ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Empresa IBC SHIPYARD inauguró moderna grúa que aportará grandes beneficios al turismo náutico de RD

La Romana, RD.- Con la presencia del embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, autoridades del Ministerio de Turismo -Mitur- y ejecutivos de la empresa Astilleros IBC SHIPYARD, fue inaugurada la moderna grúa especializada en mantenimiento y levantamiento de Mega Yates –Travelift.
Dicha grúa contribuirá a la competitividad del país en la industria náutica en toda la región del Caribe y a la captación de un turismo del más alto nivel, ya que se podrá ofrecer servicios a súper naves de lujo de mayor capacidad.
Durante un acto realizado en las instalaciones de IBC Shipyard en Casa de Campo, La Romana, Mauro Caslini CEO y presidente de la empresa naviera al ofrecer detalles de la nueva instalación destacó los beneficios que aportará la mega estructura a este mercado, el cual dispone de una alta tecnología para dar servicio a yates de mayor tamaño con capacidad de hasta 300 toneladas de peso.
‘’Este equipo transforma lo que es el tipo de mercado náutico dominicano porque permite recibir barcos mega yates de lujo de hasta 50 metros de largo, situando al país a la vanguardia en esta materia y respondiendo favorablemente al mercado, siempre más exigente’’, explicó Caslini.
Asimismo, destacó las ventajas que traerá al turismo el funcionamiento de este nuevo equipo al ofrecer servicios a super naves de lujo de mayor capacidad de viajeros y tripulantes que navegan en rutas por otras islas del Caribe, que antes no podían tocar costas dominicanas, lo que dará apertura ‘’a otro tipo de clientela al mercado turístico de Quisqueya’’.
Por su parte, el director del Gabinete del Mitur, Pablo Espinal, en representación del ministro Francisco Javier García expresó que como líder regional del turismo República Dominicana aprovechará este nuevo equipo de la Astilleros IBC Shipyard el cual definió como ‘’un gran paso’’ para incursionar en otros tipos de mercados y continuar captando más visitantes por vía marítima. 
Mientras, el embajador de Italia Canepari, tras destacar la importancia del nuevo proyecto, creado por una empresa italiana, aseguró que su país seguirá contribuyendo al desarrollo de República Dominicana, como lo confirma las buenas relaciones entre ambos países.
‘’Gracias a estas ideas italianas de alta tecnología como las que inauguramos hoy República Dominicana puede traer turistas de calidad y beneficiarse para su desarrollo’’, afirmó el diplomático.
Al acto inaugural del proyecto Travelift, asistieron el viceministro de Turismo para la región Este, Franklin Maireni Castillo, el presidente de Casa de Campo, Andrés Pichardo, ejecutivos del complejo, oficiales de la Armada de República Dominicana, invitados de la comunidad italiana, entre otros.
Con casi veinte años de servicio en Casa de Campo La Romana, el Astillero IBC SHIPYARD es el único especializado en servicios de mantenimiento, levantamiento y desplazamiento por tierra para yates, super yates y embarcaciones de gran envergadura. 

0 comentarios

Diputado Luis Henríquez presenta programa de Gestión Municipal, anuncia aspiraciones a la Alcaldía

SANTO DOMINGO.- El diputado Luis Henríquez anunció sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, al tiempo de informar informó que tomó la decisión luego de consultar a amplios sectores de la vida municipal.
El congresista sostuvo que cuenta con la experiencia y los conocimientos en políticas municipales para volver a encarrilar el municipio por senderos de desarrollo.  ¨En el entendido que siendo actor de primer orden de la gestión municipal 2006-2016, que encabezara nuestro líder, guía y amigo Juan de los Santos, la misma que transformó a Santo Domingo Este en una ciudad moderna, organizada y pujante, nos da el aval necesario para asegurar que contamos con la experiencia y el conocimiento de las políticas municipales que se necesitan para volver a encaminar por senderos de paz y progreso a nuestro amada ciudad¨ explicó Henríquez.
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes representantes de los diferentes sectores de la vida de Santo Domingo Este, Luis Henríquez presentó su Programa de Gestión Participativa y de Modernización de Santo Domingo Este, que desarrollará a partir del año 2020, sobre el mismo dijo que fue fruto de amplias consultas y que tiene como eje principal la planificación con participación.
¨Creemos que para hacer de Santo Domingo Este una ciudad moderna y  atractiva para la inversión privada y pública, debemos planificarla y para planificarla hay que escuchar a la gente, saber cuáles son sus necesidades y expectativas, es por eso que el eje transversal de las políticas, programas y proyectos que pondremos en práctica desde el ayuntamiento será la planificación con participación¨, señaló.
Dijo estar convencido de que asumirá la alcaldía a partir del 24 de abril del 2020, y que a partir de ese momento volverá el orden, la eficiencia, la participación y el desarrollo. ¨Estamos convencidos de que a partir del 24 de abril del año 2020, a Santo Domingo Este volverá la participación, volverá la eficiencia, volverá el orden y volverá el desarrollo, en fin a partir del año 2020 a Santo Domingo Este volverá lo bueno¨.
0 comentarios

Moscoso Segarra: “el sistema penal dominicano ha dado grandes pasos hacia la constitucionalización”

Madrid, España.-  El juez de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Alejandro Moscoso Segarra, ponderó como positivo y de gran relevancia, el proceso de constitucionalización que se ha ido ejecutando en todo el sistema de justicia dominicano, particularmente en lo referente al derecho penal y procesal penal, tendente a adecuar los mismos a la Constitución del 2010.

Luego de hacer algunas precisiones en torno al contexto histórico social que ha permitido asumir la Constitución como la norma suprema, Moscoso Segarra manifestó que “un ordenamiento jurídico en vías de constitucionalización se caracteriza por la creciente penetración de las normas constitucionales en todas las ramas del Derecho, de manera que la Constitución es capaz de condicionar tanto la legislación como la jurisprudencia, la doctrina, la acción de los actores políticos, así como las relaciones sociales”.

Al impartir la conferencia “La Constitucionalización del Sistema Penal Dominicano”, en la Universidad Nebrija en Madrid, en el marco de las actividades del Mes de la Dominicanidad que realiza la Embajada Dominicana en el Reino de España, el también decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Apec, destacó la necesidad de conocer a profundidad sobre la peligrosa relación que existe entre la indiscutible facultad sancionadora o el derecho a penar y sancionar que posee el Estado, y el surgimiento de fuertes garantías penales y procesales, que trae consigo el proceso de constitucionalización de la justicia penal.

“La Constitución es la primera fuente de dichos límites al-iuspuniendis- del Estado. En nuestra historia democrática, el funcionamiento del sistema de justicia penal se había particularizado por ser formalista-positivista; tradicionalmente alejado de la Constitución, despersonalizado; que esquiva la solución del conflicto, apegado al trámite y que, en muchos casos, ha devenido en cómplice por acción u omisión, de la violación de los derechos humanos. Los mejores ejemplos son los regímenes totalitarios. El dictador Rafael Leónidas Trujillo, militarizó la justicia y se realizaban juicios sumarios”, expresó Moscoso Segarra, quien estuvo acompañado por el embajador dominicano en el Reino de España, doctor Olivo Rodríguez Huerta.

“Es indudable que se ha dado un proceso sostenido de constitucionalización del enjuiciamiento penal, que tuvo sus orígenes con las reformas de las últimas dos décadas y que se ha manifestado  en lo esencial, en dos líneas de actuación en procura de un Derecho Procesal Penal más democrático: en primer orden, mediante la inclusión en los textos fundamentales de normas que regulen el proceso penal, especialmente de aquellos que configuren garantías a favor de las personas involucradas en el proceso; y en segundo orden, lo referente a la adaptación en los códigos procesales y prácticas jurisdiccionales, de los principios y reglas provenientes del Derecho Constitucional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, puntualizó.

Alejandro Moscoso Segarra aseguró además que, “en el ordenamiento jurídico dominicano, en los últimos 20 años, desde la Constitución del 1994, se han llevado a cabo procesos importantes,evidenciando con los mismos, un estrecho nexo entre el Derecho Procesal Penal y el Derecho Constitucional, tomando en consideración que la Constitución de nuestro país le otorgó rango constitucional a los elementos fundamentales que deben cumplirse en todo proceso penal. De aquí podríamos afirmar que, cuando ocurre lo anterior, se está en presencia del fenómeno denominado “Constitucionalismo del Proceso Penal”.

Con relación al derecho penal sustantivo, el anteproyecto del Código Penal que se encuentra en el Congreso, a juicio del Juez de la Sala Penal de la SCJ, tiende en cierta forma a ajustarse a los principios constitucionales del modelo de Estado Social y Democrático de derecho que asumió la Constitución del 2010.

“Esta propuesta establece principios limitadores del iuspuniendi, al reconocer y aplicar en su Art.1, los derechos fundamentales de las personas consagrados en la Constitución, al tiempo de establecer la supremacía de los principios generales del derecho penal, los cuales prevalecen sobre cualquier disposición legal contenida en ese código”, indicó, en referencia a los principios del derecho penal sustantivo dominicano, que asume la propuesta del Código Penal en su Art.3, que son: principio de legalidad, de interpretación estricta, de irretroactividad de la ley penal, personalidad de la pena, principio de culpabilidad,de territorialidad de la ley, y principio de lesividad, entre otros importantes principios que son igualmente reconocidos en Constitución.

“Al hablar de la constitucionalización del proceso es imposible dejar de mencionar la reforma procesal penal, pues a partir de ella, el debido proceso ha sido receptado en la norma adjetiva, dejando atrás el divorcio que había caracterizado las relaciones entre la norma constitucional y la norma procesal penal” expresó Moscoso Segarra, quien aseguró además, que “no basta con que la Constitución consagre estos principios, derechos y garantías, sino que se incorporen los mismos al proceso penal.  Una vez logrado esto, es factible que mantengan la adecuada armonía en su relación.Los códigos de procedimiento penal son los encargados de llevar los preceptos de la norma fundamental hasta los casos concretos. Tal como se ha planteado, el proceso penal instrumentaliza el Derecho Constitucional. En este sentido es lógico pensar que la regulación procesal penal inicia con las reglas constitucionales que limitan y organizan el poder público”.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger