ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Declaran a Santo Domingo Norte libre de analfabetismo

Autoridades del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, declararon este jueves a este municipio, libre de analfabetismo, en un acto realizado en el Centro Educativo Matías Ramón Mella de Villa Mella.
El acto fue encabezado por la senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde de este municipio, René Polanco y Domingo Contreras, director general de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).
En la actividad, un señor sólo identificado como Mejía, de 65 años de edad, quien se alfabetizó en el citado programa, instó a la juventud dominicana a estudiar, al tiempo que manifestó su deseo de continuar tomando clases y hacer una carrera en la universidad.
0 comentarios

Edesur dice trabaja para ser referente en distribución de energía

La empresa Edesur Dominicana informó que se propuso convertirse en un referente en materia de distribución y comercialización eficiente de energía, razón por la que sus autoridades y colaboradores continúan trabajando para lograr cada una de las metas propuestas.
Indicó que como parte del compromiso asumido por la empresa con el Plan Estratégico Integral del Sector Eléctrico, la compañía ha realizado esfuerzos para que el país pueda disfrutar de un suministro eléctrico continuo y de calidad, contribuyendo con los objetivos del desarrollo nacional y la mejora de la calidad de vida de millones de dominicanos.
La empresa resaltó que disminuyó sus pérdidas en 2.7 puntos porcentuales en el indicador de Pérdidas Móviles de energía, pasando de 26.6% en el año 2017 a 23.9% al cierre del año 2018, situándose 1.9% por debajo del objetivo comprometido en el Pacto Eléctrico para el 2018, que era de 25.8 %.
Mediante un comunicado, agrega que como resultado de la ejecución de los Proyectos de Rehabilitación de Redes y Normalización de Suministros, algunos iniciados en el año 2017 y finalizados en el 2018 con financiamiento BID, OFID y Recursos Propios, se ha beneficiado un total de 460,060 dominicanos con el servicio 24 horas.
Agrega que esto ha contribuido a la mejora de calidad de vida en las comunidades impactadas, “brindándoles redes seguras, un servicio de energía con calidad y una apropiada iluminación que se traduce en una disminución de la delincuencia”.
Señala que aumentó la capacidad de potencia instalada en las subestaciones de Azua con 10 MVA, en Neyba 6 MVA y en San Cristóbal Norte 6 MVA, de igual forma fueron instalados dos (2) bancos reguladores de voltaje en la Subestación Vicente Noble y en Padre de las Casas.
La empresa experimentó un incremento en los Cobrosen 5% (RD$MM 1,625) pasando de RD$ 29,851 millones en el año 2017 a RD$MM 31,476 al cierre de diciembre de 2018.
Gestión por resultados. Puntualizó que un aspecto a resaltar es que se redefinió la estructura de organizativa de Edesur bajo un modelo de gestión orientado a resultados, basado en valores y cercano al cliente; enfocada en una primera etapa en las áreas claves del negocio o sustantivas.
En ese sentido, fue creado el Comité de Prevención y Atención de Accidentes Eléctricos, reforzando el proceso de análisis de las causas principales de los accidentes eléctricos, definiendo preliminarmente un mapa de puntos vulnerables, quienes trabajan para el 2019 una campaña educacional, destinada a concienciar a los clientes sobre el buen uso de las instalaciones eléctricas y los peligros de las conexiones ilegales.
A través de la dirección Jurídica se han detectado casos creados en contra de la Empresa donde se identificaron un conjunto de casos que sustentaban demandas basado en hechos falsos.
0 comentarios

ETED denuncia robo de angulares a torre de transmisión en María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez RD.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), denuncia este jueves sabotaje al sistema de transmisión por dos hombres que fueron sorprendidos sustrayendo angulares (tornillos) a una de las torres de la línea a 138 kV Nagua – Sánchez en el sector de Las Tejas de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez.
Los individuos, quienes fueron encontrados por una de las brigadas de la ETED mientras desmantelaban la torre, fueron apresados y llevados de inmediato por la seguridad militar de la ETED al destacamento de la Policía Nacional de esta comunidad nordestana, donde se encuentran detenidos
La ETED señaló que acciones similares se vienen suscitando desde el pasado viernes 08 de febrero, con la quema de postes y maleza en las líneas a 69 kV Pizarrete – Madre Vieja – Goya, Romana – Pintado y KM 15 de Azua – Fondo Negro, San Juan – Presa de Sabaneta y a 138 kV San Pedro – Romana L1 y L2.
“Un total de 7 líneas perjudicadas, con 7 estructuras dañadas por los detractores, causando pérdidas por unos RD $888,984.34, sin calcular la energía no servida a las provincias de San Juan, San Cristóbal, Azua, Barahona, La Romana, Higüey, El Seibo y María Trinidad Sánchez, por la salida del servicio de estas estructuras de transmisión eléctrica”, sostuvo.
La ETED solicita a las autoridades competentes, investigar a profundidad estos casos, ya que atentar en contra de las líneas de transmisión se constituye en un delito grave que atenta contra la seguridad nacional y el desarrollo nacional.
El administrador general de la empresa, ingeniero Julián Santana, ofreció sus declaraciones durante una ofrenda florar con motivo al me de la Patria.

0 comentarios

Punta Catalina comenzará a operar a partir de este sábado

SANTO DOMINGO-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo este jueves que la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica Punta Catalina está pautada para este sábado.
“Habrá energía de Punta Catalina en el sistema a partir de este sábado”, informó el titular de Hacienda.
De igual forma, Guerrero negó que la Central no ha podido operar por una paralización del proyecto por parte de la empresa Odebrecht, hasta que el Gobierno pague un supuesto sobrecosto de 708 millones de dólares y otros 720 millones de dólares que adeudan a suplidores norteamericanos, como denunció el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático en días pasados.
“Eso es falso. No hay ninguna exigencia de pago de Odebrecht que no se haya cumplido en función de los hitos en la construcción de la planta”, puntualizó.
El ministro de Hacienda ofreció estas declaraciones durante el acto de presentación del Primer Índice Nacional de Productividad (INP), realizado por el Consejo Nacional de Competitividad en el Palacio Nacional.
0 comentarios

Ministerio de Salud desarrolla movilización social en Gualey

Ejecutará acciones preventivas en otros puntos de la capital y la Provincia Santo Domingo
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública a través de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR) y la Dirección de Área IV de Salud desarrolló este miércoles una jornada de movilización social con el objetivo de orientar a la población sobre el control del dengue y otras enfermedades como la  leptospirosis.
El doctor Juan Manuel Rodríguez, director de Área IV de Salud indicó que seguirán implementando estrategias oportunas mediante un exhaustivo programa de trabajo que tiene como objetivo principal disminuir los posibles casos de enfermedades trasmitidas por vectores, así como el control de roedores que propagan leptospirosis.
“El Área IV de Salud está comprendida por 15 sectores, donde en este año se ha detectado un caso de dengue y por ello intensificamos las acciones preventivas que venimos desarrollando de manera permanente, con el propósito de crear en los ciudadanos una cultura de prevención en salud”, explicó el doctor Rodríguez.
Resaltó que a través de la movilización y acciones preventivas influyen de manera directa en más de  las 600 mil  personas que habitan en los barrios,  Gualey, La Fe, Capotillo, Simón Bolívar, Cristo Rey, Los Guandules, La Zurza, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón y Espaillat.
Exhortó a la población a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud  a fin de eliminar de sus patios los objetos que contribuyen a formar criaderos de mosquitos, así como el control de roedores, principalmente en esta es una zona densamente poblada, a quienes llevan educación e información  sobre cómo clorar y almacenar correctamente el agua para consumo y que no se convierta en un foco de propagación de enfermedades.
“Seguiremos trabajando  sin descanso en estas movilizaciones porque queremos que la población se haga eco de las orientaciones sobre cómo eliminar de sus patios y sus hogares el mosquito Aedes Aeyipty responsable de varias enfermedades infectocontagiosas´´, concluyó Rodríguez.
La jornada de movilización se extendió a  otros sectores de Santo Domingo Este, entre estos La Colonial de San Luís y este viernes continuaran las acciones preventivas en Simón Bolívar y Cansino adentro.
La jornada
Los promotores de salud orientaron a los moradores sobre la importancia de mantener libres de gusarapos sus envases de agua, mediante el lavado y untado de cloro en el borde, aplicación de  larvicida (abate), así como deshacerse de gomas viejas y otros objetos que se convierten en criaderos de mosquitos, cambiar el agua de los floreros, entre otras medidas.
Otras acciones incluyeron la distribución de material educativo, (stikers, brochure, pancartas, etc), y el uso de perifoneo. Acciones que contribuyen además a prevenir chicungunya y zika, aunque estas enfermedades no se están teniendo inciencia.
Para las medidas de control y prevención las autoridades de salud recomiendan además, usar mosquiteros y la fumigación periódica, que también realiza el Ministerio de Salud y que al presentar síntomas como fiebre alta, dolor muscular y de cabeza,  se recomienda que la  persona acuda al centro de salud más cercano.

0 comentarios

CNS juramenta representantes trabajadores y empleadores para revisión salario mínimo privado

Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) juramentó este jueves a los representantes de los trabajadores y empleadores dejando así iniciada la sesión para la discusión del salario mínimo privado no sectorizado.

En este primer encuentro, el sector trabajador presentó las motivaciones de su propuesta de aumento salarial, las cuales fueron escuchadas por los empleadores, quienes pidieron un plazo a los fines de estudiarlas más profundamente con su equipo de técnicos y de socializarla internamente con sus miembros.

Según el presidente del CNS, Lic. Félix Hidalgo la propuesta de aplazamiento para el próximo 25 de marzo presentada por el sector privado, fue apoyada y validada por los líderes sindicales y los representantes del sector gobierno.

“Por la complejidad del tema y debido a la profundidad de la excelente propuesta depositada por los trabajadores, es normal otorgarle a cualquiera de las partes un plazo prudente para su análisis”, enfatizó Hidalgo.

Rinden tributo a Peng Sien Sang Ben

En el marco de esta reunión se hizo un minuto de silencio en memoria del economista Lic. Peng Sien Sang Ben, quien fuera miembro permanente del CNS, fallecido el día 19 de septiembre del año 2017.
Varios de los miembros presentes destacaron las cualidades personales del mismo y su profunda dedicación al CNS.
En dicha sesión estuvieron presente como representantes del sector trabajador los señores Gabriel del Rio, Rafael -Pepe- Abreu, José Luís de León, Silvio Ureña Mendoza, Santo Sánchez y Narcizo Cabral.
Por parte de los empleadores los señores Pedro Rodríguez, Circe Almánzar, Luís Miura Ramírez, Issachar Burgos y Juan Alfredo de la Cruz. En tanto, el sector gobierno compuesto por Félix Hidalgo, Marlen Berroa y Melvin Pérez Sarraff, director y miembros permanentes del CNS, respectivamente.



0 comentarios

MP apelará medidas de coerción impuestas a uno de los principales ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional apelará las medidas de coerción de presentación periódica, impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica de RD$500 mil que les fueron impuestas a Robert Eduard López Núñez, uno de los principales ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A, entidad que habría incurrido en un fraude millonario y en la violación a la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de 33 personas.

El órgano persecutor del sistema de justicia indicó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional tras indicar que no se corresponde con la realidad del proceso, tomando en cuenta que el coimputado López Núñez actuó en asociación dentro de la organización criminal y con cuyas operaciones resultaron afectadas múltiples víctimas y el sistema financiero del país.

Expresó que contra el imputado había solicitado al tribunal la imposición de prisión preventiva, por lo que rechazó la decisión que lo dejó en libertad, por considerar que no es una medida idónea debido a la gravedad del hecho.

Cabe destacar que Robert Eduard López Núñez se desempeñaba como la mano derecha del imputado Roberto Eduardo López Santiago, accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental S.A, a quien se le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público indicó que las investigaciones realizadas por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional establecen que los imputados conformaron un entramado delictivo a través del cual se dedicaron a estafar a decenas de personas con los depósitos que realizaban en la entidad financiera, logrando distraer sumas millonarias con la finalidad de buscar su provecho personal.

Preliminarmente, este caso ha sido calificado como fraude, estafa, abuso de confianza y lavado de activos, delitos que están previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano, la Ley Monetaria y Financiera y la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
0 comentarios

EDESUR avanza en su objetivo de eliminar los apagones programados

SANTO DOMINGO-Para la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur,
Edesur, ofrecer un servido eneqgétiEo continuo y de calidad se ha convertido en unade sus prioridades por eso continua ampfiando el programa 24 horas.

En esta ocasión el Administrador Gerente General, Ingeniero Radhamés Del Carmen
Mariñez, encabezó el acto de inauguración 24 horas der circuito KDIE101 a través
de este proyecto 5on impactados vanos sectores entre los que se encuentran Los
Ángeles Peralejos, Los Girasoles I, II y m, Los Militares, Los Almendros, Ef Miradorde Los Glras«»les, Palma Real y Fundación.
Pronunciar el discurso central del acto el ingeniero Radhamés Del Carmen,
expresó que al entregar este proyeao, Ia empresa cumple con el compromiso que
asumió de mejorar ias redes eiéctricas y el suministro energético, Io que representa
un avance sustancial de Ia mlidad de vida de los dominlcanos que residen en estossectores y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.

Hizo un llamado a los comunitarios de hacer uso de la energia con responsabilidad
y eficlencla, asl como honrar el compromiso de pagar su factura a tiempo.”Tener
24 horas de energia les va a cambiar la vida y cuando una comunidad se aa»stumbra
a contar con energía permanente, dificilmente vuelva atnis”, manifestó Del Carmen.

EI ingeniero Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de proyectos Edesur,
explicó que esta intervención c«»nsistió en la rehabilitación de 50. 97 Km de red de
Media Tensión, Ja instalación de 431 Micro medidas y 3 Macro medidas, 497
transformadores y 1557 Iuminarias para alumbrado público, aportando a Ia
seguridad del entorno, así como la normalización de 17, 771 usuarios de los cuales2, 310 cuenban con tecnologia Prepago y 15, 461 con el sistema postpago. Más que
instalaciones eléctricas, llegamos a a»nstruir una relación fuerte, sincera y duradera
con las personas de estas comunidades¢ para esto, nuestro equipo de Gestión Social
ha trabajado sin descanso.

Por otro fado, el Especialista de Proyectos de la Unidad Ejecutora de proyectos de laCDEEE, Ing. Emilio Contreras, resaltó el desempeño de los líderes comunitarios quese han sumado y han contribuido con estos trabajos realizados como parte delPrograma de Rehabilitación 
0 comentarios

DIGECOOM y Universidad ISA en alianza estratégica para impulsar sectores productivos y el desarrollo sostenible

Santo Domingo, R.D.,- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura), acordaron, mediante un convenio marco, la articulación de esfuerzos de manera conjunta, con miras a contribuir a impulsar los sectores productivos y el desarrollo sostenible del país.
Para materializar sus intenciones, el embajador Antonio Vargas Hernández, titular de la DIGECOOM, entidad adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el ingeniero Benito Abad  Ferreiras Rodríguez, rector de la institución académica con sede en Santiago de Los Caballeros, rubricaron el memorando de entendimiento.
Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, destacó que  el acuerdo, mediante el cual, ambas partes se comprometieron a identificar iniciativas puntuales financiables, se enmarca dentro de la política de alianza público-privada que impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez.
Añadió que la referida alianza estratégica, se enmarca además, dentro de la política que sobre “innovación y competitividad” implementa el presidente Danilo Medina Sánchez, cuyo tema identifica oficialmente este 2018, al ser declarado mediante decreto, como tal por el mandatario, señala una nota de prensa de ambas instituciones.
De su lado, el rector Ferreiras Rodríguez, quien destacó la contribución que a lo largo de su existencia ha realizado la Universidad ISA al desarrollo sostenible del país, a través de la formación técnica y profesional de recursos humanos y en el campo de la investigación, agradeció y alabó la firma del convenio, afirmando que el mismo repercutirá en beneficio del pueblo dominicano.
Sintonía con la END y ODS
El acercamiento interinstitucional está completamente alineado transversalmente a los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
0 comentarios

Presentan libro sobre gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina

Fue puesto en circulación el libro “El Danilismo, La Nueva Filosofía Político Social del Siglo XXI”, de la autoría del ingeniero Juan Tejeda (Trini), el cual enfoca la forma exitosa de la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina, producto de su humildad, sencillez y conexión con la gente.
El Ing. Juan Tejeda (Trini), al hablar sobre el contenido de la obra expresa además que el mismo cita las innovadoras acciones en el proceso de transformación de las políticas sociales que han atraído la atención de gobiernos y entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“La forma de gobernar del presidente Danilo Medina se ha convertido en un marco de referencia para la implementación de este peculiar estilo de liderazgo en otros países, y es que nuestro país muestra un avance de desarrollo muy significativo, gracias a la visión de gobernar del presidente Medina”, expresó el Ing. Tejeda.

Indicó que la forma de gobernar del presidente Danilo Medina, es que lo han posicionado como un Gobierno con uno de los índices más elevados de aprobación por encima de un 90%.
Asimismo, resalto el alcance que tienen las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina a los distintos sectores de la sociedad, las cuales han impulsado el desarrollo económico y social de las comunidades que visita.
La presentación del libro estuvo a cargo de la Licenciada Valentina Feliz, quien manifestó que el libro no solo es una obra de consulta, sino que es un elemento didáctico que muestra de una forma llana y precisa, un estilo de liderazgo que traspasa la realidad dominicana.
Citó también que las visitas sorpresas representan un mecanismo que establece un diálogo continuo entre el presidente, los habitantes y productores de la zona, quienes cara a cara intercambian con el presidente sus necesidades.
El libro “El Danilismo, La Nueva Filosofía político Social del Siglo XXI”, de la autoría del ingeniero Juan Tejeda (Trini), fue auspiciado y coordinado por Los Clubes de Lectura y Formación Política del Movimiento Hostosiano No Importa el Color.
La actividad se realizó en un hotel de la capital y contó con la participación de personas que se identifican con las ejecutorias del presidente Danilo Medina, así como publico en general.
0 comentarios

INVI y ASDN dan primer palazo para construcción de 48 apartamentos en Villa Mella

SANTO DOMINGO. RD.- El gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, dieron este miércoles el primer palazo que deja iniciados los trabajos para la construcción de la primera etapa de un proyecto habitacional en el sector de Villa Mella.
INVI Villa Esperanza Santo Domingo Norte  sumará 48 unidades habitacionales, que beneficiarán con precios asequibles a igual número de familias.
El acto de Primer Palazo estuvo encabezado por el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien pidió a los moradores de este municipio, ser los principales supervisores de la obra, para la cual el gobierno del presidente Danilo Medina, estaría otorgando beneficios como el bono habitacional para que las familias de clase media tengan facilidad de adquirirlas.
"Les adelante que ésta es solo la primera etapa del proyecto, debido a que serán 100 apartamentos", señaló el Mayonababex, entre aplausos de los presentes.
Tras las palabras de agradecimientos de Jacobo Acosta, presidente de la Junta de Vecinos en Villa Mella, quien agradeció al gobierno central las facilidades que da a las familias para lograr un techo digno, también se dio lectura al aprobado proyecto de resolución de la Alcaldía de ese municipio, que da luz verde al INVI, para la construcción de la obra.
En el acto que fue bendecido por el pastor Cristian Silverio, estuvieron presentes además: el alcalde por Santo Domingo Norte, Rene Polanco, la senadora Cristina Lizardo, la diputada Damaris Vásquez, entre otras personalidades.

0 comentarios

PLD Europa Central asegura triunfo de Leonel Fernández en el 2020

ZÚRICH, SUIZA._Los dirigentes peledeístas radicados en países que componen el área de Europa Central ratificaron en el día ayer, su decisión inquebrantable de apoyar bajo cualquier circunstancia la candidatura de Leonel Fernández para que vuelva a ocupar la presidencia en las elecciones del próximo año y dirija los destinos del país.
Las actividades zonales realizadas en Zúrich- Suiza y Milano- Italia y donde participaron dirigentes representantes de varias localidades de Alemania, Bélgica, Holanda, Ginebra- Suiza e Italia, Inglaterra, ratificaron el compromiso de luchar incansablemente por la vuelta de Leonel Fernández en el 2020.
Así lo asegura la Comisión encabezada por Marcos Cross Sánchez, coordinador general de Campaña para Europa, Roberto Jiménez, coordinador para España, Júnior Sánchez coordinador general del Sector Externo en Europa con Leonel, Oscar Jiménez, coordinador de Comunicación y Luis Columna, encargado de Redes, quienes recorrieron y visitaron varias localidades contactando y juramentando al creciente movimiento en torno a la figura del Presidente del PLD y candidato a la presidencia Leonel Fernández.
Lucy Martínez, coordinadora de campaña Europa Central, afirmó que "en los gobiernos del PLD crecieron las obras de educación como la alfabetización, la calidad del desayuno escolar, avance en la remodelación de planteles y aulas escolares y Leonel Fernández llevó el avance y la tecnología a las escuelas, además de mejorar las obras de Comunicación e infraestructura nacional, como el Metro "Por eso estamos seguros que ¡es pa lante que vamos con Leonel Fernández y el progreso del país!- dijo concitando el aplauso de todo el público.
El coordinador para España Roberto Jiménez dijo que Leonel Fernández tiene un gran plan para los dominicanos en el país y en el exterior.
Tiene una gran sensibilidad para los dominicanos en el exterior. Ese proyecto será de vinculación con República Dominicana y de unidad, se crearán las condiciones para que cada uno logre sus objetivos para los 300 mil dominicanos viviendo en Europa.
Por su parte, el coordinador general de Campaña en Europa, Marcos Cross dijo a decenas de dirigentes que "ningún país de Europa ni de América modifica la Constitución cada cuatro años para que se reelija un presidente, la institucionalidad es la garantía de la democracia.
"Los diputados como yo, que nos hemos convertido en defensores de la Constitución, no lo vamos a permitir, por lo tanto aquí hay un solo candidato ganador y lo será el Dr. Leonel Fernández Reyna.
Los dirigentes de la Dirección Política de Europa Central Lucy Martínez, coordinadora general EC, La señora Milquella coordinadora del equipo en Zúrich, Linda coordinadora en Ginebra, Ana María Pimentel, Berna-Suiza, Sarah Peña coordinadora de Tichino, Ana Lachapel- Arao, entre otros. Por Italia: Ramón Augusto Ogando (Faisán), coordinador para Italia, junto a Luis lora coordinador Operativo, Guillermo Peña, Fredy Mejía y Miguel Dicent coordinadores de Milano, Junior González coordinador de Sondrio, Aneudy en Aosta, Dilanea Lendof coordinadora en Torino, Juana Lebrón en Terni-Roma, Alcides en la ciudad de Verona, entre otros, se comprometieron a continuar los trabajos para cumplir la cuota que le corresponde a cada área, de inscribir a los simpatizantes y amigos que votarán por Leonel en la plataforma, que para el mes de abril contará con 2 millones de electores.
Holanda estuvo representada por su coordinador Darwin Castillo, Rosy Mateo por Den Haz y Brigido Perdomo coordinado la ciudad de Róterdam, Alemania la coordina la abogada Beatriz Díaz y en Berlín Wilguen Reyes, Bernardo Pérez y Eliza Vilorio en Hannover, Jeffrey Osvaldo y Marisol Reynoso en Frankfurt.
En Bélgica Luis Martínez es el coordinador General y Alfredo Hernández Martínez director operativo, así como Hipólita Figueroa en Comunicación, Junto a Charivel Geraldine Pérez del Villar quien coordina las mujeres del equipo Leonel 2020 y Jiménez Marilyn del Valle miembro del equipo. Representando al equipo de Inglaterra la señora Bielka Santa.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger