ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

SeNaSa presenta plan voluntario de salud “SeNaSa Larimar”


Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentó su nuevo plan voluntario de salud “SeNaSa Larimar”, diseñado para trabajadores independientes y la diáspora dominicana que retorne del extranjero o que vive en el exterior y desea proteger a sus familiares en el país.

Durante el acto de presentación, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, explicó que “SeNaSa Larimar viene a representar una alternativa que combina buena cobertura a un costo asequible”, al tiempo que agregó que se trata de más de tres mil servicios de salud en cobertura a través de una red de 8 mil prestadores de servicios de salud a nivel nacional.  

Rodríguez Silver  también destacó que estas coberturas incluyen procedimientos odontológicos, consultas psicológicas y psiquiátricas, así como la ventaja de que el plan no contempla exclusión por edad. 

Vías para adquirir el plan
Los interesados pueden adquirir el plan SeNaSa Larimar a través de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional. Para mayor facilidad de los afiliados, los pagos podrán realizarse trimestral, semestral o anual. 

Para información adicional, pueden contactar a SeNaSa al teléfono 809-701-3821 y 1-809-200-8277 desde el interior sin cargos, o ingresar a la web www.arssenasa.gob.do.

Antecedentes
Este plan surge como respuesta al mandato del presidente Danilo Medina de disponer un seguro de salud para la diáspora dominicana.

0 comentarios

EL INFOTEPROIN gradúa 177 nuevos técnicos en las diferentes ramas de la Construcción

SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Formación Técnico, Profesional y Sindical (INFOTEPROSIN), graduó a 177 nuevos técnicos en diferentes ramas de la Industria  de la Construcción, durante un acto efectuado en la sede Central de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC).
La actividad estuvo encabezada por el Director Interino del INFOTEPROSIN, Juan Javier Garot y la mayoría de los integrantes del Cuerpo de Profesores de la institución e invitados especiales del sector laboral y oficial del país, y en la misma se destacó la graduación de las mujeres Altagracia Pérez, Seliné Duarte, Yoraine Almonte, Rita Manzueta y Natalia Guzmán, quienes completaron sus estudios en diversas ramas de la Construccion.
Los 177 egresados realizaron estudios durante el 2018, de los cuales 111, recibieron sus títulos en la ceremonia realizada en el Distrito Nacional, mientras que los demás 66 fueron graduados en Dajabón y en los Municipios de Luperón y Sosua, de la provincia de Puerto Plata.
De los  nuevos técnicos del Sector de la Construcción fueron graduados, 42 en Maestrías, 27 en electricidad, 11 en plomería y 31 en topografía, con los cuales se elevan a más de 5 mil los estudiantes egresados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y Sindical, en los últimos años.
El Director Interino del INFOTEPROSIN, Juan Javier Garot, dijo que con la cantidad y la calidad de los hombres y mujeres que fueron entregados a la sociedad dominicana en el sector de la Construcción, esa institución cumple con el sagrado compromiso de especializar al obrero de la construcción para que pueda ser más eficientes en su labor.
El INFOTEPROSIN, es una institución perteneciente a la Federación Nacional de la Construcción FENTICOMMC, que promueve sus programas de formación, educación  y tecnificación de los Trabajadores de la Construcción con los auspicios del FOPETCONS.
Al acto de graduación del INFOTEPROSIN, también asistieron familiares, amigos, invitados y relacionados de los nuevos técnicos que recibieron sus títulos en las diferentes ramas de la Industria de la Construcción
0 comentarios

Procuraduría entrega Medalla al Mérito a 13 empleados

El procurador Jean Rodríguez valoró el trabajo de cada uno de los galardonados por sus méritos y su vocación de servir de manera eficiente a la nación.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República otorgó la Medalla al Mérito a 13 empleados de la institución, quienes tienen de 25 a 33 años de labor ininterrumpida al servicio del Estado.

Al hacer entrega de los reconocimientos, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró el trabajo de cada uno de los galardonados, destacando sus méritos y su vocación de servicio a la nación.

“Es un grato honor compartir con ustedes, gracias de corazón en nombre de la Procuraduría General de la República y del Estado dominicano como cabeza del Ministerio Público por servir de manera eficiente a la ciudadanía desde sus respectivas posiciones”, expresó Rodríguez.

Durante el acto de reconocimiento, que se realizó en el auditorio de la Procuraduría General de la República, el magistrado Jean Rodríguez estuvo acompañado de la directora de Gestión Humana de la institución, Faride Guerrero.

Se informó que los empleados meritorios recibirán un aporte económico depositado en sus respectivas cuentas bancarias como obsequio de agradecimiento por su amplia trayectoria de servicio en la institución.

Desde 32 a 33 años de servicio recibieron la distinción, Tomasa Rodríguez de Jesús, auxiliar administrativo de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP); Secundino López y Fátima Gómez, mensajero externo y encargada de la división de recursos humanos de la Fiscalía de Espaillat, respectivamente, así como Rebeca Marrero, secretaria de la Procuraduría Regional de La Vega.

También, por sus 27 años al servicio de la institución recibieron reconocimientos, Porfirio Estévez Mejía, procurador fiscal de Santo Domingo Este, y María Lucía Vásquez, secretaria de la Procuraduría Regional de La Vega.

Además, por sus 25 años de labor en la sede de la Procuraduría recibieron la medalla, Adela Altagracia de los Santos, secretaria del Departamento de Ingeniería y Arquitectura; Marcia del Pilar Reynoso, auxiliar administrativo de la Oficina del Abogado del Estado, así como Orlando Ferreras y Gloria Mejía Cruz, abogados de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados y de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente.

Asimismo, Lucía Liranzo Rodríguez, analista de la Dirección General de Prisiones; Hilaria Lugo, representante de servicio del Centro de Atención al Ciudadano de la provincia Santo Domingo, así como Clesencia Miliano Ogando, conserje del Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste. 
0 comentarios

INVI deposita ofrenda floral en Altar de la Patria por 175 aniversario de la Independencia Nacional

SANTO DOMINGO.- Funcionarios y colaboradores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)  depositaron este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rememorar la vida y obra de los forjadores de la nacionalidad dominicana, con motivo de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
El acto estuvo encabezado por el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, el cual estuvo acompañado  de directores, encargados departamentales y colaboradores de la institución, con los cuales realizó el solemne recorrido hasta el mausoleo patrio, portando la Bandera Nacional y la de la institución .
Durante la ofrenda floral el director del INVI resaltó el heroísmo  de los patriotas que entregaron  sus vidas para que hoy los dominicanos y dominicanas muestren con dignidad y orgullo una nación libre.
“Con gran alegría conmemoramos la vida de nuestros padres de la patria, los responsables de que hoy, tanto nosotros como nuestros hijos, podamos vivir en un país Libre e independiente”, indicó.
Asimismo, citó una de las célebres frases del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte,  en la que destacaba que con trabajo constante construiremos una mejor versión de nuestra nación.
“Como dijo el ilustre Juan Pablo Duarte: Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, citó.
La ofrenda floral forma parte de los actos oficiales organizados por la  Comisión Permanente de Efemérides Patrias para conmemorar el Mes de la Patria.
Las  actividades inician con el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y concluyen el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
0 comentarios

Ministerio Público, Policía y Aduanas confiscan 700 mil unidades de cigarrillos de contrabando

Autoridades advierten que están desarrollando operativos de manera permanente para contrarrestar con eficacia la práctica ilegal del contrabando y la falsificación de productos en el país.

SANTO DOMINGO, D.N.- Durante allanamientos en centros de diversión del Distrito Nacional, miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional conjuntamente con inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), confiscaron 700 mil unidades de cigarrillos que habrían ingresado al país de contrabando.

En un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que durante el operativo fue arrestado Michael Yohairo Hernández Alcántara, administrador del Drink Concepto Diferente, el cual será sometido a la justicia en las próximas horas y se solicitará en su contra la imposición de medidas de coerción.

Las autoridades detallaron que en la Discoteca Omnia, del Ensanche Luperón, ocuparon 16 cajas de cigarrillos Gold City, conteniendo 160 mil unidades y 54 cajas de la marca Capital que contenían 540 mil unidades de cigarrillos, para un total de setecientas mil unidades de cigarrillos de contrabando, en violación a la Ley General de Aduanas No. 34-89.

En torno a los allanamientos, practicados mediante la orden judicial número 0049-febrero-2019, las autoridades informaron que en el transcurso de los mismos además fue decomisada una pistola calibre 9mm sin documentos, varias unidades de whisky, ron y mamajuana que se presume son falsificados, así como potenciadores sexuales y varias hookas o pipas de agua.

La información destaca que el Ministerio Público en coordinación con las demás instituciones del sistema se mantiene vigilante y está desarrollando operativos de manera permanente para contrarrestar con eficacia la práctica ilegal del contrabando y la falsificación de productos en el país.
0 comentarios

Coopnama Celebra 48 Años Devolviendo Beneficios A Sus Asociados

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) llega a sus 48 años trabajando para el beneficio de sus asociados. Ha llegado a mantenerse con el paso del tiempo innovando con la misión de mejorar la calidad de vida de  quienes la componen.

Durante el 2018 ha dedicado esfuerzos y recursos en la creación y el funcionamiento de modernas herramientas que facilitan la vida de sus asociados. Muestra de ello es COOP@PP, una aplicación que les permite  el acceso a diversos servicios desde sus dispositivos móviles, como consultar sus estados de cuentas, realizar variaciones en descuentos de ahorros, solicitar servicio de préstamos, entre otros.

Manteniendo la misión de satisfacer las necesidades de sus 182 mil asociados ha otorgado 347,117 servicios de los cuales 92,247 se han destinado para optimizar sus vidas como compras de viviendas y vehículos, terrenos, inversiones, negocios, especialidades educativas, entre otros.

El  Programa Nacional de Becas, es una muestra con la que se pone de  manifiesto nuestro compromiso con los socios. El mismo cuenta actualmente con más de 2,283 becarios con una asignación de más de 576 millones de pesos desde el inicio de su ejecución. Hasta el momento hemos entregado más de 760 nuevos profesionales al país.

El profesor Medrano indicó que este crecimiento constante de la Cooperativa de Maestros se ha logrado gracias a la eficiencia con que esta institución está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas, implementando un proceso de calidad en su conducción que ha dejado estos extraordinarios resultados.

“El actual equipo de dirección que hemos manejado a COOPNAMA estos últimos años lo hemos hecho de una manera tan efectiva, que gracias a ello hemos logrado estos niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, lo que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 182 mil asociados”, enfatizó el profesor Medrano.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger