ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Asodomuss Se Opone A Posicion De Cmd

Rodríguez  desea que el  CMD piense en  el bienestar de los usuarios y del sistema de salud del país

La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social se mostró opuesta a la posición del Colegio Médico Dominicano, en el sentido de que este gremio rechaza la propuesta de entrada en vigencia de la Atención Primaria.
El licenciado Joel Rodríguez, presidente de ASODOMUSS dijo que el Colegio Médico debe pensar en el bienestar de los usuarios y del sistema de salud del país, dado que los usuarios son los que aportan al financiamiento de todo el sistema de la seguridad social.
“La propuesta de la SISALRIL debe respaldada por todos actores que inciden en el sistema dominicano de la seguridad social, porque  la atención primaria contribuirá con la reducción de los gatos del bolsillo de los afiliados”, dijo Rodríguez.
El presidente de ASODOMUSS, entiende que Atención Primaria o Primer Nivel de Atención, es sinónimo de prevención, no de curación como actualmente se está llevando a cabo el sistema dominicano de seguridad social.
Considera que la puesta en práctica de la Atención Primaria va a disminuir costos en los servicios de salud, para beneficio de los asegurados y de las mismas Administradoras de Riesgos de Salud.
“Sin lugar a dudas, el primer nivel de atención   fortalecerá los ingresos a las ARSs, ya que sus gastos en curación serían menores” sostuvo Rodríguez

En tal sentido, el presidente de ASODOMUSS propone que estos recursos sean utilizados para fortalecer el sistema y  el Plan de Servicios de Salud y que se aumente  de ocho a 13 mil pesos anual por cada  afiliado,  la asignación destinada a los medicamentos ambulatorios. 
Entiende además que la asignación económica para los medicamentos de alto costo también debe ser incrementada para beneficio de los pacientes de enfermedades catastróficas.
La semana pasada, ASODOMUSS respaldó púbicamente la propuesta de la SISALRIL que solicitó al gobierno la entrada en vigencia del primer Nivel de Atención, argumentando que esta estrategia debe ser la puerta de entrada los servicios del Plan Básico de Salud.

0 comentarios

Médicos especialistas de los Hospitales Hima•San Pablo de Puerto Rico visitan RD.

Santo Domingo - Médicos de los Hospitales HIMA•San Pablo de Puerto Rico y ejecutivos de HIMA Health, sostuvieron un encuentro con la clase médica dominicana para identificar iniciativas de colaboración de salud entre ambos países.
Los doctores, Edgardo Rodríguez Monge, Hematólogo Oncólogo, Director del Hospital HIMA•San Pablo Oncológico, Luis Almodóvar Fábregas, Neurocirujano Oncólogo y Director de Neurocirugía y Jhon Guerra Moreno, Hematólogo Oncólogo pediátrico, Director de Oncología Pediátrica, todos del HIMA•San Pablo, visitaron la RD como parte de los esfuerzos de apoyo que desarrolla HIMA Health en el país.

“En esta visita, el poder compartir con nuestros homólogos de la RD nos ha dado la oportunidad de identificar las necesidades de sus pacientes y apoyarles en el ofrecimiento de servicios de salud, como parte de nuestro compromiso con la clase médica dominicana a la vez que estrechamos los lazos de colaboración entre nuestros países”, dijo el Dr. Edgardo Rodríguez Monge.

HIMA Health es el proveedor de servicios médicos a pacientes internacionales de los Hospitales HIMA•San Pablo y ofrece acceso a procedimientos y tratamientos médicos de primera línea, a costos accesibles, con la ventaja del clima, la cercanía y el idioma.

“Dentro de la propuesta de servicios de HIMA Health está contemplada la coordinación desde la reservación de hotel con tarifas preferenciales, obtención de las citas médicas con prontitud y traslados de emergencia en ambulancia aérea; incluyendo la asistencia con las necesidades de visa e inmigración y con el seguro médico del paciente, hasta el soporte en actividades fuera del hospital”, dijo la Sra. Margarita Rodríguez, Directora de HIMA Health Puerto Rico.

Hospitales HIMA•San Pablo
Establecidos en 1988, es el principal proveedor de servicios hospitalarios en Puerto Rico y en el Caribe, cuyas instalaciones, 5 hospitales y un centro ambulatorio, con tecnología de clase mundial que compiten con los mejores hospitales del mundo en las áreas de: Neurociencia, Cardiología, Ortopedia, Quemadura, Oncología, Pediatría, Robótica Mínima Invasiva, y otros.

Todas las instalaciones del HIMA•San Pablo están acreditadas por la Comisión Conjunta de EE. UU. (Joint Commission) y siguen las normas y estándares de calidad y servicio de los EE. UU.  Su facultad médica incluye más de 80 especialidades, capacitados y adiestrados en las principales instalaciones de EE. UU. y certificados por la junta (Board Certified).

0 comentarios

Andrés Navarro Sale De Educación Y Presenta Su Precandidatura Presidencial Por El Pld

Planteó un gran Pacto Nacional para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades.

SANTO DOMINGO.- El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció este domingo su salida del Ministerio de Educación y lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República de cara a las elecciones del 2020, en la Casa Nacional de esa organización, espacio donde anunció que su proyecto de Nación está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Navarro propuso al país el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el País de las Oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.

Planteó que se amerita un gran Pacto Nacional para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades, sustentado en el desarrollo integral en el territorio, de la gente y sus comunidades; el fortalecimiento institucional para mayor transparencia, seguridad jurídica y eficiencia en todos los órganos del Estado; la justicia social para mayor equidad e igualdad de oportunidades y la participación de la ciudadanía para conferir mayor legitimidad a las acciones de gobierno.

El aspirante a la nominación presidencial por el PLD manifestó “he puesto a disposición del Presidente de la República, Danilo Medina, el cargo de ministro de Educación para consagrarme a la tarea de presentación y promoción de mi pre-candidatura a la presidencia de la República para el 2020”.
“Agradezco enormemente la confianza que ha depositado, como superior administrativo y mi referente político, el presidente Danilo Medina al designarme en funciones de alta responsabilidad nacional”, manifestó.

“Las propuestas de políticas públicas prioritarias que presento hoy al país expresan los compromisos que asumirá el gobierno dominicano que aspiro a conducir a partir del 2020. Por esa razón estamos comprometidos con el establecimiento de un Gobierno del Pacto Social, es decir, un Gobierno que fomente los Pactos Nacionales como base de legitimidad de cada política pública estratégica para el desarrollo de República Dominicana”, expresó.

Manifestó que en base a esta visión general y a las consultas que ha desarrollado con las estructuras del partido y todos los sectores productivos y sociales de la nación de todas las regiones del país, asumirá como líneas prioritarias de políticas públicas: la seguridad ciudadana y combate a la delincuencia; la administración pública transparente y control de la corrupción y la mejora de la salud y la seguridad social.

También indicó que trabajará por más empleos dignos y mejora de ingresos familiares; integridad de nuestro territorio; la continuación y profundización de la Revolución Educativa y el fomento de la participación social y corresponsabilidad ciudadana.

Sostuvo que la construcción del desarrollo integral de la República Dominicana, por tanto, ha de ser una tarea de todos y de todas: gobierno central, gobiernos locales, organizaciones sociales y comunitarias, empresariado, iglesias, así como el liderazgo imprescindible de jóvenes y mujeres empoderadas sin cuyo dinamismo y compromiso, no podemos aspirar a una nación próspera y equitativa.

“Les invito a apoyarme en este proyecto de decisión y de fe. A partir de hoy me dedicaré enteramente a trabajar por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con firmeza y compromiso. Dios bendiga a cada familia dominicana”, concluyó el aspirante a la candidatura presidencial del partido de Juan Bosch.



Andrés Navarro es arquitecto especializado en urbanismo. Trabajó por largos años a nivel municipal, impulsando el fortalecimiento de los gobiernos locales. Posteriormente, se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas. En el año 2014 fue designado como Canciller de la República y en agosto de 2016 fue nombrado como Ministro de Educación, cargo que deja ahora para dedicarse a tiempo completo a la construcción de este proyecto de nación.
0 comentarios

CNTD demanda declarar turísticos puertos de Arroyo Barril, Boca Chica y San Pedro de Macorís

Santo Domingo. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó del presidente Danilo Medina declarar como turísticos los puertos de Arroyo Barril, en Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, y dijo que tras ese objetivo moviliza su militancia en esos lugares.

Al hacer la petición, la CNTD refiere que en esos puertos desde hace años se redujo la exportación e importación de mercancías, y en la actualidad el trabajo es casi nulo, lo que mandó a las calles a centenares de trabajadores, de una parte, y redujo la actividad económica en los citados lugares e incremento el desempleo de manera considerable.

Santo Sánchez, Secretario de Organización de CNTD, exhortó al presidente Medina a revertir la situación de pobreza y abandono en que se encuentra gran parte de la población de Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, al decretar que esos puertos sean convertidos en turísticos, porque traerá beneficios no solo a sus moradores sino al país, por el incremento del turismo.

Sánchez precisó que el turismo es la principal actividad económica por los aportes en mano de obra, remesas y la movilidad económica que genera, por lo que el presidente Medina está en una formidable oportunidad de contribuir además, con su propósito de que el país sea visitado cada año por al menos 10 millones de turistas.

El dirigente sindical manifestó que la modalidad de turismo de cruceros aporta no solo divisas al país sino que sirve para que las comunidades se desarrollen con los aportes al comercio interno que genera por las compras de los visitantes a negocios locales.

“Los pobladores de Arroyo Barril, Boca Chica y San Pedro de Macorís, que dependían de los puertos   necesitan que se les tome en cuenta, necesitan mejorar sus niveles de vida, y creemos que convertir esos puertos en turísticos, es una gran opción para su desarrollo, económico y social”, indicó el dirigente sindical. 

Estuvieron presentes los dirigentes sindicales vinculados a zonas portuarias, Jordany de Los Santos, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (FERTRANOL), Nicolás de la Rosa, presidente de la Federación de Organizaciones Sindicales del Este (FROSE), Manuel Antonio Martínez, presidente del Sindicato Obrero Portuario y Enrique Félix, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio y producción de la provincia de Santo Domingo.
0 comentarios

Ministerio de Trabajo invita jornada de empleo en Puerto Plata


Santo Domingo-El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), invita a todas las personas interesadas a participar en la jornada de empleo que se realizará para una empresa del área textil de Puerto Plata.
La actividad se llevará a cabo este martes 19 de febrero, en horarios de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en el parque industrial de la Zona Franca de Puerto Plata.
Las vacantes por las que podrán optar para esta empresa son: encargados departamento de contabilidad, auxiliar de contabilidad, recursos humanos, recepcionistas, almacén, digitación, operarios de maquinaria, operarios textiles, encargado de logística, gerente de planta y digitadores.  
Entre los requisitos que deben poseer los aspirantes a estos puestos se encuentran: licenciado en contabilidad y/o estudiantes universitarios, disponibilidad inmediata, experiencia en el área solicitada, buenas relaciones humanas.
Los interesados pueden registrarse en la página web: www.empleateya.gob.do o visitarnos en la Avenida Jiménez Moya no. 9, La Feria o para más información, llamar al 809-535-4404 ext.3115 al 3122, en horarios de 8:00 a. m a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

0 comentarios

Cipesa se solidariza con periodista Emilia Santos por fallecimiento de su padre


SANTO DOMINGO.-El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) expresó solidaridad a la periodista Emilia santos Frías, ex presidenta del gremio, por la muerte este domingo, de su padre el señor José Ramón Santos.
El fallecimiento  del señor Santos  se produjo este domingo en Villa Altagracia donde residía. La presidenta del gremio, Yris Neida Cuevas Amador, lamentó el deceso y expresó solidaridad con la periodista santos Frías.  
Informó que los restos serán velados  en la Calle Luperon,  casi esquina Mella, funeraria de Villa Altagracia y serán sepultados a las 2:00 Pm, en el Cementerio Municipal de esa localidad.
José Ramón Santos, además de Emilia, procreóó 7 hijas más.

0 comentarios

Santiago Rodríguez exhibe potenciales en “XI Abrazo Sabanetero”

La jornada promueve la unidad y el avance en esa provincia noroestana
SANTO DOMINGO.-Cientos de personas de Santiago Rodríguez volvieron a abarrotar el Pabellón de las Bromelias, en el Jardín Botánico Nacional, en la decimoprimera versión del Abrazo Sabanetero, actividad donde se reconoce a destacadas personalidades y entidades de la provincia.
Delegaciones procedentes de diversos lugares del país y del extranjero comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para participar en un encuentro que tiene como objetivo promover el potencial, mantener la unidad y fomentar el avance de esa provincia noroestana.
Educadores, líderes dedicados al servicio comunitario, profesionales y una escuela de arte que mantiene vivo el legado de un destacado gestor cultural fueron reconocidos en la versión once del Abrazo Sabanetero.
Con la música de Güirimambo Típico, grupo conformado por músicos de diversos puntos de Santiago Rodríguez, la concurrencia comenzó una celebración que llegó al clímax con la presentación de la banda de El Prodigio, en una fiesta en la que los santiagorrodriguenses olvidaron cualquier diferencia para concentrarse en los factores que hacen de ese colectivo una sola familia.
Sequia
Los organizadores del encuentro destacaron que la actividad, además representa una oportunidad para exponer el potencial con que cuenta Santiago Rodríguez para mejorar las condiciones en que se mantiene esa provincia. En ese sentido enfatizaron como paradójico que en la zona se sufra por sequía cuando se trata de una provincia con tan alto potencial hídrico.
“Aprovechamos este escenario para abogar por consenso y acciones conjuntas de cara a lograr el mejor aprovechamiento de los recursos endógenos de Santiago Rodríguez para impulsar real mejoría en la calidad de vida en esta provincia” expresaron los organizadores.


En la actividad, en la que se disfrutó de diversidad en comidas, derivados de la leche,  el emblemático casabe en variadas combinaciones, artesanías,  autoridades, empresarios, así como personas nativas y allegadas aprovecharon para fundirse en un abrazo que simbolizara la decisión de unir voluntades para lograr verdadero avance en Santiago Rodríguez.
 Reconocimientos
Se trata de cuatro personalidades nativas de Santiago Rodríguezy de una entidad que mantiene vivo el legado de un destacado gestor cultural.
José Pablo Gil (Santo) es gerentegeneralde COOPBUENO. Destaca por su vocación para servir y sus aportes para hacer realidad proyectos individuales y colectivos. Pablo Antonio Rodríguez Ureña (representado por su hermana Delis, en la actividad), director de la Defensa Civil en Monción, ha mantenido el compromiso de servir y engrandecer a la Villa de los Pinares. Escuela de Arte Pepe Ramos (representada por su director Ruperto Torres), mantiene vivo el legado de un destacado gestor cultural.
Genaro Monción, maestro de generaciones, con compromiso social, es referente de dedicación y  pasión por cultivar el conocimiento práctico e integral para mejorar la vida de las personas. Además fue reconocido  Rubén Román, prestigioso fotógrafo, De amplia  creatividad y calidad humana, ha puesto en alto el nombre de Santiago Rodríguez.
El Abrazo Sabanetero
Es un equipo de profesionales que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.
Sus acciones van dirigidas a Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, que son los tres municipios que conforman la provincia. El acostumbrado encuentro, además sirve para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, que representó el punto de partida para la Restauración de la Independencia Dominicana.

0 comentarios

Hipólito Mejía reclama la firma urgente del Pacto Eléctrico.


El expresidenhte Hipólito Mejía afirmó que el sector eléctrico sigue representando uno de los principales problemas del país, por lo que se requiere imponer la voluntad política necesaria para lograr urgente la firma del Pacto como forma de acelerar su solución.

El ex mandatario manifestó que se requieren de compromisos concretos y acciones que puedan garantizar el suministro confiable de electricidad (menos apagones), precios competitivos (facturas baratas) y en condiciones de sostenibilidad financiera y ambiental.

En un documento enviado a la prensa Hipólito Mejía expresó que dicho Pacto es un mandato legal, cuya concertación fue uno de los compromisos asumido dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo convertida en ley en 2012 (Ley 1-12).

Mejía resaltó que la concertación de Pacto conllevó tres años de negociación en el seno del Consejo Económico. Empero, Mejía advirtió que previamente el gobierno debe detener ya la violación a la Ley General de Electricidad absteniendose de firma de contratos de compra de energía bajo la modalidad de IPP al márgen de dicha ley tal como ha estado ocurriendo en la CDEEE.

Mejía resaltó que la concertación del Pacto conllevó tres años de negociación en el seno del Consejo Económico y Social, en el cual participaron representantes del Gobierno, partidos políticos, sector privado, sector laboral y sociedad civil.

“Como resultado, se lograron consensuar más de 200 compromisos, y poco más de una decena de temas quedaron en disenso. El Pacto no es perfecto, pero contiene aspectos importantes para mejorar significativamente el sector eléctrico”. y que todos debemos asumir, apuntó el ex presidente Hipólito Mejía.

Hay muchas leyes pero no se cumplen, peor aun, se violan. Es el caso de la Ley General de Electricidad 125-01, que entre muchas otras cosas establece la forma de contratación de la capacidad de potencia eléctrica requerida por las distribuidoras para abastecer la demanda, sin embargo vemos como la Corporación Dominicana Electricas Estatales (CDEEE), viola ese mandato al contratar de manera directa y sin licitación nuevas energía. Eso hay que pararlo Ya, ello es parte del compromiso del Pacto.

Entre las ventajas que se lograrían con la firma del Pacto Eléctrico, detallo: Ordenamiento Institucional, ya que actualmente coexisten un conjunto de instituciones que se solapan y se convierten en factores de   ineficiencia. Por mencionar algunas: Ministerio de Energía y Minas, Comisión de Energía, Superintendencia de Electricidad, CDEEE, PROTECOM, EDES, ETED, EGEHID.

Argumenta que el Pacto establece los parámetros para la reestructuración del sector en el corto plazo. Esto permitirá reducir burocracia y costos innecesarios.

Considera que con el pacto se establece la aplicación en el corto plazo una tarifa técnica que también es un mandato de la ley 125-01, pero que ha sido desconocida por las presentes autoridades. La aplicación de esta 
tarifa evitará la discrecionalidad existente, se logrará transparentar los costos, que se traducirá en reducción de las facturas del consumidor.

Señaló que las empresas distribuidoras han venido acumulando pérdida promedio anual que sobrepasan el 30%, las cuales son compesadas a través del subisidio del estado, problema que tiene que ser resuelto  y es un compromiso del Pacto, ya que esto conlleva compromisos para reducir las mismas a un 15% en 5 años. 


Para que esto sea posible, se establecen metas que permitan: Mejorar las cobranzas, reducir y racionalizar los gastos operativos, expansión y rehabilitación de redes y el programa de tele gestión y prepago.

En cuanto a la expansión eléctrica y sostenibilidad ambiental, el Pacto prevé la transición hacia energía limpia que no cause al medio ambiente, estableciendo Plazos y Compromisos concretos para sus logros.

Para cumplir con los compromisos asumidos se establecen plazos que van desde 2 hasta 18 meses a partir de la firma del Pacto.

Para el seguimiento y evalución a estos compromisos se incorporan el sistema de monitorea de las metas presindenciales, denominado (SIGOB) y se establecen mecanismos de veeduría que permitirán a la sociedad atenta de lo que ocurre. 
Andrés Matos 
0 comentarios

Barco de lujo Le Ponant llega por vez primera a Bahía de las Aguilas

Pedernales.- En un hecho histórico y valorado como un gran acontecimiento para el impulso del turismo en la región suroeste, ancló frente a las paradisíacas costas de Bahía de Las Aguilas en Pedernales, el Yate francés Le Ponant en su recorrido por islas del Caribe.
A su llegada al lugar, alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo, Le Ponant, yate velero de lujo con 92 visitantes, 58 pasajeros y 34 tripulantes, fue recibido por personal de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo -Mitur- representada por la Sub directora Marlenis Pérez y el senador por la provincia Pedernales Dionis Sánchez.
Pérez recibió una placa de reconocimiento de manos del capitán de la nave Provost Ludovic, por el éxito y liderazgo alcanzado por República Dominicana en la industria turística en el Caribe.
La funcionaria del Mitur dijo que tal distinción la recibe en nombre del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, del ministro Francisco Javier García y en representación de la directora de Cruceros Orfila Salazar, quienes han puesto todo su empeño en desarrollar el turismo de cruceros y en que cada año vengan más visitantes por vía marítima al destino que ‘’Lo tiene todo’’ República Dominicana.
Afirmó que el turismo de cruceros ‘’puede constituirse en la puerta de entrada al desarrollo turístico a gran escala de la provincia de Pedernales teniendo el potencial de construir un selecto mercado de consumidores’’.
Tras fondear la nave en Bahía de las Aguilas, tanto el capitán Ludovic, pasajeros, como el resto de la tripulación se mostraron impresionados por lo paisajístico de la bahía, la belleza de sus aguas cristalinas y la enorme potencialidad que ofrece como destino turístico.
La visita de este yate francés con pasajeros de alto poder adquisitivo se produce cumpliendo a su itinerario de ruta procedente de Santiago de Cuba y teniendo como sus próximas paradas la ciudad de Santo Domingo, Isla Catalina, La Romana, Stt Kitts, Antigua y otras islas del Caribe.
Le Ponant es un yate de lujo francés de tres mástiles, transporta hasta 67 pasajeros en 32 cabinas, posee dos restaurantes y dos salones, de entretenimiento principal y de conferencias, con acceso a internet, entre otras comodidades.
En dicho recibimiento estuvieron presentes; René Reyes de la Dirección General de Migración, Faisal de Jesús de la Dirección General de Aduanas y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), encabezados por el Teniente Coronel Made Fernández,

0 comentarios

Más de 60 atletas verán acción en 15 ediciones de Master of The Ocean 2019 en Playa Cabarete

Santo Domingo, RD.- Por décima quinta ocasión, las cálidas costas de Cabarete volverán a estremecerse con la celebración del evento Master of the Ocean 2019  y donde verán acción más de 60 competidores de Estados Unidos, Canadá, Hawai, Alemania, Francia, Estonia, Barbados y República Dominicana.

En esta carrera élite, reconocida a nivel mundial y a celebrarse del 23 al 28 de febrero, y coincidiendo con el 175 Aniversario de la Independencia Nacional, unos 16 atletas se disputarán las finales en las disciplinas de surf, windsurf, kite surf y SUP (Stand Up Paddleboarding) y tendrá como sede la Playa Encuentro y Bozo Beach de la localidad turística de Cabarete.

Los detalles fueron dados a conocer en encuentro con la prensa bajo la coordinación del equipo organizador del evento, encabezada por el fundador del torneo el alemán Marcus Bohm, y Patricia Hiraldo, con la asistencia de representantes los Ministerios de Deportes y Turismo.

Tras ofrecer los pormenores de la justa, Bohm agradeció el respaldo que cada año recibe de empresas y entidades, contribuyendo así a promover al destino de Puerto Plata como la capital mundial de las competencias acuáticas.

Reconoció además el apoyo ofrecido por la comunidad hotelera y numerosas empresas de la localidad de Cabarete y la Costa Norte que se han unido en el esfuerzo de promover el destino, reconocido mundialmente por sus atributos en la práctica de los deportes acuáticos, la aventura y el ambiente nocturno vibrante y playero.

A esta cita deportiva, se espera la participación del Master of the Ocean por tres años consecutivos y campeón mundial disciplinario, el hawaiano Zane Schwitzer, así como el reconocido alemán Christopher del Mar, líder de la escuela Sudkap Surfing en Westerland, entre otros destacados competidores internacionales y del país.

Sus organizadores informaron que en adición a los cinco días de competencia se realizará el tradicional Festival de Cultura Playera culminando el día 27 con el evento festivo musical IndepenDance.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes por el Mitur, Anny Estévez, encargada de Eventos, Osvaldo García en representación del viceministro de Deportes Marcos Díaz y Lía Hiraldo, encargada de Comunicaciones de Master of the Ocean. 


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger