuidado, tanto en el texto como en las imágenes presentadas en cada página, para que la inmediatez no desplace la sensatez”.


En 2012, un grupo de hombres y mujeres, encabezados por  Manuela Lora, se enfrascaron en la ardua labor de crear esta entidad. Luego de una pausa, los propietarios de medios digitales realizaron varios encuentros en UTESA y en el Barceló Santo Domingo, para concluir con una asamblea constitutiva el 20  octubre de 2018, quedando formalmente instituída la organización, cumpliendo así con los requisitos de la Ley 122-05 y sus reglamentos, sobre las Asociaciones Sin Fines de Lucros.

Durante el encuentro se hizo un reconocimiento a la veterana periodista Manuela Lora, por ser propulsora y pieza fundamental en la creación de la entidad, el mismo fue recibido por la hija de Lora, Charlotte Méndez, quien agradeció el gesto.

Además de Chávez, la Junta Directiva  de SODOMEDI está formada por Marcos Dominici, vicepresidente; Blanca González, secretaria general; Augusto Valdivia, director de finanzas; Omar Rivera, director de organización; Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas; Salvador Batista, director de relaciones internacionales; Amelia Reyes, directora de capacitación; Rita Pérez, directora de recreación y cultura; Brian Cordero, director de asistencia social y Cynthia Martínez, vocal.

También, José J. Hiraldo, presidente de la Comisión de Ética, junto a Margarita Brito y Mario Lara; y Robinson Castro, preside la Comisión de Revisora de Cuentas, junto a Elisa Tavárez y Onaney Méndez. 

El acto de presentación se realizó ante miembros del gremio, personalidades, empresarios y representantes de medios de comunicación que se dieron cita  al cóctel realizado en Meridian Events Center y que contó con la conducción del veterano comunicador Michael Miguel Holguín y la animación artística de la agrupación artística Be Crazy. 

El evento contó con el patrocinio de Meridian Events, Leonardo’s Fith Avenue, Camilo Then Audiovisual , y la colaboración de Grabo Estilo Lea Comunicaciones, Bisonó Eventos y Relaciones Públicas, Casa Brugal, Dupuy Barceló. También Cervecería Nacional Dominicana, D’ Salinas Dress,  Koribeth Consulting, Elisa Carolina, ImpreColor, WebsToms y Misión Films.

0 comentarios

Asodomuss Respalda Propuesta De Sisalril


El Presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social respaldó la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, para que  inicie el nivel de Atención Primaria  en el primer semestre de este año 2019, para beneficio de todos los dominicanos.
El licenciado Joel Rodríguez entiende que la estrategia de Atención Primaria o primer nivel de atención debe ser la puerta de entrada a los servicios de salud del Plan Básico de Salud del SFS en sus diferentes regímenes.
Sostuvo que el fortalecimiento de la oferta de los servicios de salud en el sistema, debe ser el primer nivel de atención, pues con ello  se estaría ofreciendo prevención de enfermedades a los usuarios, tal como establece la ley 87-01 en su primer capítulo.
Agregó que el primer nivel de atención y prevención en salud fortalecerá además  los ingresos a las ARSs, ya que sus gastos en curación serían menores, recursos que entiende podrían ser utilizados para fortalecer el sistema, sobre todo el catálogo de prestadores  y la asignación destinada a los medicamentos  de altos costo.        
                                                                                                                      Rodríguez se expresó en esos términos conversando con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, durante una visita que le giró en su despacho para tratar temas de interés para los usuarios del sistema de seguridad social.
 Entre otros temas, Rodríguez y Castellanos acordaron realizar trabajos en conjunto entre SISALRIL y ASODOMUSS, tales como talleres de orientación a los usuarios, en aras de impulsar la propuesta de la superintendencia de la entrada en vigencia del primer nivel de atención.
Conversaron además sobre los cientos de quejas  de los usuarios por negación de servicios por parte de las ARSs y sobre el régimen contributivo-subsidiado, pendiente en el sistema para beneficio de alrededor de dos millones de dominicanos.

0 comentarios

Jean Rodríguez implementa Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en CCR Dajabón

Afirmó que implementan un sistema de segundas oportunidades, que vendrá a beneficiar a cada uno de los dominicanos porque traerá mayor seguridad.

DAJABÓN.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dio este viernes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón, que serán realizados con un monto de más de RD$44 millones, aumentando su capacidad de albergue de 90 a 210 privados de libertad.

Al dar inicio al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en Dajabón, el magistrado Rodríguez dijo que buscan cambiar la realidad penitenciaria actual por otra reformada, actualizada y moderna, basada en la dignidad de cada interno y orientada a su rehabilitación y reinserción.

Mientras se dirigía a miembros del sistema de justicia, personal penitenciario, representantes de la Iglesia y comunitarios que participaron en la actividad, el procurador dijo que la situación del sistema penitenciario es preocupante.

“Por décadas las cárceles de nuestro país han funcionado como centros de hacinamiento y como escuelas de delincuentes, donde los derechos a la educación, a la salud, a la integridad y a la dignidad de los internos, eran violados con frecuencia y sin repercusiones”, expresó.

Dijo que es cierto que a través de los años se han realizado numerosos esfuerzos para mejorar este sistema y que este CCR de Dajabón es un ejemplo de eso, sin embargo, manifestó que estos esfuerzos no han sido suficientes para erradicar por completo las precariedades, las carencias y las violaciones de derechos humanos que se viven diariamente en muchas cárceles dominicanas.

Expresó que cuando decidió servir al país lo hizo con el firme compromiso de mejorar las condiciones de los dominicanos, para propiciar un cambio desde adentro, transformar, para cambiar lo malo por lo bueno, lo incorrecto por lo correcto, lo ineficiente por lo eficiente y lo injusto por lo justo.

“Con el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que hemos puesto en marcha nos hemos propuesto hacer precisamente eso: cambiar la realidad penitenciaria que todos conocemos por otra reformada, actualizada y moderna, basada en la dignidad de cada interno y orientada a su rehabilitación y reinserción”, apuntó.

Dijo que para lograrlo construirán más de 12,000 nuevos espacios para los privados de libertad, con lo cual acabarán con el hacinamiento y la sobrepoblación que tan gravemente afectan el sistema.

Avances en infraestructura acompañarán programas de rehabilitación

“El Plan de Humanización que estamos ejecutando no es solo un plan de construcciones, esta es una verdadera reforma del sistema penitenciario a nivel nacional, que incluye de forma paralela una completa revisión, actualización y mejora de los protocolos de tratamiento de los internos, para que todos estos avances en materia de infraestructura sean acompañados por programas de rehabilitación y reinserción cada vez más efectivos”, manifestó Jean Rodríguez.

“Estamos implementando un sistema de segundas oportunidades, que vendrá a beneficiar a cada uno de nosotros y traerá una mayor seguridad ciudadana a todos los dominicanos”, proclamó en su discurso.

Un CCR para albergar en condiciones dignas a privados de libertad

La información ofrecida a través de un comunicado de prensa, indica que este aumento de la capacidad del CCR de Dajabón se hará con la construcción de un nuevo edificio de celdas que será levantado en 892.56 m2 de construcción, con un monto total de RD$ RD$ 44,297,472.64.

Este edificio de  celda incluirá 22 celdas normales, 2 celdas para personas con movilidad reducida, área de duchas, sala de estar, cuarto de control en cada nivel, área de lavandería, oficinas de atención integral, almacén de ropa, área de cabinas telefónicas y garitas de vigilancia en techo, entre otros.

La PGR indicó que la propuesta de diseño de este proyecto está fundamentada en la guía sobre la elaboración de leyes, políticas y prácticas penitenciarias, aprobadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) durante el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en el año 1955, denominadas como “Reglas Mandela” o Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.

Explicó que el contratista adjudicado de esta obra, luego de un proceso exitoso de licitación, fue la Constructora Integrada, SAS, la cual obtuvo la mayor puntuación en el proceso de licitación pública nacional LNP-009-2018, llevado a cabo en el mes de octubre del pasado año por la Procuraduría General de la República.

La información destaca que el acto encabezado por el procurador Jean Rodríguez contó con la participación de Wilson Reyes Rodríguez, gobernador provincial de Dajabón; Arlenis Miguelina Cabral Then, jueza presidenta de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, Miguel Andrés Cruz, alcalde del municipio cabecera de Dajabón.
0 comentarios

Alcaldía de San Juan de la Maguana reconoce a Rectora UASD por sus aportes a la Educación Superior de RD

San Juan de la Maguana.-La Alcaldía de este Municipio cabecera de la Provincia San Juan reconoció a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, por sus grandes aportes a la educación superior de la República Dominicana.
El acto de reconocimiento se efectuó durante una breve y emotiva ceremonia encabezada por la Alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, en el Centro de la UASD de San Juan de la Maguana, tras concluir el acto de investidura de 318 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento.
Convertida desde mediados de 2018 en la primera mujer en ocupar la Rectoría de la Universidad Primada de América, la doctora Polanco Melo recibió de la Alcaldesa Sánchez Paniagua un pergamino en reconocimiento a su posición en la academia y por sus grandes aportes a la educación superior del país.
Polanco Melo agradeció la distinción y expresó que tiene un gran reto en la Universidad, tras expresar que las mujeres deben hacer más esfuerzos por prepararse y capacitarse para dar un mejor servicio a la nación.
Agregó que su compromiso es con la educación superior  pública, sobre la base de formar profesionales competitivos como los requiere la República Dominicana.
De su lado, la Alcaldesa Sánchez Paniagua, al hacer entrega del pergamino de reconocimiento a la rectora de la UASD, resaltó sus cualidades como mujer y profesional.
Durante la ceremonia les acompañaron autoridades de la Alcaldía, juntamente con autoridades académicas y miembros del Consejo Universitario.
0 comentarios

Ministro De Educación Andrés Navarro Fima Acuerdo Con Codue Para Que Colegios Evangélicos Pasen Al Sector Público

El convenio establece formular y ejecutar un programa de veeduría en las comunidades educativas evangélicas con la finalidad de velar por una buena gestión escolar.
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional dirigido a la formulación e implementación de proyectos a nivel nacional que coadyuven con la mejora de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos gestionados por entidades religiosas evangélicas miembros de esta confederación.
“El Ministerio y la Confederación aunarán esfuerzos en la formulación de programas y acciones en toda la geografía nacional que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas priorizadas, en el objetivo de mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas”, explica una nota servida en el acto de firma del acuerdo rubricado en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFEHC).
Durante el acto, el ministro Navarro garantizó que se trata de una alianza que abre las puertas a una significativa incidencia del valor agregado de la labor pastoral en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, y una mayor posibilidad de tocar las vidas de la comunidad educativa a nivel nacional.
Dijo que el Ministerio de Educación dotará de los recursos necesarios para la operación y el desarrollo de los centros educativos evangélicos articulados en CODUE “porque no sólo apelamos a la mejora del conocimiento, sino a la incorporación orgánica de un sistema de valores”.
Precisó el trío de componentes como el saber, saber hacer y el saber ser son los que realmente pueden garantizar la educación de calidad que promueve la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina.

El funcionario abogó por el reforzamiento del triángulo familia, escuela e iglesias como herramienta fundamental para alcanzar una ciudadanía potencialmente fuerte frente a los embates de la vida cotidiana; “de ahí que esta alianza la hacemos bajo la seguridad de que la extensión de la familia es la escuela y es la iglesia”.
En tanto, Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, declaró que el acuerdo permitirá aprovechar el recurso humano pedagógico y técnico, así como espacios apropiados para la mejora del sistema educativo, con el compromiso de agregar valores en el saber, hacer y en el ser de tanta influencia en la comunidad evangélica del país, a través de una cobertura del 25 por ciento en la educación preuniversitaria.
“Llegar a este logro hoy se debe al compromiso del ministro Navarro, quien ha valorado la importancia de la inclusión de la comunidad religiosa y de las familias en todo el sistema escolar; garantizamos que en pocos años veremos una marcada diferencia en toda la educación dominicana”, expuso.
Ambas instituciones se comprometen a articular sus esfuerzos, en lo que concierne al Ministerio de Educación, en la dirección de impulsar el derecho ciudadano a acceder a una educación integral, de calidad permanente y en igualdad de condiciones y oportunidades, mientras que la Confederación, en la misión de desarrollar programas y actividades que impulsen la relación iglesia-sociedad para alcanzar soluciones a la problemática nacional, incluyendo el área educativa.
Asimismo, se desarrollarán tareas conjuntas en la coordinación, definición e identificación de las iniciativas que contribuyan al afianzamiento de las políticas públicas que ejecuta el Ministerio por la calidad educativa, un eje fundamental de la Revolución Educativa, así como impulsar la cogestión en los planteles escolares evangélicos.
Uno de los artículos de este convenio que tendrá vigencia durante 10 años, establece “formular y ejecutar un programa de veeduría en las comunidades educativas evangélicas con la finalidad de velar por una buena gestión escolar y el fortalecimiento de la formación en valores, con el concurso de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), siempre con un concepto inclusivo que permita evitar la deserción escolar”.
La estrategia conjunta envolverá una serie de campañas dirigidas a la comunidad educativa evangélica, a través de la cual se destacará la importancia de los derechos fundamentales y los valores vinculantes a la ideología cristiana.

El acuerdo establece la formación de una comisión mixta integrada por miembros de ambas instituciones, la cual se encargará de dar un riguroso seguimiento al trabajo, la definición de los programas y los proyectos, la designación de un equipo técnico, además de evaluar la naturaleza y el presupuesto necesario para alcanzar los objetivos trazados.

La mejora de la calidad educativa, el respeto a los derechos ciudadanos y la inclusión son aspectos fundamentales que el Ministerio de Educación encaminará a través de los centros educativos gestionados por las iglesias pertenecientes al CODUE, refiere el convenio, así como dar paso a los docentes que no han obtenido su habilitación en los procesos de formación y capacitación impulsados por el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).
Se trata de un paso trascendental sin precedente en la relación Ministerio de Educación y los centros educativos evangélicos, para una cogestión que viabilice un espacio común por la mejora de la calidad educativa.

0 comentarios

Ministerio de Administración Pública imparte taller sobre Evaluación del Desempeño al IDECOOP

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, recibió la mañana de este viernes un taller de Evaluación de Desempeño por Resultado, dirigido a los Directores y Sub-Directores de dicha Institución por el  Ministerio de Administración Pública MAP.

El taller realizado en el Salón Profesor Juan Bosch del IDECOOP, por la Licenciada Amanda Benítez, Analista del MAP, tuvo como objetivo principal dar a conocer el subsistema de evaluación del desempeño basado en resultados establecidos en el reglamento 525-09 de aplicación de la ley 41-08 de Función Pública.

Entre los formularios explicados por la facilitadora figuran; el de Establecimiento de Metas y Resultados Esperados, Registros de Acciones Relevantes, entre otros.

Amanda Benítez agrego, que la evaluación de desempeño es la comparación entre la ejecución esperada en el trabajo y la ejecución por un servidor de su puesto de trabajo en un periodo de tiempo determinado.

El encuentro contó con la presencia del Presidente Administrador del IDECOOP, quien resalto, que estos talleres se están llevando a cabo para así poder tener una mejor  evaluación de los logros, metas y competencias para el desarrollo laboral, de la institución.

Agrego que el IDECOOP, dará una cosecha prometedora, para este 2019 ya que se organizaran los trabajos en beneficios de los empleados y la entidad.
0 comentarios

Domicem y Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque renuevan acuerdo de colaboración

Por José Thomas

San Cristóbal. La empresa procesadora de cemento Domicem  y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque renovaron el acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a construir obras de infraestructura y otros tipos de proyectos en diferentes sectores de este municipio de la provincia San Cristóbal como pago complementario por los arbitrios que establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El convenio fue firmado entre el administrador general de Domicem, Adriano Brunetti, y José Manuel Mejía Sánchez, alcalde de Sabana Grande de Palenque. En la actividad, realizada en el Salón de Actos de la Alcaldía, estuvieron presentes regidores y demás autoridades del municipio.

En el acuerdo se destaca el apadrinamiento de torneos de softbol, entrega de útiles escolares, becas estudiantiles, apoyo a escuelas de música, al montaje de carnavales, fiestas patronales, operativos de emergencia durante semana santa, donación anual de 15 mil fundas de cemento a la alcaldía y la entrega mensual de 70 mil pesos a la gestión del ayuntamiento, entre otros.

Al pronunciar el discurso central del acto, el administrador general de Domicem dijo que desde la llegada de esa empresa a la comunidad, desde el 2003, se iniciaron acciones para contribuir con el desarrollo de Sabana Grande Palenque invirtiendo en los sectores que benefician a la población como son educación, salud, deporte, cultura, aportes al ayuntamiento para la construcción de obras, entre otras.

En el acto estuvieron presentes el juez de Paz José Carlos Arias, el coronel del Cuerpo de Bomberos, Carlos Fernando Aquino, la doctora María Elexia Bautista, directora regional de Salud, el vicepresidente del Ayuntamiento, doctor Manuel Valdez Paulino, el asistente del Alcalde, Moisés Pérez, los regidores Ana Celeste Guzmán, Ángela Dipre y Yeni José Brazoban y el Oficial Civil, David Pérez. Además, los funcionarios de Domicem Sergio Sánchez, Norman Herrera y José Pujols.
0 comentarios

Administrador EGEHID da primer picazo para iniciar construcción iglesia en San Cristóbal

Yaguate, San Cristóbal. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició los trabajos de construcción de la iglesia católica San Pedro Apóstol de la comunidad Duveaux de éste municipio.

Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador EGEHID afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha hecho una gran inversión en la comunidad de Duveaux con la construcción de un acueducto, solucionando el problema de agua que por décadas les afectaba.

“Además, a través de la EGEHID, se asfaltaron todas las calles de la comunidad, también cuentan con servicio eléctrico 24 horas” agregó el administrador.

Finalizó detallando que la construcción de la iglesia es une a las obras que se están realizando en la zona como la construcción de un acueducto, el asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes, y la instalación de redes eléctricas en las comunidades de Los Guzmanes, La Cabirma y La Loma.

Lluberes Vizcaíno estuvo acompañado por la alcaldesa de Yaguate Rosa Peña, la cual agradeció a la empresa por la ayuda que siempre a ofrecido a las comunidades que conforman al municipio, afianzando el desarrollo económico de Yaguate.

La actividad se llevo a cabo en las ruinas de la antigua iglesia, que será demolida para la construcción de la nueva edificación, que estará a cargo de la constructora MacDougall.

La representante comunitaria Milagros La Paz expresó en nombre de la comunidad su agradecimiento al ingeniero Lluberes  y a la empresa EGEHID por la gran misión de cambio que han estado realizado en Duveaux, “sin duda se respiran otros aires por estos lados” exclamó.

En la actividad también estuvo presente el sacerdote José Alberto Lora, quien se encargó de bendecir la obra y agradeció en  nombre de comunidad a edificación que se va a realizar.
0 comentarios

Alcalde René Polanco reconoce 16 jóvenes destacados en comunidades del municipio Santo Domingo Norte

El alcalde René Polanco reconoció a 16 jóvenes destacados en diferentes áreas  y comunidades del municipio Santo Domingo Norte durante la celebración este viernes del tercer Premio Municipal de la Juventud.
Polanco destacó la entrega y el trabajo de la juventud de este municipio a la cual se comprometió a seguir apoyando en todo el sentido de la palabra.
Dijo que la Alcaldía de Santo Domingo Norte y todo el municipio se siente orgulloso de los jóvenes al tiempo añadió que como expresara el presidente Danilo Medina es su deseo celebrar todos los días a la juventud e impulsar su desarrollo a través de sus metas.
El ejecutivo municipal anunció que además de la estatuilla los ganadores recibirán una laptop nueva que sería aportada a través del Ministerio de la Juventud.  
De su lado el encargado del Departamento de la Juventud Gregory Vegueriza destacó el método transparente e inclusivo utilizado para seleccionar los 16 galardonados entre 68 expediente postulados con meritos para merecer el premio.
En la actividad estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro; Reinaldo Soriano en representación de la presidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Lethis Vásquez; la diputada Damary Vásquez y los regidores Juan Francisco, Dominga Rondón entre otros.  
Entre los jóvenes que recibieron el galardón se encuentran : como Joven destacado en el Extranjero, el ganador de varias medallas en la modalidad deportiva de correr hacia atrás, Fleury Contrera;  el joven emprendedor fabricante de calzados Duarte Esteban Julián; Wellington Liderazgo Religioso, Valoy Alcántara; Merito estudiantil,  Génesis Dilenia Peguero; en Deporte, Juan José Polanco; Ingrid Peña en aporte a la Salud.
Asimismo, Lorencita Florentino Preservación y Fomento de los Recursos Naturales;  Flor Ángel Agustín, derechos Humanos; Ing Romer Suazo Bidó, Servicio Social y Comunitario; Yorlin Melina; Junta Juvenil del Año; Leonora Salazar, Superación Profesional;  Oscar Fosten, Bienestar Social; Alonso Ledezma, Liderazgo y Raymer Ventura  en desarrollo cultural.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger